SOLUCION AL PROBLEMA FALTA NTLDR.
Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:
1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.
Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.
Para ello escribiremos lo siguiente:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\
(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).
Si todo sale bien debería de funcionar.
Con respecto a este problema debemos tener unas cuestiones en cuenta:
Si el sistema anterior falla no tenemos más remedio que reinstalar Windows, pero eliminando la particion, volviendola a crear y formateando de nuevo (es recomendable utilizar el formateo normal, NO el formateo rápido. Con esto se perderan todos nuestros datos, por lo que es conveniente que tengamos una copia de estos.
NO es normal que se pierda este archivo, por lo que su pérdida es síntoma de un posible problema con el disco duro, sobre todo si el problema se repite con una cierta frecuencia.
a mi me ha pasado lo mismo con el windows vista y despues de comerme mucho la cabeza el problema radica en el arranque de la BIOS, ya que ahi queda reflejado que unidad quieres que te lea primero. En mi caso tengo montado 3 discos duros y en el arranque del oredenador me leia de otro disco duro en el que no tenia montado el windows.
El problema de que no encienda es que borre unos archivos ocultos creyendo que eran virus... ayudarme por favor
MUCHAS GRACIAS.
Aqui dejo el comentario como solucione el problema ntldr
Intente hacerlo metiendo el cd de windows xp y reparar sistema en el modo comando copiando los dos ficheros pero no me funciono
Utilice el cd de guadalinex lo cargue en modo prueba y luego introdudi el windows xp en el otro lector me meti en el directorio i386 busque los dos ficheros ntldr ntdetect.com y los copie al disco duro y me arranco esta es otra opcion si os falla la primera
solo se debe presionar una sola vez, lo demás es automático claro presionando algunas opciones para continuar con el proceso de instalacion bueno espero te aya ayudado en algo y si tienes as dudas te dejo mi correo que es rw_aguitay@hotmail.com alli me puedes hubicar
ESTEBAN estifnay18@gmail.com
una vez en el administrador localiza tu unidad seguramente será Disco1
para tener de nuevo una sola partición deberas primero eliminar las dos, asi que las seleccionas- botón der -eliminar partición, cuando hayas eliminado las dos (ojo porque perderás toda la información que tienes) te aparecerá el espacio en negro como "no asignado" lo seleccionas-bot. dr-crear partición, te saldrá un asistente, crea una partición primaria-dale todo el espacio-dejas la letra que te asigne y formateas en NTFS y finalizar, deja que el administrador te formatee la unidad y listo..
Si la compu es HP mini, cómo hago el procedimiento anterior, ya que estas no tienen lector de CD.
juannavarrobernal@hotmail.com gracias
Gracias por la ayuda posible....
y para ti usuario instalaste windows en D: x lo tanto es ahi donde esta tu windows y ahi si puedes acesar en cuanto al c. no puedes ingresar x q talvez no tenga un formato reconocible x windows i solo le falte eso q le acisnes una particion y luego un formato
El problema es que en ningún momento me da la opción de reparar, el programa lo instalo y me avisa que se va a reiniciar y aparece el problema que falta el ntldr . lo mas que hace es volver a instalar el programa. Quisiera saber si es problema del disco que ya no sirve mas. Gracias
ya probé con otros xp y es lo mismo
alguien m podria ayudar??
Bueno, tengo instalado xp wolf 3.0 y se le perdio el archivo ntldr, para insertarle ese archivo al disco c, instalo ubuntu como modo de prueba entro en c y pego el archivo el cual lo sustrage de otra maquina, y deberia de funcionar bien, pero me pide otros archivos mas, se que son como tres pero no me acuerdo los otros dos , alguien sabe cuales son...
Se lo agradeceria
El problema es que en ningún momento me da la opción de reparar, el programa lo instalo y me avisa que se va a reiniciar y aparece el problema que falta el ntldr . lo mas que hace es volver a instalar el programa. Quisiera saber si es problema del disco que ya no sirve mas. Gracias
ya probé con otros xp y es lo mismo
y en la bios no aparece nada
que hago pa que me salga el administrador y poder arreglar mi computador