Buscar : en
Por :

Instale XP, al reiniciar sale: Falta NTLDR

Última respuesta el 8 nov 2009, 16:42:03 Ivan, el 13 sep 2008, 03:01:36 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, Acabo de formatear mi disco duro... y le estaba instalando windows xp... pero al momento de reiniciar..
me dice... "Falta NTLDR"

...alguien sabe como se soluciona eso??? o a q se debe??? por favor!

Configuración: Windows Vista
Firefox 3.0.1

Mejores respuestas para « Instale XP, al reiniciar sale: Falta NTLDR » en :
Mensaje de error Falta NTLDR - Boot.ini - NTDETECT VerSi te aparece un mensaje diciendo que falta uno de estos archivos: NTLDR is missing NTLDR falta. Haz CTRL+ALT+SUPR para reiniciar. NTDETECT V1.0 Checking Hardware ... NTDetect Failed Boot.ini no valido Invalid Boot.ini Estos archivos...
[Windows XP] El PC se reinicia en lugar de apagarse VerProbablemente el PC se reinicie debido a un error en la fase de apagado. Por defecto, Windows XP está configurado para reiniciarse. Para deshabilitar esta opción, sigue los siguientes pasos: 1. Ve al menú Inicio / Panel de control / Rendimiento...

1

Master4, el 13 sep 2008, 15:09:31
  • +23

Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.

Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.

Para ello escribiremos lo siguiente:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\

(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).

Si todo sale bien debería de funcionar.

Con respecto a este problema debemos tener unas cuestiones en cuenta:

Si el sistema anterior falla no tenemos más remedio que reinstalar Windows, pero eliminando la particion, volviendola a crear y formateando de nuevo (es recomendable utilizar el formateo normal, NO el formateo rápido. Con esto se perderan todos nuestros datos, por lo que es conveniente que tengamos una copia de estos.

NO es normal que se pierda este archivo, por lo que su pérdida es síntoma de un posible problema con el disco duro, sobre todo si el problema se repite con una cierta frecuencia.

Responder a Master4

4

ana, el 30 dic 2008, 19:14:38
  • +8

COMO HAGO PARA ARREGLARLO EN WINDOWS VISTA

Responder a ana

13

nando, el 16 abr 2009, 15:38:42
  • +2

Muy buenas Ana

a mi me ha pasado lo mismo con el windows vista y despues de comerme mucho la cabeza el problema radica en el arranque de la BIOS, ya que ahi queda reflejado que unidad quieres que te lea primero. En mi caso tengo montado 3 discos duros y en el arranque del oredenador me leia de otro disco duro en el que no tenia montado el windows.

Responder a nando

14

ricardoart, el 16 abr 2009, 19:58:58
  • +1

Exelente dato !!!!!!! Cerveza!!!! La causa y Solucion a todos los Problemas

Responder a ricardoart

26

Juanjo, el 15 oct 2009, 20:15:26

Gracias Hermano, me salvaste el arranque de xp. divague como loco por toda la internet pero lo unico que sirvio fue tu solucion. Gracias de verdad.

Responder a Juanjo

2

ariel, el 26 oct 2008, 23:26:15
  • +3

Es simple tienes que poner tu disco a otra máquina con el mismo window y en la unidad C tienes que habilitar la opcion mostrar documentos ocultos o del sistema y copias el archivo ntldr de la C: a la unidad que es tu windows eso es todo si no te dá yo tengo el cd para ese problema me llamo ariel mi # es el 79061105

Responder a ariel

3

strella, el 8 dic 2008, 18:53:54
  • +1

Tengo el mismo problema pero como entro para ver esos archivos si me puedieras dar los pasos te lo agradeceria y en cuanto me sale el cd soy de tuxtepec, oax.

Responder a strella

5

cachavacha, el 6 ene 2009, 16:29:24
  • +2

Hola Ariel , segui todos tus pasos para recuperar el NTLDR , y no lo puedo lograr , mi problema consiste , en que me puse a ree-instalar el XP y en medio de la instalacion se apaga la pc y al reiniciar me sale que le falta el NTLDR , por lo que te agradeceria si me pudieras pasar el CD para solucionar el problema de lo agradeceria infinitamente

Responder a cachavacha

25

tritonenano, el 23 sep 2009, 17:57:53

Oye te agradesco el consejo pero haber si pudiereas mandarme el disco por correo o el ARCHIVO ADJUNTO te lo agradeceria mucho

Responder a tritonenano

6

et, el 7 ene 2009, 01:07:29
  • +1

Busca en internet fix ntldr yo tuve este problema y lo arregle con esto funciono para xp. si no lo encuentras mandame un mensaje a mi e mail elizandrijet@yahoo.com.mx y te mando copia de archivo

Responder a et

7

et, el 7 ene 2009, 01:08:56
  • +1

Busca en internet fix ntldr yo tuve este problema y lo arregle con esto funciono para xp. si no lo encuentras mandame un mensaje a mi e mail elizandrojet@yahoo.com.mx y te mando copia de archivo

Responder a et

8

aldosivi, el 7 ene 2009, 18:27:01
  • +1

Hola Ariel . desde ya te agradezco tu molestia , ya me pongo a seguir tus instrucciones , y espero que salga bien , si no te molestaria de nuevo para que me mandes el archivo , desde ya muchas gracias

Responder a aldosivi

9

rubens, el 20 ene 2009, 21:02:31
  • +1

Que tal??? sucede que al intentar entrar a la consola desde la pantalla del programa de instalación, no me da nada tecleando "r", despues da la opción con F2 abrir la opción de recuperación pero me pide un disco del sistema que no tengo, como obtengo la consola para recuperar???
es posible instalar otro sistema operativo como linux en ese disco???
cuando intento formatear el disco por completo se cuelga y pasma en un proceso, que hacer???

saludos y gracias de antemano

Responder a rubens

10

HFG, el 26 mar 2009, 17:32:39

PSS voy a probar las instrucciones ojala y me funcione, si no ya les estare dando lata pronto

Responder a HFG

11

commander, el 30 mar 2009, 02:07:23
  • +1

Quiero instalar el windows 2003 server en una lap top que me recomiendan

Responder a commander

12

commander, el 30 mar 2009, 02:12:42
  • +1

Alguien tiene los drivers xp para una lap top hp pavilion dv51132la ya que trae win vista

Responder a commander

15

liliana, el 23 abr 2009, 04:53:09
  • +1

ESTOY INTENTANDO COPIAR LOS ARCHIVOS PERO ME DICE Q NO SE PUEDEN COPIAR
TE AGRADEZCO PRONTA RESPUESTA

Responder a liliana

16

nandoco, el 24 abr 2009, 14:53:42
  • +2

Una pruguntilla lo de falta NTLDR te ha salido de repente o ha sido despues de instalar el windows?. y otra preguntilla tienes algun otro disco duro pinchado en el ordenador?. Si eso tambien haz una prueva deja el disco de windows en el lector de CDS, reinicias el ordenador y sin tocar NADA haber si te carga el windows. Ya me diras si te va. Porque si te va el problema no es que te falta esos archivos sino que en la BIOS no tienes selecionado bien el gestor de carga.

Responder a nandoco

17

liliana, el 25 abr 2009, 21:52:54

Es que estoy intentando copiar el archivo ntldr pero al momento de ejecutar el comando me dice que no se puede copiar q puedo hacer????

Responder a liliana

18

mario0171, el 29 abr 2009, 19:00:46

Todos los pasos estan correctos HASTA el copiado de archivos. Los archivos que deben copiarse son:

NTDLR de la carpeta i386 del cd y el archivo ntdetect.com.

OJO el archivo es con mayúscula (NTDLR)

saludos!!!

Responder a mario0171

19

emerson quiroga, el 8 may 2009, 22:52:18

INSTALE WINDOWS XP ENMI PORTATIL DELL AL REINICIAR MEAPARECE EL MENSAJE FALTA NTLDR

Responder a emerson quiroga

20

SEXYALO32, el 21 may 2009, 01:25:02

HOLA LE QUERIA DECIR QUE EN EL CASO QUE NO BOTE(ARRANQUE DESDE EL CD). POR QUE EL BIOS Y TIENE CONTRASEÑA O POR FALTA DE EXPERIENCIA O MIEDO A QUE PASE ALGO POR NO SABER... LO QUE TENEMOS QUE HACER ES USAR EL PROGRAMA NORTON PARTION MAGIC. Y AL PARTICION LE DAMOS CON EL BOTON DERECHO ABRIR(2 CLIC)... HASTA UNA PARTE QUE DICE REMOVER... O ELIMINAR(SI EL PARTION MAGIC ESTA EN CATELLANO). ACEPTAMOS.... LA PC SE REINICIARA..... Y CAUNADO SE REINICIE LA DE JAMOS QUE TRABAJE SOLA.... Y AUTOMATICAMENTE SE BORRA WINXP... Y AHORA SI UNA VES ESTO HECHO POEMOS EL CD WINXP.... PRTESIONAMOS LA TECLA Y LISTO..... ( NO HACE FALTA METERNO EN EL BIOS )

Responder a SEXYALO32

21

nandoco, el 21 may 2009, 16:19:25
  • +1

Por un lado la BIOS no tiene contraseña salvo que se la hayas puesto. Por otro lado puedes instalar el windows 1000 veces pero si no le has dicho a la BIOS caul quieres que sea el disco principal (es decir donde tienes instaldo el windows) no te va a cargar y te lo digo por esperiencia. En mi caso me epezo a salir ese mensaje, pensando que era el sistema operativo lo volvi a particionar y a formatear pero el problema seguia "cada vez que arrancaba el ordenador me salia FALTA NTLDR" y despues de comerme mucho la cabeza el problema resdia en el gestor de carga de la BIOS.

chauu espero que te sirva :p

Responder a nandoco

22

marco, el 31 may 2009, 23:28:37
  • +1

Puede ser que el ide del cpu esta mal o el cable ide, ami me paso lo mismo formate mi disco duro e instale el windwos xp cuando se reinicio salio falata ntldr

Responder a marco

23

hebert, el 10 jun 2009, 21:23:08
  • +1

Hola saven como configurar al reiniciar el cpu aparce error de

master 1
master2
y para continuar tengo que presionar f1
y muchas cosas mas como arreglo eso alguien save eso .....

Responder a hebert

24

masterjj24, el 22 jul 2009, 16:18:18
  • +1

"Puede ser que el ide del cpu esta mal o el cable ide, ami me paso lo mismo formate mi disco duro e instale el windwos xp cuando se reinicio salio falata ntldr"

Buen aporte, lo voy a probar... estoy intentando reparar unos ordenadores algo antiguos, y pasa lo mismo, formateo, se copian los archivos de windows, pero luego no arranca. Falta NTLDR... haber si hay suerte.

Habrá diferencia entre el ide de los discos duros y el ide de los cd-rom??

Responder a masterjj24

27

alex, el 30 oct 2009, 23:05:20
  • +1

Al instalar se copian los archivos y al reiniciar aparece falta NTDLR y al poner D:/ windows pongo C:/windows y no me sale C:/ si no que me vuelve a salir D:/

Responder a alex

28

nandoco, el 4 nov 2009, 13:14:27

Buenas Alex

Una preguntilla, Cuantos discos duros tienes pinchados en el ordenata? te lo digo porque el problema que tienes es que no tengas configurada bien la BIOS, a mi me ha pasado hace poco y era eso.

ya me diras...

Responder a nandoco

29

Biostanley2402, el 7 nov 2009, 16:26:48

Hola,

Necesito la ayuda de alguno de uds. amigos tengo un problemilla con ese bendito archivo...

Sucede que formatee una pc, y cuando estaba copiando los archivos del WinXP-SP3 me dio algunos errores yo le di reintentar copiar (pulsando INTRO) y bien para unos lo hizo pero luego... PUFFF... un pantallazo azul, y reinicio y sale el mto, mensajito diciendo: falta el NTLDR.....

he intentado solucionar con lo posteado arriba por MASTER4 y no.... nada ni siquiera inicia el disco de winxp... y tengo el Boot con la CD/DVD de primero... que hago??????

Help me!!!! ya me tiene Arrr.....

Responder a Biostanley2402

30

masterjj24, el 8 nov 2009, 16:42:03

Utiliza el fdisk del windows 98... elimina las particiones, crea una dos, formateala, y luego ya puedes instalar encima lo que quieras, formatearla nuevamente en ntfs, etc.... saludos.

Responder a masterjj24