Haz una pregunta Denunciar

Mejorar eficiencia del movil tigo [Cerrado]

Joss - Última respuesta el 8 ago 2010, 06:43
Hola, uso el internet movil de tigo con el plan basico y dejenme comentar que es un asco.
quisiera saber y conocer alguna manera para mejorar la eficiencia del mismo o algun truco
para que funcione mas eficientemente.
Sigue leyendo 
Respuesta
+56
moins plus
Lo que tenes que hacer es esto entra al programa de Internet Móvil Tigo te vas a ajustes buscas ajustes de red y busca donde dice modo de preferencia seleccionas donde dice solo UMTS despues de seleccionar esta opcion y te conectes notaras que el modem cambiara al luz verde, si te sale sin señal o servicio no disponible conectate manualmente en donde dice seleccion de red. Despues descargate el programa full speed y el cFosSpeed cuando los tengas el ccFosSpeed lo ejecutas y tomara alrededor de un dia o menos para que notes el cambio en la velocidad de navegación y descargas e incluso el internet explorer se vuelve mas rapido con el programa full speed y el cFosSpeed, yo al principio tenia una velocidad promedio de 1KBPs de descarga y ahorra aumento hasta una velocidad promedio de 10KBPs a 45KBPs. Suerte!!!

kriiz- 9 jul 2010, 06:20
parc vea k lo inetente pero o encuentro ajustes de dond saka eso m puede expikr
EL FLACO- 11 jul 2010, 06:32
DISCULPA M PODES EXPLICAR DOND SE ENCUEBTRA AJUSTES
lodav- 27 jul 2010, 05:32
hombre que pena lo intente yo, y no aparece solo UMTS solo aparece opcion automatika y 3g 2g y no se puede kambiar...
Tulio B 1Publicaciones martes, 27 de julio de 2010Fecha de inscripción martes, 27 de julio de 2010Última intervención - 27 jul 2010, 23:18
Perdon a todos los que han tenido dudas pero habia olvidado mi contraseña de usuario y tuve que crear una nueva cuenta en fin, al grano.
Los modelos de modems de tigo no son iguales, la configuracion que habia dado anteriormente era para los modems zte.
Ahora tengo otro truco mejor, pero antes de que lo intenten, deben tener buena señal o recepcion en su modem. La configuracion en los modems huawei es un poco diferente empecemos.
Se van a herramientas opciones -red, en tipo de red solo wcmda y banda todas guardan.
Algo importante es tener el modem desbloqueado para tener la maxima velocidad, contacmente para que les envie por mail el software. No es obligacion solo es para que el modem no tenga restricciones.Mi mail es tulioboch@yahoo.com
Otra cosa es no usar el apn por defecto del modem, usar el apn por defecto les limita la velocidad demasiado.
Deben crear un nuevo perfil, en nombre de perfil ponen cualquier cosa, apn estatica y escriben, si son usarios de internet tigo, internet.tigo.pais en donde esten, ejemplo internet.tigo.gt guatemala, internet.tigo.ar argentina etc. Depende de su locacion guardan y listo.
Ahora se podran conectar siempre en red HSDPA a maxima velocidad entre 1Mbps hasta 3 Mbps.
Y para los que tengan dudas de la primera configuracion, algunos modelos de zte lamentablemente no pueden ser configurados, y para los que tengan solo la opcion 3g o 2g. Elegir la 3g. Si es cierto internet tigo no es bueno pero esto les ayudara a sobrevivir. No duden en preguntar. Suerte!!!!
Respuesta
+12
moins plus
He comprado el Internet Móvil Tigo el plan basico con el que pago $34.900 al mes, más el Modem que me valio 9.500. Pero me he llevado una gran desilucion, el internet que supuestamente me prometian que era de 1400 kbs, no superaba los 35kbs ( y eso conectandose a las 4am) ademas la red es muy inestable y se cae por todo, entrar a una pagina sencilla como google me lleva hasta MINUTOS!!!, tan solo llevo un mes con el servicio y no me responde la compañia frente a las quejas de la pésima velocidad de este Internet. Me dicen que el aparato esta bien y que retirarme del servicio me costará $99.000, y me quedan todavía 11 MESES.
La compañia Tigo es un fiasco as{i como Movistar y Comcel. Asi que les hago un llamado para que POR NINGUN MOTIVO COMPREN EL INTERNET MOVIL DE NINGUNA EMPRESA COMCEL TIGO MOVISTAR!!!! ES PÉSIMO!!!!
Cuando tu vas a comprarlo te pintan el cielo, pero cuando te lo dan quedas viuendo un chispero.
NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!! PAGUEN INTERNET INALAMBRICO DE UNA EMPRESA CONFIABLE COMO TELMEX, TELECOM, ETB.
UN POCO MAS CARO PERO ES CONFIABLE, Y NO SE ANDAN CON DOLORES DE CABEZA TAL COMO A MI ME PASO :(

POPIS- 26 jun 2010, 22:58
PS YO TENGO EL MISMO PLAN Q TU Y A VECES ME FUNCIONA A LA MIL MARAVILLAS PEOR AY DIAS Q SE CAE Y ES PESIMO COMPARADO CON UNA RED DE CABLE
Wafc- 28 jun 2010, 02:55
Llevo mas de un año en Tigo y no he tenido problemas. Lo importante tambien es configurar muy bien el equipo para este tipo de conexion. Tuneup y un buen mantenimiento
kain270- 21 jul 2010, 23:42
Este sera otro de los que ayudan a engañar a la gente , para caer en manos de estos estafadores diciendo que :"Llevo mas de un año en Tigo y no he tenido problemas".. minino tendra torcido con ellos.
wily- 23 jul 2010, 06:40
porfavor no compren este internet es un asco , cuando lo compre me ofrecieron un plan de 1400 k y la verdad no sube de 50 k preferiblemente no tener nada y se tte quieres salir de este plan te cuesta 99.000 eso de que ¨ llevo un año con tigo y no tengo problemas eso es mentira no se dejen engañar de espos farsantes que lo queq quieren es ganar plata y no le importa lo que necesita la gente que les da de cpmer
Mike07- 23 jul 2010, 23:53
NO COMPREN INTERNET MOVIL POR FAVOR!!! yo tengo un servicio con comcel y tras de que la red es lentisima y se demora para abrir cualquier tipo de pagina , se cae a cada rato !! no se que hacer ... he llamado a servicio al cliente pero no solucionan nada !!!
Respuesta
+4
moins plus
La verdad que es cierto yo tengo en plan avanzado y ni siquiera se como se instala alguien puede ayudarme solo inserte en MOvil y m e aparece que no esta conectado a la red remota saber ni que es

pablo- 9 sep 2009, 05:55
solo desinstala el software del modem desde tu computador y luego volve a instalarlo
sepa- 24 mar 2010, 20:26
solo desintala el software del modem desde tu computadora y luego vuelve a instalarlo
lol- 6 jul 2010, 19:55
retwit: solo desintala el software del modem desde tu computadora y luego vuelve a instalarlo
Respuesta
+3
moins plus
Tengo Movil Tigo, y cada vez hay que enviar un Chat al centro de atencion al cliente ya que la velocidad baja de 7,2 a 236,8 en Plan sin Limites, hay que apagar el modem reirar del modem el chip por 3 a 5 minutos luego instalarlo y reiniciar el modem, y con esto se consigue nuevamente la velocidad requerida, pero previo hay que solicitar tambien si hay actualizaciones para que el modem este en velocidad gsm.

Respuesta
+3
moins plus
hey exa mierdamovil internet tigo es una porkeria no sirve para una mismixima mierda

Respuesta
+3
moins plus
Tambièn lo adquirì y estoy arrepentida. A parte de que no funciona correctamente me penalizan por desistir de dicho servicio.
No deberìan ofrecer esto, hay que denunciarlos.

Olga

Respuesta
+2
moins plus
25.02.2010 hoy por primera vez le hice un test de velocidad a mi usb tigo, y de velocidad de descarga tenia 1357 despues 1444 le intale tcpoptimizer despues 1227 al final del dia 113 y de subida 120, 121 ahora esta lenta el internet uso conexion hsdpa pero segui la recomendacion de configurarlo en UMTS Y mejoro a 700kbps pero, mejor ubiera sido no tocar NADA. espero que les sirve este consejo si te funciona no lo intentes arreglar.

kriiz- 9 jul 2010, 06:25
parcero komo puedo konfigurarlo en umts
Respuesta
+1
moins plus
La solucion es quejarte. TODAS las telefonias moviles son muy malas, companias que tienen un servicio malo van a tener un servicio aún peor siendo móviles.

Respuesta
+1
moins plus
El módem es compatible solo con Windows 2000 Service Pack 4, XP Service Pack 2 y Windows Vista, si tienes otro instalado pues cambíalo sino no funcionará. Después se instalará automáticamente el programa de gestión. Si aún tienes dudas vuelve a escribirlo en esta página, yo la revisaré.

Respuesta
+1
moins plus
Internet Mobil es de lo peor nunca piensen en comprar eso.

Respuesta
+1
moins plus
la verdad es que el internrt movil de tigo es un a porqueria y la solucion que he encontrado a los problemas de conexion es comprar un amplificador de señal que cuesta alrededor de 1500.000 pesos que maricada ya me toca seguir pagando eso y aguantarme la lentitud de eso.

Respuesta
+1
moins plus
hola, algo si tengo claro es que en colombia el mejor modem y en señal es el de tigo, porque comcel es muy malo ni ablar de movistar, los he probado y estos dos grandes (comcel y movistar) se dejaron de tigo.
mientras en comcel hago una descarga en 3 kbps y en movistar 2 kbps, en tigo lo hago en 27 kbps. es segun donde tengas el modem, consejo (ubicalo)
tengo :modem ZTE lo he configurado para umts y sin ablar damier mi conexion es muy buena, soy de una zona rural de cali colombia.
he notado que en las horas de la mañana y en las horas de la noche este tiene una velocidad muy buena (500 y 800 kbps de descarga, es un poco pesado en las tardes.
aqui dejo una muestra de cuando ubico bien el modem.
http://img18.imageshack.us/img18/1887/tigozte.jpg

DIEGOPXDJAJAJA- 26 may 2010, 02:01
NO COMPREN ESO ES RE MALO LE PROMETEN A UNO 1400Kb/s PERO MAXIMO LLEGA A LOS 70Kb/s eso es 20 veces menos .Eso es una estafa
DIEGOPXDJAJAJA- 29 may 2010, 18:52
muy bueno el video lo malo es que mi modem es zte
maldito internet, tigo es una estafa
Respuesta
+1
moins plus
Ola a todos. quiero comentarles que cometí el error de comprar un modem de ROBOSTAR perdón MOVISTAR como dicen algunos en este foro desconecte y baya a opciones bueno todo el cuento que ya se volvió un cuento reviejo a mi me dijeron que navegaría a 1000k o sea un mega / segundo mentiras solo descargo 6BYTES/SEG me hicieron cambiar de Windows servipack 2 al 3win 7 win vista hoy me dicen que cuando conecto el modem ya comienzo a descargar sin sinquiera darle conectar esto es un engaño o mejor es un atraco disimulado e tenido otros modem de otras empresas y trabajan bien que hay que hacer para que robostar mejore el servicio abra algún lugar para un quejarse de estos abusos para con el consumidor gracias

Respuesta
+1
moins plus
con tigo me ha ido bien, pero recuerden, este tipo de tecnologia es nueva, asi que no es la gran maravilla, este tipo de internet va bien pero es para uso como: ver paginas con texto y imagenes, ver y mandar emails, messenger, facebook. Para descargar archivos grandes o estar en youtube todo el tiempo no es recomendable. toca esperar uno o dos años mas a que el servicio se mejore, hay que ser pacientes

usuario- 4 jun 2010, 15:27
internet movil tigo es regular depende que plan tenga uno
Elguerrero88- 8 jun 2010, 20:22
Yo estoy pagando $60.000 mensuales por un internet de 5 gigas, pero es un completo desastre, parece que me lo estuviera robando, las páginas se caen frecuentemente y tarda muchísimo hasta para abrir google.
Att: Un usuarios emputadisimo.
comando- 12 jun 2010, 03:20
no en todas partes es lento, pero en mi comuna la 21 en cali es malo y lento y es donde mas lo necesito en este mercado pierde tigo por no tener una antena para tal fin
Respuesta
+1
moins plus
el internet de tigo no es malo, depende directamente de las antenas de tigo que tengan cerca, si no son antenas 3g obviamente va a ser malo; y la velocidad depende de que tan congestionada esten las antenas a las que se conecten. en resumen no me parece malo solo hay que esperar a que tigo amplie la cobertura a nivel nacional.

Si lo piensan comprar asegurense de tener una antena 3g cerca si no lloraran como todos lo hacen .

Saludos

george- 1 jul 2010, 02:03
Al principio TIgo con la tecnologia 3.5 era excelente en internet, muy rápido, en estos momentos en El Carmen de Bolivar hay muchos usuarios y la velocidad disminuyó un 90%, es decir pésima velocida, llamado de atención para los coordinadore para que arreglen la velocidad porque no sirve ni para abrir una página.
Mynoa- 4 jul 2010, 16:28
yo tengo tigo los primiros dias una maravilla ahora es mas rapido una tortuga embarazada y eso qe me conecto como a las seis de la ma;ana estoy decilucionado y no es conpative con windos siete me despido des guatemala adios piensenlo vien antes de comprar esta porkeria
Tico- 23 jul 2010, 00:31
Tengo pan prepago pago 20.000 semanal o 62 mensual y laa verdad siempre que recargo el primer día baja youtube excelente yo diria que vuela despues del segundo día baja a menos de 80kb asi que estoy muy triste, no descarga nada es muy lenta la velociad.
Chikii- 24 jul 2010, 20:10
Tengo una duda,, trabajo desde casa por internet pero este mes debo viajar a Medellin y he estado pensando en adquirir internet movil de tigo,, me procupa esto de q baje la velocidad ps constantemente debo enviar y recibir archivos pesados,, la verdad no se q hacer!!! necesito un buen consejo por favor!!!
wilson- 29 jul 2010, 06:18
compro moden tigo zte que este en plan que falten no mas de 6 meses para terminar contrato
wilson1041@hotmail.com espero correos
Respuesta
+1
moins plus
hola
creo que el problema su puede solucionar facilmente, estoy usando el plan intermedio de tigo y me funciona de maravilla con el unico de tallito que para descargas si es un poco lento pero averinguando aqui en la red me encontré que estos modems aún estan en desarrollo e implementacion de banda y es por eso que en algunos lugares funcionan bien y en otros nos. por ejemplo a algunos se les desconecta tan derrepente. eso es por lo mismo. suerte y salu2

Respuesta
+1
moins plus
mi respuesta es q nos han robado, en nuestra cara nos cobran plata por esa disque señal de internet!!! es un asco!! ash q porqueria
si estoy viendo un video plasshh se cae la señal
y me toca reiniciarlo de nuevo despues de conectarlo y no solo eso es reeelentooo es un asco :/

comando- 8 ago 2010, 06:43
ya gracias a dios llevo 11 meses con el internet movil tigo les cuento que donde yo vivo esto es una porqueria verdad pa dios, no en todas partes funciona mal., me retiro de de ese servicio y me pasare a una de banda ancha para dejar de sufrir y no perder mi plata
Respuesta
+0
moins plus
yo no se pero ese internet tigo es muy lento

Respuesta
+0
moins plus
bueno pana yo ise una configuracion loca haste me descargaba a 8kbp/s ahora 200kbp/s

le que tienes que hacer ir en opciones --> creas un nuevo perfil dede dice APN le pones lo que sea y nada mas veras la diferencia

Respuesta
+0
moins plus
hola yo uso internet moil tigo y es una estafa un aporqueria no sirbe para nada me demoro 1 una hora asiendo tarea s cortas se cae cada sinco minuto yo quisiera q me dejaran hirme pero es un año dejen de estafar el de concel es mucho mejor q error cometi ameterme alla

El documento « mejorar eficiencia del movil tigo » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.