| 26 tucuta, el 11 nov 2008, 23:12:24Bueno mi gente, me supongo que están esperando que alguien les ayude. Les cuento que después de buscar por muchos sitios y de probar todos los formularios que me encontré, opté por usar éste. Les explico como se hace:
PRIMERO: Se crea un archivo html que lo pueden llamar como ustedes quieran con el siguiente código dentro... Perfectamente pueden arreglar la página con lo que quieran meterle, por supuesto a su gusto...
<form id="contacto" name="contacto" method="post" action="enviar/enviar.php">
<p align="left">
<label><strong>Nombre: </strong>
<input name="nombre" type="text" id="nombre" size="35"/>
</label>
</p>
<p align="left">
<label><strong>Empresa:</strong>
<input name="empresa" type="text" id="empresa" size="35"/>
</label>
</p>
<p align="left">
<label><strong> E-mail: </strong>
<input name="mail" type="text" id="mail" size="35"/>
</label>
</p>
<p align="left">
<label><strong>Mensaje:</strong><br />
<textarea name="mensaje" cols="40" rows="8" id="mensaje" ></textarea>
</label>
</p>
<p align="left">
<input type="submit" name="submit" value="Enviar" />
<label>
<input type="reset" name="Borrar" id="Borrar" value="Restablecer" />
</label>
</p>
</form>
Como pueden ver en el inicio del código pueden ver que hace referencia a un archivo .PHP que es el que vamos a crear y lo vamos a llamar enviar.php y va a estar dentro de una carpeta llamada enviar que a su vez va a estar en la carpeta del sitio.
Textualmente dice:
action="enviar/enviar.php"
SEGUNDO: Ahora se crea un archivo .PHP que al igual que el del html se puede editar la parte visual referente al archivo e insertan el siguiente código:
<?php
$nombre = $_POST['nombre'];
$mail = $_POST['mail'];
$empresa = $_POST['empresa'];
$header = 'From: ' . $mail . " \r\n";
$header .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . " \r\n";
$header .= "Mime-Version: 1.0 \r\n";
$header .= "Content-Type: text/plain";
$mensaje = "Este mensaje fue enviado por... " . $nombre . ", de la empresa " . $empresa . " \r\n";
$mensaje .= "Su e-mail es: " . $mail . " \r\n";
$mensaje .= "Mensaje: " . $_POST['mensaje'] . " \r\n";
$mensaje .= "Fue enviado... " . date('d/m/Y', time());
$para = "TU EMAIL";
$asunto = 'ASUNTO DEL MENSAJE';
mail($para, $asunto, utf8_decode($mensaje), $header);
?>
</h2>
<h2 align="center">Gracias!</h2>
<p align="center">Tu mensaje ha sido enviado correctamente, pronto nos pondremos en contacto con usted.</p>
<p align="center"> </p>
<p><span style="color:red;font-size:150%;font-weight:bold;"><?php print $email; ?></span></p>
<p align="center">Si no es correcto,
<script type='text/javascript'>
document.write('<a href="javascript:history.go(-1);">vuelve atras</a>');
</script>
<noscript>vuelve atras</noscript> y envialo de nuevo</p>
document.write('<p class="details"><a href="javascript:history.go(-2);">Volver a la página de inicio.</a></p>');
</script>
setTimeout('history.go(-2)', 9000);
</script>
<noscript>
<p align="center" class="details">Pulsa el boton "atras" en tu navegador para volver a la página anterior.</p>
</noscript>
Bueno, eso es todo. Si tienen algún problema con MUCHO GUSTO LES AYUDO Y GRATIS, DE VERDAD GRATIS, solamente me dejan un mensaje en el foro y con mucho gusto les ayudo Responder a tucuta | 29 kanita579, el 2 dic 2008, 21:38:37Chamo ponte en contacto conmigo que tengo un problema mi email es eldiablo_579@hotmail.com espero tu respuesta. Responder a kanita579 |
| 31 jaime0312, el 15 dic 2008, 14:13:12Muchas Gracias me ayudaste mucho!!!.Soy novato en esto y no sabia como hacerlo de nuevo gracias!!!!. Responder a jaime0312 |
| 41 nadu, el 23 dic 2008, 01:21:54Por favor me puedes ayudar, al ingresar el codigo a mi web y probar me envia este error
No se puede encontrar la página web
HTTP 404
Causas más probables:
Es posible que la dirección no se haya escrito correctamente.
Si hizo clic en un vínculo, es posible que no esté actualizado. Responder a nadu |
| 60 FRAN, el 11 feb 2009, 02:40:21HUY MAN MUCHISISISISIMAS GRACIAS, me funciono al pelo, un errorsito tonto pero facil de solucionar, GRACIAS man llevaba dias tratando de hacer esto.
Antetodo gracias por la colaboracion incondiciionada.
Fran Responder a FRAN |
| 62 chiwanko, el 20 feb 2009, 02:00:52Hola, la verdad es que estoy en pañales en cuanto a programación. Urgando el Dreamweaver logré hacer un formulario que corresponda a lo que necesito, pero mi lio es de que el anterior PHP que tengo era adecuado a otro formulario, así que no tengo idea de como generar un nuevo php acorde al nuevo formulario, además de que esta bastante extenso.(lo pueden ver en http://www.fotociclope.com/formulario.html) Agradecería mucho una mano en eso/gracias/Saludos Responder a chiwanko |
| 64 OscarMxl, el 20 feb 2009, 18:42:07Me puedes mandar los archivos de contacto por favor, segui los pasos que indicaste, pero me marca el siguiente error:
Warning: mail() [function.mail]: Failed to connect to mailserver at "localhost" port 25,
verify your "SMTP" and "smtp_port" setting in php.ini or use ini_set() in
\\172.21.6.130\s019\grafikasigns.com.mx\CGI-BIN\enviar\enviar.php on line 20
el archivo enviar lo coloque en la siguiente carpeta:
CGI-BIN/enviar/
(tego contratado el servicio con triara)
gracias Responder a OscarMxl |
| Disculpa soy nuevo en esto
Arme con Dreamweaver el formulario y genere el archivo enviar.php lo subi a traves de Globalscape a el sevidor www.50webs.com, el html funciona sin problemas en enviar.php si coloco solo enviar me muestra el codigo ahora si coloco enviar/enviar.php cuando presiono send me aparece ERROR 404 - THE PAGE WAS NOT FOUND
que puedo hacer
gracias Responder a mtavella01 | 74 tucuta, el 15 jun 2009, 17:02:58Mira el formulario no lo puedes hacer como tú quieras, al menos que sepas, lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones que son bastante claras en donde explico exactamente como se hace.
Te cuidas y si quieres te mando los archivos ya hechos para ayudarte y los estudies GRATIS de verdad. Agrégame, por aquí anda mi correo.
Salu2 Responder a tucuta |
|
| 75 Brend, el 20 jun 2009, 19:09:36Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!
Eres el rey del PHP jaj. Probé muchos tutoriales pero solo el tuyo me funcionó. Es el mas completo y efectivo. Mi nombre es Brenda soy de México y estoy muy agradecida contigo. Responder a Brend | 76 tucuta, el 20 jun 2009, 20:03:07Pues que bueno que te sirvió, con mucho gusto para eso estamos, soy Oscar de Costa Rica.
Chao Responder a tucuta |
|
| 79 samgamju, el 6 jul 2009, 09:53:36Amigo, gracias por la información, he hecho lo que indicas pero tengo algunas dudas:
1.-Debo tener instalado el programa PHP para que funcione el script enviar?
2.-Yo uso el programa de correos INCREDIMAIL, puedo reemplazar este nombre por el X-mailer y funciona el script?.
3.-Cuando le doy vista previa al archivo html y lleno los datos y le doy click a enviar me aparece el mensaje que se envio el formulario pero no me llega nada.
He creado el archivo php como página dinamica, es esto correcto?. Se puede trabajar igual si la creo como página básica?.
Muchas gracias por tu paciencia.
Saludos
Samgamju Responder a samgamju | 80 tucuta, el 6 jul 2009, 10:02:29Explícate bién:
1: Estás en un servidor de prueba?
No importa cual gestor de correos tengas, o si la página es php dinámica o html básica, siempre funciona pero si está en tu servidor, que casi la gran mayoría por no decir todos, tienen activado la función MAIL.
Espero te sirva de ayuda y cualquier duda dejame tu email, con mucho gusto te ayudo. Responder a tucuta |
|
| 81 samgamju, el 6 jul 2009, 10:08:08Hola, tengo problemas con el script, puedes ponerte en contacto conmigo en samgamju@ec-red.com.
Gracias
JULIO Responder a samgamju |
| 90 johancreativo, el 9 jul 2009, 23:25:35Muchas gracias el formulario funciona perfectamente, te molestaria decirme cual es el codigo para que los campos del formulario sea obligatorios como el email, nombre, muchas gracias Responder a johancreativo |
| 97 alehi, el 18 sep 2009, 03:10:47Hola!!!
Estoy haciendo un formulario que me enviara los datos a mi cuenta... Estuve siguiendo los pasos que dices y no me marca error pero a la hora de revisar mi correo no me aparece el mensaje...
Podrias ayudarme?
blossy_ale@hotmail.com Responder a alehi | 98 Tucuta, el 18 sep 2009, 17:01:25Recuerda revisar bién los campos y no cambiarles el nombre y si los haces tienes que cambiarles los nombres en el archivo php.
Ya te agregué a mi msn para que revises para explicarte mejor.
Salu2 Responder a Tucuta |
|
|