Buscar : en
Por :

Arranque Windows

Última respuesta el 27 ago 2009, 00:33:46 Novato, el 24 ago 2009, 23:59:19 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,
Tras un apagado por corte electrico, al iniciar el sistema tras cargarse la BIOS no continúa con Windows y me dá el siguiente mensaje: "Reboot and Select proper Boot deviceor Insert Boot Media in selected Boot device and press a Key" Deduzco que me solicita un CD de arranque.

Si cargandose la BIOS pulso F8, la única pantalla que me sale es la siguiente:
"Please select boot device"
1st Floppy drive (parece ser el prioritario)
HDD : PM - WDC ,,,,,,,,,,,,,,,,,
HDD : SM - ST ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, (es el sistema)
y también los dos CDROM instalados
como únicas opciones SELECT, ENTER y Salir. Selecciono el disco del sistema y Windows SE CARGA normal, pero si cierro o reinicio la anomalía se repite.
Supongo que la solución está en la BIOS pero nunca la he tocado ni me atrevo. Por ello ruego a algún experto que me explique con el máximo detalle qué pasos debo seguir para subsanar esta anomalía. MUCHAS GRACIAS.

Configuración: Windows XP Internet Explorer 8.0

Mejores respuestas para « Arranque Windows » en :
Doble arranque Windows XP / Windows Vista Ver Muchos usuarios dudan aún en pasar a Windows Vista a causa de problemas de incompatibilidad con algunos programas. Además, los ordenadores actuales son vendidos con Windows Vista, pero algunos programas funcionan únicamente bajo XP. Sin...
[Windows 98] Formatear con un disquete de arranque Ver [Windows 98] Formatear con un disquete de arranque ANTES DE FORMATEAR 1- Haz una copia de respaldo de tus datos importantes 2- Asegúrate de que cuentas con lo necesario 3- Asegúrate de que el disquete de arranque activa la unidad de CD EL...
Instalar Windows XP desde una memoria USB VerA continuación veremos un truco para crear una memoria USB booteable bajo XP. Esto es muy útil, para los que poseen una Netbook pero también para los que posean un PC sin lector de CD. Sólo veremos la creación de la memoria USB con Windows XP sin...
Crear un disquete de arranque en XP VerPara crear un disquete de arranque DOS (disquete de booteo) en Windows XP: En primer lugar, vaya a Mi PC, haga clic derecho en el lector de disquetes y luego seleccione la opción “Formatear”. Una nueva opción ahora aparece que le permitirá crear...
[Windows 98] Crear un disquete de arranque VerCrear un disquete de arranque -Cierre todos los programas. -Inserte un disquete virgen en el lector. -Inserte el CD de instalación W98 en la unidad de CD. -Vaya a Inicio/Configuración/Panel de control. -Haga clic en “Agregar o quitar...
Descargar Windows Live Messenger VerWindows Live Messenger 8.1 es la versión posterior al MSN Messenger, el famoso programa de mensajería instantánea de Microsoft. Tiene todo lo que ya tenía MSN Messenger y le añade algunas mejoras de funcionalidad y apariencia. Artículos...
Descargar Realtek ALC888 HD Audio Windows XP VerDriver para la tarjeta de sonido Realtek ALC888 HD Audio. Sistema operativos: Windows XP 32/64 Una vez descargado el archivo, darle doble click para iniciar la instalación. En Kioskea la descarga de drivers es completamente GRATIS!!!
Introducción a Windows NT VerIntroducción a Microsoft Windows NT Windows NT (por "New Technology") es un sistema operativo de 32 bits desarrollado por Microsoft. La apariencia externa de Windows NT es muy parecida a la de Windows 95/98/Millenium. Sin embargo, Windows NT posee...
Disquete de arranque VerDisco de sistema Un disco de sistema, también denominado disco de arranque, es un disco que le permitirá iniciar el ordenador cuando el sistema operativo ya no responda, como consecuencia de, por ejemplo: un virus. Este disco contiene información...
Cómo compartir archivos en Windows XP VerVentajas Compartir archivos consiste en poner a disponibilidad el contenido de uno o más directorios a través de la red. Todos los sistemas de Windows cuentan con dispositivos estándar que facilitan el hecho de compartir el contenido de un...

1

orionce, el 25 ago 2009, 07:47:45

Ok entra a la bios y presiona donde dice set optimal defaults o algo asi, le das "Y", luego con F10 y "Y" nuevamente y sales

entonces el orden de booteo quedaria de fabrica y buscaria booteo asta que encuentre el disco duro. Otra opcion es que lo declares como primera opcion de booteo, pero prueba primero esta haber si te sive.

Saludos.

Responder a orionce

2

Novato, el 25 ago 2009, 12:52:08

GRACIAS por tu rápida respuesta. Te explico lo que he hecho. He entradoi en la BIOS y buscado la pantalla BOOT, en ésta no veo como aplicar lo que me indicas ya que solo sale lo siguiente:
Boot Device Priority
Hard Disk Drives
CD Rom Drive
Boot Settings Configuration
Security F10 Save and Exit
He marcado HARD DISK DRIVE y pulsado F10 y me sale;

Save configuration changes and exit NOW
OK (fondo negro) Cancel (fondo azul)
le he dado a intro y nada, he repetido con OK en fondo azul y tampoco, sigue como para cargar pero busca el floppy.
Que hago mal y que debo hacer ?. Te repito las gracias.

Responder a Novato

3

carlosnavarro, el 25 ago 2009, 21:05:51

Mira lo que tienes que hacer es abrir el pc uvicar el disco duro soltar el conector de poder del disco y volverlo a conectar y ya esta lo enciendes y listo

Responder a carlosnavarro

4

novato, el 26 ago 2009, 10:33:29

He desconectado el disco y no se ha resuelto.
He podido entrar a la BOOT de la Bios en dónde está el orden de los discos. PRIMERO el HDD esclavo y SEGUNDO el PRIMARIO donde tengo el sistema. En mi teeoría y según las indicaciones de la pantalla, marcando el SEGUNDO y salvando la opción con F10, al arrancar tendría que ir a buscar a esta nueva opción, pero NO, porque esta nueva opción no queda registrada en la Bios.
Qué tengo que hacer para que la Bios registre el cambio ?
Si tienes alguna otra opción te la agradecré y si no llevaré el PC a un taller, lo único que de momento el que me asiste están de vacaciones.

Responder a novato

5

novato, el 26 ago 2009, 20:00:53

RESUELTO. Dentro de la BOOTdonde aparecen los discos instalados, pulsando flechas arriba flechas abajo y un intro por aquí y otro por allá, me ha colocado el disco sistema como primero. Lo he salvado con F10 y olé, Windows cargado y corriendo.

Responder a novato

6

iceman0001990, el 27 ago 2009, 00:33:46

HOLA

como puedo modificar un texto escaneado

tengo un multifuncional HP Photosmart c4280

Responder a iceman0001990