la verdad que no puedo creer que nadie ponga las respuestas justas , por ejemplo quiero formatear vista e instalar xp:
1- para formatear vista tenes que entrar al bios de tu compu , la tecla para entrar la tenes que consutar en el manual de la placa madre que generalmente es f10 ,f12, f1, f2 . una ves que entraste ahi tenes que hacer que el primer buteo sea del la unidad de cd aca si te sirve este link
http://www.configurarequipos.com/doc317.html
2- una ves que hiciste butear como primera la unidad del cd tenes que meter el cd de windows xp
Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que existen los drivers para XP, tanto del equipo como de los periféricos que hayamos comprado. Si existen, debemos bajarlos (si no vienen con el equipo) y grabarlos en un CD.
A continuación comprobamos que tenemos nuestro XP (tanto el CD en perfectas condiciones como la clave de instalación).
En esta ocasión, a diferencia de eliminar una instalación de Windows Vista que hayamos hecho nosotros, es conveniente que arranquemos desde el CD de XP, salgamos a la consola de recuperación y ejecutemos FIXMBR.
todo este chamullo es para cuando te pone la pantalla azul
Pantalla donde tienes que elegir la opcion Reparar (R).
Para ello, en la primera pantalla que aparece después de cargar todos los archivos de instalación nos sale una pantalla que nos da 3 opciones: Instalar Windows XP (Enter), Recuperar XP usando la consola de recuperación (R) y Salir de la instalación (F3). Pues bien, pulsamos R. Nos pregunta que desde donde queremos comenzar sesión (da la opción 1 - Windows). Pulsamos 1. A continuación nos pide una contraseña de administrador. Pulsamos Enter y ya estamos en la Consola de Recuperación. Es ahí donde debemos escribir FIXMBR. A continuación volvemos a reiniciar y seguimos las instrucciones del tutorial Como instalar Windows XP desde cero
, sin olvidarnos de eliminar la(s) particion(es). y volver a crearlas.
lo mas facil es hacer una particion en blkanco yahi comenzar todo.. así y todo no puedo.