Haz una pregunta Denunciar

De cuantas formas puedo formatear mi USB [Resuelto/Cerrado]

yeyo - Última respuesta el 25 oct 2013, 16:42
Hola,
tengo una pregunta de cuantas formas puedo formatear mi memoria usb
Sigue leyendo 
Respuesta
+350
moins plus
ejecutando DISKMGMT.MSC, y seleccionando la unidad correspondiente, y particionando...me paso lo mismo que a vos y lo solucione..asi..

gualma- 4 oct 2012, 05:29
no me deja terminar el formato lleva ams de 30 min en 100% :(
olpo18- 14 oct 2012, 16:16
Hola amigo Adrian mira yo tenia el mismo problema que tu, con lo del pendrive, lo formatee en fat32 y se me soluciono el problema, metes el usb en tu pc, le das click derecho a la unidad de tu usb escoges formatear, y en las opciones de sistema de archivos escoges, fat32 y en opciones de formato escoges formato rapido, luego le pones tu musica, a mi me sirvio, ojala a ti tbn, exitos
Joel- 29 nov 2012, 16:28
esta forma funciona excelente creas la particion nueva solo ve dando siguiente y al final ya te le asigna tamaño a la memoria y luego la formateas normal y listo memoria reparada que excelente aporte
leo- 12 ene 2013, 17:41
como puedo formatear mi usb
jimglez- 27 ene 2013, 12:14
muchas gracias si pude formatear la usb que me marcaba error al querer darle formato.
Respuesta
+39
moins plus
Tengo un usb de marca blanca de 16gb le efectue un formateo y no debi hacerlo bien porque me quito el sistema de archivo no tiene ni FAT, FAT32, NTFS
El ordenardor reconoce el usb y le da letra e incluso detecta la capacidad que tiene, pero a la hora de formatear o de incluir algun archivo me dice que no existe, e incluso algunas veces me dice que esta con protección de escritura.
he probado con el programa de canyon ez recorvery, usb flash tools, y el de hp y el resultado es nulo.
Creo que debe de haber alguna forma que lo restaure.

muchas gracias por vuestra ayuda

gustavito- 21 nov 2011, 17:34
tengo un pendrive kingston de 4gb qeu formatee teniendo archivos dentro de el y luego de formatearla ya no pude abrir mi pendrive me tira un mensaje "dispositivo usb no tiene formato"..
que y como hago para recuperarlo.? se los voy a agradecer..
griffo- 7 ene 2012, 20:19
con el diskdigger recuperas tu informacion aun cuando tu memoria fue formateada
montoto- 8 may 2012, 01:19
no me funcionada nada de lo que me dijeron, probe conectando el pen en otro puerto usb y asi pude formatear.
skink- 2 ago 2012, 22:40
para recuperar tu memoriaa debes hacerlo en ms-dos, escrubes diskpart y depues pones list disk para ver la lsita de unidades de disco depues selecionas con select disk y el numero de tu memoria podria ser select disk 1 y despues escribes clean unavez realizado le das create partition primary y despues select partition 1 una vez realizado esto la marcas activa con active y en seguida pondras fomat fs=fat32 y enter para terminar la ejecucion tardara y quedara lista saludos
Respuesta
+23
moins plus
tengo una memoria sd y me dice que para poder utilizarla tengo que formatearla pero cuendo le doy formatear me dice que no puede formmatearla

Respuesta
+21
moins plus
simplemente despues de iniciar ms-dos
escribes
format f: enter
o en su defecto la unidad en que se encuentra la memoria...

Bere- 23 feb 2012, 08:05
BUY BUENO y directo al grano...excelente. SI funciona.
gab- 22 abr 2012, 21:28
Esta son las respuestas concretas que se necesitan
mike- 23 abr 2012, 02:28
mi computador no toma mi usb qur puredo hacer
ros- 3 may 2013, 01:49
format f:, me funciono perfecto miles de gracias!!
TATER- 25 oct 2013, 16:42
gracias
Respuesta
+15
moins plus
Compañeros, encontre la forma de que funcione las memorias USB para XP
:::yo tengo una de 128gb Kingston y tenia el mismo problema:::
Es un formato en exFAT, les esplico:
son 3 ::: exFAT - FAT32 y NTFS :::

estaba checando por internet. que es un formato mas rapido exFAT que el FAT32 y NTFS, asi q microsoft tiene el driver update para descargar y que funcionen las memorias que traen el formatoi exFAT....

En Windows Vista SP2 y 7::: ya lo traen instalado para poder darle un formato correcto y funcionador... pero el xp no lo trae asi que aqui esta el metodo funcional les paso el LINK para q lo instalen dentro de sus Win XP SP2 y SP3

Bueno espero que les sirva esta ayuda y que me informan si les fue util este metodo
Gracias a todos

Descargar :
http://www.microsoft.com/...

atte: Juan Luis e-mail : juanluis19jr@hotmail.com

Walara10- 21 dic 2011, 20:12
El formato exFAT anda de maravillas, funciona correctamente y te permite formatear sin errores !!!!
Mayk- 27 feb 2012, 18:26
Hola a todos, compre una memoria de 128gb que traia un File System RAW en el cual solo se pueden grabar archivo de media (videos, musica, fotos), no podia grabar otra cosa que no fueran ese tipo de archivo, total de que la quise formatear con windows en NTFS y salio peor, no podia ni siquiera leer la memoria pero con en exFAT volvio a funcionar de forma original. Alguien sabe si puedo cambiar (formatear) la memoria para que lea cualquier tipo de archivo (msofice, fotos de todo tipo de formato, etc). Saludos.
wilver- 10 mar 2012, 19:35
gracias man me fue muy util tu aporte saludos desde jujuy- argentina
alex- 31 mar 2013, 06:45
que hacer cuando cuando dice windows no pudo completar el formato
alex- 31 mar 2013, 06:47
q hacer cuando dice windows no pudo completar el formato
Respuesta
+10
moins plus
Para formatear 1 Pen Drive, hay que tomar en cuentra estos 3 puntos, que dependen del fabricante, sin importar la capacidad. Muchas veces se requiere formatear, puesto que nuestro sistema operativo no reconoce la unidad o es incapaz de leer los archivos.

Existen 3 razones por las cuales no es posible formatear el PenDrive :

1) Modo Bloqueado
Algunos PenDrive vienen con una palanquita para hacerlo de solo lectura. (simbolizado con un candado)

2) LowBattery
Muchos Pen Drive tienen en su interior una pequeña pila, la cual al agotarse no permite el formateo de la unidad.

3) BlockIn
Algunos PenDrive no permiten el formateo directo de la unidad, requiere ser desarmado y jumpear el JP01, luego del formato debe ser retirado.

Saludos.

ileniatt- 15 sep 2011, 00:18
muy buen aporte esto no lo sabia, espero sea cierto....
Respuesta
+7
moins plus
Tengo una USB de 128g Kingston data traveler

Mi USB de 128 gb data traveler Kingston, cuando guardo los archivos ya sea de (música, vídeos o fotos) mientras la tenga conectado a mi PC aparecen los archivos pero cuando desconecto la USB de 128gb de la PC y la vuelvo a conectar a la PC las carpetas que grave en la USB aparecen vacías.

¿Quisiera saber como puedo hacer para que la información que mando a la USB se copie y se guarde en la USB Kingston de 128gb?

Ya he intentado todos los modos posibles y le he formateado pero aun no guarda nada después que la desconecto de la PC

fbg8- 5 ago 2011, 20:50
pues yo tambien tengo un USB de 16 gb y en el momento que lo desconecto y lo vuelvo a conectar tampoco me guarda nada.
chaketa joss- 5 dic 2011, 17:05
pues lo q te pasa a ti es q tienes un virus que clona tus carpetas y el clon tiene el mismo nombre de tus carpetas pero solo pesa 1kb. a veces abren per se demora en abrir otras veces no, pero tu informacion sigue en tu memoria solo q esta como archivo oculto. lo q tienes q hacer es abrir mis documentos, arriba buscas la opcion {herramientas - opciones de carpeta - ver - mostrar archivos y carpetas ocultoas} y ahi podras ver tus carpetas.
luego si kieres copias tus carpetas ocultas aparte y formateas tu memoria para q se vorren los virus. luego a tus carpetas q guardaste aparte le das click derecho - propiedades y le kitas la opcion oculto. y lo vuelves a grabar a tu memoria y listo, si te sigue jodiendo desinfecta tu memoria, si no almenos ya sabes q ahi estan tus archivos pero ocultos. suerte
zarate- 19 dic 2011, 23:28
es un virus pero no te lo detectan tan facilmente los antivirus con esto lo solucionas http://drtorres10.wordpress.com/2010/05/20/eliminar-virus-que-convierte-carpetas-en-accesos-directos-lnk/
espero els sirva.
Lucerita- 12 ene 2012, 06:33
Es un virus, pero no se sale tan fácil de ahí. En la Universidad donde estudio es un problema tremendo porque a todos se nos han infectado las memorias alguna vez. El método seguro y que me ha funcionado con mi USB (Y las de mis amigos, jejeje), es copiar mis archivos desde Linux, borrar ahí todos los archivos que quedan y formatearla en Windows por si las moscas... Éxito.
lalala- 3 sep 2012, 08:11
me sirvio mucho la ayuda muchas grasias se demoro en salir las intrrucciones pero salio al final muchas grasiias
Respuesta
+6
moins plus
Para los que tienen una memoria USB con el sistema de archivo Raw no hay problema, Windows no deja formatearla o por ende pide formato por no reconocer el sistema de archivos raw, en este caso debemos usar un live cd de Linux y utilizar algún gestor como Qparted o primero hacer un respaldo de los archivos.
RAW= es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica.

gr- 26 ago 2010, 00:04
podrias ser mas especifico por favor cuando intente formatear desde la consola d comandos me dice que el tipo de sistema de archivos es raw me dice que utilize el modificador/ FS para el sistema de archivos que se debe dar a l volumen
raul- 27 ago 2010, 05:48
ese mismo problema tengo yo. me auno al pedido de ser mas detallado para poder solucionar el problema. gracias por anticipado.
Martin..- 9 oct 2011, 16:27
tengo un problema parecido.. me compre una tarjeta micro sd de 4 gb transflah y la puse al cel.. empezo todo ok hasta que en unos dias nose lo que paso y se me formateo sola!! y desde ahi que el cel no me la lee mas ! :(..no me permite el ingreso a ella.. ni tampoco de la pc!!! :o no se que hacer!! :( segun me fije en los datos la tarjetita tiene formato raw.. pero se que tiene que ser fat32 para el cel si no me equivoco. bueno me baje programas para formatear y cambiar formato.. pero me dice que esta protegido contra escritura.. (no estoy usando adaptador!! ni ninguna palanquita lock!) directamente es una mini usb donde se coloca la sd.. !!! ayudenmeee! por favooor!!
SuAbuelo- 19 ene 2012, 23:07
jjajajajaa solo es panel de control herramientas administrativas y administracion de ... (el primero que salga) y le das almacenamiento y seleccionas la usb con click derecho y de las formatear y listoooo
Respuesta
+5
moins plus
se me ase dificil formatear mi memoria usb de 8 gb no se cual es la etiqueta de volumen

Martin..- 9 oct 2011, 16:27
me compre una tarjeta micro sd de 4 gb transflah y la puse al cel.. empezo todo ok hasta que en unos dias nose lo que paso y se me formateo sola!! y desde ahi que el cel no me la lee mas ! :(..no me permite el ingreso a ella.. ni tampoco de la pc!!! :o no se que hacer!! :( segun me fije en los datos la tarjetita tiene formato raw.. pero se que tiene que ser fat32 para el cel si no me equivoco. bueno me baje programas para formatear y cambiar formato.. pero me dice que esta protegido contra escritura.. (no estoy usando adaptador!! ni ninguna palanquita lock!) directamente es una mini usb donde se coloca la sd.. !!! ayudenmeee! por favooor!!
Respuesta
+2
moins plus
ESTA ES UNA DE LAS FORMAMAS PARA FORMATEAR TU USB CUANDO NO FUEDES FORMATEARLO CUADO LE DAS CLIK DERECHO
1 ( EJECUTAR
2 CMD
3 ESCRIBES format F: depende con que nombre te reconoce el usb la maquina puede ser f. c.b y luego ENTER Y LISTO

Willy- 7 abr 2010, 00:37
Ese mismo problema tengo yo!!!..............T_T
willy- 2 mar 2011, 21:23
asi no debes hacerlo debes de poner el ms-dos el comando format seguido de la letra de la unidad correspondiente y 2 puntos (por ejemplo: f:) seguido de /fs:y el sist de archivos q queramos....pero os aconsejo q os metais en ms-dos y pongais help format y te sale toda la inforamcion necesaria...no hagais caso de la gente q pone cosas sin tener ni idea,espero q la informacion sea util
rodriguez- 21 oct 2011, 17:35
formatie mi USB DE 8GB, emplee el format de la consola, llegó a formatearse el USB, pero ahora cuando lo

inserto en mi pc, no lo reconoce, alguien puede ayudarme por favor????
Nayo- 27 ene 2012, 03:09
eso si es cierto WILLY no agais caso a los demas nadams estarn cambiendole el formato a su usb y podra se que ya no la bulvan abrir
Balladares- 29 may 2012, 16:56
fijate man que no me funciono el format + unidad ni siquiera desde ejecutar regedit current control setl control y luego storage device policies opcion cero y nada manla formatee a bajo nivel entre otras cosas y nada
Respuesta
+2
moins plus
solo entras n el seleccionas todos los archivos y listo!!!!!!!!!! es facil y sencillo

Respuesta
+2
moins plus
Dispen pero quisiera saber como cambiar el sistema de archivo de mi usb, de fat a fat32 , esq ahora nose q le paso, no puedo guardar ningun archivo cada ves q lo ago sale "que esta ens q formato fat y esta limatado" y los archivos y documento q tenia no los puedo ver, esta como vacio y cada ves q pongo en propiedades esta con espacio ocupado, pero intente poner en ver archivos ocultos y nada.

creo q es porq se cambio de formato , y realmente no quiero formatearlo , no quiero perder mis documentos , hay alguna cosa q se pueda hacer para cambiar el sistema de archivo,....

ok gracias

Martin..- 9 oct 2011, 16:28
me compre una tarjeta micro sd de 4 gb transflah y la puse al cel.. empezo todo ok hasta que en unos dias nose lo que paso y se me formateo sola!! y desde ahi que el cel no me la lee mas ! :(..no me permite el ingreso a ella.. ni tampoco de la pc!!! :o no c que hacer!! :( segun me fije en los datos la tarjetita tiene formato raw.. pero se que tiene que ser fat32 para el cel si no me equivoco. bueno me baje programas para formatear y cambiar formato.. pero me dice que esta protegido contra escritura.. (no estoy usando adaptador!! ni ninguna palanquita lock!) directamente es una mini usb donde se coloca la sd.. !!! ayudenmeee! por favooor!!
Respuesta
+2
moins plus
sorry mi reproductor de mp3 no es reconocido por el pc!!! por esto no lo puedo ver en MI PC.

Es un Sony Walkman nw-e003f.

No se como hacerlo.

Respuesta
+2
moins plus
LA USB UTILIZA FAT32 LO CUAL PARA FORMATEARLA NECESITAS ASIGNARLE ESTA TABLA DE ARCHIVOS EL COMANDO EN LA LINEA DE COMANDOS ES:
FORMAT X: /FS:FAT32

DONDE X ES LA UNIDAD DE TU PENDRIVE

Martin..- 9 oct 2011, 16:28
me compre una tarjeta micro sd de 4 gb transflah y la puse al cel.. empezo todo ok hasta que en unos dias nose lo que paso y se me formateo sola!! y desde ahi que el cel no me la lee mas ! :(..no me permite el ingreso a ella.. ni tampoco de la pc!!! :o no se que hacer!! :( segun me fije en los datos la tarjetita tiene formato raw.. pero se que tiene que ser fat32 para el cel si no me equivoco. bueno me baje programas para formatear y cambiar formato.. pero me dice que esta protegido contra escritura.. (no estoy usando adaptador!! ni ninguna palanquita lock!) directamente es una mini usb dond se coloca la sd.. !!! ayudenmeee! por favooor!!
Respuesta
+2
moins plus
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Respuesta
+1
moins plus
solo se dos:
click derecho sobre tu unidad seleccionas formatear (es mas comun)
Click derecho sobre MiPC selecciona "Administrar" / seleccionaas Administrador de Discos y ahi seleccionas tu unidad click derecho y le das formatearr
y la otra te descargas programas para formatear USB http://www.softonic.com/s/para-formatear-usb

firchy002- 29 ago 2010, 04:32
me sirvio el de administrador
paton- 25 ago 2011, 22:22
lo mismo yo..!!
Herman- 7 sep 2011, 04:05
mira amigo yo tengo un mp3 stromberg carlson de 2gb. bueno cuando yo voy a querer utilizarlo me dice file system pero cuando conecto el mp3 a la pc me aparecen todos los archivos. yo ya formatee el mp3 y me sigue pasando lo mismo me aparece file system y cuando voy a la pc me aparecen los archivos xfavor me darian una solucion
apodo- 3 oct 2011, 21:00
el medio no es valido o la pista 0 es defectusa o la pista 0 es defectusa : disco inutilisable
raulivaresr- 21 nov 2011, 06:40
muy buen aporte te felicito gracias me funciono bien
Respuesta
+1
moins plus
entra en la linea de comandos y escribes format f:
la letra depende de la asignacion que le da el equipo

Respuesta
+1
moins plus
pz mira no lo kiere formatear ni borrar nada tampoko reproducir k es lo ke ago xk kuando yego a borrarlas me buelben a apareces es una memora MICRO SD de un celular de 1GB

Respuesta
+1
moins plus
formatie mi pc y ahora el panel de bolumen esta blokeado y no tengo audio panada me pueden ayudar

alex- 11 feb 2011, 18:16
no seas wey solo instala los drivers de audio y estara listo
toby 802 1Publicaciones domingo, 31 de julio de 2011Fecha de inscripción domingo, 31 de julio de 2011Última intervención - 31 jul 2011, 20:27
te puede bajar el programa de driverscan lo intalas en tu pc y el se encarga de buscar driver
adecuados para tu pc
nnnnnnnnnnnnnnnn- 10 dic 2011, 16:09
ya instalaste los driver de tu maquina, y si no lo tienes descargate cobrasoft y el te los buscara
Respuesta
+1
moins plus
por hay pude leer ke alguien tenia driver o no se ke le servira a eso mi pc dise ke

no hay ningun dispositivo mesclador disponible :S

eseee- 8 feb 2012, 17:47
Hola buenas, queria saber si se puede recuperar archivos que no sean imagenes o musica, de un pendrive formateado.Mcuhas gracias
Jorge M.- 24 feb 2012, 00:30
Buenas! Tengo un problema para el cual no encuentro solución en la red. Compré un pen drive de 32 gb Kingston, el mismo es reconocido por la máquina pero con formato RAW. No puedo formatearlo de ninguna manera, ya probé programas, cd s de booteo y herramientas de Windows 7... pero nada.
No puedo creer que no haya una manera conocida de solucionar este problema, por lo que estaría muy agradecido si alguien me da una mano con ésto.
Saludos!!!
tuculo- 2 mar 2012, 15:08
gracias menor
angel- 21 ene 2013, 21:48
hola que tal, alguien me puede ayudar por favor? nesecito formatear mi usb pero quiero que se formatee al conectarla a la pc, existe algun programa o algo? muchas gracias por su ayuda
Arevalo- 23 ago 2013, 22:58
Excelente muy buen aporte me a funcionado de maravilla
El documento «de cuantas formas puedo formatear mi USB» de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.