Buscar : en
Por :

Pantallazo azul

Última respuesta el 26 oct 2009, 04:25:32 pacotecni, el 25 sep 2008, 20:28:52 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,en mi nuevo ordenador recientemente me da un pantallazo azul con el siguiente mensaje:
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
STOP:0x000000D1 (0x000001A8,0x0000000A,0x00000001,0xB9DEF8F6B)
nvgts.sys.address B9DE8F6B base at B9DD8000,Datestamp 46bb58db
he probado a instalarle los últimos controladores sobre todo de la tarjeta gráfica y nada. Puede alguien decirme de que puede ser o que significa dicho mensaje. Mi ordenador está montado con los siguientes componentes:
Placa base: ASUS P5N-T De luxe
CPU: Intel Quadcore 2 Q6600 2400MHz
RAM: 2GB DDR2
T. Gráfica: ATI HD 3600 (512MB)
T. Audio: DELTA Api 92
Disco Duro: ST 3500320 AS 500GB
Grabadora: ASUS 2014L1T
Sistema Operativo: WINDOWS XP SP2
Gracias.

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0

Mejores respuestas para « pantallazo azul » en :
[Windows] IRQL NOT LESS OR EQUAL: pantalla azul VerBajo Windows 2000 o Windows XP a veces se nos cuelga el sistema y aparece una pantalla azul anunciando el error: *** STOP: 0x0000000A (0x00000011,0x0000002,0x00000001,0x80443205) IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL Este problema se debe al acceso de un...
Ntoskrnl: NtosKrnl.exe Verntoskrnl: NtosKrnl.exe ntoskrnl.exe (ntoskrnl significa Windows Boot-Up Kernel) es un proceso imprescindible de Windows XP que se utiliza cuando se inicia Microsoft Windows. Este proceso podría no finalizar y normalmente no aparece en el...

1

Tronix4, el 25 sep 2008, 20:35:30

Hola

Lo podes reparar con el CD de inicio de Windows

Responder a Tronix4

2

juanjo, el 19 nov 2008, 18:13:24

Mira por lo general es un daño en tu disco duro, para eso tienes que tener a la mano el cd de windows y los controladores y formatear todo o solo recuperar el sistema, probablemente es un controlador que simula pero no es el correcto.

Responder a juanjo

3

cristian, el 5 dic 2008, 03:58:00
  • +1

Estimado... el siguiente campo "nvgts.sys" te indica que lo que falla es el controlador de NVidia de Serial ATA... en este momento estoy trabajando para solucionar un problema igual al que comentás en la PC de un cliente... y según lo que he leido en los foros... deberías, cuando inicias la instalación del XP. presionar F6 e ingresar la opción de instalar controladores de otro fabricante y colocar el driver que generes con el CD de la mother. Eso debería solucionar el problema... igualmente... en un rato te cuento si funcionó. Saludos desde Mendoza - Argentina. Cristian.

Responder a cristian

19

gupi68, el 6 mar 2009, 19:02:04

Cristian: esto me trae dos pensamientos: el primero es que sos un maestro, y el segundo y no menos importante es el siguiente: "QUE PORQUERIA QUE ES AsRock" desde ya agradezco a la comunidad del foro y les envio saludos muy cordiales agradeciendoles EL DATO!!! un abrazo a todos y sigan asi!!! Gustavo.

Responder a gupi68

4

cristian, el 5 dic 2008, 04:58:45
  • +13

Estimados... la solución no es la que dije antes... la solución definitiva... al menos en la mother Asrock... es poner el conector SATA de la unidad óptica en ves de en la posición 2, en la posición 3. Después de más de una hora de pruebas... va de maravilla. Saludos. Cristian.

Responder a cristian

5

KoLo, el 2 ene 2009, 21:51:25
  • +1

Cristian, tuve el mismo problema con un ASRock AliveNF6P-VSTA y hasta ahora (2 hs de laburo) no se reinicio mas. Muchas gracias

Responder a KoLo

6

Aceronikel, el 6 ene 2009, 22:33:46

Hermano cuando dices cambiar el CD-ROM de la posición 2 a la 3 te refieres a que en ves de tenerlo en la misma correa con el disco duro, se debe poner en la segunda correa, como second slave o second master. porque si es asi ya lo hice y ahora dura mas tiempo para hacerlo y me da otro error hacerca de la memoria fisicia, pero es una memoria nueva.

Gracias de Antemano.

Responder a Aceronikel

17

albert, el 1 mar 2009, 09:43:43

Io tampoco lo see :S

Responder a albert

7

Angela, el 12 ene 2009, 02:50:53
  • +1

Me sucede lo de la pantalla azul asi: driver_IRQL_less_or_equal con klif.sys lei y dicen que kalif es de un antivirus que nunca he instalado, instale otro disco a ver si era la memoria y no, el otro me sirve, :/ asumo que el problema es de el Disco duro, pero que puedo haceR? Cristian, puedes explicar mas detalladamente la solucion?

Responder a Angela

11

richard670, el 5 feb 2009, 05:33:13

HOLA POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO HAGO EL CAMBIO DE SATA 2 A SATA 3 O COMO SEA LA CUESTION, TENGO EL MISMO PROBLEMA DE LAS PANTALLAS AZULES Y TENGO UNA ASROCK

Responder a richard670

12

gustavo, el 5 feb 2009, 11:53:58

La placa tiene 4 conectores sata, empezando de arriba la 1ª si tu cable sata que va a la lectora esta en la 2ª pasala a la de abajo, por supuesto con la maquina desconectada.

Responder a gustavo

13

richard670, el 6 feb 2009, 05:11:30
  • +1

FINO MAN YA LO HICE Y HASTA AHORA TODO VA MUY BIEN APARTE DE CAMBIAR DE POSICION EL LECTOR OPTICO CAMBIE DE POSICON LA MEMORIA RAM¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder a richard670

27

man, el 19 jul 2009, 21:26:14

Y si la optica es ide qe ago

Responder a man

28

Ishkneon, el 28 jul 2009, 17:14:22
  • +1

Te agradezco por la solucion estimado, un abrazo, y si me podes facilitar tu correo, lo agradeceria. hasta pronto

Responder a Ishkneon

29

plau2008, el 30 jul 2009, 01:34:49

Cristian!! Muchas gracias por tu ayuda! Solucionó mi problema

Responder a plau2008

35

OtherSide, el 9 oct 2009, 03:44:23

Hola Cristian Como te va?
lei tus post..
tengo exactamente el problema este con el nvgts.sys y bueh..
vi 2 segundo post donde hablas de poner el conector sata ect... pero no te entiendo muy bien eso
podrias poner algun post con algunas imagenes? o ponernos en contacto?
SALUDOS

OtherSide

Responder a OtherSide

8

fer_fer, el 23 ene 2009, 11:33:30
  • +2

Yo tenia este mismo problema, con una grabadora LG SATA, todo funciono hasta que instale los controladores, es una placa base ASRock ALIVEN6P-VSTA. Al iniciar win XP la dichosa pantalla azul con DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
STOP : 0X000000D1 (0X000001A8, ............ ), y mas abajo nvgts.sys. He estado en contacto con el servicio tecnico de ASRock, muy amables que si actualizar la BIOS etc....etc. pero seguia igual. Hasta que lei en este foro la soluccion milagrosa. Tenia la conexion SATA en el canal 2 la pase al 3 como indica Cristian y todo soluccionado. Previamente habia intercambiado el canal uno donde tengo un disco duro sata con el dos y todo seguia igual.
Asi que Cristian GRACIAS!!!!, me has resuelto el problema

Saludos

Responder a fer_fer

9

gustavo, el 31 ene 2009, 12:38:13

Cristian sos un genio, soy tecnico hace 25 años y ni se me ocurrio, mi maquina despues de un cambio de gabinete me dio esa falla y despues de cambiar el dvd de 2 a 3 anda perfecta.

Responder a gustavo

10

Rick CCS, el 4 feb 2009, 05:12:19
  • +1

Bueno amigos no acostumbro a escribir en los foros pero esta vez lo merece. Tengo 10 años trabajando en el campo y es increible como este tipo de cosas suceden. Cambiando de sata 2 a Sata 3 la unidad optica SE SOLUCIONO EL PROBLEMA!!! que barbaro!!! MUCHAS GRACIAS!!

Responder a Rick CCS

14

davichin, el 14 feb 2009, 07:26:44

Antes q nada GRACIAS a la gente q se preocupa y pss yo soy tec. mentenimiento y soporte de computadoras. y con respecto a este tema tuve el mismo problema con una pc de diferentes caracteristicas pero el mismo problema con el controlador del disco duro y no actualize nada habia acabado de instalar XP SP3 solo lo que hice fue cambiar los cables (SON SATA) orden DD en el conector 4 y UNIDAD OPTICA en el conector 1 y ya quedo lista cobre mis 300 de la compostura y se fue y anda trabajando sin problemas. GRACIAS

Responder a davichin

15

denix, el 14 feb 2009, 14:17:44

Si yo también tengo una asrok un poco más antigua, 775dual vsta, y me da el mismo problema pero con los discos duros lo soluciono como decis cambiando de nº de puerto sata, aunque os advierto que con el tiempo suele repetirse pero bueno......

Responder a denix

16

albert, el 1 mar 2009, 09:40:30

Me pasa lo mismo se me pone la pantallita azul y eso pero yo no puedo cambiar lo de DVD al 3ro :S tengo un portatil

Responder a albert

18

gustavo_bruno, el 1 mar 2009, 13:10:08

Albert nada que ver la falla tendrias que dar mas datos.

Responder a gustavo_bruno

20

guma, el 10 abr 2009, 01:49:24

Lo mio parce mas grave... re mal lo del pantallezo!!! inicie de forma segura y le pase el antivirus... se renicio y ahora de ninguna manera puedo volver a entrar, sale nombre de usuario, el mio, y me pide contraseña... ni ahi jamas le puse contraseña... no se que hacer.

Responder a guma

21

Pau, el 20 abr 2009, 04:38:50

SOLUCION AL PANTALLAZO AZUL CON PLACA ASROCK MAS INSTALACION DE GRABADORA LG SATA

DESPUES DE FORMATEAR CARGAR Y ETC DE COSAS, DESCONECTE LA GRABADORA , Y ME FUI AL SITIO DE NVIDIA, Y BAJE LOS NUEVOS CONTROLADORES DE COMUNICAION SEAN : IDE BUS Y ETC. LOS PUEDEN BUSCAR TRANQUILAMENTE EN : NVIDIA/, DESCARGAR CONTROLADORES/, CONTROLADORES PLACA BASE.
O BIEN, EN DETECTAR AUTOMATICAMENTE EL HARD.
UNA VEZ BAJADOS, LOS INSTALAN, Y LISTO, EL PROBLEMA SURGE EN EL CD Q TRAE LA PLACA ASROCK, Q X LO VISTO LOS CONTROLADORES Q INSTALA SON VIEJOS O NO COMPATIBLES.
HAGAN ESTO Q LES DIGO Y LISTO NO HAY MAS PROBLEMAS.
CUALQUIER COSA ME ESCRIBEN A USB3107@HOTMAIL.COM
O AGREGARME PARA PODER EXPLICAR MEJOR. ME ENCUENTRAN A PARTIR DE LAS 19 CONECTADO O MAIL. GRACIAS!
TRABAJO CON:

ASROCK ALIVENF6P-VSTA
AMD PHENOM X 3
2 GB
DISCO 160 SATA
DISCO 80 IDE
GRABADORA LG SATA
WIN XP 32 BITS
UBUNTU 65 BITS
NERO 7 PREMIUM
ASPI

Responder a Pau

22

claudio, el 16 may 2009, 22:26:37

Gente, yo estaba teniendo el mismo problema pero con un mother ASUS P5N-D, cambie el optico al SATA 3 y ahora va de 10
una cosa de locos!
jaja
gracias!

Responder a claudio

23

carlosscan, el 14 jun 2009, 01:56:18

Realmente por increible que parezca la solucion es sacar de 2 y poner en 3,
Desde ya muchas gracias por ocuparse.

Responder a carlosscan

24

pc doctor, el 18 jun 2009, 15:32:43

Increible que sea esa la solucion... me paso y lo solucione con lo que vi en este foro.. pero dios mio fabrican mothers y no los testean... una verguenza asrock asi va a ir linda tu reputacion

Responder a pc doctor

25

popipo, el 28 jun 2009, 13:28:32

Muchas gracias por lo de cambiar el cable ( ya que no podia ni arrancar para actualizar )

y muchas gracias por la idea de actualizar los controladores , como el pantallazo me reiniciaba tan rapido el pc me a tocado pillar la camara reflex para hacer una foto justo en el momento ,

Responder a popipo

32

Pau, el 18 ago 2009, 05:03:24

Si tenes otra vez o algun otro problema, para no andar sacando fotos como loco, jaa, lo que tenes q hacer es lo siguiente: Inicio. -- Configuracion - panel de control -- sistema --- configuracion avanzada del sistema ---- opciones avanzadas--- y en inicio y recuperacion destildar ¨ reiniciar automaticamente ¨ eso evita q tu pc se apague sin poder anotar el error.
Parece dificil llegar pero son solo solapas una te lleva a la otra.
Una vez q podes anotar el error q te tira , apagas la maquina, la encendes nuevamente entras en el navegador y copias exactamente lo q te tiro ejemplo: errro write0ff8fff, en google x ejemplo y te caes miles de consejos y respuestas. Espero q te haya sido util.
cualquier cosa: usb3107@hotmail.com

Responder a Pau

26

PretorianoSX, el 15 jul 2009, 03:52:29

Soy Tecnico hace 7 años y nunca me hubiese imaginado que la solucion fuera tan simple, con solo cambiar el conector de la unidad optica se me soluciono.
Desde ya muchas gracias son todos grosos.

Responder a PretorianoSX

30

irugoy, el 12 ago 2009, 16:57:26

Mil gracias por el dato, me funcionó perfectamente. Yo tenía una mother Asrock Alive-NF6P-VSTA que me daba el mismo problema, cambiando el DVDRW al SATA 3 quedó funcionando perfectamente.

Saludos

Responder a irugoy

31

WEB DIvision, el 14 ago 2009, 17:57:19
  • +1

Exelente respuesta - ya no encontraba que probar - use todo lo que tenia para probar memoria, disco, todo ...

Conclusion Arsrock, esta para atras. Si se quiere estar sin sobresaltos, por 10 dolares más tenes mothers de calidad.

Responder a WEB DIvision

33

eburre, el 21 ago 2009, 21:29:26

Hola a todos!! espero no llegar tarde..

yo tengo el mismo problema ke algunos de vosotros, me aparecen pantallazos azules, aunque por suerte no demasiado amenudo.

tras leer en este foro que la solucion es cambiar el cable al conector SATA 3 he mirado en mi equipo y he visto que que la unidad optica no esta conectada a SATA 2, si no que esta en SATA 4.

de momento solo he actualizado el controlador IDE-SATA pero si me vuelve a aparecer alguna de esas molestas pantallas azules optare por cambiar en conector de SATA 4 a SATA 3.

creeis que solucionaria asi el problema??

un saludo a todos y gracias de antemano.

Responder a eburre

34

JaviMaster, el 4 sep 2009, 13:39:13

Yo he probado lo de cambiarlo de Sata2 a Sata3 y en el momento se solucionó pero a los pocos días me volvió a salir el pantallazo. Solución definitiva: Entrar a la web de asrock y descargar los controladores SATA más recientes.

Responder a JaviMaster