Red inalámbrica opción no aparece en Windows

Resuelto/Cerrado
laura - Modificado el 13 ago 2020 a las 01:44
 Geminis - 4 sep 2017 a las 15:11
Hola,

No encuentro la opción de redes inalámbricas para conectarme a internet. Tengo un ordenador portátil y lo he configurado con un sistema operativo de Windows XP y mi problema es que en ese windows no me aparece ninguna opción de redes inalámbricas y me gustaría utilizarlo de esa manera porque ya tengo el router inalámbrico. ¿Alguien me podría decir cómo puedo hacer para utilizarlo? Muchas gracias!!
Consulta también:

9 respuestas

Voy a intentar ayudarte.

En primer lugar, entra a administrador de dispositivos (inicio>panel de control>sistema>solapa hardware>administrador de dispositivos>adaptadores de red). Si tu maquina tiene placa inalámbrica quiere decir que es de Wifi, entonces deben de aparecer al menos dos adaptadores, uno de conexión por cable (ethernet) y otro de conexión inalámbrica.
Si al lado de alguno de estos iconos ves un signo de admiración es seguramente porque los drivers o controladores no están instalados. En este caso debes buscarlos en Google con el nombre de la placa que aparece en ese mismo item.
(Cuando encuentres en Google los drivers de tu placa, descarga e instala, vuelve al administrador de dispositivos > adaptadores de redes, para ver si sigue apareciendo el signo de exclamación).


En caso de que tengas correctamente instalado los drivers, haz doble click en el de la placa y verás que aparece una ventana que dice: "este dispositivo esta funcionando correctamente". Después de confirmar este mensaje, ve a: Windows xp: inicio>panel de control>conexiones de red. Allí verás los dos iconos de conexiones y ambos deberán estar habilitados, es decir, los monitores aparecen en color azul. Si no te aparecen habilitados, hacemos click con botón derecho y habilitamos.

Para continuar, si en la conexión de red inalámbrica poseemos una cruz en rojo nos indica q no estamos conectados a ninguna red inalámbrica, haz click una vez (botón izquierdo de mouse) y nos dirigimos a la opción: ver redes inalámbricas disponibles, donde aparece una ventana con las redes disponibles, seleccionamos la nuestra y conectamos.
Si en el icono de conexión de área local tenemos un signo de admiración significa que estamos conectados a una red inalámbrica pero que no recibimos información de la red por inconv con direcciones ip. En este caso debemos seleccionar manualmente las direcciones que dependerán del router inalámbrico o modem que tengas.

Espero les sirva. Saludos!
30
gracias me as ayudado muxo io no lo encontre en adaptadores de red lo encontre en otros sa mas abajo con signo de ? y uno mas pequeño de exclamacion !!!!! mmmmuuuucccchhhhaaaassssss ggggrrrraaaacccciiiiaaaasssssss!!!!!!!!!
0
donde comentas que deben aparecer "al menos dos controladores" a mi solo me aparece uno (gigabit ethernet) pero ni rastro de la conexion inalambrica. sabes que puedo hacer? gracias!
1