Haz una pregunta Denunciar

Mi PC no reconoce el usb de mi cel [Resuelto/Cerrado]

-neniz- - Última respuesta el 14 mar 2012, 17:59
Hola,
pues es que trato de pasar imagenes de mi cel a la pc pero no reconoce el cable, m pide controlador diganme como descrgarlo o q hago para q lo reconozca?
de antemano mil graxiaz!!!
Sigue leyendo 
Respuesta
+364
moins plus
hola antes que nada buenas tardes a todos para mi buena suerte he podido hacer que windows 7(en mi caso de 64 bits) reconozca mi celular conectado por medio del cable usb junto con la memoria M2 que traia adentro (sony ericsson w200/memory stick M2 sandisk 2GB) y es que efectivamente como muchos mencionan windows 7 no reconoce los celulares (sony ericsson) conectandos por el cable usb (idependientemente si el cable usb esta roto o los puertos usb estan sucios en este caso nada tiene que ver) y practicamente de una manera poco convencional pude corregir el problema de manera efectiva (almenos en el caso de mi celular) bueno para no hacerles mas largo el cuento vamos al grano tratare de explicarles la forma en como lo hice paso por paso y lo mas exacto que pueda recordar (puesto que era de madrugada y tenia mucho sueño jejejejeje) bueno empecemos:

1.-lo primero que que necesitamos (ademas de nuestro celular) sera el disco de software que venia en la caja con nuestro telefono al momento de comprarlo en este caso como mencione el mio es un sony ericsson w200 y tambien usaremos nuestro cable usb

2.- insertamos nuestro cd y exploramos el disco de sony ericsson para ver su contenido (explorar, NO ABRIR) una vez dentro habran varias carpetas una de ellas se llama driver o drivers esa carpeta la copiamos y la pegamos en nuestro escritorio una vez ya terminado ya podemos expulsar y guardar nuestro cd

3.- conectamos nuestro telefono con el cable usb (en este caso obvio el sistema nos dira que no se reconoce el dispositivo usb) una vez hecho esto abrimos el administrador de dispositivos (panel de control/hardware y sonido/administrador de dispositivos) y buscamos nuestro dispositivo estara marcado con un signo de exclamacion y se llamara si mal no recuerdo unkwonw device (en el arbol "controladoras de bus serie universal") bueno seleccionamos el dispositivo lo deshabilitamos y despues lo desinstalamos y desconectamos y volvemos a conectar el celular y presionamos el boton "buscar cambios de hardware" (en este paso si la pc encuentra el nombre del celular ya casi esta la mitad del procedimiento puesto que la pc ya encontro por lo menos el nombre del dispositivo) si sigue apareciendo como unknown volvemos a desconectar y conectar del usb nuestro telefono y pasamos al paso de aqui abajo

4.-(aqui viene una de las posibles causas del problema) si nuestro dispositivo aparece como Unknown en el administrador de dispositivos los seleccionamos y con el boton de propiedades y nos vamos a la pestaña detalles presionamos el triangulito que esta en esa ficha y en el buscador seleccionamos "Nombre del INF" (que es el nombre el archivo de nuestro controlador)una vez seleccionado aparecera el nombre del archivo inf si aparece como usb.inf (en mi caso) quiere decir que el controlador que carga windows por default para que el telefono "supuestamente" sea reconocido es el incorrecto (a pesar de que diga el imbecil windows que es el correcto y mas actualizado pero que obviamente no funciona) en este caso el controlador tendria que aparecer como usbstor.inf y no usb.inf y hay que buscar los controladores correctos para que la pc pueda reconocer nuestro celular estos vienen en la carpera de drivers del disco de software el cual ya tenemos que tener copiado en nuestra pc bueno una vez hecho deshabilitamos, desinstalamos (desde el administrador de dispositivos) y desconectamos nuestro dispositivo del usb

5.- una vez que copiamos la carpeta de drivers en nuestra pc abrimos esa carpeta y nos encontraremos con varios drivers para varios modelos de telefonos de sony ericsson los seleccionamos todos (seleccionar, NO CORTAR) los copiamos y pegamos en la carpeta de los controladores que windows trae por default ahora si no conocen la ruta aqui se las pongo (C:/ windows/inf) en esa carpeta se encuentran todos los controladodes de nuestra PC pues bien una vez dentro pegamos todos los controladores que copiamos en mi caso ademas de pegar los drivers hice ahi mismo una carpeta llamada Sony Ericsson en la que ademas de los drivers de la carpeta puse otros que eran para trabajar con el XS++ (exclusivos para poder flashear mi w200) en este caso no creo que sea muy relevante tener esos archivos asi que solo nos limitaremos a hacer la carpeta de sony ericsson con los drivers del disco

6.- ahora bien hasta este punto en teoria ya podriamos instalar de forma manual los drivers esto se hace en propiedades del dispositivo desconocido (boton derecho del mouse/propiedades/controlador/actualizar controlador/buscar sofware de controlador) en este caso nos aparecera la ruta del supuesto driver que funciona pues bien la cambiamos y nos debe quedar (C:\Windows\inf) y le damos en siguiente con esto se supone que deberia de buscar los drivers y reconocer nuestro celular(en mi caso no lo fue) asi que nuevamente desde el aldministrador de dispositivos deshabilitamos y desinstalamos nuestro dispositivo y lo desconectamos nuestro telefono del USB

7.- volvemos a conectar nuevamente el celular y en administrador de dispositivos presionamos buscar cambios de hardware y comenzara a buscar nuestro telefono si todo sale bien aparecera el nombre de nuestro telefono en otro arbol llamado "otros dispositivos" para poder visualizarlo le damos en la ventana del administrador de dispositivos ver y seleccionamos mostrar dispositivos ocultos y ahi aparecera el arbol "otros dispositivos" en este paso me salio a la primera pero si aun sigue apareciendo como "unknow" desabiliten, desinstalen y desconecten su telefono tantas veces como sea necesario, vuelvanlo a conectar y presionen el boton "buscar los cambios de hardware" hasta que aparezca el nombre en el administrador de dispositivos en este caso no importa en este caso si aparece con el signo de exclamacion en amarillo (en mi caso "sony ericsson W200" y dispositivo desconocido que es el lector de la memory stick del celular) es por que solamente le falta cargar los drivers del dispositivo

8.-una vez hecho si ya aparece por lo menos el nombre de nuestro telefono en el administrador de dispositivos y si nuestro dispositivo queda con el nombre de nuestro telefono (sony ericsson w200) esperamos un momento y si finalmente despues de rato no deja de reconocer nuestro dispositivo con ese nombre y no cambia no lo desconectamos reiniciamos la pc si desconectar el celular una vez reiniciado el sistema (sin desconectar el telefono)de forma automatica comenzara a buscar los drivers para el telefono los cuales ya pusimos en la carpeta inf (en esta carpeta windows buscara primero los drivers) si todo sale bien comenzara a instalarlos tardara alrededor de uno o dos minutos y al finalizar windows podra reconocer el celular junto con su memory stick como si fueran una memoria usb por medio del cable bueno eso seria todo espero les pueda ayudar mi caso saludos desde Mexico y mucha suerte¡¡¡¡

"La tecnica al servicio de la patria I.P.N"

"Marcelo Ebrad Casaubon chinga tu madre"

Sistema

Toshiba Satellite A305-SP6926R
Procesador Intel Core2Duo T6400 @ 2.00GHZ
Memoria Ram 4GB
Disco Duro: 320 GB
Sistema Operativo
Windows 7 professional (64 bits)

Celular:

Sony Ericsson w200
Memory Stick SanDisk M2 2GB

dark- 20 ene 2011, 01:48
menor idea de como pasar musica a mi cel y es que la m. compu no lo reconoce el cable usb. diganme como plis
puly- 22 jun 2011, 16:32
y si no tengo el disco?
mrc- 19 jul 2011, 01:21
ola a mi cel le pasa lo mismo pero no tengo el disco..qe puedo hacer
Eve?- 30 ene 2012, 16:02
digamos q mi alcatel no traia cd q ago por fa ayudame... mi celu es un alcatel ot-802a
nita- 29 feb 2012, 18:21
exacto mi cel no trajo ningun disco d e d river para insatalar a la pc como hago dond e busco uno driver en internet ¿
Respuesta
+39
moins plus
Hola
Pasame el celular que es asi te busco el driver exacto?

Beto- 29 feb 2012, 08:09
w230 motorola
nita- 29 feb 2012, 18:18
necesito un driver pra mi lcatel ot 660 gracias ayudeme no entiendo esto soy na persona inbalida sola y quiro las ftos d e mis nietos gracia s.
papichy26- 4 mar 2012, 04:44
mira es un sansumg galaxy s 4g de t mobile el modelo es t 959 v ayudame mira lo conecto en modo dipuracion y no lo reconoce me dice dispositivo desconocido
aa- 14 mar 2012, 04:48
Busca de samsung c3300 xfa,,
SIRLEY- 14 mar 2012, 17:57
blak berry 9000 c es clonado..como arreglo la entrada a internet y wifi...que pasa que no se conecta ,tampoco puedo entrar java...porque que hago??graciasssss
Respuesta
+24
moins plus
LALA INTENTE HACER LO QUE RECOMENDASTE PERO CUANDO HABRO LOS CONTROLADORES APARECEN MUCHO Y DICEN : INTEL(R)82801 GB USB UNIVERSAL HOST CONTROLLER-27CB SOLO VARIAN LAS TERMINACIONES CUAL DEBO HABILITAR O DESABILITAR????'

Leandroo- 12 sep 2011, 02:22
Yo Desabilite el HOST CONTROLLER Y Peoor ni siquiera me aparece el mensaje que no reconoce el dispositivo es como si el celular estaria desconectado :(
Respuesta
+13
moins plus
hola nesesito que alguien me ayude a descargar un programa para poder pasar las imagenes de mi cel sony ericsson a mi computadora con el cable usb esque no tengo el cd como le puedo hacer?

ttotti- 12 feb 2012, 06:22
es un prob yo tampoco puedo.
nita- 29 feb 2012, 18:23
esa es lo q me ocurre ami alguien q diha algo exacto por fabor gracias x ayudar
''''''
Respuesta
+7
moins plus
si tu pc reconoce otros medios extraibles y unicamente el usb de tu cel no responde me parece que lo que esta mal definitivamente es tu cable usb....probablemente se haya dañado porque lo quitaste sin extraerlo de forma adecuada o porque probablemente se recalento al cargar tu telefono..entonces solo funciona para cargar tu cel como extension de poder pero ya no funciona como un transmisor de datos....prueba con alguien que tenga un cel como el tuyo y prestale su cable y constata que ese es el problema...

Menchu- 31 jul 2010, 09:23
Aja yo diria que mejor compre otro Cable por que si lo prestas es un lio ok
xumanga- 20 ago 2010, 19:02
uhhh parece q eso me paso el cablecito esta malo
:)- 28 dic 2010, 00:25
cre que ese es el problema porque cuando coinecto mi celular a la pc em aparace cargando bateria
Respuesta
+7
moins plus
Lo primero que debes de hacer es especificar cual es el tipo de celular que tienes asi te podre ayudar

ÑÑÑÑÑ- 9 oct 2011, 22:06
tengo un chat phone SN50
el charo- 7 dic 2011, 23:28
es alcatel ayuda porfa
javi C.- 31 dic 2011, 04:29
holaaaa!!! :$ es que recien hoy me compre el celu samsung galaxy Y s5360, el problema es el sig.: no puedo hacer que mi compu lo reconosca, porque me pide un cd de no se cuantito, porfavor necesitooo urgente ayudaaa!! D:
Gbbeeh- 10 ene 2012, 01:21
Hola!! esperando qe me puedas auxiliar.. ii de antemano agradeciendote.. tengo el mismo problema =/
mi cel es un Samsung b3310. Ya eh descargado varios programas, entre ellos el samsung kies & sigue diciendome qe el dispositovo no funciona correctamente & mi windows [vista] no lo reconoce :(
nita- 29 feb 2012, 18:26
tengo un alcatel ot 660 y no tiene disco d e instalacion , cual es el d river y donde debo buscar graciassss
Respuesta
+6
moins plus
tengo un curve 8310 y me lo reconoce el pc xfa ayudenme!!!

Respuesta
+5
moins plus
desinstalen y vuelvan a instalar el programa
es facil con su CD
si no, bajalo de internet
:D

nita- 29 feb 2012, 18:24
si bien de q pagina lo bajo d einernet por favor ayudame en eso ok gracias x estar,
Respuesta
+5
moins plus
ami lo que me pasa es k cuando meto el cable usb a el telefono (samsung e215) me suena un sonido y cuando lo saco dice cable usb desconectado

terminaldark- 19 jul 2010, 02:35
si te refieres a que tu pc no reconoce el telefono , bueno el samsung e215 , lo primero que tienes que hacer es no conectar el telefono y descargar el pcstudio 3 , no lo descargues de cualquier pagina ya que esos software slane dañados o mal , mejor ve a la pagina de samsung , busca tu modelo y aparecen un cuadro donde dice software dale ahy es el primero , el icono es un cuadrito pequeño y ees el primero luego te dice descargar o dowmload y se empezara a descargar en tu pc tardara como uno 10 a 15 min , a veces depende de la pc que tengas , pero una ves ya descargado inslalalo y pones en idioma español de pendecomo lo quieras y das aceptar y acepatar hasta quwe te diga que se ha terminado de instalar , nota no pienses que ya esta instalado todo y puedes conectar tu telefono , no ! , ahora reinicia tu computadora , ya una vez prendida y vuelta a la normalidad ve a tu disco duro y en archivos de programa busca uno que diga samsung lo abres y busca una carpeta llamada usb drivers , la abres y dentro estaran unas enumeradas una sera el 1 , 2 ,,3,5,6,7 , bueno abres primero la 1 y le das click en el logo de install y pones aceptar y te dira que se instalo correctamente pero en ingles , haces lo mismo con la 2 , , la 3 y la 5 no recuerdo si la 6 tambien trae eso de install , por las dudas checalo , si no lo trae no presiiones nada , la 7 no lo trae , ahora algo que hice por ideas mias , apague mi telefono primero y despues le quite la targeta , se la puse y lo prendi , despues lo conecte con el cable y despues a la pc y listo ya quedo , bueno si te ayudo , espero y me ayudes a recomendarme con otros usuarios que tengan el mismo problema , es que soy nuevo aqui , gracias por leer esto
Colombiano!!- 26 may 2011, 23:00
Muy bien, gracias, voy ha intentarlo!!!
ght- 21 ago 2011, 20:59
esto no funciona! pero graciaz
vanessa- 29 sep 2011, 17:07
hola a ver si tu me puedes ayudar.
y es que acabo de comprar un samsumg gt-s3350 per al momento de conectarlo a la pc me aparace un cuadro que dice conexion solo disponible solo en perfil fuera de linea cerrrar aplicaciones en ejecucion
Respuesta
+4
moins plus
que programa devo descargar para q mi pc reconosca el usb de mi cel marca jincen es chino q programa descargo

Respuesta
+3
moins plus
bueno a los que tienen v3 solo les digo que al comprarlo trae un cd que se llama MOBILE PHONES TOOLS
con eso pueden pasarle todo lo que qieran!

pero ami me sucede con el problema de que mi pc no el el jodio puerto USB como le hago con esto de los controladores!!

leticia- 6 ago 2010, 00:23
yo lo trate de hacer con el cd de mi cel lg gt360 y no me sirve
wero- 18 oct 2010, 07:35
mmmm kien sabe we
Luchi- 22 may 2011, 05:58
Hola yo tengo un lg kp570 y me parece que me paso
eso del cable.... Hora q tengo que hacer comprar otro cable?
Respuesta
+3
moins plus
no se poh enrealidad yo tengo el mismo problema .... :/

ratper- 17 mar 2011, 21:17
no me aparece nada en mi pc ºº/
Nini- 3 abr 2011, 02:28
hola tengo un problema mi celular es un alcatel ot880a y al parecer le borre el controlador del celular para conectarlo al computador enserio necesito conectarlo
el q me pueda ayudar muchas gracias enserio
les algradescoo muchooo
kriss- 6 may 2011, 06:07
hola que tal yo tengo un bb 8310 y lo conecto a la pc y me lo lee pero hay un problema sale solamente la menoria interna, pero la externa q es en donde tengo las fotos, musicas e imagenes q quiero pasar para la compu no me la lee. como hagoo??
Respuesta
+3
moins plus
hola tengo un problema con mi celular sony ericsson w580 , lo que pasa es que lo conecto con la computadora y esta no lo reconoce, me podrian ayudar-''???? Gracias...

Respuesta
+3
moins plus
Que celu es el tullo???

LA ALU DMMMMMMM- 24 ago 2011, 01:49
q celu es el tullo???????????(??
Respuesta
+3
moins plus
bu8eno yo segui estos pasos de otra respuesta anterior pero no funcionaba pero ise lo siguiente:
1 - IR A MI PC DEL ESCRITORIO
2- DAR CLIC DERECHO Y DAR PROPIEDADES
3- DE AHI LE DAS EN HARDWARE
4- LUEGO LE DAS ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
5- Y CUANDO TE SALGA LA LISTA LE DAS EN: CONTROLADOR DE BUS SERIE UNIVBERSAL(BUS)
6-LE DAS CLIC DERECHO EN CONTROLADOR DE HOST MEJORADO ySI NO TIENES ESTO SOLO INTRODUCE TU USB Y DATE CUENTA QUE PASA EN ESA PAG Y LUEGO SABES CUL ES Y HABILITALO

ana machioli- 1 jun 2011, 21:18
no pasa nada, ayuda
Respuesta
+2
moins plus
hola
amigo yo te voii ayudar mi pues tienes q descargar el harwuerd i despues tienes

q conectar tu cable a la compu i listo ya puedes aser lo q quieras enserio a mi si

me funciono te lo recomiendo

adios

Respuesta
+2
moins plus
hola yo hice los pasos que salen en la mejor respuesta y si me funciono volvio a reconocer la usb de mi cel gracias a quien la escribio tengo otro problema con el icono del cd no lo tiene como si se hubiera desactivado que hago respuestas a mi correo yesimejia11@yahoo.com

Respuesta
+1
moins plus
el ordenador lo reconoce mi cel q se conecta mediante USB y no aparece su icono en mi pc y tampoco el icono de disco extraible en mi pc, trato de pasar imagenes de mi cel a la pc pero no reconoce el cable, m pide controlador diganme como descrgarlo o q hago para q lo reconozca?

silvia- 9 mar 2012, 00:21
ola pues yo tengo el mismo problema que alex solo que a mi ni el adaptador me lo reconoce
Lola- 12 mar 2012, 04:50
a mi no me lo reconoce y ya he intentado con varios cables, hace algunos meses tenia problemas de carga lo di a reparar y desde entonces no me lo reconoce la PC que puedooooooo hhhhaaaaacccccccccceeeeeeeeeerrrrrrrrr? :'(
Lola- 13 mar 2012, 05:34
a mi no me pasa nada jajjaja weonea tontos xD
luly- 13 mar 2012, 05:35
ola soy luly y soy weona
chispa- 13 mar 2012, 05:43
oye paren de webiar a la gente por la chucha...amigos tengo un grandisimo problema,lo q pasa es q un amigo me dijo q mi pc tenia virus pero nose q remedio darle...igual lo he noado con temperatura alta ..el otro dia lo iba a mojar para q se le bajara ...que puedo hacee?
Respuesta
+1
moins plus
Como hago para qe mi pc reconosca el cable usb de mi celular porfa dime ??

jimmy- 2 feb 2012, 23:00
mi pc no reconoce mi usb como almacenamiento masivo solo como cargador
catarina- 14 feb 2012, 19:57
soy un caso para la araña x mas que me explican nose ni maiz
eduardo- 26 feb 2012, 20:39
me pasa lo mismo que a la jimmy mi celu tampoco reconose el cable usb solo como cargador puede que sea problema del cable o del telefono
tita- 11 mar 2012, 18:10
tengo puesto el cable del telefono a la computadora pero no puedo bajar las fotos para interne no me sale nada en la pantalla de la computadora como hago porfabor
SIRLEY- 14 mar 2012, 17:59
gras>hollaaa tengo un blak berry 9000 C Y NO SE COMO ARREGLAR EL JAVA NI LA CONFIGURACION PARA ENTRAR A INTERNET,ES MOVISTAR.
SOY DE ARGENTINA</gras>
Respuesta
+1
moins plus
hola... yo me compre sony ericsson w205 y mi compu no lo reconoce... pero lo probe en otras y si lo reconose alguien sabe cual es el problema..¿?

clara- 8 ago 2011, 06:57
Mi teléfono es un alcather 710 A y no detecta el cable USB a la pC y viceversa de hecho lo detecta solo como cargador pero no como USB . Aparte de los controladores que ya intente bajar que otra opción tengo para que funcione correctamente ..Alguien sabe le agradecería mucho ..gracias buen día...
andii- 14 oct 2011, 21:50
ola no me aparece mi dispositivo kqe ago
Mariana Soleto- 30 nov 2011, 01:27
mi telefono es samsun y no carga con la comu ni con el cargador y cuando carga puede durar dias y dias y la bateria noooo se llenaa :/
karo- 22 dic 2011, 16:59
tengo un samsung galaxy mini s5570 y ni lap no reconoce el cable de usb y no se como hacerlo para pasar musica x fa ayudenme ....plis
ktita lokitaaa- 4 ene 2012, 14:17
chokle tngo l mismo celu y l mismo problema...alguien q m ayudeeee
El documento « Mi PC no reconoce el usb de mi cel » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.