Buscar : en
Por :

Programa para crear particion

Última respuesta el 1 nov 2009, 04:25:35 Marta25, el 14 oct 2009, 16:27:11 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, en mi disco duro tengo el S.O Windows XP y queria instalar el linux y para eso necesito crear una particion en el disco, y no me apetece formatearlo otra ver, me cometaron q existen unos programas q hacen este trabajo sin tener q formatear. Me ablaron del PartitionMagic pero al hacer la particion y guardar los cambios me dice q la version no es avaliable o q es de prueba....

Me podriais pasar un programa q me aga una particion? o q quite memoria y para pasarla a memoria no particionada?

GRACIAS!

Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.14

Mejores respuestas para « Programa para crear particion » en :
Windows 7: Crear una partición recovery Ver Este truco te permitirá crear una partición “recovery” en 3 etapas Después de haber hecho algunas pruebas en Windows 7, es posible crear una partición oculta que permita tener a todas las herramientas de reparación, asi como la posibilidad de...
Equivalentes a Partition Magic (gratuitos) VerActualmente podemos encontrar varios programas gratuitos/libres para particionar equivalentes al programa de pago Partition Magic. A continuación una selección de los mejores programas de particionamiento gratuitos o libres: QTParted:...
Particionar el disco duro con Easeus Partition Manage VerEaseus Partition Manager Free Para particionar el disco duro antes teníamos que utilizar un programa de pago, como Partition magic, o Gparted. Sin embargo, existe otra alternativa a estos dos programas sobre los que a veces no encontramos mucha...
[Windows] Redimensionar una partición NTFS VerContrariamente a una creencia, es posible redimensionar una partición NTFS sin que perdamos nuestros datos con programas gratuitos como Partition Magic. Knoppix es un CD booteable Linux que contiene diferentes herramientas que permiten redimensionar...
Descargar EASEUS Partition Manager VerEASEUS Partition Manager 3.0 es un programa diseñado para crear participaciones y ademas borrar , formatear cambiar la letra que representa la unidad, cambiar la unidad de inicio, mover , cambiar su tamaño, entre muchas otras mas. Ya sean cual...
Descargar Partition Magic VerDesde siempre ha sido un problema trabajar con particiones una vez instalado el sistema operativo Windows. Debido a ese problema apareció Partition Magic, un programa que te permite realizar multitud de operaciones con tu disco duro. Crear una...
Descargar Photo Card Workshop VerEsta herramienta diseña para Windows te permitira crear tarjetas fe felicitacion personalizadas a partir de una lista de plantillas que incluye el programa. Las plantillas seran para cualquier ocasion como: año nuevo, cumpleaños, navidad, san...
Partición - Cómo particionar un disco rígido Ver¿Qué es una partición? La partición de un disco rígido se lleva a cabo una vez que el disco ha sido formateado en forma física pero antes de formatearlo en forma lógica. Implica la creación de áreas en el disco en las que los datos no se mezclarán....
Creación de un CD de audio desde archivos MP3 VerQué es un archivo MP3 Un archivo MP3 es un archivo de audio comprimido, es decir, un archivo que ocupa menos espacio en el disco gracias a un algoritmo de compresión. Puede ser leído mediante programas que ejecutan la descompresión de algoritmos....
Linux: Preparación del sistema antes de la instalación VerHardware requerido Linux no requiere de un equipo de última generación para su configuración mínima. Sólo requiere de: un procesador 386SX o superior 4 MB de RAM (se recomienda tener 8 MB) un controlador de disco duro y un disco duro con 20 MB de...

1

linuxero, el 1 nov 2009, 04:25:35

Si instalas ubuntu, (hace 3 dias salio una nueva version), cuando instalas, la instalacion de ubuntu crea una particion, y alli instala el SO, sin molestar a XP,
tambien instala un programa q se llama GRUB, es un programa q se abre cuando prendes tu computadora, y te da la opcion de iniciar con windows o linux.

en definitiva, no tenes q crear una particion antes, sino q se crea al momento de instalar linux.

http://lazonalinux.com.ar/index.php?topic=611

saludos!

Responder a linuxero