| 3 Katixa, el 1 ene 2009, 13:04:24Hola a todos! A continuación muestro cómo compartir archivos con un ordenador de sobremesa (W.Vista) y un ordenador portátil (W. XP) sin necesidad de que nos pida contraseña ni nada:
1.En “Equipo” o “Mi pc” dar a propiedades y cambiar el nombre de trabajo de manera que sea el mismo en ambos ordenadores, asi resultará mas facil que ambos se encuentren en la red.
2.Entraremos en inicio/configuración/panel de control/centro de redes y recursos compartidos. Deberemos de tenerlo de la siguiente manera:
Red yo tengo privada
Deteccion de redes activado
Uso compartido de archivos activado
Uso comaprtido de la carpeta de acceso público activado
Uso compartido de impresoras Depende de si quereis o no activarlo, yo no lo tengo.
Uso compartido con proteccion por contraseña Desactivado
Uso comaprtido de multimedia Desactivado
3.En la carpeta que queramos compartir dar click al boton derecho y entrar en propiedades.
- En la pestaña general dejarlo todo como está
- En la pestaña compartir:
Dar click en “compartir” y en el cuadro que nos sale dar a la flechita y seleccionar “todos”, y damos a “agregar”. En nivel de permiso yo he puesto copropietario. Posteriormente damos a “compartir”.
Mas abajo en la ventana otra vez de la pestaña de compartir pulsamos “uso compartido avanzado” y marcamos la casilla de “compartir esta carpeta” y aceptamos.
-En la pestaña seguridad pulsamos sobre editar y agregamos “todos” y daremos todos los permisos que queramos, aplicamos y cerramos.
Después de todo esto ya estará lista nuestra carpeta para compartir. Espero que haya sido de ayuda. Saludos!
KATIXA Responder a Katixa | 4 yirok, el 3 ene 2009, 16:08:47Muchas gracias!! a mi me pasaba lo mismo, ahora estoy probando Responder a yirok |
| 5 yirok, el 4 ene 2009, 19:10:38Me temo que para que esto que dices funcione, no basta con esto. He investigado, porque no me funcionaba, y he encontrado que hace falta tener instalado en el windows XP el protocolo "respondedor LLTD", necesario para que windows vista encuentre al equipo con XP. Este protocolo se supone que está incluido en el service pack 2 de XP. Si no se tiene, se puede instalar desde esta página:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc749119.aspx
Sin embargo, yo tengo service pack 2, y no tengo incluido este protocolo, y al intentar instalar esta actualización, me dice que, al ser mas antigua que el sp2, no la instala. Por lo que me quedo sin red!
En la página anterior, se describe el proceso para hacer funcionar la red, y que Vista encuentre a XP, para poder otorgarle derechos y acceder a sus archivos. Suerte a los que no les funciona Responder a yirok | 6 JMA, el 9 ene 2009, 19:09:08Un PC con XP en la red tiene una impresora asignada. Esta impresora la queremos compartir en Vista
Seguir CUIDADOSAMENTE estos pasos:
1. Instalar la impresora en el PC con Vista, usando el panel de control/las impresoras/agregar
impresora/impresora local (importante: local, no impresora de la red).
2. Elegir el puerto LPT1 como local, a pesar de que luego la querramos poner en Red.
3. Una vez tienes instalada la impresora como local en el PC de Vista, con el boton derecho del raton y encima de la impresora, seleccionas Propiedades y Puertos.
Ahora viene lo importante:
4. Teclear en la almuadilla inferior “Agregar puerto..”,
5. Seleccionar en los puertos de la impresora “Local Port”
6. Seleccionar en la almuadilla “Puerto nuevo...”
7. Agregais un puerto nuevo con el siguiente formato
\ \ computer_name \ shared_printer_name
Te cercioras de seleccionar este puerto creado como el puerto activo para la impresora.
¡Imprimir algunas páginas para probar "" Responder a JMA | 7 NOVATO, el 9 ene 2009, 23:43:38GRACIAS JMA. TU METODO FUNCIONA. RAPIDO Y EFICAZ.PERFECTO Responder a NOVATO | 8 anton, el 20 ene 2009, 03:16:25Gracias, carnal quien quieras que seas por preocuparte en compartir tus conocimientos y no ser un personaje del monton... Gracias de nueva cuenta Responder a anton |
|
| 9 JAVIVI, el 28 ene 2009, 21:11:22Hola
Tengo el mismo problema. pero en mi caso la impresora ya esta instalada en el pc de sobremesa con wxp
La puedo ver dede el portatil con vista¨, pero cuando trato de conectar me dice que el acceso esta denegado.
Por favor me podeis ayudar Responder a JAVIVI |
| 15 wgabo, el 25 jun 2009, 21:52:00Deam amigo eres un genio de veras gran aporte se agradese Responder a wgabo |
| 19 PAISA, el 21 ago 2009, 02:02:35QUIEN ME PUEDE AYUDAR, TENGO UNAL LAP CON WIN VISTA EN LA CUAL TENGO INSTALADA MI IMPRESORA Y LA QUIERO PONER EN RED O COMPARTIRLA CON OTRAS COMPUTADORAS QUE TIENEN WIN XP , PERO NO HE PODIDO, POR FAVOR AYUDENME, GRACIAS Responder a PAISA |
|
|
| 13 henry, el 13 mar 2009, 06:11:11Holaaa resulta que sigo tus pasos , pero el problema es que cuando le doy click derecho en propiedades/compartir, el boton de compartir esta deshabilitado >(
podrias ayudarme? mi pc desktop tiene xp y mi laptop tiene vista home premium. Responder a henry |
| 17 AGRADECIDA, el 18 ago 2009, 18:51:58Mil gracias Katixa. Nos estábamos volviendo locos y ni en las páginas de Windows ni en soporte técnico de HP nos han sabido contestar. Y como hemos visto que muchos otros tenían el mismo problema, siguiendo el foro hemos dado con tu respuesta. De nuevo mil gracias. Responder a AGRADECIDA |
| 18 AGRADECIDA, el 18 ago 2009, 18:55:46Mil gracias Katixa. Nos estábamos volviendo locos porque ni las indicaciones de Windows ni en HP han sabido llevarnos hasta este punto "Desactivar compartir con contraseña" así de fácil y así de complicado porque no encontrábamos la respuesta hasta dar contigo. Mil gracias de nuevo. Responder a AGRADECIDA |
|