| 18 Pancho, el 17 sep 2009, 08:44:58Hola que tal, entre a este foro porque tengo un problema igual al pantallazo azul. mi laptop es una toshiba satellite l505d-s5965 y kiero instalar XP porque el vista es una total basura y bueno ya he usado el nlite antes para integrar controladoras sata anteriromente pero no me habia pasado problema alguna hasta que me encontre con esta laptop que ni idea tenia de que el driver sata es especial para amd, el problema me radica en que encontre los drivers pero cuando los integro con el nlite, al tratar de instalar me dijo que el archivo ahcix64.sys no se encuentra, luego integre el archivo ahcix64.sys y me salio que el archivo ahcix64.sys esta da*ado, y en realidad no entiendo que sucede.
Mi pregunta es la siguiente para Vaevictis: para renombrar el archivo ahcix86.sys a ahcix64.sys tengo que hacerlo antes de integrarlo al windows xp con el nlite o lo renombro despues que estan integrados?
Debo agregar que no he probado aun el windows xp porque ya he danado mas de 5 cd y kiero estar seguro, he descubierto que al integrar el driver ahcix86 lo encuentro en una carpeta diferente a la que mencionas, tu dices que la encuentras en la carpeta i386, nvdr/022, y yo los encuentro en i386/NLDRV/002, pero esto lo veo todo antes de quemar el cd.
Tambien se me ocurre otra pregunta debo integrar el ahcix86 y despues cambiar el nombre a ahcix64.sys y volver a integrarlo al windows con el nlite??
Espero que me ayuden con este problema que me tiene loko y desesperado por uasr ya mi laptop. De antemano gracias por la ayuda y gracias por el aporte muy bueno Responder a Pancho | 20 fabian_csmaipu, el 23 sep 2009, 00:51:57Me paso lo mismo con un compaq, luego de quemar artos cd, descubri que estaba haciendo mal el procedimiento con el nlite, hay que dejar que el programa mismo encuentre el xp original del cd y lo copie en una carpeta del hd, luego agregar el CONTROLADOR UNICO, seleccionas tu driver, en mi caso AMD y siempre en x86 no en x64, lo kemo y despues booteo y listo, xau pantalla azul.
a si pude pasar mi note a XP Responder a fabian_csmaipu | 21 mvrcks, el 4 oct 2009, 04:28:52Vale compadre me resulto el tema se agradece el aporte saludos :) Responder a mvrcks |
|
| 23 MIGUEL, el 19 oct 2009, 10:21:13Pancho , me compre tu misma computadora toshiba amd l505d-s5965 , la verdad es q no soy nada computin , no se nada respecto del nlite, solo me he dedicado a descargar xp desatendido y xp para sata , ninguno de los q he bajado me sirven , me tiene chato vista ......tengo los driver listos para el notebook ,,,,,,,,,,para xp .porfavor...me podrias decir donde puedo bajar un xp listo para esta pc .......... Responder a MIGUEL | 24 Pancho, el 19 oct 2009, 23:08:45Hola miguel te comento que logre poner xp en la laptop pero no con el driver amd ahci porque intente de hartas formas y dañe muchos cds en la prueba y hasta intente con la instalacion presionando f6 al primer pantallazo al inicio de cd de xp.
Bueno para ayudarte lo que puedes hacer es probar con los xp que descargastes si deberian funcionar, lo que debes hacer es: cuando aparece la primera pantalla que dice toshiba y amd presionas F2, luego de eso ya estas en el bios luego presionas la flecha derecha una vez y buscas algo que diga como controlador del disco o modo de disco, la opcion debe aparecer AHCI le das enter y lo cambias a compatibilidad, luego presionas F10 y listo ya te debe instalar algunos de los xp sin que te salga el pantallazo azul, si deseas subo el xp que yo mismo arme a megaupload y te paso los links, bueno me dices. pero la verdad me pase a windows 7 x86 yo lo instale con el modo de disco achi y funciona de lujo pero no es muy recomendable debido a que todos los programas no son compatibles con el 7 aunque hay opciones de instalacion de compatibilidad con versiones anteriores de windows pero no funciona con algunos programas pero aun asi esta bueno el 7, abria que esperar un poco para que vayan saliendo los softwares para 7 mientras sigo disfrutando y aprendiendo a usar 7, de verdad que microsoft esta reparando la gran metida de pata que hicieron con la basura del vista.
Bueno miguel me cuentas que deseas te paso mi xp o usas uno de los que tienes o te paso el 7,
Saludos. Responder a Pancho |
|
|