Como Pasar a mi portatil windows xp

Resuelto/Cerrado
xavi - 4 oct 2008 a las 03:44
 sai.doc - 12 oct 2010 a las 18:32
HOLA TENGO UN HP PAVILION DV5-1022LA Y LE E INSTALADO LA ADOBE SUITE CS3 Y NO ME FUNCIONA ME DICE QUE ACROTRAY DEJA DE FUNCIONAR EN FIN INSTALAE CS2 Y FUNCIONA BIEN, PERO QUIERO PASARA XP ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS.
Consulta también:

17 respuestas

HOLA SI PUES LO QUE SUCEDE ES QUE TENGO MI PORTATIL COMO YA E DUCHO UN HP PAVILION DV5-1022LA NO E PODIDO PASARLO A XP POR QUE EL CD DE XP ME ARROJA UN ERROR UN PANTALLAZO AZUL YA E INTENTANDO CON VARIOS XP PERO NADA EN LA BIOS ME SALE QUE DE FABRICA TRAE VISTA LA VERDAD NO SE COMO HACER PARA MONTARLE XP?.
10
centrino 5000
22 jun 2010 a las 06:53
hola espero les sirva esta a los que pasen por el mismo problema mi portatil es una toshiba satellite a305-SP-6906R que venia con windows vista :P obviamente quise instalar xp por que para mi gusto vista es bastante "gloton" en cuanto a recursos, cuando queria instalar xp me arrojaba el famoso pantallazo azul de error de hardware, pues bien para poder instalar windows xp en sus laps (en mi caso me funciono con ambas versiones de windows xp de 32 y 64 bits) entren al bios (F2) y busquen la ficha de descripcion general de la pc donde viene la descripcion de la ram, frecuencia de cpu, hora, ect) y posicionense en la ficha de su disco duro si mal no recuerdo denle enter (o lo que indique la misma bios para cambiar opciones) y apareceran dos en su disco duro una dice AHCI y la otra dice compatibility escojan compatibility, guarden los cambios y salgan del bios e inicien nuevamente su instalacion de xp, si todo sale bien ya no les arrojara nuevamente ese error y podran instalar windows xp solo sera cuestion de buscar los drivers para sus pc's con ese sistema operativo espero les haya ayudado saludos y suerte para todos :)
0
Los fabricantes de portatiles suelen poner unos parámetros en la bios, para adecuar el mismo a ciertos sistemas operativos, salvo que sepas y dispongas de un reprogramador del bios, se hace difícil, hoy existen algunas herramientas pero están en ingles y a mi no se me da ese idioma. Mira aver si exite alguna versión del bios que el fabricante haya dispuesto para aperturar sistemas libres.
4
Ya tengo la solucion ....cuando agregas los controladores sata y que te dice que el ahcix64.sys esta dañado .....la solucion es esta.....vas a hacer tu usb booteable para no gastar en tantos cds......y cuando te aparesca este error lo que tienes que hacer es buscar el ahcix64.sys y quitarlo eliminarlo ahora vas a copiar el archivo ahcix86.sys y lo pones en tu escritorio ,,....haora el ahcix86.sys que te quedo en la USB lo vas a renombrar a ahcix64.sys y ahora el ahcix86.sys que pusiste en el escritorio lo copias en la USB en el mismo lugar donde estaba .....Y VUALA funciona ......espero ke leas aya servido mucho mi ayuda .,,,,,,,,
4
goku eres lo maximo. graxias brother esta forma si funciona, ya llevaba mucho tiempo intentando fotmatear mi milap y hasta hoy pude. te doy 5 estrllas. agregame como contactote dejo mi correo: sai.doc@hotmail.com
0
jODER A MI NO ME DEJA FORMATEARLE ME DA UN PANTALLAZO AZUL Y ME PONE KE EJECUTE A VER SI HAY ALGUN ERROR EN EL DISCO DURO ME PONE KE EJECUTE LO SIGUIENTE CHKDSK / F
NO ME DEJA MI PORTATIL ES UN ACER ASPIRE 5730Z

PORFAVOR NECESITO AYUDA NO SE KE ACER Y LLEVO TIEMPO KON ESTE PROBLEMA
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
HOLA YA E PODIDO PASAR MI PORTATIL A WINDOWS XP E INTENTADO POR TODOS LOS MEDIOS INCRUSTANDO O CREANDO NUEVOS DRIVER PARA EL DISCO SATA LO UNICO QUE ME FUNCIONO FUE PROBANDO CON UNA UNIDAD DE DISKETTE USB; EN UN DISQUETTE MONTAR LOS CONTROLADORES CORRESPONDIENTES DEL DISCO SATA DEL PORTATIL MAS ADELANTE LES ENVIARE LOS LINKS DONDE ESTAN MONTADOS LOS CONTROLADORES TAMBIEN PARA INSTALAR LOS DEMAS CONTROLADORES FUNCIONAN CON LO DE LA REFERENCIA HP DV5 1004 VALE.
2
JORGE ELIECER
12 mar 2009 a las 17:20
COPRA EL CD XP COLOSOS 2 EL TE DICE TODOS LOS PASOS CUANDO TE PREGUNTE SI DESEAS FORMATEAR EN DILE QUE SI INMEDIATAMENTE EL SOLITO SE ALIMENTA Y DEMORA 2 HORAS , ESTE CD TIENE LOS PROGRAMAS QUE TU QUIERAS INSTALAR SOLO SEÑALAS LO QUE TU QUIERAS. CHAO TEN ENCUENTA QUE DEBES BUSCSR LOS DRIVERS PARA ESTO INSTALA EL PROGRAMA EVERERS .CUALQUIER COSA ME CONTACTAS A MI CORREO
1
Hola no se si me puedes ayudar.
Mi problema es que estoy intentando instalar un xp en un HP 550 que trae Linux, pero no me permite instalarlo porque no reconoce el HD.
Me meti a la pagina de HP pero no se buscar el controlador de un HD sata.
¿me podrias ayudar?
0
Mi amigo mil gracias, dure 26 horas con esta lap hp dv2635la y no hacia el booteo, hasta que de casualidad me encontre tu post, Mil gracias!!!!!
1
Hola que tal, entre a este foro porque tengo un problema igual al pantallazo azul. mi laptop es una toshiba satellite l505d-s5965 y kiero instalar XP porque el vista es una total basura y bueno ya he usado el nlite antes para integrar controladoras sata anteriromente pero no me habia pasado problema alguna hasta que me encontre con esta laptop que ni idea tenia de que el driver sata es especial para amd, el problema me radica en que encontre los drivers pero cuando los integro con el nlite, al tratar de instalar me dijo que el archivo ahcix64.sys no se encuentra, luego integre el archivo ahcix64.sys y me salio que el archivo ahcix64.sys esta da*ado, y en realidad no entiendo que sucede.
Mi pregunta es la siguiente para Vaevictis: para renombrar el archivo ahcix86.sys a ahcix64.sys tengo que hacerlo antes de integrarlo al windows xp con el nlite o lo renombro despues que estan integrados?
Debo agregar que no he probado aun el windows xp porque ya he danado mas de 5 cd y kiero estar seguro, he descubierto que al integrar el driver ahcix86 lo encuentro en una carpeta diferente a la que mencionas, tu dices que la encuentras en la carpeta i386, nvdr/022, y yo los encuentro en i386/NLDRV/002, pero esto lo veo todo antes de quemar el cd.
Tambien se me ocurre otra pregunta debo integrar el ahcix86 y despues cambiar el nombre a ahcix64.sys y volver a integrarlo al windows con el nlite??
Espero que me ayuden con este problema que me tiene loko y desesperado por uasr ya mi laptop. De antemano gracias por la ayuda y gracias por el aporte muy bueno
1
fabian_csmaipu
23 sep 2009 a las 00:51
me paso lo mismo con un compaq, luego de quemar artos cd, descubri que estaba haciendo mal el procedimiento con el nlite, hay que dejar que el programa mismo encuentre el xp original del cd y lo copie en una carpeta del hd, luego agregar el CONTROLADOR UNICO, seleccionas tu driver, en mi caso AMD y siempre en x86 no en x64, lo kemo y despues booteo y listo, xau pantalla azul.
a si pude pasar mi note a XP
0
mvrcks > fabian_csmaipu
4 oct 2009 a las 04:28
vale compadre me resulto el tema se agradece el aporte saludos :)
0
pancho , me compre tu misma computadora toshiba amd l505d-s5965 , la verdad es q no soy nada computin , no se nada respecto del nlite, solo me he dedicado a descargar xp desatendido y xp para sata , ninguno de los q he bajado me sirven , me tiene chato vista ......tengo los driver listos para el notebook ,,,,,,,,,,para xp .porfavor...me podrias decir donde puedo bajar un xp listo para esta pc ..........
0
Pancho > MIGUEL
19 oct 2009 a las 23:08
Hola miguel te comento que logre poner xp en la laptop pero no con el driver amd ahci porque intente de hartas formas y dañe muchos cds en la prueba y hasta intente con la instalacion presionando f6 al primer pantallazo al inicio de cd de xp.
Bueno para ayudarte lo que puedes hacer es probar con los xp que descargastes si deberian funcionar, lo que debes hacer es: cuando aparece la primera pantalla que dice toshiba y amd presionas F2, luego de eso ya estas en el bios luego presionas la flecha derecha una vez y buscas algo que diga como controlador del disco o modo de disco, la opcion debe aparecer AHCI le das enter y lo cambias a compatibilidad, luego presionas F10 y listo ya te debe instalar algunos de los xp sin que te salga el pantallazo azul, si deseas subo el xp que yo mismo arme a megaupload y te paso los links, bueno me dices. pero la verdad me pase a windows 7 x86 yo lo instale con el modo de disco achi y funciona de lujo pero no es muy recomendable debido a que todos los programas no son compatibles con el 7 aunque hay opciones de instalacion de compatibilidad con versiones anteriores de windows pero no funciona con algunos programas pero aun asi esta bueno el 7, abria que esperar un poco para que vayan saliendo los softwares para 7 mientras sigo disfrutando y aprendiendo a usar 7, de verdad que microsoft esta reparando la gran metida de pata que hicieron con la basura del vista.
Bueno miguel me cuentas que deseas te paso mi xp o usas uno de los que tienes o te paso el 7,

Saludos.
0
pancho > Pancho
16 dic 2009 a las 03:50
vale PANCHO ME SALIO DE LUJO TU DATO , GRACIASSSSSS
0
Respecto al pantallazo Azul con error AHC..64, me tenia complicado hasta que hice lo que indicaron mas arriba retire el archivo 64 del USB y renombre el 86 con el nombre 64 en otra carpeta de paso de un pc, para volver a integrar el mismo archivo a la USB, por asi decirlo, pero con dos nombres distintos el que termina en 64 y el 86. estos archivos estabn en el primer directorio que se crea en la USB colgando directamente..... no los que aparecen en el I386. Jeguensela

Doy las gracias a todos los que colaboran son de valiosa ayuda.

Roc@nuX
1
ese PANCHO se sobro..... td sta en la bios...funca perfect
1
les puedo ayudar, agreguen a sie_ws@hotmail.com
1
centrino 5000
27 jun 2010 a las 01:28
hola espero les sirva esta a los que pasen por el mismo problema mi portatil es una toshiba satellite a305-SP-6906R que venia con windows vista :P obviamente quise instalar xp por que para mi gusto vista es bastante "gloton" en cuanto a recursos, cuando queria instalar xp me arrojaba el famoso pantallazo azul de error de hardware, pues bien para poder instalar windows xp en sus laps (en mi caso me funciono con ambas versiones de windows xp de 32 y 64 bits) entren al bios (F2) y busquen la ficha de descripcion general de la pc donde viene la descripcion de la ram, frecuencia de cpu, hora, ect) y posicionense en la ficha de su disco duro si mal no recuerdo denle enter (o lo que indique la misma bios para cambiar opciones) y apareceran dos en su disco duro una dice AHCI y la otra dice compatibility escojan compatibility, guarden los cambios y salgan del bios e inicien nuevamente su instalacion de xp, si todo sale bien ya no les arrojara nuevamente ese error y podran instalar windows xp solo sera cuestion de buscar los drivers para sus pc's con ese sistema operativo espero les haya ayudado saludos y suerte para todos :)
1
a TU PAPA le agrego TU MAMA que no es para insultar si no para ayudar, informar y si eres tan listo enseñar con paciencia y cariño xD

jaja

graciasCentrino 5000 fue de muchisima ayuda.

poner la opcion del disco duro a compatibility en la bios fue suficiente para instalarle xp a mi toshiba satelite,

Dios te bendiga !
1
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
4 oct 2008 a las 14:18
Hola

Te podrias explicar mejor.

Gracias
0
Hey brother pasaba de casuela x este foro y lei tu problema. Checa esta web, ahi esta todo acerca de como pasar la DV5-1002nr y DV5-1003nr pero si lees mas abajo hay un link de rapidshare donde estan los drivers para pasar cualkier DV5 a XP.
http://www.jasonross.name/tag/vista-xp-hp-dv5-dv5-1002nr/

PD: La web sta en ingles.

Saludos y spero ke te sirva.
0
Hola, decidí participar y brindarles mi experiencia al intentar pasar este portátil a XP (para mí Vista es una basura) y lo dificil fue encontrar los drivers sata AHCIX64.sys que siempre pedia en un pantallazo azul o que decía que estaba dañado antes de inciar la instalación. todos los aportes que aquí han dado los demás y la forma de Crear el Cd de Instalación integrando el SP3 del Xp son buenos; pero el problema siempre estaba en ese Driver ADCIX64. Intente de todo; y de tanto probar decidí crear un "disco de instalación" en una USB para no dañar mas CD'S Con la ayuda de este tutorial http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=7889 al crear la usb esta permite modificar un solo archivo sin dañar todo el disco, para nuestro caso el de ahcix64.sys, para lo cual probé hasta más de 5 versiones del mismo archivo que encontra en varias partes. a lo último encontre en ingles que el correcto era el ahcix86.sys, pero sin embargo el disco de instalación siempre pide el ahcix64, entonces como último recurso decidí coger el bendito ahcix86.sys y cambiarle simplemente el nombre al de ahcix64.sys y pude iniciar la instalación del Xp con el SP3 integrado (el que integré gracias a la ayuda de este foro). Así que a los que tengan este mismo problema la solución (Al menos para mí) fue coger un archivo ahcix86.sys y cambiarle el nombre por el de ahcix64.sys. Pero deben tener cuidad de no ir a reemplazar el Archivo ahcix86 original existente y dejar los demás ahci64 de las carpetas i386, nvdr/022, intactos, pues estos son los driers que se instalan junto con el Windows, y para esto solo necesitamos modificar el Driver que usa solamente durante la Instalación, Que en mi USB estaba en la Carpeta $WIN_NT$.~BT. (¿Como me dícuenta que en esa carpeta estaba el que usaba solo la instalación? pues borré todos y fuí poniendo de a uno hasta que la pantalla azul diga que el ahcix64.sys estaba malo, por que cuando no lo encuentra dice que no pudo encontrar el ahcix64.sys).

Bueno espero que les sirva de ayuda, por que yo entiendo lo duro que es buscar una solución cuando nadie mas la sabe, y en forma de agradecimiento por todos los demás que tambien con sus aportes me ayudaron a llegar.
0
AlexSD2 > VAEVICTIS
22 mar 2009 a las 05:41
Amigo, un cordial saludo y un abrazo

Tuve exactamente el mismo problema que tú, pero hice exactamente lo que aconsejas cosa que me salvó mucho, pero mucho tiempo, eres muy inteligente a mi jamás se me hubiese ocurrído renombrar esos archivos.

Gracias
0
capa > VAEVICTIS
27 mar 2009 a las 14:26
Gracias amigo, fuciono lo de renombrar, muy buena esa pa que.
0
Johannes > VAEVICTIS
16 abr 2009 a las 01:40
Amigo hice todo como lo dijo y me sale cuando butea la memoria de que el archivo ahcix86 hace falta no se uqe estoy haciendo mal. Quisiera que me ayudaras.
0
cesar > VAEVICTIS
3 may 2009 a las 00:58
Estimado tengo el mismo problema y ya toy xato, mira logre hacer el usb boteable y funciona bien es decir kedo buteable, pero al iguak k la primera instalacion del xp cuando me di cuenta del problema, no aya como instalar el driver sata pues ni sikiera logro k me arroje el pantalaso azul k el AHCIX64.sys esta malo.... pudieras explikar mejor donde dejar el archivo en el pendriver.... paso a paso... desde ya gracias.
0
HOLA SI QUIERES PASARTE A XP LO MEJOR ES QUE ESPERES QUE SALGA O YA ESTA AL MERCADO COMO PRECOMPRA EL WINDOWS 7 ES MEJOR ESE QUE NADA YO DE TI ME ESPERARIA ES UNA PLATAFORMA MAS CONFIABLE MAS RAPIDA TIENE LOS CONTROLADORES O EMJOR VARIOS ESTAN INCLUIDOS YO DE TI ESPERARIA Y SI NO ME COMENTAS Y TRATARE DE AYUDARTE CON WINDOWS XP VALE ADEMAS ESE WINDOWS 7 ES COMO SI FUESE DISEÑADO PARA LOS PORTATILES ES UNA PLATAFORMA EXCELENTE ADIOS.
0