Kioskea
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Saber cuantas pc hay conectadas en red [Resuelto/Cerrado]

lobo - Última respuesta el 11 oct 2013, 09:47
Hola,k tal me pueden ayudar x fa un software para saber cuantas pc ay conectadas en red.
Seguir leyendo 
Respuesta
+164
moins plus
Este tema es viejo... pero solo para que quede archivado ¬_¬
En respuestas anteriores se habló de los comandos net view y netstat que se usan en la consola de windows cmd.
Según M$:
Se utiliza el comando net view para ver la lista de equipos o recursos de la red. NET VIEW muestra una lista de dominios, equipos o recursos de uso compartido disponibles en un equipo específico.

Netstat por otro lado se encarga de mostrarnos una lista de todas las conexiones en nuestra red. Resulta muy útil si existe comunicación entre los host de una misma red (que generalmente existe).

Ahora para simplificar la respuesta:
Usando net view en XP podemos ver una lista de los host en el grupo de trabajo, tal vez esto no nos interese si las computadoras no están conectadas a través de una red de windows, por tanto descartaremos parcialmente esa respuesta.

Usando netstat veremos una lista en la que lo único que nos interesa es el apartado Dirección Local puesto que en el aparecen los nombres de los host en conexión activa. Si algún host etá interactuando con el nuestro, su nombre aparecerá ahí.

Sin embargo ninguna de estas 2 respuestas parecen satisfactorias dado que tienen grandes inconvenientes.

Una forma sencilla de detectar los host en una red es entrando a la configuración del dispositivo que se está empleando para enrutar los paquetes (generalmente un switch o un router).
Se puede hacer esto si entramos a la dirección del gateway predeterminado, en Windows se utiliza el comando ip config y copiando la dirección resultado de Puerta de enlace predeterminada en nuestro navegador web. (Recordando que si tenemos más de una interfaz de red activa nos aparecerán resultados para cada una de ellas)
Normalmente podremos desde ahí entrar a la GUI de nuestro dispositivo enrutador. Existen muchos modelos de Switches y Routers pero generalmente todos nos ofrecerán información acerca cuantas redes administran en ese momento y cuantos host están conectados a cada red. Está es una de las formas más fáciles para un usuario promedio con conocimientos de computación.

En caso de que utilicemos equipo cisco será suficiente con utilizar el comando show ip interface brief en el IOS para saber que interfaces de nuestro dispositivo están siendo usadas y se encuentran activas.

Justo ahora estaba trabajando en un pequeño programa que utiliza el comando ping en windows y el comando fping en linux. Esto para hacer ping con petición de respueta a cada host en un espacio de direccionamiento definido por el usuario. Finalmente registra a cada host que responde dentro de una variable de tipo string. Lo quería volver OpenSource pero por flojera ya no he trabajado nada sobre él xD

Si les interesa a los usuarios de Linux, dejo aquí el comando y script de fping para detectar host vivos en nuetra red:
$ fping -g 192.168.0./24 2> /dev/null | grep alive
Solo recuerden cambiar la dirección IP y la máscara para definir el espacio de direccionamiento.

Mis amigos seguro dirían que me volví a aventar una biblia pero espero que esto sea de útil para quien lo vea xD

Ya en último término:
Es obvio que TUCO LEON simplemente está troleando, hay que recordar siempre que la información que transmitimos es importante que se encuentre bien expresada, aún las preguntas que formulamos a otros, dado que eso también es información y que nunca falta quien después de nosotros, llegue a cierto tema buscando una respuesta por culpa de nuestras preguntas. Además así nos evitamos malentendidos y podemos gastar menos nuestro cerebro decodificando el idioma en el cual la persona estaba tratando de hablar ¬¬
NO apoyemos a la cultura de la información basura y la mala expresión en internet al escribir todo en mayúsculas, con horrores de ortografía o bien escribiendo sandeces tales como: "precen niños", "loles", "PREGUNTALE A TUS VECINOS" o "son todo unos nerd" sin ningún motivo valioso.

Angelegante- 7 jul 2012, 02:20
Excelente información yo estudie Informática y te aseguro que no sabia del comando netstat, hasta ahora, este comando me permite ver también los puertos de la red, muy buena información, Gracias!
Darkone- 4 sep 2012, 19:57
Muy bien, pero lo que realmente quiero es algun comando que me registre realmente TODOS los equipos conectados en mi red, ya que ejecute este comando pero solo salieron unos pocos. me pregunto si es porque usamos v-lan en nuestra empresa.
magobryam- 3 oct 2012, 21:27
buenos datos
sarer- 17 oct 2012, 18:05
genial!!!!!
keso- 28 feb 2013, 17:21
hola...soy nuevo en esto pero tengo a mi cargo una red en donde utilizo 3 dominios con 30 equipos pero resulta que en unos equipos con xp sp3 desaparecio la red y quiero conectar impresoras en red, no se si por bloquear pag de internet a traves del host pase esto, alguien puede ayudarme
Respuesta
+106
moins plus
netstat es el comando para ver los equipos conectados

carla- 15 may 2012, 19:03
Hola 'Beatriz, yo lo intenté y sólo dice ke NESTAT no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
Debo instalarlo?? Cómo le hago??
fjc2112- 16 may 2012, 14:28
jajajaja el comando es NETSTAT no NESTAT
victor- 18 may 2012, 07:48
hola! hice lo que dice beatriz y pero como se cuantas son las redes activas? es que salen como 20 direcciones locas, solo con variacion de la ultima parte, es la misma direccion o serian otras? sorry por la noob xddd
irv- 24 may 2012, 01:04
la dirección IP se compone de dígitos divididos en 4 grupos, por ejemplo 127.0.0.1 o 192.168.0.1

Cuando aparecen más dígitos se refiere a los puertos a los cuales están accediendo, por ejemplo 192.168.0.1:5368
Arialma- 24 may 2012, 12:38
Como poder eliminar aquellas IP que no te pertenecen a traves de NETSTAT o de otra manera
Gracias
Respuesta
+30
moins plus
Es sencillo guey no hay necesidad de un programa te vas a ejecutar cmd escribes el comando net view enter y te aparecen todos los equipos conectados a la red.

Simple.

dany- 25 ene 2012, 18:42
si funciona lol
Adria M.- 2 feb 2012, 16:24
ME sale una ventana para ingresar usuario y password?
afrodita.- 16 mar 2012, 00:30
Hola Buenas noches

Gracias por la información y el ultimo termino expresado, en cierto modo es muy acertado!!!! :)
joakosh- 1 abr 2012, 21:26
coloca "admin" en usuario
coloca "admin" en password

o si no

coloca "support" en usuario
coloca "support" en password
https://www.facebook.com/EuskoKazama- 14 may 2013, 01:06
Con "Net View solo men muestran 3 maquinas de las 30 que tengo.. y luego me sale un mensaje.. como hago para que me muestre todo

C:\Users\k>net view
Servidor Descripción

-------------------------------------------------------------------------
\\DBZ-06
\\DBZ-09
\\DBZ-11
Hay más datos disponibles de los que pueden ser devueltos por Windows.

ATT: Kazama.

Pdt: os daré gracias si me responden de algún modo
Respuesta
+14
moins plus
truco para saber si alguien se conecta a vuestra red...............................,lo 1 es saber tu puert de enlace de el router es decir la puerta principal de acceso a el,para ello si tienes el windows xp como yo abres inicio,ejecutar,cmd y ahi escribes ipconfig,copias la puert de enlace y la pegas en tu navegador en google no,si no arriba donde pone http,entraras en una pagina pekeña la cual te pedira pas el router,si tienes ono pones admin,pero en el espacio de abajo el de arriba lo dejas en blanco,jazztel,pones admin,pass 1234o admin admin,una vez dentro viene lo facil cuando as echo el ipconfig,arriba te sale tu direccion ip,por ejemplo 192.168.1.129 ahora una vez dentro de tu router mira una opcion que pone arp o dhcp ahi te saldran las computadoras conectadas a tu equipo,mira si esta la ip tuya y si hay otra que no es la tuya,entonces en la opcion mac filter tienes 3 opciones admitir denegar y denegar todas es decir,disable = admitir,allow = denegar todas, deny =denegar la mac que elijas en ese caso pones la opcion deny y donde sale la opcion dhcp o arp donde pone mac la copias y la pegas en mac filter y pones denegar,y ese tio ya no entra mas,a no ser que tenga conocimientos de informatica como yo o sea listo y se cambie la mac con un programa,en verdad no la cambia,ya que aparato lleva su mac unica,si no la parchea,es como si le pegara una pegatina encima,bueno esto es un minipost para miniseguridad,os aconsejo que os pongais de seguridad wpa,psk tkip ahi no enta ni dios,a y cambiaros la pass del router recorar los pasos y lograreis poneros buena seguridad,saludos.

as- 9 abr 2011, 06:12
y pero la direccion de mac de la tabla dhcp tiene un periodo de expiracion predeterminada... saludos
cristian andres- 18 ago 2011, 05:08
mis felicitaciones exelente le doy 5 estrellas
Enrique- 8 dic 2011, 06:16
La MAC es un identificador unico para cada dispositivo de red que no cambia nunca es como un documento unico de identidad, salvo que la clonemos, en la tabla dhcp puede expirar pero en la lista de permitidos/denegados queda grabada y sera denegada la entrada a esa pc mientras tenga esa MAC. lo mejor es denegar todas y permitir tu MAC como explica el amigo arriba, o sea tendra que conseguir tu MAC para poder clonarla en su PC cosa muy dificil sin acceso a la LAN.
Respuesta
+9
moins plus
Hola

aca te mando un link con un programa

http://www.adslzone.net/adslnet-ant.html

Respuesta
+9
moins plus
ADSLNet Navigations Tools 3.0 programa que entre otras muchas cosas sirve para saber quien esta conectado en tu red y te dice la MAC y lo mejor de todo es gratuito
http://adslnet-navigation-tools.softonic.com/descargar

YOMERA- 20 may 2012, 10:53
Es un virus
Respuesta
+8
moins plus
hola quiero ser conectada a nivel mundial

the_rockero- 2 ago 2011, 19:15
bueno, yo te conecto este dispositivo de 23cm....
new- 22 sep 2011, 17:45
jejeje no se quien estara peor si los ignorantes que solo piensan en enchufar cuando les preguntan de conectar (espero si conoscan la diferencia) o de los tontos que piensan que la mujer no puede pensar creo que esos batos no tienen a mama sercas o les falto que mama les diera educacion pero bueno cada mente es un mundo.... creo es mas facil decir en respuesta que intenet es la conexion mundial o red mundial... comprendadan hay personas que apenas ban empesando en este rollo de la informatica y todos comensamos x el principio... "nadie nace sabiendo" recuerdenlo
new- 22 sep 2011, 18:14
jejeje no se quien estara peor si los batos que piensan en enchufar cuando les preguntan de conectar(que espero sepan la diferensia) o los batos que piensan que las chicas no pueden pensar, parese que pues no conosen algo que se yama madre o no los educo vien, pero bueno cada mente es un mundo por mas retocida que este... no seria mas facil deci que el internet es la conexion mundial o red mundial, batos comprendan que hay personas que apenas ban empesando en este rollo de la informatica y todos tienen que comensar desde el principio... y les aseguro que para poder encontrar esto pues tubieron que tener una duda...nadie nece sabiendo! recuerdenlo... -->Roberta_the_rockera al tener internet tienes la red mundial o conexion mundal y la forma en que la utilises sera muy util o tambien puede ser una perdicion, o como en este caso te toparias con perbertidos ignorantes que no piensan muy vien--> cuidat
xD- 1 nov 2011, 01:23
tu maldita madre
YOMERA- 14 may 2012, 18:54
uuuuhhh los que dicen que la mujer es oslo para cocinar y lavar ropa, obvio no saben que hacer con ella en la cama!! BURN!!!!!!!!!
Respuesta
+4
moins plus
una pregunta tambien... eso es solo para un grupo de trabajo o de varios grupos de trabajo?
porfa ayuda con eso..

PCOptimizer- 28 ene 2009, 00:01
esto es para las computadoras conectadas a un dominio por medio de un server o servidor en todo caso si trabajas en grupos de trabajos es mas sencillo inicio-mis sitios de red-toda la red-eliges el grupo o la redque deseas ver es simple.
Respuesta
+3
moins plus
Estoy de acuerdo con 123

Respuesta
+3
moins plus
yonathan avalos es un gey

Respuesta
+2
moins plus
Mira viejo, primero debes empezar por corregir tu ortografía, pareces niño de kinder. Luego hablamos de temas mas profundos!!!

Jimmy27- 14 sep 2010, 21:50
Disculpa, pero me parece que en este foro no solo se postean y/o comentan articulos informaticos, sino que brinda informacion de manera integral y generalizada. Si no te gusta que te corrigan tienes dos opciones: a) Aprender a escribir y b)Mandate a tu ya sabes quien que te la chupe e ir a preguntar tus idioteces a otra parte!!

Suerte
deathsite- 3 oct 2010, 20:21
epa hermano y si no tengo un servidor como tal?osea solo tengo el moden que lo conecte al switch de 8 puerto y de alli me conecto yo y para 2 vecinos y quiero saber si ellos conectan a otras personas con otro switch
intc- 3 oct 2010, 22:26
amen cabros hagan solo lo de en ejecutar cmd en el inicio de su pc y luego netstat.
yovanynet- 8 dic 2010, 16:44
man yo hago netstat pero desaparece muy rapido man
Respuesta
+2
moins plus
ni ideas

Respuesta
+1
moins plus
Estimados

Existe un programa denominado ipscan, es gratuito, aquel te dirá cuantas ip's estan activas en tu red.

Saludos

Respuesta
+1
moins plus
cuantas pc estasn conectadas a mi mondem de internet

Respuesta
+1
moins plus
El programa que uso actualmente es el -Colosoft Mac Scaner- este programa te hace ver las ip's conectadas a tu red es muy bueno, se los recominedo

Respuesta
+1
moins plus
--___-- net view ya lo dijeron <.< y no se hagan mas bolas ¬_¬ ._.

y si quieren saber mas estudien y ya >_<

Respuesta
+1
moins plus
es mas facil que todo eso,

si tu abres un terminal, teclea

NETSTAT-->este comando te mostrara todas las IP que estan conectadas en tu red
NET VIEW-->este comando te permitira ver el nombre de los equipos que estan conectadas a tu red.

Espero serle de ayuda

Respuesta
+0
moins plus
existe un programa que se llama pinggy que de forma fácil, te dice qué equipos hay en una red. Es para mac.

Respuesta
-2
moins plus
Lo unico que tienen que hacer es poner en ms-dos el comando arp-a y darle enter..... ahi les aparecen las ips dinamicas de las maquinas conectadas mas la del router y las ip estaticas que no tienen nada que ver con las maquinas..

cobos- 5 oct 2011, 18:02
gracias koly,me funciono
señornx- 6 jul 2012, 01:14
nazumo kum exelente aporte
Boris-SKT- 6 ago 2012, 19:09
gracias por el aporte me sirvio de mucho
https://www.facebook.com/EuskoKazama- 14 may 2013, 01:22
Cagaturras.. no me funcionaba hasta que esto "arp-a" lo puse así "arp -a"... lo puse sin querer y funciono ¬¬*
kaloz- 11 oct 2013, 09:47
tambien puedes usar el comando arp -a te sale el listado de los equipos con sus direcciones fisicas e ip. ojala te sirva
Este documento intitulado « saber cuantas pc hay conectadas en red » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.