Hola amigos internacionales!!!Soy de ARGENTINA; les cuento que de pronto mi sistema operativo windows vista home premium no me dejaba instalar nada; al comenzar cualquier tipo de instalación aparecía cuadro mensaje rojo:" windows installer; diciendo que no tiene acceso al servicio y que puede ser que no esté correctamente instalado". yo baje actualizaciones pero tampoco me dejaba instalarla. se hacía notar que era dentro del sistema operativo y recurri a técnicos Microsoft y me explicaban soluciones muy complejas hasta que por mi búsqueda de conocimiento di con la solución aquí en este mismo sitio bajo el titulo:"Windows installer, el instalador esta mal". solucion para un usuario de windows XP. y aclaro esto porque probé muchas soluciones de xp y versiones anteriores en vista y muy pocas veces son útiles.
Transformando alguna nomenclatura al ambiente VISTA, seria:
1ro-ir a panel de control; 2do-ir a herramientas administrativas; 3ro-se verá una columna con nombres de aplicaciones que hacen al manejo ,administración y seguridad] de windows; de allí elegir “ servicios" (cada uno con su estado y su tipo de inicio), allí encontramos y elegimos la aplicación "windows intaller". El estado; puede estar iniciado o vacio y el tipo de inicio; dehabilitado ,manual o automatico. 4to- Revertir problema deshabilitacion de inicio y estado detenido; entonces; haciendo click derecho sobre el nombre y aparece menú con las propiedades de windows installer; nos introducimos con click (izq) y tenemos la posibilidad de solucionar el problema, modificando el tipo de inicio y el estado en que nosotros queramos que quede. SE APLICA CAMBIOS Y LISTO; ya se puede "Agregar, modificar y quitar aplicaciones proporcionadas como paquetes de Windows Installer (*.msi)".
RECORDAR: Si se deshabilita nuevamente este servicio, no se podrá iniciar ninguno de los servicios que dependan explícitamente de él.