Hola,
Buenos días les presento mi problema tengo una laptop con sistema operativo Windows Vista Home Basic y al momento de que la enciendo carga todo normalmente entra a windows pero al momento de mostrarme el escritorio y la barra de tareas se queda sin cargarlos en pocas palabras en pantalla negra y nomas se ve el puntero del mouse en el escritorio, ahora entre en modo a prueba de fallos para checar si pasaba lo mismo y asi fue entonces decidi darle CTRL + ALT + DEL para que me mostrara el administrador de tareas y ejecutar el programa que no carga que viene siendo el explorer.exe lo hice y me mostro todo como normalmente y despues de eso me fui a inicio, ejecutar y puse msconfig para checar los programas que corren de inicio y aparecian unos bien extraños que se llaman "Seek flap flap.e5ce1" algo asi y otro llamado "Dash Clock" no recuerdo que mas casi con la misma extensión y pues estando a modo a prueba de fallos decidi eliminarlos en el ms-dos y me fui a la ruta donde estaban y me fui dandoles un del a cada uno que no conociera, pero aun reinicie mi equipo y sigo con el mismo problema no me ejecuta el explorer.exe y pues decidi instalarle el antivirus mcafee y antispyware mcafee y lo actualice y si me dejo tambien puse a analizar el equipo y me encontro varios cookies maliciosas pero tambien un archivo virus que se encuentra en c:\windows\system32\svchost.exe llamado algo asi como "Rechumd!mem" no recuerdo bien necesitaria verlo de nuevo pero pues la verdad no se que mas podria hacer para quitar ese virus sin necesidad de formatear el equipo, bueno espero alguna respuesta de parte de alguna persona que tenga mas experiencia que yo y pues le agradezco bastante su atencion.
Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.15