Virus que accede la webcam y en el mic del pc

Cerrado
Liberty - 2 nov 2009 a las 09:11
 clark - 22 nov 2009 a las 09:12
Hola, estoy en España, y desde hace algún tiempo estoy un poco neurótica con eso de la informática y con los virus del msn, quería saber si es posible acceder la web cam y el micrófono de un ordenador portátil que ya viene incorporado. A veces cuando abro el msn, me sale un mensaje de error, pero no me pasa con mucha frecuencia, lo cual desconfio que no es un error de microsoft, y lo que mas me asusta es que hay una persona que muchas veces es como se leyera todo lo que yo escribo, y escucha todo lo que yo hablo, porque me dice cosas que no más he hablado por teléfono o que he escrito a una amiga en concreto, es posible que exista algún virus, o algún programa para hacer tales cosas, por la asistencia remota estoy segura de que no es porque la tengo desconectada siempre. Gracias de antemano.
Un saludo
Liberty
Consulta también:

2 respuestas

jorpez Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción domingo, 1 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de noviembre de 2009 1
2 nov 2009 a las 19:37
si que existe, de hecho hay muchos virus, y troyanos que permiten utilizar tu ordenador, bajarse tus fotos, tus videos, sacar tus contraseñas, ver tu webcam, etc
1
Liberty, no dudo que existan estos programas, pero lo mas probable es que se puedan eliminar con... me vienen algunos nombres a la cabeza ... anti-keylogger, superantispyware, y los antivirus avira, nod32, Kaspersky, etc, tambien es importante que descartes un "trabajo interno" es decir que no sea alguen de la red, sino alguien a quien tal vez conozcas y tenga acceso a tu PC, y para protegerte un poco pues necesitas crear cuentas de usuario, marcar tus archivos como privados y cambiar tus contraseñas, asi como evitar gusrdar el historial de tus conversaciones en messenger.

Por lo pronto escanea tu PC con el superantispayware, y con tu antivirus (para mi los dos mejores : avira y nod32) pero lo mas importante : recuarda que la red es tan segura como un cine, nunca sabes quien te esta escuchando en el asiento de atras, asi que ten precaucion de lo que dices y escribes.

cuidate mucho y espero haberte ayudado (aunque sea un poquitin).
0