Virus x.bat Troyano anula sonido / navegacion

Cerrado
Ags - 2 nov 2009 a las 18:53
 jean c - 11 may 2017 a las 22:23
Hola,

Que tal a todos, estuve leyendo el foro durante aproximadamente 3 semanas, y note muchos tips al respecto de este virus troyano llamado x.bat tambien aparece con otros nombres que al final terminan siendo troyanos se lo encuentra como autorun.inf wrm.
Este virus tiene dos particularidades, 1. Te anula el sonido de la maquina con la leyenda, "no existe el hardware de sonido" y en otros 2. Te anula el navegador y la coneccion a internet.

Lo sierto es que el virus se oculta en alguna parte y no logro encontrarlo, al final de este escrito veran como logre solucionar el problema en algunos casos y lo que creo al respecto de donde se aloja este virus, tambien llegue a creer que se encontraba hasta en el instalador del msn. Voy a pasar a mencionar todo lo que hice para solucionar este problema y lo hice en 7 computadoras con distintas caracteristicas de hardware.

a. S.O Instale:
windows xp sp2 + actualizacion.
windows xp sp3
windows colossus reloaded 2
windows eU. (Vercion de su creador no las 7. 8. 9.1-2-3-4 etc...)
windows wolf

Resultados:
En todos los casos instale NOD32 3.0 y 4.0 con serial original. El virus x.bat seguido de otros 3 virus me anulo el sonido en 4 de las 7 maquinas en 2 me anulo sonido y navegacion, y en 1 me anulo solo navegacion. En 6 de las 7 instalaciones instale los paquetes de programas del colossus y del uE. En 1 use la instalacion de cada utilidad via pen driver. (Destaco fueron 7 x 7 instalaciones 7 en cada maquina. En total 49 instalaciones)

b. Antivirus Instale:
Antivirus Avast! Home 4.8
Antivirus AVG 8
Antivirus ESET Nod32 3.0 Final 32-bit
Antivirus ESET Nod32 3.0 Final 64-bit
Antivirus ESET Nod32 4.0 32-64bit xp-vista-7
Antivirus Kasperky 8
Antivirus McAfee
Antivirus Panda 2010
Antivirus PC Tools

Resultados:
NOD32 Fue insuficiente un con serials originales, unicamente envia el virus a cuarentena pero el daño ya esta efectuado aun cuando la maquina reinicia no se soluciona el problema.
Avast no lo encuentra, el problema se soluciona aparentemente pero en 1 de los 7 casos la señal de alerta con la vos de la española informa del virus y da la opcion de eliminarlo al reiniciar el equipo el virus vuelve a aparecer.
AVG no lo detecta el problema persiste.
Kasperky lo detecta y elimina el problema es que el virus requiere una actualizacion del antivirus una ves que elimina el virus automaticamente desactiva el antivirus y en el caso de querer seguir utilizando kasperky solo se podra reinstalando y crackando, algo que no logre hacer luego y desconosco la razon de que no me permita reinstalar el software. (es la situacion mas complicada de todas con este antivirus)
McAfee no lo detecta el problema persiste.
Panda 2010 Quizas la mejor opcion de todas, lo detecta y lo elimina funciona muy eficientemente, el problema esta en que no se puede crackear el panda ni se consiguen serials originales. Por 30 dias vamos a estar protegidos.
PC Tools Es un antivirus gratuito, lo detecta lo elimina en forma parcial pero se cuelga y destruye el sofware a continuacion, el problema persiste.


Conclucion:
Intente eliminar el virus manualmente, con distintos sofware, desde modo a prueba de fallos, y hasta desde DOS, formatie discos, pen drivers y hasta escanie CD y DVD de sistemas operativos para detectar donde se encontraba el virus. A mi parecer esto esta en los pen drivers. Rescatando la informacion y reinstalando tuve algunos golpes de gracia en algunas maquinas solucione el problema y aun no se como lo hice, en otras simplemente instale windows 7 y solucione el problema.
La verdad es que no se que mas se puede hacer con este virus tan molesto que una ves que se mete en la maquina no hay forma de sacarlo, la unica que encontre fue formatear siempre el ordenador.

A quienes hallan tenido este problema y quieran aportar a la causa para poder desacernos de este virus, agradezco de antemano todas las sugerencias y aportes.

Saludos! AGS Argentina.

32 respuestas

Yo estoy trabajando en un cyber. Tengo las maquinas con DiscFree asi que solo reinicio y vuelve todo a la normalidad. Igualmente ya que estas de prueba en prueba, figate el MxOne me soluciono un montón de problemas. Ya rastrea el autorun.inf y descarta el virus apenas enchufamos el pen,MP3,MP4, etc.. Es compactible con el NOD32 en mi casa tengo los dos instalados sin problemas.
0
es la primera vez que particpo de este foro, pero yo tuve un problema parecido en el mio todos los drivers funcionaban solo no habia sonido, y me di cuenta que era por que instale un programa que tenia su programa generador de serial para funcionara y el el Adobe flash, par poder manejarlo y practicar, y la solucion que hize fue reasturar sistema hasta la ultima de fecha de resaturacion antes de la ultima instalacion y asi funciono denuevo el sonido, pero si alguien puede detectar ese bendito virus posteenlo por favor yo tambien quisiera eliminarlo
0
Lastimosamente el virus al que ustedes llaman x.bat ya no se llama asi ahora es uno nuevo pero, si hay solucion a este problema ya que microsoft sacó un parche en el cual evita q estos virus se metan a travez de nuestras lineas de internet (dsl , cablemodem) y si usedes se percatan solo los q tienen antivirus con firewall son los unicos q no tienen este problema, al igual que los que se dedican a bajar las muchas actualizaciones de microsoft, aunque muchos de los que ponen sean innecesarios , en mi caso yo solo descargo lo que me ayudara a solucionar mi problema en este caso ando en busca de este parche de microsoft q elimina y proteje la intrusion de estos virus a travez de las lineas de internet, q a pesar q hayas formateado y conectas el cable de internet a tu pc y lo dejas tan solo 15 minutos conectado a internet notaras q tu pc se llenara de algunos virus (de 2 a 5 virus), unos transmisibles a travez de memorias usb y otras q te eliminan el driver de sonido y el de red lo cual impediran l autilizacion del mismo
0
Que tal compas...
Yo tenia el mismo problema use varios antivirus..NOD32..KASPERSKY..Las herramientas que ofrece Kaspersky...tune up...e inclusive entre al msconfig al administrador de tareas pero no encontraba ese bendito.bat ....Ya me estaba resignando a formatear la maquina..y probe la opcion del amigo Yepes desinstale el NOD y descargue la version free del Avira y efectivamente lo elimino...el NOD 32 solo lo reconocia mas no lo eliminaba...al igual que el Kaspersky....
El NOD 32 era uno de mis prefridos pero creo que me quedare con el Avira..
Esparo les sirva de algo estos detalles...porque la verdad es un rollo esto de los fucking virus...Saludos
0
gracias por el aporte amigo , lo probare y te comento....
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Solucion, por lo visto launica solucion es cambiar el sistema operativo a XP Expertos o windows 7 o ultimo caso linux con apariencia XP
0
MITCCHEL JIMENEZ QUINTEROS
2 jul 2013 a las 00:26
Mitchel Jiménez Quinteros:


hola,solucione este problema actualizando el sistema operativo con el siguiente archivo:
WindowsXP-KB958644-x86-ESN

Los comentarios anteriores no sirven de nada...Hasta la próxima--
0
yo restaure el famoso x .bat al sistem32 luego lo abri con el bloc de notas y lo edite borrando todo y colocando kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk, lo guarde , me volvió a molestar ya q cuando quiere aparecer de nuevo ,no lo puede reemplazar
0
Hola amigos.. yo tengo este problema de que no me sale el sonido activado, ya hice de todo y aun persiste si alguien tiene un nuevo método agradecería que me ayudara gracias :(
0
Lo unico que tenias que hacer para formatear la bios es quitar la pila que mantiene las configuraciones de la bios(Alias: PILA CMOS)
0
Matias Castro
17 mar 2015 a las 15:03
tengo el mismo fallo en win 7... y no encuentro nada... solucion?
0
NO FORMATEEN NADA. AQUÍ LA SOLUCIÓN!!!!!!

Tuve este virus en todas mis computadoras (5 en total), todas con win8.1, la solución me la dio Malwarebytes 2.2.0.10.22 ya que detectó el malware, lo eliminó y luego corrigió las entradas en el registro de windows que el malware había introducido para que se deshabiliten el sonido, la red, los antivirus entre otros cambios dañinos para nosotros.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.623
8 ago 2016 a las 21:09
Hola Ags mire este link saludos https://www.youtube.com/watch?v=nIl0o2gXCmQ
0