Buscar : en
Por :

Comando Is del shell de Linux

Marcos.FG, el 3 nov 2009, 18:42:17 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,saludos a todos los miembros de Kioskea

Estoy comenazando a estudiar Linux como futuro sistema operativo ,con VMWare instale dos distribucciones Linux: Fedora y Ubuntu,quiero practicar los comandos del shell (bash especificamente) y con los dos me sucede lo mismo,cada vez que tecleo el comando Is para visualizar Filesystems me devuelve File not found,
igualmente si tecleo man Is o info Is me devuelve que no hay articulo para dicho comando,sin embargo cuando entro en la interfaz X y me remito al folder File System/bin puedo ver el comando Is como ficehro ejecutable con un tamano de 94 kb.
pudiera alguien ayudarme a solucionar este problema,porque el comando no puedo ver el contenido de carpetas es como trabajar a ciegas

un saludo y gracias por anticipado

Marcos.FG

Configuración: Linux
Firefox 3.0.3

Mejores respuestas para « comando Is del shell de Linux » en :
[Virus] Your computer is infected Ver Si en el PC te aparecen regularmente ventanas con el mensaje en inglés: Your computer is infected Entonces probablemente tu PC esté infectado con SpyAxe. Este es un spyware muy tenaz que utiliza el servicio de alertas de Windows para mostrar...
Linux - Shell Ver Introducción a la shell El intérprete de comandos es la interfaz entre el usuario y el sistema operativo. Por esta razón, se le da el nombre inglés "shell", que significa "caparazón". Por lo tanto, la shell actúa como un intermediario entre el...
Comandos de Linux Ver Tabla de los comandos principales de Linux Comando Descripción Equivalente a DOS ls listas del contenido de un directorio dir cd cambio de directorio cd cd .. directorio principal cd.. mkdir crea un...
Guia de uso del Shell para principiantes VerSHELL BASH – GUIA DE USO – Nivel Principiante Introducción Llamado a los miembros de Kioskea II. ¿Qué es el Shell? III. Cómo acceder a la línea de comandos IV. Las consolas virtuales Ejemplo: Acceder a la consola 3 desde la interfaz...
Compilar un programa en C bajo Linux VerEl compilador de C bajo Linux es gcc.Viene instalado por defecto en varias distribuciones, pero bajo Debian (y los que derivan de él) necesita ser instalado (aptitude install gcc). gcc Sintaxis de GCC gcc Primero veamos lo que significa...
Cómo guardar el resultado de un comando en una variable VerCómo guardar el resultado de un comando en una variable Preámbulo Frecuentemente es necesario guardar el resultado de un comando (o su código de retorno) en una variable a fin de poder utilizarlo luego en un script. Para ello veremos varios...
Descargar JDownloader VerJDownloader es una aplicación gratuita y de código libre multiplataforma que nos ayudará a descargar archivos de internet acelerando la velocidad de descarga y permitiéndonos gestionar todas las transferencias activas desde su misma interfaz. Está...
Linux: Gestión de usuarios VerPrimer paso del administrador En el caso de que muchas personas tengan acceso al sistema, es necesario que el administrador administre a los usuarios. Para esto, se deben conocer los comandos usuales y los archivos que se configurarán. Debe conocer...
Trucos de Linux VerCómo montar una unidad de CD-ROM Para montar una unidad de CD-ROM en Linux, regístrese como el administrador del sistema, es decir, con el nombre de acceso "root". Es suficiente con montar el lector, es decir, para "capturar" el contenido de la...
Linux - El editor de Vi VerIntroducción a Vi A pesar de su ergonomía muy limitada, Vi es uno de los editores de texto más populares de los sistemas Unix (con Emacs y pico). En Linux, hay una versión gratuita de Vi denominada Vim (Vi Improved [mejorada]). Vi (que se pronuncia...