Buscar : en
Por :

Comando Is del shell de Linux

Marcos.FG, el 3 nov 2009, 18:42:17 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,saludos a todos los miembros de Kioskea

Estoy comenazando a estudiar Linux como futuro sistema operativo ,con VMWare instale dos distribucciones Linux: Fedora y Ubuntu,quiero practicar los comandos del shell (bash especificamente) y con los dos me sucede lo mismo,cada vez que tecleo el comando Is para visualizar Filesystems me devuelve File not found,
igualmente si tecleo man Is o info Is me devuelve que no hay articulo para dicho comando,sin embargo cuando entro en la interfaz X y me remito al folder File System/bin puedo ver el comando Is como ficehro ejecutable con un tamano de 94 kb.
pudiera alguien ayudarme a solucionar este problema,porque el comando no puedo ver el contenido de carpetas es como trabajar a ciegas

un saludo y gracias por anticipado

Marcos.FG

Configuración: Linux
Firefox 3.0.3

Mejores respuestas para « comando Is del shell de Linux » en :
[Virus] Your computer is infected Ver Si en el PC te aparecen regularmente ventanas con el mensaje en inglés: Your computer is infected Entonces probablemente tu PC esté infectado con SpyAxe. Este es un spyware muy tenaz que utiliza el servicio de alertas de Windows para mostrar...
Comandos de Linux Ver Tabla de los comandos principales de Linux Comando Descripción Equivalente a DOS ls listas del contenido de un directorio dir cd cambio de directorio cd cd .. directorio principal cd.. mkdir crea un...
Compilar un programa en C bajo Linux VerEl compilador de C bajo Linux es gcc.Viene instalado por defecto en varias distribuciones, pero bajo Debian (y los que derivan de él) necesita ser instalado (aptitude install gcc). gcc Sintaxis de GCC gcc Primero veamos lo que significa...
Descargar DLL Archive VerDLL Archive es una aplicación muy fácil de usar. Utilizándolo seremos capaces de eliminar los archivos de extensión .dll que ya no necesitamos en el ordenador. Sólo basta con correr la aplicación, luego se nos presentará una lista completa de todos...
Descargar Driver de impresión del equipo All-In-One Lexmark X2600 para Linux VerDescarga completamente gratis el driver de impresión del equipo All-In-One Lexmark X2600. Para Linux. Guarda tu driver en una carpeta (crea una carpeta con nombre igual al modelo), para tenerlo siempre ubicado, cuando lo necesites...
Descargar RAR para Linux VerEs un programa compresor/descompresor de archivos, ahora en la versión para Linux, llega con toda la potencia que lo caracteriza, al igual que en las versiones de Windows y Mac que incluye las mismas funciones.
Linux - Shell VerIntroducción a la shell El intérprete de comandos es la interfaz entre el usuario y el sistema operativo. Por esta razón, se le da el nombre inglés "shell", que significa "caparazón". Por lo tanto, la shell actúa como un intermediario entre el...
Linux: Gestión de usuarios VerPrimer paso del administrador En el caso de que muchas personas tengan acceso al sistema, es necesario que el administrador administre a los usuarios. Para esto, se deben conocer los comandos usuales y los archivos que se configurarán. Debe conocer...
Introducción a Linux VerHistoria y origen de Linux Este sistema operativo completamente gratuito es la creación de Linus B. Torvalds. A comienzos de la década de 1990, Torvalds quiso crear su propio sistema operativo para su proyecto de graduación. Linus Torvalds intentó...