Buscar : en
Por :

Ayuda en VB 6.0 Y BD DBF Y MDB

ISIS, el 5 nov 2009, 20:20:10 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,

hola a todos!!! soy nueva en esto y me gustaria que pudieran ayudarme con lo siguiente:

estoy realizando un sistema en vb 6.0 y tengo una base de datos en acces con tablas vacias, tambien tengo tablas dbf estas si con registros.

en el sistema tengo un menu que se llama migrar, este me lleva a un formulario que contiene un boton, y al dar clic en este lo que kiero que aga es que copie o inserte los registros que contienen ciertos campos de una dbf a una de las tabla mdb (de access).

menciono ciertos campos, ya que solo algunos de estos voy a utilizar, por ejemplo los campos de la bdf son los siguientes y mi tabla se llama DALU.DBF:

ALU_CTR
ALU_NOMBRE
ALU_CARRERA
ALU_SEXO
ALU_PLAN
ALU_SEMESTRE

mi base de datos en access se llama base.mdf y mi tabla donde kiero copiar o insetar los registros de los campos anteriores se llama ALUMNO. mis campos en de esta tabla son los siguientes:

NUM_CONTROL
NOMBRE
CARRERA
SEMESTRE

donde kiero que suceda lo siguiente:

ALU_CTR Se copie en NUM_CONTROL
ALU_NOMBRE Se copie en NOMBRE
ALU_CARRERA Se copie en CARRERA
ALU_SEXO Se copie en SEXO
ALU_PLAN Se copie en PLAN
ALU_SEMESTRE Se copie en SEMESTRE

en ambas tablas los campos tienen el mismo tipo de datos y tamaño del campo

me han comentado que se puede realizar mediante un ciclo, for, while, etc, pero la vdd no tengo ni idea.

me gustaria que pudieran ayudarme o si cuentan con algun codigo con el que pueda realizar este proceso..
muchas gracias y espero puedan ayudarm, espero su respuesta, buen dia...

Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

Mejores respuestas para « ayuda en VB 6.0 Y BD DBF Y MDB » en :
Importar y exportar datos en Ingres VerIngres permite exportar datos de una instalación Ingres a otra (sin importar el SO fuente o de destino) con los comandos: unloaddb copydb La diferencia entre estos dos comando es su amplitud: unloaddb comprende a todos los objetos de la...
Descargar Visual Basic Runtime Files VerVisual Basic Runtime Files 6.0 contiene un conjunto de librerias (DLL) necesarias para ejecutar programas escritos en lenguaje Visual Basic 6.0 Contiene las DLL siguientes: - asycfilt.dll - COMCAT.DLL - msvbvm60.dll - OLEAUT32.DLL -...
Descargar The GIMP 2.6.4 VerThe GIMP 2.6.4 es una opcion excelente que contiene un conjunto de herramientas de coloreado, dibujo y tambien el tratamiento de de imagenes de calidad muy elevada. Ademas podras utilizar este programa para editar formatos gráficos animados,...
ODBC Ver¿Qué es ODBC? ODBC significa Open Database Connectivity, es decir, conectividad abierta de base de datos. Éste es un formato definido por Microsoft para la comunicación entre los clientes de bases de datos de Windows y los usuarios de los DBMS. El...