Haz una pregunta Denunciar

Fórmulas más utilizadas en Excel [Resuelto/Cerrado]

los adoro - Última respuesta el 9 oct 2012, 05:06
saludos, no me podrian decir cuales son las formulas mas utilizadas en excel, así como el formato que deben de seguir
Sigue leyendo 
Respuesta
+2405
moins plus
mira aqui estan las formulas mas basicas de excel.

Suma =(B4+E4)
Resta =(B4-E4)
Multiplicacion =(B4*E4)
Division =(B4/E4)
Promedio =average(B4:E4)

Para utilizar varias celdas, escribes por ejemplo =(click en la celda que quieres+click en otra celda+click en otra)

espero averte dado una idea

BOCK- 25 dic 2008, 01:18
muchisimas gracias por la ayuda, te lo agradesco bastante me ahorraste mucho trabajo
claudio- 25 jul 2009, 15:30
quisiera saber si existe una formula para sumar texto

muchas gracias
mascarita- 3 dic 2009, 16:00
concatenate sirve para sumar texto
joeleselcrack- 9 oct 2012, 05:06
gracias pero hay otras formulas como =suma() y esas con esas quisiera q me ayuden
Responder
Respuesta
+339
moins plus
hola necesito todas las formulas de excel porfa me urgen, así también las funciones tamtien de excel porfa

Respuesta
+227
moins plus
kiero saber como es la formula para sumar 2 celdas y luego restarle otra y el resultado tenerlo en una sola celda

klike- 8 oct 2012, 14:20
tenes que poner en una celda esto =suma(a2:a7) ese es un ejemplo
Responder
Respuesta
+196
moins plus
aqui te dejo la guia completa de excel por si te sirve

http://sinsaber.net/2009/07/la-biblia-de-excel-2007/

saludos.

Respuesta
+167
moins plus
porfa, si me pudieran facilitar una lista con las principales fórmulas y funciones de excel, les estaré muy agradecida...

Respuesta
+135
moins plus
hola
a todos, tengo algunos problemas con formulas de excel, en realidad no se porque no funciona o hago mal algo, en fin. El punto es que tengo dos hojas e la primera tengo dos columnas, la primera con nombres y apellidos y la segunda con direcciones, en la segunda hoja tengo tres columnas. 1ra: con edades, 2da con nombres y apellidos y la tercera con direcciones. lo que deseo es hacer ua formula que de la primera hoja me compare la direccion en la segunda hoja y que me copie en la primera hoja su edad, obviamente no todos lo nombres de la 1ra, hoja estas incluidos en la segunda, es decir que la 2da hoja es la base principal de datos. que formula deberia usar.
si me habeis entendido necesito de vuestra ayuda.
gracias

osdely- 28 ene 2009, 15:01
Hola solo nscesito tres formula de mricrosoft excel para un trabajo porfa responda??
Reina Viktor - 29 ene 2009, 19:56
Por fa ... veo q sabés bastante así seguramente me puedas ayudar, estoy con algo parecido a esto. Un excel con 12 hojas (solapas) una solapa titulada con cada mes. En cada hoja un cuadro con dos columnas, columna A titulada MARCA con distintas nombres, columna B titulada IMPORTE con la facturación de cada marca. No todos los meses tiene las mismas marcas. Entonces necesito hacer una hoja 13 titulada TOTALES, donde la fórmula me busque como referencia la misma MARCA de la columna A en TODAS las hojas y me sube el importe de la misma fila (renglón) de la columna B de todas las hojas en la hoja de TOTAL. Espero se entienda y sea posible hacerlo... gracias.
Nostromodoso 184Publicaciones martes, 11 de noviembre de 2008Fecha de inscripción lunes, 1 de marzo de 2010Última intervención - 29 ene 2009, 20:12
En la tabla de cada mes podes hacerle el total de cada una

Luego el la hoja 13 tenes podes hacer la suma de todos los totales de cada cosa
=enero!A100+febrero!A100+....

así hasta diciembre luego la otra solo la copias al lado y te lo va a hacer automaticamente.
HACO- 24 mar 2009, 00:59
TENGO PROBLEMAS,NECESITO LAS DEFINICIONES DE FUNCION,RANGO Y CELDAS
ojo- 5 oct 2012, 01:53
km km sime importa y no tengo tiempo de resolver los tuyos
Responder
Respuesta
+80
moins plus
Hola,como stais?

Me preguntaba si me pueden ayudar con el exel?Tengo un problema con los %.En la casilla G11 tngo un numero k es el 84 y necesito añadirle 20% y al finalizar sumar los 20% k en el caso excel calcula como 16.80 y yo lo k nececito es conseguir el total PERO en la misma casilla G11 (84*0.20)+G11
Se puede hacer realmente algo asi sin añadir mas columnas para aplicar el %?????Y si la respuesta es SI qual es la formula???Se lo agradezco muxisssimo. Me stoy matando ya 3dias pa conseguirlo y no me salen nada mas k errores

ANONIMO- 5 mar 2009, 20:12
Eso que quieres hacer es practicamente nulo no se permite en excel, tendras k ponerlo en otra casilla :S, siento darte esta mala noticia pero no se puede! por una celda mas no tiene inportancia, y no te estes muchas horas en el ordenador, ya que resienes tus ojos, mira o intenta salir al aire libre cada hora que estes en el ordenador, hasi esra mejor y tus ojos y cabeza lo agradecerá. Espero poder ayudarte, cuidate.
090848- 17 abr 2009, 18:46
84*.20+84
Nostromodoso 184Publicaciones martes, 11 de noviembre de 2008Fecha de inscripción lunes, 1 de marzo de 2010Última intervención - 14 may 2009, 13:27
es mas facil poner =84*1.2 asi le aumentas el 20% a algo
Brownie- 28 dic 2009, 12:32
prueba a multiplicar por 1,2 la celda y te hara el calculo de la suma del 20%
Respuesta
+67
moins plus
quiciera saber se alguin me puede ayudar con eso

[URL=http://img8.imageshack.us/i/10062009fbv.jpg/][IMG]http://img8.imageshack.us/img8/1291/10062009fbv.th.jpg/IMG/URL

praticamente yo quiero hacer eso a ver se alguin me dice como hacerlo_

donde dice #1 es una busqueda de numero
donde dice #2 me tiene que decir en que scaffale es...1 o 2 o 3 (miren la foto)
por ejemplo en donde dice #3 esta el numero 56 quando yo pongo en el #1 el 56 en el #2 me tiene que decir scaffale 1 o simplemente 1
otro ejemplo se en el #5 esta el 48 quando yo en el #1 pongo 48 en el #2 tiene que decirme scaffale 3 o simplemente 3
espero que me entiendan

saludos

Respuesta
+63
moins plus
es que no existe nadie que pueda ayudarmeeee sniffff snifff

Respuesta
+62
moins plus
hola lo que sucede es que no se la formula para para poder ir sacando precios esperO, Y ME PUEDAN AYUDAR

Respuesta
+61
moins plus
Que pena no sabes nada disculpame pero esas no son son como por ejemplo =min(a8:a9) ok.......!!!!!!!!!!

klike- 8 oct 2012, 14:21
y bo seguro que sabi muscho p
Responder
Stefa y Jessi- 8 oct 2012, 14:21
y vo seguro que sabi mucho
Responder
Respuesta
+59
moins plus
hola como estan necesito saber que son las formulas los operadores matematicos y logicos ,las columnas ,las filas , los rangos ,los libros y sus usos ejn excel (definicion y concepto, funciones basicas, operaciones basicas, operadores logicos y matematicos)

Respuesta
+59
moins plus
Gracias =)

El documento « Fórmulas más utilizadas en Excel » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.