Reinicia el ordenador pulsando la tecla F5 o F8 depende la configuracion y el modelo de tu pc ,accederas a un menu en pantalla msdos.Elige MODO A PRUEBA DE FALLOS CON SIMBOLO DE SISTEMA,te cargara los controladores y al final aparecera en pantalla de MSDOS con simbolo C:\ y coma flotante.
Escribe CD WINDOWS pulsa intro,dentro de C:\WINDOWS\ escribe CD SYSTEM32 pulsa intro,una vez dentro de C:\WINDOWS\SYSTEM32\ escribe FORMAT y ya esta.
Una vez reiniciado el ordenador no tendras sistema operativo te dira el mensaje DISK ERROR PULSA F1 o algo asi
ahi es cuando deberas meter el sistema operativo que quieras y de la forma que mejor te convenga,en CD o disco de 3,5,etc.
http://www.chile-comparte.org/foro/viewtopic.php?f=36&t=104 (solo hay que registrarse para tener acceso a los archivos)
, de echo es el que yo instale y no me ha dado problemas, ademas ahi viene una explicacion de como con esos archivos crear un disco de inicio para que la pc lo reconozca automaticamente. Bueno una vez que ya tengas el disco con el sist op. insertalo en la pc, y metete al bios de la maquina, en el caso de mi compu aparece al presionar f8, en la opcion de Advance BIOS Features y cambia la opcion de First Boot Device, para que quede asi First Boot Device: CDROM, para que la primera unidad que reconozca sea la de cdroom y pueda ejecutarse el cd, guarda los cambios. al volver a reiniciar se ejecuta automaticvamente el cd, te pide que oprimas cualquier tecla, de ahi te va dando opciones a elegir, siguelas, en determinado momento se reinicia sola la maquina y aparece nuevamente la opcion de oprimir una tecla, pero esta vez, NO se oprime nada, se deja que la compu arranque normalmente hasta que termine de instalarse totalmente el nuevo sistema operativo. Bueno eso es lo que yo hice espero que te sea de utilidad, cualquier cosa mandame un msj ok. saludox
Estuve buscando un foro que me pueda ayudar en relacion al formateo de mi compu e instalarle un nuevo sistema operativo. Mi compu se cae cada momento, a veces antes de subir el sistema operativo, eso me ocasiona problemas por la uso para trabajo en mi casa de estudiantes y profesionales que solicitan mi servicio secretarial. Deseo si es posible, me envies las instrucciones de formatear el disco duro, gracias, muchas gracias.
POSTERIRO A ESO, INSERTA EL DISCO EN LA UNIDAD, REINICIA LA PC, ALLI DEBES VER CUAL TECLA "F" PUEDE SER 2, 8,9,10,11, DEPENDE DE CADA PC, Y PRESINAR REPETITIVAMENTE HASTA ENTRAR EN LOS BIOS, ALLI DEBES CAMBIAR LA SECUENCIA DE ARRANQUE Y COLOCAR COMO PRIMERA OPCION LA UNIDAD DE CD.
Y LUEGO TE DIRA "PRESIONE UNA TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD" EN UNA PANTALLA DE FONDO NEGRA, Y ABRIRA UNA PANTALLA AZUL Y COMENZARA A CARGAR LOS ARCHIVOS. BUSCA ACA EN INTERNET COMO INSTALAR WIMDOW XP Y APARECEN BASTANTE MANUALES QUE TE AYUDARAN.
Saludos
cuando enciendas tu pc debes presionar del o suprim o f2 para entrar al bios prueba con f2 primero.
agradezco tu ayuda.
gracias
jac
saludos estamos en contacto...
chido por este foro que podemos expresarnos y ayudarnos....
http://www.chile-comparte.org/foro/viewtopic.php?f=36&t=104 (solo hay que registrarse para tener acceso a los archivos)
ahi descargue los archivos necesarios para instalar un nuevo sist op (windows xp ue), y la manera para grabar dichos archivos en un cd autoarrancable. una vez que tuve ese cd, lo inserte en mi pc, y me meti al bios de la maquina, en el caso de mi compu aparece al presionar f8, me fui a la opcion de Advance BIOS Features y ahi cambie la opcion de First Boot Device, para que quede asi First Boot Device: CDROM, para que la primera unidad que reconozca sea la de cdroom y pueda ejecutarse el cd, guarde los cambios. al volver a reiniciar se ejecuta automaticvamente el cd, te pide que oprimas cualquier tecla, de ahi te va dando opciones a elegir, las segui, en determinado momento se reinicia sola la maquina y aparece nuevamente la opcion de oprimir una tecla, pero esta vez, NO se oprime nada, se deja que la compu arranque normalmente, y afortunadamente se pudo instalar exitosamente el nuevo sist op. mmm bueno espero que esto te sea de utilidad.
entonces quisiera formatear si el cd como se hace no tengo idea gracias
http://www.chile-comparte.org/foro/viewtopic.php?f=36&t=104 (solo hay que registrarse para tener acceso a los archivos), de ahi yo descarge los archivos y cree el cd que me ayudo a formatear mi pc con un sistema op nuevo. saludos
dice NOT FOUND
http://www.chile-comparte.org/foro/viewtopic.php?f=36&t=104
quiero aprender a formatear mi pc
gracias....
problema : mi bandeja bacia maca NRMSFPP_ES(E:). Y si mento un cd este lo rechaza abrindose automaticamente
amigo mira te cuento, soy de peru.
yo fomateo mis maquinas, pero tengo algunos amigoa que me dicen que les formatee. pero me ocurrio un caso,cundo fuia formaterar un pc. cd lei normal del xp pero llego en un momento que decia que no habiapero la lecotara decia otra cosa, osea leia pero la despues salia que no habia disco.
nunca me apasado, soy novato meguataria que me des una respuesta .grcias.........
mira me sucede llo siguiente,esta muy lenta,pongo cualquier tipo de archivo para escuchar y se le distorcionan las voces se pausan ya sea musica o videos desde mis archivos u online... me dijeron que podian tener queber los controladores de voz pero supuestamente esta todo en orden y me dijeron que tambien puede ser por que este muy cargada mi pc....
por eso es quiero formatearla para borrar todo ny empezar de cero,y ver si puedo resolver asi algo....
igual te voy a agradecer...asi sea minima tu ayuda...!!!
Gracias ALEJANDRA,BS.AS,ARGENTINA