Haz una pregunta Denunciar

Mi PC se prende y apaga sola [Cerrado]

FranKit0 - Última respuesta el 15 ago 2013, 01:12
Hola,
quisiera saber porque mi pc se prende y apaga sola simultaneamente y muy rapido.. en el Servicio tecnico le cambiaron supuestamente la placa madre y fuente pero sigue teniendo el problema y he formateado el disco C:\ por si era un virus pero sigue sin funcionar... que pasa porfavor ayudenme
Sigue leyendo 
Respuesta
+67
moins plus
Querido amigo, tu problema es variado, te digo cuando un pc prende y al cabo de un rato se apaga pueden ser diversos problemas entre los cuales esta la fuente de poder, otro seria la memoria, otro el discipador de calor esta demasiado sucio y el procesador de apaga para protegersey el mas usual serial un virus en el sector de arranque que bloquea al pc cuando inicia

atte

Ketzuya
Tecnico en Sistemas

tecnico123- 20 ene 2013, 17:58
nicolas998 tu problema lo mas probable puede ser que una de tus memorias ram tenga un error, la pantalla azul es un medio que utiliza tu compu para autoprotegerse apagandose y asi no dañar nada
barbi- 10 feb 2013, 01:00
si es un virus como lo saco? ya q la pc mia se prende y se apaga o se cuel ga el tecnico me dijo q tenia q resetiarla gracias
chekerawn- 20 mar 2013, 22:38
y si la pc prede y apaga enseguida solo sale acer y no deja entrar ni a bios solo se reinicia una vez la segunda se queda apagada la pc
fox35720 2Publicaciones martes, 16 de abril de 2013Fecha de inscripción martes, 16 de abril de 2013Última intervención - 16 abr 2013, 21:09
entra en modo seguro y reestablesela a una fecha mas a tras y listo, o estando en modo seguro borra el ultimo programa que istalaste ese es tu problema no es compatible poreso perdistes el arranque , as una copia de tu windows y corrije el arranque, su nomandame un aviso por el mismo medio suerte
yadi- 24 jul 2013, 16:35
Hola, en una ocasion me paso lo algo similar, yo queria ampliar la memoria ram y cambie las memorias para tener mas mb pero al estar trabajando a lo mas 10 min se apagaba revisa si la tarjeta ram es compatible con tu euquipo o probablemente este sucia:::
Respuesta
+34
moins plus
EN primera nose xq no se dan tiempo de leer, io andaba buscando una solucion pero al parecer se un poco mas que de lo que encuentro aki :S
Dice q se apaga rapidamente osea, q no inicia, entonces como va a instalar un sofware -.-!!
aparte io diria que el problema es de la tarjeta, si fuera memoria se reiniciaria sin prender, si fuera fuente tmb se apagaria, (pero si el problema fuera fuente es debido a q algo la malogró ) tmb puede ser que la placa esté cruzada y por eos se apaga (la fuente se autoprotege del corto circuito apagandose sola )
Entonces cuando intentes prederla d enuevo no podras, en la mayoria de los casos, cuando vuelves a presionar el boton de encendido ya nisikiera va a prender ni un led.
Salu2 ;D

viley- 8 abr 2012, 22:58
tengo el mismo problema en mi computadpora ROBERT... y lo pon go a modo seguro y si funciona y cuando lo entro a normalmente ce apaga el equipo pienso que es un virus el problema que hago para que mi compu este bien ayudame..............
fernio- 29 abr 2012, 18:29
tengo un caso similar y no encuentro solucion prende maquina por rato trato mde instalar algo y paga mi power mi teclado y mi monitor pero sigue funcionando mi maquina osea mi fuente, mi placa y los demas necesit0 una solucion xfavor...
mendoza- 20 may 2012, 22:08
la mia es una mini lap acer y solo la prendo y de inmediato se apaga saque el disco duro y lo conecte externo y empieas a trabajar y se apaga por si solo
fabian- 13 mar 2013, 16:01
hola miguel, tengo exactamente ese problema la prendo, a los 30 seg se apaga, y luego cuando quiero encenderla de nuevo no jala.
joaof2- 1 may 2013, 21:19
amigos soy tecnico en pc cuando me llevan una pc con este problema empiezo por descartar posibles daños, limpio la pc y la buelvo a armar sino prende con esto reviso la fuente la cambio por otra si no arranca miro la placa bace porq si tiene una pista levantada o un condensador soplado
porlo regular es la fuente que nose daña total si un poco
Respuesta
+13
moins plus
Amigo te voy a dar la respuesta al problem , si ya chekiastes todo y no es, el dano esta en e switch del pc, ya he reparado 2 con ese problema, prueba prendiendolo con el destornillador y veras qe si trabaja luego tendras que cambiar el switch. Bendiciones y espero que te sirva.

el cunchesumare- 4 mar 2012, 06:01
eres un capo un dios un conchesumare
salamander- 9 abr 2012, 03:17
quien lo diria el problema se soluciono, eres grande xD
amgendi- 22 may 2012, 20:08
hola soy nuevo aqui pero la verdad me enfrente a un caso parecido y si coinsido con la soución,,, muy buenos aportes...... suerte
David- 5 jul 2012, 20:52
gracias amigo!! eres el amo!!! lo pude solucionar!!! el maldito switch!!!
Rey- 9 jul 2012, 17:26
tengo el mismo problema, donde encuentro en swithc?
Respuesta
+12
moins plus
sigue siendo la placa madre o es memoria kita todos los disposiitivos y prueba uno por uno caro si kitas la memoria no prendera la makina de ahi en fuera todo lo demas enciendelo!! si me explico ?

si no o dudas me dices y soy mas detallado

danthe bodden- 28 oct 2011, 23:18
yo tengo ese mismo problema solo que yo ya cambie casi todo a ecepcion de la placa madre,cambie la memoria ram,la fuente,el procesador,el disco duro,etc.que puede ser?
as- 26 ene 2012, 20:57
cuando el problema es de memoria el pc no se apagaria se reiniciaria m solamente o de locontrario te encenderia pero no te daria señal de video
castellanos- 22 abr 2012, 15:09
mi compu se apaga soy de acacias meta fue comprado en el 2011 del 31 de diciembre alotro dia le pase todo como era lo prendi prendio bien como alos 15 minutos de prenderlo se apago y asi su sesivamente se apaga
Rodry- 1 ene 2013, 23:59
la placa madre esta dañada solucion cambiem placa madreeeeeeeee sean inteligentes y no gasten dinero en piezas por pensar mall
Respuesta
+12
moins plus
Abre tu fuente, y ve si tus capacitores estan buenos?, si vez que empiezan a inflarse, es muy probable que encesites una fuente que te de mayores capacidades, yo creo que es la fuente de poder, si tienes muchas unidades, inicia tu equipo solo con el disco duro, y tal vez no cause problemas.

No creo que sean memorias, no iniciaria, o marcaria errores de memoria, eso es alimentacion

Perez- 16 oct 2010, 23:23
Me pasa lo mismo pero la fuente de poder la puedes probar, desconectanto todos los dispositivos antes que todo y puentiendo el cable verde con cualquiera de los cables negros del ramal q alimenta la placa madre la fuente debe encender y si es posible probar la salida de voltaje de los alimentadores de discos duros ( rojo=5v amarillo=12) pero con el simple hecho de q encienda es buena señal..
as- 26 ene 2012, 20:56
no siempre que una fuente de poder punteandola encienda no es señal de que este buena
eric- 27 ago 2012, 22:45
con un tester es muy facil probar
Respuesta
+7
moins plus
miren bien la memoria por que eso sera o podria ser q el disipador de calor del micro esta demaciado sucio saquenlo y limpienlo todo el polvo qtenga o ay aniti spia podria ser instalen un programa para lo dicho ok cuidense pero el problema biene de la madre tarjeta ok cuidense chao

marianocinefull- 28 jul 2011, 01:35
todo lo que dice aqui es cierto................
guillo- 19 dic 2011, 19:41
ESOOOO yes algo parecido me pasa, se prende quiere entrar a win xp pantalla azul aparece y se apaga reinicia y asi sucesivamente...q hago sera la fuente ? un virus ? instale hace un par de dias un programa de spia de teclado spy...algo asi q hagoooooo saludos y gcias
Respuesta
+4
moins plus
mirA puede ser que necesites desmontar todos los dispositivos de la TM y deberas de conectar todo con cuidado y hacerle su servicio de limpieza y tambien deberas de agregar un poco de pasta disipadora en mi pais no venden de buena calidad asi que no quites la que ya tiene sobre el procesador agrega solamente y debera de encender si no llega a prender y hace unso ruidos (pitidos) deberas ponerle atencion ala tarjeta RAM y precionala con fuerza pero no lo suficiente para que se rompa saludos.

att ... TIBU

dj- 3 sep 2011, 06:54
gracias tengo los mismo problemas y voy a ver si es lo q tu dices de verdad gracias
Respuesta
+4
moins plus
oye a mi me pasAva lo mismo hasta que un
amigo me dijo
que eran virus y bueno como buen a migo me gormateo

tuclavador- 6 jun 2012, 18:10
yaya
Respuesta
+3
moins plus
revisa el ventilador porque si no esta trbajando entonces se recalienta y por eso es que se prende y se apaga sola y entonces aplicale pomadade la gris al procesador que esa pomada lo refresca yno lo deja calentar y asi funciona normal

anruso- 14 dic 2011, 00:33
amigo definitivanente es la placa base ya me paso
Respuesta
+3
moins plus
Yo estoy teniendo el mismo problema. He probado todo, y por ahora solo funciona bien cuando la saco del gabinete y la ensamblo aparte. Entonces, pienso que el problema también puede ser alguno de los pulsadores de reseteo y encendido; o en su defecto algún toma corriente. Verifiquen todo eso.

Respuesta
+3
moins plus
el problema se resolvera asi...cuando la prendas presiona rapidamente el boton de esc y se mantendra encendida sin k encienda el monitor por un largo periodo.pero cuando menos te lo esperes ya habra encendido tu monitor y asunto arreglado.no vayan con ningun tecnico.ellos solo tratan d sacar el dnero e inventan mil excusas para sacarle probecho a la situacion. suerte a todos..bye

Mary- 15 mar 2011, 03:07
Gracias por este consejo. Resolvi el problema del monitor.
lUCAS- 6 jul 2011, 15:08
Sos un maestro, lleve muchas mother a reparar a un tecnico y me cobraba 30 dolares cada una, con esta solucion q me diste.. logre reparar varias, muchas gracias, ahora si le voy a decir al tecno.. con el ESC Y EL ENCENDIDO... ME ROBASTE EL DINERO!!!!!!!!!! GRACIAS CAPO.. GRACIAS DE VERDAD, UN GUSTO TRABAJAR CON GENTE COMO VOS
Felipe- 13 sep 2011, 21:00
como? no entendí la solucion, encenderlo y dejar el ESC presionado???
tato- 14 oct 2011, 03:42
muchas gracias, simplemente me funciono....
Dioneap- 31 oct 2011, 17:11
muchas gracias es vdd, se mantiene encendida, pero el monitor sigue sin encender, como puedo ordenarle que encienda? si es posible.
Respuesta
+2
moins plus
es la fuente de poder de tu equipo chekalo bien vaa?

Respuesta
+2
moins plus
Muchos de los problemas, se presenta con la Fuente de Poder..

ettentamente caracol- 9 oct 2011, 03:10
a mi me paisava lo mismo e intente de todo y nade y me desespereis y os 'reocupeis
pero pogais atencion a esta formula que encontre depues de calar todos los metodos del TEC.
al ver que no funcioonava attentos con unos buenos putasos queda como nueva eso si dependiendo de la fuerza de tu placa M NO DUELE
Respuesta
+2
moins plus
esto se da por mucho problema en la torre (1) avece la crema o pasta disipadora del procesador no esta haciendo contacto con el disipador y se recalienta demasiado que procesador da la orden que se apaque el pc para protegerlo
u otra (2) revisa el ventilador de la fuente si esta funcionando (3) por virus

Respuesta
+1
moins plus
mi pc benq joybook r23e encende vero cuando quiero tocar teclado f2 la pantalla si queda negra

Respuesta
+1
moins plus
hola a todos... importante sus respuesta, yo tengo un problema con una pc lenovo q cuando le das al encendido prende y no dura 10 segundo prendida enseguida se apaga, ahora pense q pudiera ser el boton de encendido, y nada, luego saque el cable q alimenta el prosesador, y prende fina y todo no se apaga ni nada, pero cuando le vuelvo a conectar el cable la misma falla, si alguien le a pasado esto le agradezco su ayuda x favor...

Gussano- 13 ago 2011, 20:26
Prueba con las memorias o el disco duro, A mi me ha pasado algo asi, una vez fue el disco duro
Respuesta
+1
moins plus
bueno amigo te digo yo tengo cabinas de internet y te recomendaria q abras tu pc y la enciendas si vez q el ventilador se detiene y se apaga tu pc el problema puede ser directo a tu fuente es lo mas usual por q al parecer llega energia pero no lo suficiente entonces algo anda mal con la fuente y es por eso q se apaga (ojo no se reinicia), ya q cuando sucede esto no puedes hacer nada, tambien seria bueno que hagas una limpieza general a tu pc sakes la memoria mas q todo ya que el mismo polvillo que se agrega no permite un buen funcionamiento, y las partes anexas de la pc,si a pesar de todo eso cambia de cable de poder (si lo tienes desde hace un buen tiempo ya que dificil se malogra), bueno eso es lo que puedes hacer tan solo con tener pocos conocimientos de pc, si quieres cambiar de placa u otras cosas mas es mejor que lo lleves a un tecnico o en todo caso vas a unas cabinas de internet y ver q sugerencia te dan ya que ahi hay un sin fin de problemas y soluciones.

Respuesta
+1
moins plus
Facil, lo se porque me acabo de pasar tienes q cambiar la fuente de poder yo la cambie y ahora me arranca perfecto no tuve necesidad de formatearlo ni nada!!

Cris- 27 may 2012, 19:10
a mi me paso eso mas o menos hace dos años y ps le cambiaron la placa madre y la fuente y bueno lo trajeron y se apago en dos veces mas pero de ahí ya nunca se apagó hasta ahora tengo el pc encendido cuando puede apagarse :S no entiendo que será por que no croe que se dañe la placa madre ni la fuente tan rápido
Respuesta
+1
moins plus
Bueno, la verdad no es que tenga demaciado conocimiento sobre pc, pero les comentaré sobre algo perecido que me sucedio y como lo solucione. mi pc encendia normal y luego de unos 3-5 minutos se apagaba (ojo, no se reiniciaba) y para volver a prenderla debia desconectar el cable del tomacorrientes o apagar y encender la fuente. Estaba muy desesperado, cambie ram, formatié y cambie disco duro y nada, cambie la fuente, y seguia igual no duraba ni 1 minuto encendido el pc... luego de varios dias sin tocarlo, decidí abrirlo nuevamente y me di cuenta que el disipador del procesador estaba mal colocado, en un lado no hacia contacto con el procesador. simplemente lo acomodé y listo, quedó full 1A jejeje. espero que esto les sirva de algo a ustedes.

nana- 9 abr 2012, 21:27
gracias me sirvio muchisimoo
PC HOT PICTURES- 22 may 2012, 00:15
Lo prendiste sin colocar más crema refrigerante sobre el procesador?
No te ha vuelto a fallar?
Será que al mio le pasa lo mismo?

....
........
............

Esta y más preguntas serán resueltas en la próxima emisión de

"PC SIN REFRIGERANTE ... BUHAAAAAAA"
peque- 9 jul 2012, 13:03
ya cambie refrigerante ya limpie dicipador limpie rams cambie abanico y se sigue acelerando mi cpu
que hago.cuando se empieza acelerar se apaga luego aparece pantalla azul que se apago por proteccion. ayuda ha y me dño el dico duro ya que solo aparece pantalla negra.
Syste 2Publicaciones jueves, 30 de agosto de 2012Fecha de inscripción jueves, 30 de agosto de 2012Última intervención - 30 ago 2012, 22:26
que system tenes??
Respuesta
+0
moins plus
Ayuda

hola mi problema es algo similar, derrepnte se apaga y cuando quiero encenderla no puedo hastq que pague o desconecte la fuente y despues arranca, no creoq ue sea por temperatura ya que el core temp y el everest me marca que la temperatura no sobrepasa de 35 en el procesador y los 40 en la placa madre, mi procesador en un phenom II X3 BE espero me puedan ayudar ya la he limpiado, hasta cambie la pasta termica y nada mi correo es ligth_mas@hotmail.com de antemano gracias

BETO , SGURO TU COOLER NO CORRE BIEN- 14 oct 2011, 06:03
el tuyo es el cooler de la fuente poder
jonhatam 1Publicaciones miércoles, 8 de mayo de 2013Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2013Última intervención - 8 may 2013, 19:53
Tengo la respuesta a todas sus interrogantes.....al parecer todas las soluciones son posibles; el problema podría empezar al recibir un shock eléctrico...!! empezaríamos removiendo los componentes de la pc para poder!!! remover la estática. ...incluyendo el procesador. si el problema persiste intenten desconectando y reemplazando cables de coneccion. podría ser cable power. cables sata etc!!! intente todas esas posibles soluciones la que me aserto fue...que tenia un cable dañado el cual reemplaze. saludos.
Nano!- 26 jun 2013, 04:27
Esto en el caso de que al encender el equipo se apague casi instantaneamente y vuelva a prender solo.

Este problema por lo general no es relacinado a virus, sino a un conflicto en el video de los procesadores serie "i" de intel.
Posibles soluciones:
Agregar una placa de video para aunlar la onboard o integrada del micro.
Cambiar el micro.
Generar un reset hard en la placa madre desenchufando el equipo, apretando continuadamente el boton de encendido para descargar la energía almacenada en el equipo, retirar la pila durante 30 segundos, volverla a colocar, enchufar el cable de alimentación, encender el equipo y reconfigurar la bios guardando los cambios con F10.

Espero les sea de utilidad.

Nano!
Miku :P- 12 jul 2013, 01:53
A lo mejor era la batería estaba gastada y seguramente necesita un cambio , si no es un virus , puedes consultar en la tienda de electrodomésticos por ahí ayuden
raynpold- 15 ago 2013, 01:12
hola que tal tenia el mismo problema pero no era la tarjet ni memorias ni fuente era el procesador -le quite el procesador y se lo cambien y funciono bien
El documento « Mi PC se prende y apaga sola » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.