Mi PC se prende y apaga sola

Resuelto
FranKit0 - Modificado el 6 sep 2020 a las 11:24
 Adriano - 26 ene 2023 a las 17:19
Hola,
Quisiera saber por qué mi pc se prende y apaga sola simultaneamente y muy rápido. En el Servicio técnico le cambiaron supuestamente la placa madre y fuente pero sigue teniendo el problema y he formateado el disco C:\ por si era un virus pero sigue sin funcionar... qué pasa? por favor ayúdenme.

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0
Consulta también:

37 respuestas

Querido amigo, tu problema puede tener diferentes causas. Cuando un PC prende y al cabo de un rato se apaga pueden ser diversos problemas entre los cuales esta la fuente de poder, otro sería la memoria, otro el disipador de calor que está demasiado sucio y el procesador de apaga para protegerse, pero el más usual suele ser por causa de un virus que se instala en el sector de arranque y que bloquea al pc cuando inicia.

Intenta recordar desde cuándo tu PC te da este problema, inícialo en modo seguro y cambia la fecha que aparece en la pantalla escribiendo una fecha anterior a cuando comenzó el problema. De esta forma tu computadora se restablecerá con la configuración previa que tenía en la fecha que pongas y si instalaste algún programa o descargaste un archivo que venía con virus se borrará. No obstante, ten cuidado porque también perderás todos los datos o archivos que hayas creado desde aquella fecha hasta ahora, por eso te recomiendo que los guardes antes.

También puedes hacer una copia de seguridad de todo tu sistema antes de realizar el cambio de fecha y, por supuesto, nunca está de más descargarse un buen antivirus y pasarlo de vez en cuando.

Atte

Ketzuya
Técnico en Sistemas
279
ketzuya como pudera yo quitar ese virus q bloquea la pc cuando se inica
4
no creo q sea virus, si fuese virus tu compu valio, puesto q no t daria tiempo ni de formatear, intenta primero poniendo otra fuente de poder, limpia las ranuras de las memorias y luego kita la pila de la bios durante unos 40 seg. si no t funciona man cambia de disco duro y si no t funciona asi ps....... T__T (llora) q no se q es jajaja.
5