Como Crear un Instalador de Visual Basic 6.0

Cerrado
compuamericalg - 30 nov 2009 a las 19:34
 emmanuel984 - 16 dic 2012 a las 19:36
Hola,

saludos a todos, mi pregunta es,

como puedo crear un instalador de un proyecto, hecho en visual basic 6.0, contiene al menos 6 formularios, un MDI y un archivo de base de datos Access 2007, conectados por ADODC, me han dicho que se puede hacer con el Asistente y de Empaquetamiento y Distribucion pero me da error porque al momento de ingresar datos y almacenarlos a la base de datos del proyecto a traves de un ADODC, me dice que no encuentra la base de datos

que hago.
Consulta también:

9 respuestas

abemen Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de diciembre de 2010 103
14 mar 2010 a las 22:01
He estado un poco desconectado, perdon por no dar antes la respuesta

Si tu base de datos esta en MySql y tu enlace es por medio de ODBC lo unico que tienes que hacer es crear tu paquete de instalación como explico arriba pero en la maquina en donde vas a instalarlo debes de crear el ODBC correspondiente para poder establecer el enlace con la base de datos.

Espero que aun te sirva
5
hola abemen... no se si podrias porfavor indicarme paso a paso como creo un instalador que incluya la base y la aplicacion ahi mismo.... tengo una aplicacion en vb .net y uso MySQL. Me conecto via ODBC a la base.... Por favor lo necesito de urgenciaaaaa....
0
abemen Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de diciembre de 2010 103
30 nov 2009 a las 20:17
Correcto, puedes utilizar el asistente pero debes decirle que tambien agrege tu BD de lo contrario no la encontrara, pero primero que nada debes hacer que en tu cadena de conexion busque la Base de Datos en una dirección específica.

Lo que te aconsejo es que guardes tu BD por ejemplo en un directorio dentro del directorio del proyecto Ej. DataBase, entonces especificas la ruta de acceso a la BD así:
Ruta = App.path & "\DataBase\mibase.mdb"
y luego la agregas a tu cadena de conexion.

Despues en el asistente de empaquetamiento, hay una parte en donde te muestra las dll y los ocx agregados y en donde quedarán almacenados, alli debes agregar tu BD y decir que quede en $AppPath\DB y listo, no te pongo imagenes porque aun no se como hacerlo en este foro pero creo que con lo que te he explicado podras facilmente intuir en donde va la cosa.
4
abemen Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de diciembre de 2010 103
4 dic 2009 a las 19:25
Puedo ayudarte pero necesito mas información

Que estas utilizando para conectarte con la BD
- DataEnvironment
- Control Data
- Datacontrol
- Código

El asunto es, cómo te conectar a tu BD porque de ello depende la forma en que vas a direccionarla para no tener problemas al momento de crear tu instalador.
2
compuamericalg
6 dic 2009 a las 18:07
Te voy a explicar como hago la conexion del proyecto con mi base de datos.

1. en el cuadro de herramientas le doy clic derecho y selecciono propiedades, luego nos muestra varias opciones, yo selecciono Componentes.
2. A continuacion seleccionamos "Microsoft ADO data Control 6.0 (OLEDB). luego aparece el boton que utilizo "ADODC".
3. Luego inserto uno, en el formulario y lo configuro, propiedades de ADODC y luego elegimos "Microsoft Jet 4.0 OLE DB provider, luego le doy en siguiente.
4. luego selecciono la ubicacion de la BD y despues de seleccionar me muestra, "C:\Documents and Settings\COMPU_16\Escritorio\JOsé Grama\Proyecto Final 200810002 Andres_Vasquez\Donaciones.mdb", pero yo borro casi todo el texto y solo dejo el nombre de mi base de datos "Donaciones.mdb" y luego doy en probar conexion y me dice que fue satisfactoria y aceptar.
5. Luego especifíco el "origen de registros y escribo SELECT * FROM USUARIOS.

6. Luego especifíco el siguiente codigo.

Private Sub Command1_Click()
Dim cadena As String
cadena = "select * from usuarios where usuario = '" & _
Trim(Text1.Text) & "'and password = '" & _
Trim(Text2.Text) & "'"
Me.Adodc1.RecordSource = cadena
Adodc1.Refresh
With Adodc1.Recordset
If .RecordCount < 1 Then
MsgBox "datos incorrectos, VUELVA A INTENTAR ", 16, "ERROR"
Text1.Text = ""
Text2.Text = ""
Text1.SetFocus
Else
usuario = !nombre
nivel = !nivel
MsgBox "Bienvenido(a) a nuestro programa " & usuario, 64, "entrando"
End If
MDIForm1.Show
Form1.Visible = False
End With
End Sub


NOTA: el proyecto es para ingresar a un proyecto, con usuarios registrados desde la base de datos.

Me funciona bien el programa, encuentra la base de datos cuando ejecuto desde visual basic 6.0, pero al momento de crear el instalador ya no lo encuentra.

Que hago. Porfa Ayudenme se que hay una forma de hacerlo.
0
Hola, muy buenas respuestas en este foro, pero tambien quiero preguntar que en caso de que tenga otra carpeta con documentos por ejemplo \Dosc\archivo.pdf.
Como puedo incorporar esa carpeta en el instalador?
POr que ya lo hice pero no se como la agrego, de todo lo demas de la BD esta perfecto!
Espero me puedan ayudar!
Gracias!
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
me parece bien la explicacion de los dos yo tengo un problemita no se como creo el instalador o el empaquetado bueno creo que me entienden el problema es que mi base de dotos esta en mysql y no se como hacer el eejecutable de mi proyecto para conectarlo hice la creacion de un odbc y de ahi con el adodc de visual hoce la conexxion a la base de datos
ahi dejo mi pregunta para la persona que me pueda ayudar
les agradecere mucho
1
lo creas en el mismo visual basic 6.0 en asistente para empaquetado y distribucion
1
por favor yo tambien kiero saber como hacer un instalador
kiero saver como empaketar todos los archivos en uno solo
para luego cuando precione solo un boton que yo obiamente lo programare comiense a extraer en un directorio
si alguien puede ayudarme por favor mandeme una respuesta a mi correo
yanc_atrevete_yec@hotmail.com
se lo agradeceria mucho
.....gracias.........
0
compuamericalg
2 dic 2009 a las 15:14
si, gracias Men, pero en donde tengo que especificar el codigo --Ruta = App.path & "\DataBase\mibase.mdb" -- ya que soy un principiante en programacion, pero me gustaría aprender mas. Perdonen mi base de datos esta en access 2005. mi proyecto tambien tiene un Modulo Publica, entonces donde tengo que ingresar dicho codigo.

porfa ayudenme.
0
abemen Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de diciembre de 2010 103
8 dic 2009 a las 06:03
Bien, hace ya varios años tenia el mismo problema y despues de mucho intentarlo surgio por pura casualidad.

El problema es que cuando creas tu proyecto en VB, tu directorio por defecto es el de VB. Para solucionarlo tome la siguiente conducta, Creo miProyecto y su PrimerFormulario y luego los guardo en un directorio dedicado al proyecto, cierro VB y abro de nuevo mi proyecto desde el directorio donde lo he creado dando doble click en el archivo miProyecto.vbp con eso en VB ahor el directorio del proyecto es el directorio por defecto.

1. Al crear la conexion "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=miBaseDeDatos.mdb;Persist Security Info=False" con el generador de conexion, en el paso en donde dices la ubicacion de tu BD ya solo debes escribir el nombre de la BD con extension sin tener que especificar la ruta de acceso asumiendo que la BD esta en el mismo directorio del proyecto. Con eso la conexion trabaja con una ruta relativa al directorio actual y no con una ruta específica.

2. La otra forma de hacerlo es que en tu codigo afectes a la cadena de conexion así

Private Sub Command1_Click()
Dim cadena As String
Dim Ruta As String
'Definimos la cadena de conexion especificando la ruta de acceso a la BD como la ruta de la aplicacion
Ruta = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\tuBaseDeDatos.mdb;Persist Security Info=False"
Adodc1.ConnectionString = Ruta
'Aqui continuas con tu codigo

Con ello obtienes que cada vez que presiones el Command1 se establezca la cadena de conexion que especificas, pero no es necesario si lo haces como te explico en el punto 1.

Una vez que pruebes que funciona Grabas tu proyecto, lo compilas y cierras VB.

Luego en tu paquete de instalacion en el dialogo Archivos Incluidos que es donde se muestran los EXE, DLL, OCX incluidos debes AGREGAR tu BD presionando en el boton Agregar... Luego en el dialogo seleccionas en tipo "Todos los archivos (*.*)" para poder ver tu BD, la seleccionas y listo ya esta en la lista de archivos agregados al paquete de instalación. Después de especificar los detalles de tu paquete, cuando llegues a la ventana que dice "Ubicaciones de instalación" es alli en donde debes especificar en que lugar quedará tu BD si acaso no lo ha echo el asistente. Te muestra 3 columnas la primera contiene el nombre del archivo , la segunda el origen del archivo (tu directorio del proyecto), la tercera la "Ubicación de instalación" y alli debe decir "$(AppPath)" si no lo dice puedes seleccionarlo en el combo que te muestra la celda correspondiente al hacer click. Ya solo debes especificar el resto de los datos del paquete y listo, debe funcionar.

Exitos y espero que te sirva.
0
Una vez creado el proyecto en visual basic con conexion a una base de datos. Primeramente tienes que generar el exe del proyecto, luego para crear el instalador usas la herramienta de empaquetado y distribucion;siga los pasos en la que te pedira que selecciones el proyecto, en uno de los siguientes pasos tienes que agregar el exe del proyecto, la base de datos y si tuvieras algunas plantillas de exce, de esta manera haces que esos archivos sean parte del paquete instalador.
0