Buscar : en
Por :

Conflictos por IP

Última respuesta el 24 nov 2008, 12:26:23 toto´s, el 17 oct 2008, 23:18:32 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,

tengo una pregunta que no he podido resolver en mi curso de redes espero alguien me pueda ayuadar, ahy va la pregunta.

La empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red, pero la empresa tiene 260 computadoras de las cuales todas trabajan al tiempo los días jueves y viernes, por lo que se presentan conflictos por IPs no disponibles, lo cual traumatiza la normal operación de la empresa en esos días.

Que puedo hacer?

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0

Mejores respuestas para « conflictos por IP » en :
Dirección IP Ver ¿Qué es una dirección IP? Los equipos comunican a través de Internet mediante el protocolo IP (Protocolo de Internet). Este protocolo utiliza direcciones numéricas denominadas direcciones IP compuestas por cuatro números enteros (4 bytes) entre 0 y...
Comandos TCP-IP para Windows VerA veces es necesario conocer los comandos IP, para analizar e incluso configurar nuestra red TCP/IP. A continuación una lista de comandos a utilizar en una ventana...
[Windows] Cambiar la dirección IP en línea de comando con Netsh VerBajo los sistemas Windows 2000/Windows XP y superiores, es posible modificar la configuración TCP/IP simplemente desde la línea de comando, a fin de automatizar esta tarea con un script por ejemplo. Esto es posible gracias a la herramienta...
[Windows] Cómo saber la configuración IP de una PC VerPara saber la configuración IP de una PC debemos acceder a la consola DOS e ingresar un comando. Para ello sigue estos pasos: Vas al menú Inicio Haces clic en Ejecutar Escribes mcd Luego haces clic en Aceptar o presionas Enter Una vez en la...
Descargar IP Sniffer VerIP Sniffer es una herramienta que te permite vigilar el trafico de paquetes de tu red y de esta forma tener un control grafico. El programa permite que veas todos los paquetes que pasan por tu PC y si lo deseas, utilizando otra herramientas los...
Descargar AjpdSoft Aviso Cambio IP pública VerCuando utilizas un programa de acceso remoto para conectarnos a un ordenador a distancia, puede ser un gran problema que nuestro proveedor de servicios nos haya proporcionado una IP dinamica en lugar de una fija. Al ser dinamica, IP va cambiando de...
TCP/IP Ver¿Qué significa TCP/IP? TCP/IP es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet" y se pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de...
Puerto/Puertos TCP/IP VerEl uso de puertos Diversos programas TCP/IP pueden ejecutarse simultáneamente en Internet (por ejemplo, pueden abrirse diferentes navegadores de manera simultánea o navegar por páginas HTML mientras se descarga un archivo de un FTP). Cada uno de...
Protocolo IP VerLa función del protocolo IP El protocolo IP es parte de la capa de Internet del conjunto de protocolos TCP/IP. Es uno de los protocolos de Internet más importantes ya que permite el desarrollo y transporte de datagramas de IP (paquetes de datos),...

1

Master4, el 18 oct 2008, 13:52:04
  • +1

Hola.
Si es un solo segmento de red de 255 IPs, es normal que haya problemas.
Deberás definir una red con un segemento mayor de 260 ips para no tener problemas por ejemplo:
IP de red: 10.0.0.0
Máscara: 255.255.254.0
IP de broadcast: 10.0.1.255
Con lo que tendrias una red desde 10.0.0.1 hasta 10.0.1.254, es decir más de 500 ips.
También te valdria:
IP de red : 192.168.0.0
Máscara: 255.255.254.0
IP de broadcast: 192.168.1.255
Tendrias que definir en el servidor DHCP la nueva configuración de la red.
saludos

Responder a Master4

2

kaka, el 24 nov 2008, 12:26:23

La respuesta de Master4 es perfectamente valida.

Ahora si en un curso de redes no has podido resolver esa cuestion, entonces no creo que haya sido muy bueno el mismo...

saludos

Responder a kaka