solo es cuestion de:
1.Con una servilleta (esta no desprende fibras) un poquito humeda limpia la zona por donde sale la tinta, preciona de ser necesario asta que veas que salen los tres colores.
2.Si no funciona lo de la servilleta, tendras que hervir agua en un recipiente que quepa el cartucho, esto aslo en el microondas por dos minutos, cuando salga el agua hirviendo (midete de cantidad, llena de agua asta donde solo entre la parte inferior del cartucho, no lo deve cubrir) introduce el cartucho y veras como comienza a destaparce, tendras que ir checando que la tinta de los tres colores salga pareja, esto se hace con una servilleta, serciorate que en la marca de tinta salga la de los tres colores.
3. si no funciona el paso tres, introduce el cartucho en un calcetin, si un calcentin!! de manera que quede para abajo osea la punta inferior del cartucho, por donde sale tinta en la punta del calcetin, y a darle bueltas, (cuidado que la tinta puede salir disparada!) asta que los orificios se destapen y veas que sale la tinta pareja osea los tres colores, esto seria imitar el centrifugado, creo yo!! no se si haci se diga, pero sirve,
Y no son delicados yo los he gopeado asta que sale la condenada tinta bien!!
Estos tres pasos me an funcionado!! asta el del calcetin. si de plano ya no sale la tinta, pues una de dos ya no sirve!! o el cartucho ya no lo reconocera la impresora y pues tendras que comprar otro!!
NOTA: VA TAMBIEN PARA EL NEGRO
1. cuando un color del cartucho tricolor no salga, SOPLA por el orificio del color que no sale hasta que veas que sale, despues con la servilleta limpia y ve que sale dejando una marca clara y normal e igual o las de los otros dos .. y repite hasta que veas que sale parejo con los otros colores (sopla pegandote el cartucho a los labios, procurando que tapes solo el orificio a destapar, sopla fuerte si no sale o sopla poco y tenue si ves que empieza a salir hasta que se acomode). esto aslo despues de rellenarlo y ver que no salga alguno
2.recomiendo que llenes los cartuchos antes de que se balla acabar la tinta, esto seria al tanteo segun tu criterio, osea, fijate cuanto imprimes y cuando mas o menos se empiezan a ver feas la impresiones, sin algun color o sin negro, evita que se vean feas las impresiones y llena el cartucho no cuando se acabe sino antes de que se acabe!!
3. otra cosa que descubri y funciona!! cuando sea LA PRIMERA VEZ que recargues el cartucho, no utilices trapos o servilletas para limpiarlo!! UTILIZA TU PALMA DE LA MANO EL BRAZO O EL AREA QUE TE ALCANSE!! JAJAJA, SI ASI ES!!!pasa el cartucho una vez que lo rellenes por la palma de tu mano y ve que salgan las tres lineas en igualdad (ESTO EVITA QUE ALGUNA FIBRA TOQUE LA SALIDA DE LA TINTA, PERO LAVATE LAS MANOS ANTES!! solo utiliza la servilleta para limpiarte a ti y al borde de la salidad de la tinta osea la parte que ya no es de color cromo el plastico color negro y el area rectangular de la salida del cartucho ME EXPLICO??!!. HASTA QUE SALGA PAREJA Y CONTINUAMENTE LA TINTA! EN TU PALMA.
4. solo moja tu dedo indice y pasalo por la parte donde sale la tinta, haciendo un rose vertical osea en forma alargada, esto aslo si no sale la tinta de alguno de los colores o en el color negro FUNCIONA Y ME LOS DEJO IMPRIMIENDO MUY BIEN!! aslo las veces que sea necesario. ESTO ASLO DESPUES DE RELLENARLOS Y VER QUE NO SALGA
5. si ya no lo reconoce aprovecha y asle de todo haver que funciona HAY QUE USAR NUESTRA IMAGINACION, INCLUSO LO MAS ABSURDO PODRA FUNCIONAR!!
PD. YO UTILIZO AGUA COMUN Y CORRIENTE DE LA LLAVE, CREO QUE A DE TENER UN POCO DE CLORO, LA UNICA VARIACION QUE LE HAGO ES CUANDO LA HIERVO Y NOMAS SIEMPRE ES LA MISMA AGUA Y FUNCIONA PERFECTO!!
PD2: LLENEN LOS CARTUCHOS HASTA QUE VEAN QUE COMIENZA A HUMEDECERSE LA ESPONJA DENTRO DEL CARTUCHO, NO DEJEN QUE SE SALGA O QUE SE ESCURRA MUCHO POR LA SALIDA ESTO LOS TAPARA MAS RAPIDO! TENGAN UNA MEDIDA YA LISTA EN LA JERINGA CLARO ALTANTEO ESTO SE HACE SEGUN COMO GASTEN LA TINTA DE CADA COLOR, ESTO OPTIMIZARA LA VIDA UTIL Y NORMAL DE LOS MALDITOS CARTUCHOS!!!!
PERDON POR MI ORTOGRAFIA!! INVENTEN SOLUCIONES CASERAS!!!!
muchas gracias!!!
jejejjejej
.1 en el labavo con los dos cartuchos, abro la llave de agua meto el dedo al agua y despues froto la salidad de tinta y le doy unos golpesitos con el mismo dedo, veo que sale la tinta o incluso no sale, no importa!!, repito lo de humedecer el dedo en el agua, nunca dejes de hacerlo cada vez que toques la salida de tinta, despues seco el cartucho con papel de baño, seco todas las areas que moje del cartucho y por ultimo la salida de tinta, solo lo hago oprimiendo el papel a la salida ligeramente, verifico que en el papel se marque una lina perfecta de color negro o las tres si es el tricolor, cuando salen parejas y bien distribuidas los incerto en la impresora y LISTO SALE LA IMPRESION COMO NUEVA, y eso que imprimo caratulas de dvd!! si buelve a salir mal la impresion lo hago de nuevo, esto es un poco mas rapido que lo de hervirla, eso lo dejo para cuando ni sale la tinta haciendo esto!! ESO ME FUNCIONA MAS QUE TODO!! si se moja todo el cartucho no te preocupes solo seca de manera ligera la parte que dicen que es muy delicada del cartucho,, yo opino que non son delicados solo no abuses,,osea no los dejes caer o raspes o talles, todo lo de el agua, papel dedo, no les hace nada, lo digo yo que he recargado mas de 50 veces!!
.1 en el labavo con los dos cartuchos, abro la llave de agua meto el dedo al agua y despues froto la salidad de tinta y le doy unos golpesitos con el mismo dedo, veo que sale la tinta o incluso no sale, no importa!!, repito lo de humedecer el dedo en el agua, nunca dejes de hacerlo cada vez que toques la salida de tinta, despues seco el cartucho con papel de baño, seco todas las areas que moje del cartucho y por ultimo la salida de tinta, solo lo hago oprimiendo el papel a la salida ligeramente, verifico que en el papel se marque una lina perfecta de color negro o las tres si es el tricolor, cuando salen parejas y bien distribuidas los incerto en la impresora y LISTO SALE LA IMPRESION COMO NUEVA, y eso que imprimo caratulas de dvd!! si buelve a salir mal la impresion lo hago de nuevo, esto es un poco mas rapido que lo de hervirla, eso lo dejo para cuando ni sale la tinta haciendo esto!! ESO ME FUNCIONA MAS QUE TODO!! si se moja todo el cartucho no te preocupes solo seca de manera ligera la parte que dicen que es muy delicada del cartucho,, yo opino que non son delicados solo no abuses,,osea no los dejes caer o raspes o talles, todo lo de el agua, papel dedo, no les hace nada, lo digo yo que he recargado mas de 50 veces!!
que hagooooooo
Cariños
Gracias por los datos, voy a probarlos a ver si logro que vuelva a imprimir el magenta
gracias
Le quitan la etiqueta al cartucho y en la parte de recarga soplan (los agujeritos) color por color, sin mucha fuerza, para que no se empapen de tinta ni salga tanto por el distribuidor, asi hasta que les salgan los tres colores uniformes, lo van probando con una servilleta como bien dice mas arriba.
Se van a manchar quiza un poquito los labios con tinta, pero es lo mas efectivo.-
Sdos.
3 la lavas con agua y cuando este limpia la soplas para que el agua salga no la preciones ya que es una esponja con vació y 4 La ensamblas en el Cartucho y la llenas de tinta teniendo cuidado de No Meterle aire.
Muchas gracias por los consejos. Te doy un 10.