Haz una pregunta Denunciar

Limpieza de cartucho HP,no imprime color rojo

LUISBB - Última respuesta el 27 may 2015, 21:15
Hola,
MI CARTUCHO #28 COLOR, MANDO A RECARGAR YA DOS VECES Y NO ME IMPRIME EL ROJO, COMO LO LIMPIO O DESTAPARLO...
Sigue leyendo 
Respuesta
+72
moins plus
solo es cuestion de:
1.Con una servilleta (esta no desprende fibras) un poquito humeda limpia la zona por donde sale la tinta, preciona de ser necesario asta que veas que salen los tres colores.
2.Si no funciona lo de la servilleta, tendras que hervir agua en un recipiente que quepa el cartucho, esto aslo en el microondas por dos minutos, cuando salga el agua hirviendo (midete de cantidad, llena de agua asta donde solo entre la parte inferior del cartucho, no lo deve cubrir) introduce el cartucho y veras como comienza a destaparce, tendras que ir checando que la tinta de los tres colores salga pareja, esto se hace con una servilleta, serciorate que en la marca de tinta salga la de los tres colores.
3. si no funciona el paso tres, introduce el cartucho en un calcetin, si un calcentin!! de manera que quede para abajo osea la punta inferior del cartucho, por donde sale tinta en la punta del calcetin, y a darle bueltas, (cuidado que la tinta puede salir disparada!) asta que los orificios se destapen y veas que sale la tinta pareja osea los tres colores, esto seria imitar el centrifugado, creo yo!! no se si haci se diga, pero sirve,

Y no son delicados yo los he gopeado asta que sale la condenada tinta bien!!

Estos tres pasos me an funcionado!! asta el del calcetin. si de plano ya no sale la tinta, pues una de dos ya no sirve!! o el cartucho ya no lo reconocera la impresora y pues tendras que comprar otro!!
carol- 7 mar 2015, 04:19
hola. lo de meterlo en una taza de agua hirviendo no entiendo. qe parte tiene qe sumergirse? la de la tinta o la de la tapa?
Responder
tina- 13 mar 2015, 14:31
Muchas gracias, por tu ayuda, yo en vez de un calcetín e utilizado una bolsa
Responder
Ang- 18 mar 2015, 13:59
Gracias me sirvió el punto 1 y 2
Responder
Bella- 28 mar 2015, 01:14
Acabo de hacer lo que dices y me resulto de verdad mil gracias por tu aporte!
Responder
fabiana- 27 may 2015, 21:15
Súper muchas gracias me funciono
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+14
moins plus
Yo he probado lo del agua hirviendo y me resulto de maravilla...

1. Hervir agua
2. Rozar la parte donde sale la tinta en el agua hirviendo al rededor de 30 segundo, pero si quieren mas, ojo deben de ver que la tinta salga y tiña el agua hervida y tengan cuidado de no meter el cartucho en el agua, especial cuidado con el chip...
3. Secar el cartucho
4. Instalar el carucho en la impresora e imprimir

Y eso es todo
Charlesnet 2Publicaciones viernes, 15 de febrero de 2013Fecha de inscripción viernes, 15 de febrero de 2013Última intervención - 15 feb 2013, 19:38
Excelente tu consejo funcionó con el problema que yo tenía. gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Excelente aporte!!!!

Me resultó de maravillas el agua hirviendo, mi cartucho lo había recargado y estaba casi lleno pero sin ocupar un par de meses. me ahorré el servicio técnico.

Gracias por tu ayuda.
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Excelente consejo!! tenía un cartucho recargado de hp hace un año y no imprimìa, probé con agua caliente y tampoco, por ultimo con una media le hice y centrífuga y espectacular! El cartucho ahora funciona de 10! lo único tengan cuidado dónde lo hacen, casi arruino una pared que se llenó de gotitas de tinta que salieron con alcohol, pero ahí me di cuenta que se destapó. Muchas gracias!!
banderas- 2 jul 2012, 17:51
jajaja m mato lo d la pared buena ia sabre onde no centrifugar mi kartuxo....!! XD
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
hola la razon por la cual no te imprime el rojo es por que tenia mucho tienpo sin tinta y se entaponoñ lo puedes solusionar poniendo el cabezal del cartucho en agua caliente a 1 cm de profundidad por 10 minutos esto rremobera la tinta seca del cabezal del cartucho. te funcionara.
felipe- 14 may 2013, 03:43
estoy en las mismas ... salen el amarillo y el azul perfecto ... pero no me sale nada de rojo.. que podra ser??
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Me funciono hervir el cartucho, muchas gracias.
electrino- 4 feb 2013, 05:09
hervir el cartucho? el agua se hierve.jja
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola mi caso es compre cartuchos hp originales, colo y negro, para mi hp f4180 y una vez colocado me da E en la impresora.
Son originales los cartuchos, instale los drivers de nuevo y nada.
Que podrá ser?
DUROPAPÁ- 9 abr 2011, 14:43
limpia los cabezales donde van pegados los cartuchos, lo conectores dorados que deben tener alguna mugre de tinta pegada que no reconoce el cartucho
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
El tema es que los cartuchos que compré son originales, al cambiar por otro original me saltó E
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Prueba con una secadora de cabello, a veces la tinta se seca entre los filamentes y pasarle una secadora de cabello lo diluye, te paso un link en donde explican mas sobre esta tecnica: http://www.inklaser.mx/tips/revive-tu-cartucho-de-tinta-vacio-con-una-secadora-de-cabello/
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
es cuestion de paciencia, alcohol y algodón si está tapado por dentro, no se podrá y hay que comprar uno nuevpo.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Ha me olvidaba agregar que la impresora no la usaba hace como 2 meses, al comprar los cartuchos hp originales y cambiarlos me salta E mi impresora
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
sabes que pone a hervir agua en una oya y luego en el vapor que sale pone el cartucho del lado de don de tendria que salir la tinta lomas serca del agua sin dejar que la toque solo el vapor eso te lo destapara de cualquier atasco de tinta.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
He probado lo de la servilleta, luego lo del agua hirviendo y nada...
Finalmente, me he decidido a usar el calcetín y... funciona!
Gracias!
electrino- 4 feb 2013, 05:15
me quedé sin medias despues de limpiar mis cartuchos
Responder
Lolota- 5 feb 2013, 00:24
y si esta roto mi calcetin? servira?
Responder
Anderson- 5 may 2013, 21:08
exelente consejo me funciono lo del agua hirviendo
Responder
Buffy- 1 jul 2014, 17:22
Y la hediondes de la media? No le afecta al cartucho?
Responder
steve- 2 jul 2014, 05:00
si el agua hervida funciona muy bien..
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
muy buen aporte, lo del agua hirviendo funciona de maravilla.... gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
lo mio es problema con los inyectores del color amarillo y no se como destaparlo...
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola en repuesta a lo del cartucho negro has tratado en el printer aumentar el modo de utilisar la tinta mas oscura que los demas colores si no lo has hecho intentalo suerte hermano
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
saludos les cuento mi solucion,
el problema el mismo el color rojo imprimia amarillo.
le hice una limpieza de cabezales profunda y luego imprimi un patron para ver si es que no pintaba el color rojo y oh sorpresa salieron todos los colores, entonces imprimi otra imagen y salio todo bien.

recomiendo imprimir un patron de prueba de inyectores para ver si relamente no pinta el color rojo. luego hacer la limpieza de cabezales.

saludos. bendiciones
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola mi problema es mas extraño todavia mi impresora en lugar de negro imprime verde, y no es q el cartucho negro este recargado mal pero es muy extraño? sera q mi cartucho esta tapado?
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Destapar un cartucho que lleva pegados los cabezales puede ser fácil o difícil dependiendo del grado de incrustación de las tintas, no es igual desatascar un cartucho que lleva 10 días sin usar que otro cartucho reseco que lleva 10 meses sin imprimir, lógicamente tendremos menos posibilidades de exito con un cartucho muy viejo y reseco que con uno nuevo que esté empezando a dar problemas, o que le empiezen a salir rayas al imprimir.
El procedimiento que suele dar mejor resultado es: Calentar agua "ojo desmineralizada o de plancha" que no sea de grifo pues esta suele llevar calcio u otros metales que pueden rayar u obstruir el cabezal. Mejor que esté a una temperatura caliente pero que nos permita manipular una esponja empapada. Cogemos un trozo de espuma de poliuretano limpia, la empapamos con agua cliente, y con el cartucho en posición vertical relizamos varias compresiones contra la espuma de la parte inferior del cartucho que es donde está la salida de tinta, varias veces, el agua irá entrando poco a poco en la parte más obstruida del cabezal e irá sacando las particulas que lo obstruyen, después hay que limpiar el cartucho con un trapito limpio y seco y poniendo especial cuidado de no tocar los contactos, los inyectores ni las zonas electrónicas del cartucho, mejor usar guantes.

Source: http://www.infotinta.com/module/stblog/26_instrucciones-de-limpieza-de-los-cabezales.html
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Excelente lo del agua hirviendo me funciono, cuando ya me habia dado por vencido. Sos un capo!!! Gracias!
dhuiwhdk- 24 abr 2015, 14:32
Me ha servido muchísimo el punto 1, mil gracias!!!!!!
Responder
Deja tu comentario
El documento «limpieza de cartucho HP,no imprime color rojo» de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.