Hola amig@s:
Es mi primer post por acá, y vi que tienen atados con el teléfono SAMSUNG 2120L, para ingresar los MP3, yo me compre este teléfono (y en azul, porque siempre hay de los rojos), y PUDE solucionar el problema de la música. Acá les explico como hacerlo:
1. Olvídense del cable USB, y del programa que va instalado en el computador (SAMSUNG PC STUDIO), pues NO SIRVEN DE NADA, jamás les va a "leer". Y el manual, aparte de picante no explica como hacerlo.
2. Consíganse o compren un adaptador USB para celulares, o mas conocido como MEMORY CARD READER (lector de tarjetas de memoria), en el mall de los chinos de calle San Diego, donde venden cosas para celulares, en el primer piso, valen como $ 2.000 - $ 2500. Yendo por San Diego al sur, hay otra galería a mitad de la misma cuadra, misma vereda que se llama JAI LAI (algo así), pasando una confitería LA MUNDIAL, también venden esos lectores a precios parecidos. Por si acaso, la tarjeta del celular es del tipo "MINI SD".
3. Abran el teléfono y saquen la tarjeta de memoria, NO EL CHIP DE ENTEL, la tarjeta es la chiquita y negra (para los que no saben mucho), colóquenla en el lector de tarjetas, después conéctelas en el USB, tal como si fuera un pendrive, cuando la lea el PC, verán una serie de carpetas, elijan la que dice MUSIC, ustedes van a "arrastrar" o bien "copiar y pegar", los mp3 hacia esta carpeta, la operación es similar cuando transferimos datos al pendrive, después cierras la unidad de manera segura. Esta mas decir que "trates" la tarjeta con cariño y cuidado.
4. Colocas la tarjeta en el teléfono, la batería y la tapa, lo prendes, ajustas la hora (o la dejas para después, da lo mismo), y te vas al menú, buscas MUSICA, sale como icono una nota musical en color rosado oscuro, ya dentro de música, marcas OPC (opciones) y marca la numero 3 CREAR LISTA DE REPRODUCCION, le asignas un nombre, por ejemplo "MP3" , todo lo confirmas con la tecla superior izquierda del teclado del teléfono, selecciona 1 GUARDAR, luego veras q se ha creado la carpeta con el nombre que le asignaste.
5. Luego seleccionas la carpeta creada, marcas OPC, y luego ABRIR, sale una pantalla que dice ¡SIN LISTA!, marcas OPC, AÑADIR, TARJETA DE MEMORIA, te esta leyendo tu tarjeta de memoria con los datos q le ingresaste desde el PC, vas a la carpeta MUSIC, OJO!!!!, sale entre OPC y ATRÁS un cuadrito chico con un V°B°, para ello marcas el BOTON DEL MEDIO EL REDONDO Y GRANDE, marcas la opción TODOS con el mismo botón redondo (si quieres copiar todos los mp3 a la misma carpeta), y luego marcas AÑADIR, esperas unos segundos y los MP3 son copiados.
6. Después para escucharlos, aprietas el botón grande, y se reproduce, para ajustar el sonido y los tipos de reproducción se ve en el menú de reproducción (AJUSTES)
Espero que les haya servido y sido útil, a mi me resulta, algo importante con el tema de las fotos, videos, el sistema es parecido, para las fotos les recomiendo que los guarden en la tarjeta y no en el teléfono, para que después puedan bajarlos al PC con el lector de tarjeta.
Si tienen dudas, consultas o agradecimientos, escriban un correo a animelias@hotmail.com, me llamo Elías
Saludos y que disfruten del teléfono pq la verdad es muy bueno.
mejor lo boto!