Mensaje: reboot and select proper boot device

Resuelto/Cerrado
junnior16 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción miércoles, 13 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de enero de 2010 - Modificado el 28 abr 2020 a las 03:07
 Vicky - 29 sep 2019 a las 01:55
Hola,

Me pasa lo siguiente, tengo una computadora marca Dell Optiplex 160L, he tratado de arreglarla de varias formas pero no lo he conseguido. Cuando la enciendo me aparece un mensaje en la pantalla negra que dice: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device".

Ya he limpiado la Ram, he cambiado la conexión del cable que dirige el monitor y el cpu, así como también revisé la batería que tiene la tarjeta madre. Algo que también tengo que mencionar que esta computadora solo puede formatearse por USB, ya que sus unidades de cd no están funcionando y han sido desconectadas. Agradecería mucho si alguien me ayudara a solucionar el problema.
Consulta también:

5 respuestas

Hola,

Ese problema es de "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device" viene probablemente del disco duro HDD, que no lo reconoce. Puede ser porque el bus de dados del disco duro no hace buen contacto, revísalo. Si tienes cable sata, tendrás que cambiarlo puesto que la entrada tiende a ensancharse hacia arriba y puede ser que no haga contanto con la entrada del disco. Si lo cambias resuelves el problema, te lo digo porque revisé un equipo con el mismo problema que el tuyo recientemente. Espero que te sirva de algo mi solución.

Saludos
340
Cambie el cable de datos y listo. Ciertamente el cable no hacia contacto con el disco duro. Gracias. Exelente
1
kachanita > Axesspoint
3 dic 2014 a las 19:34
a ok gracias
2