Flux rss
Buscar : en
Por : Fiabilidad Fecha Nombre del usuario
Statut : Resuelto

Ques es un virus spyware

Yellowing, el lunes 12 mayo 2008 à 17:00:39
Hola,
Quiero saber que es un virus spyware?

Chau
Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0
Responder a Yellowing  Señalar este mensaje a los moderadores Ir al ultimo mensaje

1

• Este mensaje le parece útil, vote !
  • Señalar este mensaje a los moderadores
beatle45, el lunes 12 mayo 2008 à 18:36:24
Spyware se refiere a los programas que recolectan información acerca del usuario del equipo en el que están instalados, para enviarlos al editor del software a fin de obtener un perfil de los usuarios de Internet.

Los datos recolectados de esta manera pueden ser:

las direcciones URL de sitios Web visitados,
términos de búsqueda introducidos en motores de búsqueda,
un análisis de compras en línea,
incluso información de pagos (tarjetas de crédito/débito),
o información personal.

Por lo general, los programas spyware se instalan junto con otro software (generalmente programas gratuitos o compartidos). Esto les permite a sus creadores hacer que sus programas resulten rentables al vender los datos estadísticos, permitiéndoles así distribuir sus programas en forma gratuita. Es un modelo de negocios en el que el producto se entrega sin cargo a cambio de datos de carácter personal.

El spyware no es ilegal, ya que el contrato de licencia del usuario final del software que lo acompaña deja en claro que este programa se instalará en su ordenador. Sin embargo, debido a que los usuarios rara vez leen el extenso EULA por completo, pocos saben que el software está creando un perfil de ellos.

Asimismo, además del daño causado por la divulgación de información personal, el spyware también puede causar muchos otros inconvenientes:

consumir RAM,
utilizar espacio en disco,
consumir ciclos del procesador,
estropear otras aplicaciones,
dañar la utilización (por ejemplo, mostrar anuncios emergentes personalizados basados en los datos recolectados).
Tipos de spyware

El spyware se divide, generalmente, en dos categorías:

Spyware interno, que incluye líneas de código para recolectar datos.
Spyware externo, programas independientes de recolección de datos. A continuación encontrará una breve lista de spyware externos:
Alexa, Aureate/Radiate, BargainBuddy, ClickTillUWin, Conducent Timesink, Cydoor, Comet Cursor, Doubleclick, DSSAgent, EverAd, eZula/KaZaa Toptext, Flashpoint/Flashtrack, Flyswat, Gator / Claria, GoHip, Hotbar, ISTbar, Lop, NewDotNet, Realplayer, SaveNow, Songspy, Xupiter, Web3000 y WebHancer
Cómo protegerse

El principal inconveniente con los spyware es detectarlos. La mejor manera de proteger su sistema es no instalar ningún software del que no esté 100% seguro con respecto a su origen y fiabilidad (en particular aquellos que son gratuitos, compartidos y más específicamente el software de intercambio de archivos punto a punto). A continuación encontrará algunos ejemplos de software que se sabe vienen acompañados de uno o más programas spyware (ésta es una breve lista):
Babylon Translator, GetRight, Go!Zilla, Download Accelerator, Cute FTP, PKZip, KaZaA e iMesh.

Además, desinstalar este tipo de software sólo en algunas ocasiones elimina el spyware que se instaló con él. Lo que es peor, su desinstalación puede provocar que otras aplicaciones no funcionen bien.

En la práctica, es casi imposible no instalar el software. Por esta razón, la presencia de procesos de fondo sospechosos, archivos extraños o entradas preocupantes en el registro a veces puede indicar la existencia de spyware en su equipo.

Si no verifica la base del registro minuciosamente todos los días, no se preocupe. Existen programas antispyware para detectar y eliminar archivos, procesos y entradas de registro creadas por el spyware.

Asimismo, la instalación de un firewall personal puede detectar spyware y prevenir que éstos accedan a Internet (y, por lo tanto, evitar que envíen los datos recopilados).

Algunos programas antispyware

Entre las herramientas más conocidas y eficaces figuran:

Ad-Aware de Lavasoft.de
Spybot Search&Destroy
Responder a beatle45

2

• Este mensaje le parece útil, vote !
  • Señalar este mensaje a los moderadores
 Yellowing, el lunes 12 mayo 2008 à 21:10:08
Me saco muchas dudas la definicion.Gracias
Responder a Yellowing
Descargar Kaspersky AVP ToolEste antivirus de origen Ruso es uno de los mas usados. Tiene una justa conbinacion entre prevencion y proteccion lo que lo hace ser uno de los mejores. Su sistema de busqueda de malware es exelente, te librara de troyanos, virus, spywares y todo ese... es.kioskea.net/telecharger/telecharger-695-kaspersky-avp-tool
Virus - Spyware Spyware se refiere a los programas que recolectan información acerca del usuario del equipo en el que están instalados, para enviarlos al editor del software a fin de obtener un perfil de los usuarios de Internet. Los datos recolectados de esta... es.kioskea.net/virus/spywares.php3
Seguridad – Proteger un ordenador de los malwaresEs necesario disponer de programas y aplicaciones a fin de proteger su ordenador de toda clase de infecciones o desinfectarlo en caso de que esté infectado En este articulo voy a intentar explicarles la utilidad de estas herramientas. I –... es.kioskea.net/faq/sujet-247-seguridad-proteger-un-ordenador-de-los-malwares
Virus y Malwares ... El truco para eliminarlosGran cantidad de virus, troyanos, spywares y malwares circulan en la web. Estos cambian la página de inicio de Internet Explorer (o en algunos casos impiden cambiarla), provocan la aparición de pantallas no deseadas, y ni hablar del riesgos de que nos... es.kioskea.net/faq/sujet-199-virus-y-malwares-el-truco-para-eliminarlos
[Spywares] Métodos para desinfectar el ordenadorA continuación una lista de métodos que le será útil para desinfectar su ordenador y para que se libere definitivamente de los troyanos, virus, gusanos, spywares, publicidad intempestiva…En primer lugar se le presentará el nombre de la infección,... es.kioskea.net/faq/sujet-259-spywares-metodos-para-desinfectar-el-ordenador
¡No puedo navegar en la Web!Si de un momento a otro no consigues navegar en la web (o en algunas paginas), te recomiendo que leas este artículo. I. Revisar la conexión II. Los spywares III. Los virus IV. Los procesos activos: HijackThis V. Protección del PC VI.... es.kioskea.net/faq/sujet-1133-no-puedo-navegar-en-la-web
Virus en pcHola, Tengo un virus en mi pc( win32/Spyware secure) segun me dice el nod 32 pero este no me lo elimina.He probado con mas antivirus y me pasa lo mismo,me lo detecta pero no me lo elimina. El ordenador es un portatil,y tiene instalado el windows... es.kioskea.net/forum/affich-18637-virus-en-pc
TENGO VIRUS EN LA MEMORIA OPERATIVAHola, AMIGOS TENGO VIRUS EN LA MEMORIA OPERATIVA Y EL NOD 32 NO LO ELIMINA? El archivo C:\ARCHIV~1\MYWEBS~1\bar\1.bin\mwsoestb.dll está infectado con aplicación Win32/Toolbar.MyWebSearch. ME PUEDEN AYUDAR A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA DESDE YA MUY... es.kioskea.net/forum/affich-20204-tengo-virus-en-la-memoria-operativa
Eliiminar Virus sin Antivirus (Resuelto)Hola, Necesito saber como hago eliminar un virus de mi PC sin Antivirus.. Ayuda Chau es.kioskea.net/forum/affich-1089-eliiminar-virus-sin-antivirus
Descargar AVG Anti-spywareAVG Anti-spyware es el componente anti-spyware que le permitirá limpiar su PC en entornos Windows, la versión comercial AVG incluye un conjunto de herramientas bastante completa para la gestión de seguridad (anti-virus, anti-spyware, email-scanner,... es.kioskea.net/telecharger/telecharger-111-avg-anti-spyware
Descargar Malwarebytes Anti-MalwareEste software nos ayuda en la detección y eliminación de toda clase de virus, como: troyanos, gusanos, spyware… Realiza dos tipos de exámenes (scaneo): rápido, en busca de tipos de malware más comunes y el completo que examinará todos los discos... es.kioskea.net/telecharger/telecharger-205-malwarebytes-anti-malware
Descargar ClamWin Free AntivirusEs un antivirus totalmente gratuito con el que podes defender tu PC de virus, adware y spyware. Este antivirus solo analiza tu PC solo cuando queres que lo realize en tu PC cada vez que la inicies. Tambien podemos sincronizado con el Internet Explorar... es.kioskea.net/telecharger/telecharger-716-clamwin-free-antivirus
Las tarjetas electrónicas de San Valentín pueden contener virusUn palestinos curiosea en una tienda de regalos de San Valentín de la ciudad cisjordana de Jenín, este 13 de febrero. El FBI lanzó una advertencia el martes sobre las tarjetas electrónicas de San Valentín, que podrían contener y esparcir un virus... es.kioskea.net/actualites/las-tarjetas-electronicas-de-san-valentin-pueden-contener-virus-10067-actualite.php3
Procesos: iexplore: iexplore.exe iexplore.exe (iexplore: Internet Explorer) es un proceso de Windows que corresponde al navegador Internet Explorer. El proceso iexplore no es, bajo ningún punto de vista, un virus, un gusano, un troyano, un spyware o un adware. Es un proceso que se... es.kioskea.net/processus/iexplore-exe.php3
Procesos: wins: wins.exe wins.exe (wins significa Windows Internet Name Service) es un proceso genérico de Windows NT/2000/XP que se utiliza para administrar nombres WINS. El proceso wins no es, bajo ningún punto de vista, un virus, un gusano, un troyano, un spyware o un... es.kioskea.net/processus/wins-exe.php3
Procesos: spoolsv: spoolsv.exe spoolsv.exe (spoolsv: Printer Spooler Service) es un proceso genérico de Windows NT/2000/XP que coloca las tareas de impresión en una cola. No es, bajo ningún punto de vista, un virus, un gusano, un troyano, un spyware o un adware. Es un proceso que... es.kioskea.net/processus/spoolsv-exe.php3
Todas las respuestas a « Ques es un virus spyware »