Hola, muy buenas a todos.
Necesito que me ayudéis a instalar un router inalámbrico para poder acceder a internet por wifi desde mi portátil.
He comprado el router Belkin Wireless G. Al seguir los pasos de la guía de instalación rápida, me dice que conecte el cable de red que va desde el módem al ordenador, pero al router. Es decir, desde el módem al router; y luego otro cable ethernet desde el router al módem. Pero la conexión entre mi ordenador y el módem no es a través de cable de red ni ethernet, si no por usb ya que el ordenador no tiene entrada de cable ethernet. por lo que no puedo conectarlo. ¿Es que el router no vale? ¿Tengo que comprar una tarjeta de red más moderna?
He intentado hacer esto mismo, pero en lugar del ordenador de sobremesa, desde el portátil que sí tiene conexión ethernet, para poder configurar el router para que se conecte al pc de sobremesa también por wifi (el router también trae un adaptador wifi usb que tengo pensado conectarlo al pc). Pero tengo otro problema, y es que desde hace un tiempo, al intentar conectar el portátil al módem (por usb) para conectarme a internet, el asistente de instalación que viene en el cd del módem no termina de conectar, como si no hubiera conectado el módem al portátil. Yo creo que es algo de la ip, pero no entiendo. Así que tampoco puedo configurar el router desde el portátil.
Me urge que me echeis una mano, ya que si no consigo conectarlo tendré que ir a la tienda a devolverlo.
Muchas gracias de antemano.