Haz una pregunta Denunciar

¿Cómo instalar un router?

vicoco - Última respuesta el 4 may 2015, 10:07
Hola, muy buenas a todos.
Necesito que me ayudéis a instalar un router inalámbrico para poder acceder a internet por wifi desde mi portátil.
He comprado el router Belkin Wireless G. Al seguir los pasos de la guía de instalación rápida, me dice que conecte el cable de red que va desde el módem al ordenador, pero al router. Es decir, desde el módem al router; y luego otro cable ethernet desde el router al módem. Pero la conexión entre mi ordenador y el módem no es a través de cable de red ni ethernet, si no por usb ya que el ordenador no tiene entrada de cable ethernet. por lo que no puedo conectarlo. ¿Es que el router no vale? ¿Tengo que comprar una tarjeta de red más moderna?
He intentado hacer esto mismo, pero en lugar del ordenador de sobremesa, desde el portátil que sí tiene conexión ethernet, para poder configurar el router para que se conecte al pc de sobremesa también por wifi (el router también trae un adaptador wifi usb que tengo pensado conectarlo al pc). Pero tengo otro problema, y es que desde hace un tiempo, al intentar conectar el portátil al módem (por usb) para conectarme a internet, el asistente de instalación que viene en el cd del módem no termina de conectar, como si no hubiera conectado el módem al portátil. Yo creo que es algo de la ip, pero no entiendo. Así que tampoco puedo configurar el router desde el portátil.
Me urge que me echeis una mano, ya que si no consigo conectarlo tendré que ir a la tienda a devolverlo.
Muchas gracias de antemano.
Sigue leyendo 
Respuesta
+99
moins plus
1º Obtener nombre usuario y contraseña de internet.

2º Entrar al router a travez del cable red al computador.

3º La configuracion de internet como tipo de coneccion PPPOP despues de Wifie.

4º Los accesos al router generalmente empiezan con 192.168.0.0 dependiendo del router.
sol- 19 jul 2011, 05:15
me agarra la señal pro no se conecta
Responder
Tark142XD- 31 ago 2011, 21:36
tengo una pregunta el mio tengon un modem, es de cantv y lo pase a un TP-LINK741ND y despues tengo intenet para todas las computadora y despues como a lo 5 minuto la computadora actual se le va el intenet y a las otra no
Responder
adris- 4 feb 2012, 02:54
ya termine de conectar el interner pero no puedo intalar el inalamdrico me piden un disco pero al incretar lo no sole como quiero
Responder
victor- 4 may 2015, 10:07
jajajajajajjajajajaja !!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+19
moins plus
para configurar el routyer tienes que colocar el cable del modem en la 1ra entrada y y las otras 4 entradas los pc..
los cables tienes que hacerlos o pedirlos de router a pc ya que tienen que estar cruzados los colores de los terminales...y seguir la indicaciones del manual del router no deberias tener problemas siguiendo estas indicaciones y las indicaciones del manual...saludos espero te sirva..

barty.
Ova- 9 dic 2009, 14:12
No amigo, cuando armas una red con router los colores de los terminales de los cables no deben estar cruzados, eso es cuando conectas dos pc directamente sin router, en èste caso es todo lo contrario, primero tienes q configurar el router entrando por el navegador, pones 192.168.1.1 o 192.168.2.1 y configuras dònde las ip sean automàticas, luego reinicias ambas pc y listo
Responder
Andie- 28 sep 2011, 18:55
Hola, intento conectar un router Tenda pero no me deja entrar a la configuracion web, intente todas las Claves disponibles en internet, intente reseteando el modem y nada. aun no me deja entrar, otro dato es que tire ipconfig y la direccion ip es 192.168.0.100 Esta bien ?? puerta de enlace y dire web es 192.168.0.1 (es la que me pide contraseña) Gracias
Responder
0m3ga90- 11 dic 2011, 03:44
amigo yo compre un rouster tp-link tl-wr743nd y el me pide usuario y contraseña como obtengo eso xq yo no se
Responder
carlos- 18 dic 2011, 19:19
normalmente el usuario y la contraseña es admin las dos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+17
moins plus
PARA LOS QUE BUSQUE ESTOY DE COMO CONFIGURAR UN RUTEADOR LES DIRE QUE ES MUY FACIL, PRIMERO QUE NADA TIENEN QUE TENER TODO CONECTADO TAL COMO EL MODEM AL RUTEADO Y RUTEADOR A COMPUTADORA Y LO QE HARAN ES LO SIGUIENTE, DEL SISTEMA OPERATIVO QUE TENGAN TIENE QUE IRSE ALA OPCION EJECUTAR, Y TIENEN QUE HABRIR EL COMMAND PROMP QUE NO ES MAS QUE EL FAMOSO CM DOS O SIMBOLO DEL SISTEMA. EN EJECUTAR PUEDEN ESCRIBIR /CMD/ Y SE HARIA EL PROGRAMA QUE ES REGULARMENTE UNA PANTALLA NEGRA, EN ESE LUGAR USTEDES VAN A ESCRIBIR/IPCONFIG/ DE AHI LES VA A DAR NUMERO PROBABLEMENTE LES DARA 3 O 4 LINEAS CON NUMEROS QUE SEAN LOS IPS DE LA PC SERA ALGO COMO
192.XXX.XXX.XXX
255.XXX.XX.XXX
192.168.0.1

EL NUMERO QUE TIENEN QUE TOMAR ES EL ULTIMO, Y ACONTINUACION VA ABRIR UNA PAGUINA WEB, AUNQUE NO TENGA INTERNET, Y EN LA BARRA DE DIRECCIONES VAN A PEGAR ESE NUMERO, Y ENTONCES SE HABRIRA UNA PAGUINA QUE SERA, EL PROGRAMA DEL RUTEADOR CUAL ES EL FIREWARE, AHI TENDRAS TODAS LAS OPCIONES PARA CONFIGURAR EL RUTEADOR, LAS OPCIONES REALMENTE DEPENDE DEL RUTEADOR QUE QUIERES CONFIGURAR PORQUE NO TODOS SON IGUAL PERO TMB PERO PARA QUE TE CONECTES A INTERNET, HAY DOS TIPO
UNOS ES DONDE TE DAN UN CORREO ELECTORNICO CON CONTRASENA Y LA OTRA ES AUTOMATICO
SI ES AUTOMATICO TU EN OPCION QUE DIGA INTERNET BUSCA UNA OPCION QUE DIGA/ CLONE MAC ADDRESS/ SI NO ESTA EN ESA OPCION BUSCALO EN LOS DEMAS/ SI ES CON CONTRASENA TIENES QUE ELEGIR UNA OPCION QUE DICE PPOE CUAL ES DONDE VAS A PONER EL EMAIL DE TU SERVIDOR DE INTERNET Y LA CONTRASENA, REALMENTE ES ALGO LARGO PERO AHI EN EL FIRMWARE TENDRAS TODAS LAS OPCIONES, SI QUIERES MAS AYUDA MANDAME UN CORREO CUAL ES VALECK_RA@MSN.COM Y YO TE AYUDO SALUDOS
JAHVIER- 28 nov 2011, 05:51
ok gracias amigo hice lo que dices y sale un cuadro donde me solicita usuario y contraseña...pero no esos datos
Responder
0m3ga90- 11 dic 2011, 03:44
amigo yo compre un rouster tp-link tl-wr743nd y el me pide usuario y contraseña como obtengo eso xq yo no se AYUDEME
Responder
richardcito- 5 feb 2012, 19:52
usuario : admin
password : admin
eso biene por defecto ahora si cambiaste la contraseña lo que debes hacer es resetear el equipo usando un alfiler en la parte posterior del equipo hay un aujero que dice reset presiona x 10 seg y listo
Responder
Ireyesm- 11 abr 2012, 20:46
Gracias amigo me sirvio mucho!!
Responder
hola- 18 may 2012, 00:39
AYUDENMEEEEEE

tengo un router nexxt de 150
me sale para el usuario ingreso la clave y usuario admin pero me dice a la vez error y dice completado u.u pero al fin y al cabo no da internet
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
hola! queria saber como conectar el router directamente al modem, es decir sin conexion a la pc., se puede? En mi departamento hay 2 notebooks y queria saber si puedo conectar el router al modem sin necesidad que ellos esten conectados a ninguna computadora.... gracias!
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
El cable que va del router a la pc debe ser recto o cruzado?
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Tengo que instalar un router Eurocase 54GRD, en un momento me pide un código NIP, y sin eso no puedo continuar con la instalación.'
Podrían indicarme como hago para instalarlo?
Muchas gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
perdi mi cd de instalcion de mi router Cisco E100 donde podria descargar el driver de nuevo...agradecere su ayuda gracias!!!!!!!!
Mang- 23 sep 2011, 21:26
A Mi Me Paso lo Mismo No Encontraste Solucion?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
-3
moins plus
lo mejor es que le pages a alguien que sepa todo no puede ser muertico paraeso uno se mata las pestañas en la U ademas jenera empleo eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee si todo fuera asi para que putas uno estudiaria no jodas
anonimo- 18 oct 2011, 19:58
tengo un router tp link tl-sf1005d y un internet cantv
Responder
irumba- 20 oct 2011, 02:04
hola miren es urgente tengo una canaima y tengo el router y no se como instalarlo para q me llegue el internet ayuda...es urgente
Responder
Paty- 1 nov 2013, 23:35
Hola quiero cambiar la contraseña al wifi, pero se me olvidó la contraseña del router, ayudenme por favor, sé que tengo que resetearlo pero no me animo, no sé que tan complicado sea, es Belkin F6D4230-4. Si alguien puede ayudarme lo agradeceré mucho.
Saludos!!
Responder
josepa- 16 ago 2014, 05:53
hola...necesito saber como congifuro el tiempo de conecxion del router eurocase eune-54grd
Responder
m- 3 sep 2014, 22:50
aca no dice nada interesante
Responder
Deja tu comentario
El documento «¿Cómo instalar un router?» de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.