Como recuperar particion borrada

Cerrado
ardikoalado Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción viernes, 10 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de abril de 2011 - 25 ene 2010 a las 22:00
 miguel24 - 18 dic 2014 a las 23:18
Hola,
tengo windows 7 y tenia 2 particiones una con la instalacion y otra con mis archivos, el problema es que por querer redimencionar las particiones, con un software, me borro la particion donde se encontraban mis archivos importantes, osea que nadamas aparece la unidad C y ya no aparece la D, me podrian decir alguna manera de recuperar la particion con todo y mis archivos? de antemano gracias!!!!!

15 respuestas

Pues yo hace 2 dias tuve exactamene el mismo problema y quiero dar mi solucion por si a alguien mas le ocurre.... soy consciente de lo mal que se pasa cuando piensas que has perdido cosas insustituibles recopiladas durante años.
Yo tengo el PC con disco duro de 120 GB dividido para dos SO, una particion de 23 GB con sistema de archivos NTFS para windows (porque me gusta el PInnacle para edicion de video y en linux no he visto nada parecido) y otra en EXT4 para Linux (linux Mint). Luego ademas tengo un disco duro externo de 500 GB(Western Digital) con sistema de archivos FAT 32 (para garantizar la plena compatibilidad con windows y linux).

El caso es que quise reinstalar completamente los dos SO y al instalar el Win XP seleccione eliminar particiones, pero estaba eliminando las del disco externo en vez de las del interno (... las prisas y querer hacer 3 cosas a la vez). No llegue a formatear, por lo que sabia que los datos seguian ahi. Reinicie pero no aparecian por ningun lado.

La recuperacion fue TOTAL y en PERFECTO ORDEN (como si no hubiera pasado nada). A mi nO me sirvio ninguno de los programas mencionados en el hilo, ni el Acronis Disk Director, ni el partition magic, ni mucho menos el Data recovery - este ultimo se tiro 14 horas recorriendo los sectores del disco duro y devolvio una informacion ininteligible-.

El programa que me lo soluciono a la perfeccion fue el Partition Table Doctor 3.5 (buscar en google y no tendreis problema en conseguirlo).

Lo que si es importante es que previamente sepas que sistema de archivos tenias en las particiones eliminadas, lo digo porque a mi ningun programa me detectaba que las particiones eliminadas eran del sistema FAT 32, casi todos me decian o que el sistema de archivos era desconocido o que era NTFS (el Acronis, que no entiendo de donde sacaba esa informacion). Asi que me decidi por decirle al PTDoctor que en ese disco duro el sistema de archivos era FAT 32: selecciona el disco a tratar, pincha en "partition", luego "edit properties", hay un desplegable, yo puse "win95fat32" , se pincha el icono "save" para grabar y listo, ya le he dicho que el sistema de archivos que debe tener en cuenta es el que YO SE QUE EXISTIA ANTES DE ELIMINAR LA PARTICION (perdon por las mayusculas). Este paso, por lo que he visto se puede hacer tambien con el Partition Magic. Mucho ojo¡¡¡ no estoy formateando la particion¡¡¡¡¡¡¡ estoy estableciendo simplemente el sistema de archivos de esa particion, que es muy diferente (NOOOO FORMATEAR, por favor). Es lo mismo que si tenemos un texto en ingles y queremos traducirlo con el ordenador, tenemos que usar el diccionario de ingles, elegirlo entre todos los demas, no hay otra manera, y si el ordenador no lo sabe o no lo detecta, tu debes decirselo.

En este punto decir que es posible que en el transcurso del programa (no se cuando exactamente, creo que al seleccionar las particiones perdidas o cuando se selecciona el "rebuilt partition table" que explico mas abajo) os salte automaticamente en pantalla un recuadro donde os dice algo del FIXBOOT, es muy importante que aceptes y lo crees pues es la manera de saber el sitio exacto donde comienza una particion y la unica forma de poder tener acceso a los datos que guardes en ella (es como la puerta de la calle que da acceso al resto de tu casa).

Insisto en lo comentado: establecer el sitema de archivos (manualmente si es necesario) y decir SI al Fixboot.

Ahora hay que decirle al PTDoctor 3.5 que nos recupere la particion: pincha en "Operations", luego en "rebuilt partition Table", confirmas y el resultado en unos minutos es de una lista de las particiones encontradas. Si todo ha ido bien deben aparecerte las eliminadas, ahora solo tienes que marcarlas y pinchar en el icono "save" para que todo se complete. Tendras que reiniciar el PC para que te aparezcan tal cual las dejaste antes de toda la pesadilla.

En mi caso concreto, comentar que de las 3 particiones del disco externo solo con linux (linux Mint Julia) detecto los 3 discos duros. Con Windows XP en cambio no me detecta la primera de las 3 particiones, y no se porque ..... aunque ... lo verdaderamente improtante es que tengo acceso a toda mi informacion tal cual lo deje. Si a alguno mas os ocurre esto puede ser buen momento para que te vayas a la pagina de linux mint y comiences la aventura en linux. No te asustes, es sencillisimo y trae de todo, y lo mas importante es muuuuuchisimo m{as rapido y seguro que windows. Animo .... y mucha suerte.

Pondre esta respuesta en otros foros, pues yo me he vuelto loco con la solucion y creo que podre ayudar a muchos otros (de eso se trata en los foros, de ayudar)

Suerte,
24
te agradesco por tu ayuda pero nesecito lospasos como ago para obtenerlos
0
por favor indicar los pasos correctamente seguidos, para recuperar los datos de mi disco duro externo de un tera,,que se me elimino la tabla de particion con toda la informacion que tenia,, no se que hacer estoy desesperado por favor,, una ayuda,, atentamente paul
0