Buscar : en
Por :

Ayuda para instalar windows xp sobre vista

Última respuesta el 24 sep 2009, 16:59:43 Darinel, el 24 oct 2008, 01:23:29 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,
tengo un graaaaaaaaaan problema, tengo una laptop acer aspire 6920 con windows vista preecargado, al cual quiero cambiarle a un sistema operativo mas estable ( win xp sp2 ) segun el administrador de perifericos mi disco duro es un hitachi ATA al igual q mi lector cd-rom, el problema es que cuando inserto el cd de win xp, este no funciona, se salta el proceso de arranque ( previamiente configurado desde el setup) para iniciar con el cd rom... ahora no se que hacer, y cuando ingreso a windows vista, no puedo ver ningun cd que no sea original :(

alguien me puede ayudar por favor?? para borrar ese odioso windows vista e instalar el xp...

Gracias de antemano.

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0

Mejores respuestas para « ayuda para instalar windows xp sobre vista » en :
Instalación de Windows XP VerEste artículo de la base de conocimientos detalla paso a paso la instalación de Windows XP Pro desde un CD de instalación. Atención: por lo general, los ordenadores de marca no son concernidos por este tipo de instalación ya que en estos el sistema...
[Windows XP] Prescindir del CD de instalación VerEste truco se aplica a windows XP y windows 2000. Usualmente, para hacer actualizaciones o añadir componentes Windows, el sistema le solicita insertar el CD de instalación de Windows en el lector. Existe una solución que le permite evitar este...
Descargar Realtek ALC888 HD Audio Windows XP VerDriver para la tarjeta de sonido Realtek ALC888 HD Audio. Sistema operativos: Windows XP 32/64 Una vez descargado el archivo, darle doble click para iniciar la instalación. En Kioskea la descarga de drivers es completamente GRATIS!!!
Descargar Windows XP Service Pack 3 (SP3) VerWindows XP Service Pack 3 (SP3) es una actualización libre para Windows Xp SP3 incluye todas las actualizaciones previamente lanzadas de Windows Xp, incluyendo actualizaciones de la seguridad, hotfixes, etc. Esta actualización también incluye una...

1

Nnet, el 24 oct 2008, 13:20:53
Responder a Nnet

2

Darinel, el 24 oct 2008, 23:15:03
  • +3

Gracias por el link, pero ese no es el problema, yo se como instalar un windows ... el problema es que por primera vez, veo q mi unidad de cd rom, no detecta nada que no sea vista o un cd original ... cuando reinicio con el cd de win xp dentro del lector... ( antes ya configure para reiniciar primero con cd rom y despues el disco duro desde el bios) y no pasa nada, tarda un rato leyendo y se brinca despues a el sistema operativo preinstalado ( vista ) ese es mi problema realmente... segun he leido mi disco duro es SATA, ya hice lo q algunos han sugerido, intentar con el win xp sp 3... y no funciona :(

espero tener una respuesta tuya... cuidate y gracias

Responder a Darinel

3

mudai22, el 26 oct 2008, 00:12:35
  • +4

Leyendo sobre migrar de vista a xp encontre varias paginas , te van a interezar sobre todo por los problemas que ocasiona ya que las laptop nuevas trabajan mejor con vista que con xp , solo tenes que poner cambiar vista por xp y hay varios sitios tratando este problema incluidos enlaces a microsoft y por supuesto no hay garantias , pone especial atencion en cambiar sata por ide o los que ejecutan desde consola FIXMBR ya que ahi esta el tema , otra pagina es banda ancha e. u. suerte

Responder a mudai22

4

Darinel, el 29 oct 2008, 22:09:41
  • +1

Oye amigo mudai22, en donde estan los links de los q hablas??? mandalos no?, para leer lo que tu dices

Responder a Darinel

5

coco, el 16 feb 2009, 12:39:20
  • +2

El tema del controlador de disco al instalar xp, lo podes solucionar incluyendo el controlador mejorado al disco de instalacion.

necesitas:

driver de intel
cd windows xp original
archivo de service packs que quieras incluir
nlite para rechacer el disco con el driver http://www.nliteos.com/

hay un tutorial aqui:

http://komku.blogspot.com/2007/08/install-windows-xp-on-acer­-aspire-4710.html

http://soulpass.com/...

y los drivers:
http://www.laptopbeep.com/acer-aspire-6920-windows-xp-driver­s

Responder a coco

6

javialva, el 16 feb 2009, 12:49:30
Responder a javialva

7

SEBAS, el 24 sep 2009, 16:59:43

Ola amigo cambiale la compativilidad del sistema no lo puedes instalar por que esta en sata cambialo a ide y veras como por arte de magia puedes instalar
pero te recomiendo que antes que ndada te fijes en la web del fabricante si estan todos los drivers disponible para acer en xp

Responder a SEBAS