Problemas instalando un disco duro SATA

Cerrado
Arwen_Ro Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 29 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de enero de 2010 - 29 ene 2010 a las 19:06
 Saul - 5 jul 2016 a las 06:55
Hola,
me he comprado un nuevo disco duro SATA de 500GB y antes de instalarlo formateé el ordenador (tengo window XP), pero no he encontrado el CD de la placa base, una asrock p4v88+, así que me bajé los drivers que encontré en la página de asrock. Pero el problema es que no me aparece el disco duro, tengo un ide de maestro que va bien y el sata esta echufado fisicamente pero no aparece en mi pc ni en ningun lado.
En el administrador de dispositivos me aparece con una exclamacion amarilla VIA SATA RAID Controller he intentado actualizar el controlador pero no se arregla el problema.
Necesito ayuda y por favor, no tengo mucha idea de informática, así que por favor, si sabéis la solución explicadlo como si fuera para tontos ;P
Consulta también:

11 respuestas

fALTA QUE LE ASIGNES UNA LETRA TE EXPLICO : Tenes que Ir a INICIO - Despues PANEL DE CONTROL - Despues HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS - Despues ADMINISTRACION DE EQUIPOS - Ccuando estes aca fijate que hay una opcion a la izquierda que dice ADMINISTRACION DE DISCOS - clickeala - Te va a aparecer tu disco de 500 gb, que no figura como 500 gb reales va a aparecer como 480 o por ahi- en esta parte tenes que crear una 1 particion - seleccionar el rango maximo que te permite la capacidad del disco que te aparece automaticamente - asignar una letra - y tu disco va aparecer al lado del disco C: - te lo explique asi nomas porque yo tambien le instale un disco sata a mi maquina y me salio de salio de pedo. Pero por ahi esta la solucion
27
Muchisimas gracias, me fue de perlas,conestainstruccion, sos genial.

Hector desde colombia
0
Hey hola, mi nombre es fausto y de veras te lo agradezco,tu info me sirvio por completo,de nuevo gracias*
0
Muchas gracias +10
0
AlberMontecristo
27 ago 2011 a las 04:09
Muchas Gracias por tu aporte!!! En verdad, me he comprado un disco de 500G y estaba en la misma situacion que Arwen_ro, buscando y buscando encontre vuestra sugerencia que me ha sido realmente útil y satisfactoria!!! Muchas gracias!!! Me ha servido de mucho.
0
Gracias me ha solucionado el problema
0
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
29 ene 2010 a las 19:17
puede ser que los conectores satas no esten activados esto es por causa de un jamper revisa en la placa por dode esta el procesador si no hay algun jamper que te este bloqueando los satas si no encuentras nada hasle un clear cemos al bios y luego arranca la pc con el disco conectado entra al bios y revisa si ya te lo reconocio esto o descargate el manual de la placa y revisalo mas que todo para que te reconosca el disco no necesitas los drivers esto deve hacerlo desde el bios los drivers se instalan despues de la instalcion de windows pero lo que si te aconsejo hasle un clear cemos para que se resetee el bios y reconosca todos los dispocitivos de la placa luego si los drivers de la placa me escrives para segirte ayudando
2
Arwen_Ro Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 29 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de enero de 2010 3
29 ene 2010 a las 19:37
hasle un clear cemos al bios<----- ¿Y esto cómo se hace? Por favor especifica paso a paso que soy muuuuuuuy torpe ;P

Muchas gracias
0
Las ASROCK, en mi caso la P4V88+ (el resto igual), al ser ya "antiguas" hay que colocar un jumper para que trabaje en SATA I, el puente en los 2 primeros que están hacia afuera (ya colocado el disco duro SATA, en mi caso el de 500G, ver casa modelo en www.seagate.com), IMPORTANTE: entrar en la BIOS por F2 y poner NON RAID; sólo instalar el SATA, desconectar los IDE, si reconoce el DVD en IDE. Reinician y verán en el BIOS como reconoce el SATA
0
hola sera que me ayudas cpn el tema el disco no me lo reconoce y ya puse el no raid..
0
Pusiste el NON RAID pero te falta hacer puente con jumper en los 2 puntos situados a la derecha del SATA, porque el p4v88+ y las placas madres CONSTRUIDAS antes del 2006, no reconoce discos duros SATA de 3 megas, al puentear con el jumper los 2 puntos de la derecha ya lo bajas a 1,5, que si re lo reconoce la BIOS. Entras en BIOS por F2 y verás el SATA 1 ACTIVADO y listo. Recomiento discos duros SEAGATE pro su calidad y por su excelente ayuda técnica en www.seagate.com<gras></gras>
0
ola tengo un problema se me jodio mi disco duro y compre disco sata otro pero el problemas esq mi placa base no lo reconoce ni entrando en la bios ni nada y no puedo acer muxo ya k no puedo meter el windows ni nada puedes ser la placa???
0
Arwen_Ro Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 29 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de enero de 2010 3
29 ene 2010 a las 20:21
Le he quitado la pila y sigue sin aparecer, ¿alguna idea más?
2
Arwen_Ro Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 29 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de enero de 2010 3
29 ene 2010 a las 19:28
Se que voy a parecer extremadamente tonta, pero.... qué es un jamper? y dónde se supone que deberían estar? Muchas gracias
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
29 ene 2010 a las 19:42
hola el jumper es un diospocitivo que sirve para cambiar la configuracion de distintos dispocitivos como el disco duro el cdrw etc estos sirven para ponerlo como esclavos o master eslave o solo master solo fijate en el disco duro ide que en la parte de lado donde ba el bus de datos esta un especie como de vinchita que es decolor negro o rojo es es un jumper es lo mismo en la placa pero con difernte funcionamieno como para activar el sonido los usb etc en la placa cada cosa tiene su nombre tienes que buscar con paciencia fija te vien
0
Arwen_Ro Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 29 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de enero de 2010 3
29 ene 2010 a las 19:46
AHm, en el ide lo veo pero no encuentro ninguno cerca de la clavija de los SATA, y lo de la BIOS de antes como se hace?

Muchas gracias.
0
no sirve de nada cojones...
0
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
29 ene 2010 a las 19:44
te la boy a poner super facil solo quitale la pila por unos 3minutos y la buelves a colocar y ya se receteo el bios luego enciende el pc con el disco sata y te vas al bios y checas si ya esta ahi aunque tanbien podria ser que el disco no valga probaste los dispocitivos sata con algun otro aparato sata ya sea un cdrw u otro disco duro
0
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
29 ene 2010 a las 19:53
por regla general en los dispocitivos sata nunca viene el jumper este tipo de dipocitivos que al conectarlos ya detecta el disco duro como master y cdrw como esclavo aunque no tenga el jumper al bios ingresas oprimiendo el del o supr o en su caso f2 y ahi te vas al boot para que configures y arranque desde el cdrw y instales el software claro eso si ya te reconoce el disco duro
0
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
29 ene 2010 a las 20:31
por lo que puedo ver tu placa es una 478 es medio antiguita estoy checando el manual esto me pasaba placas para amd pero lo corregia cambiando eljumper boy a descargar el manual y te envio el linck otra cosa probaste los dispocitivos sata con otro disco duro o un cdrw para salir de la duda de que no sirva el disco duro y otra cosa le estas conectando con el cable de poder al disco duro es decir con corriente y con los cables correctos
0
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
29 ene 2010 a las 20:39
de amalas no creo que logres instalar el disco sata en esa placa hay que crear un iso para que funcionen los dispocitivos sata de la placa o a menos que cambies de placa madre pero con todo este es el linck del manual
http://download.asrock.com/manual/raid/P4V88+/Spanish.pdf
0
wena me sirvio caleta .................
0
primodex Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 4 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de marzo de 2012 9
1 feb 2012 a las 19:24
Ya lo informe en algun otro post. Cuando los problemas de discos son fisicos, hay que acudir a un laboratorio de recuperaciones. Prueba con Onretrieval que tiene modicos precios y trabajan excelente.

Saludos,.
0