Buenas noches, estuve leyendo este post y se me hizo extraño que tuvieran tantos problemas, yo llevo algunos años utilizando este programa en varias de sus versiones y nunca he tenido problemas, bueno, solo cuando las maquinas estan mal configuradas y de repente se pierde alguna conexion con el servidor, pero ojo, nunca se ha perdido la información de tiempos o de extras, ok, aqui van algunas de las soluciones para los problemas de los que me acuerdo
-Cuando no puedes
conectar los clientes con el servidor:
-Checa que tu cableado este correcto
-Configura todos tus equipos en red, esto quiere decir que les pongas nombres diferentes a todas pero relacionados (pc1, pc2, pc3, p4....etc.) y al nombre del grupo de trabajo ponle el mismo nombre a todas (ciber x).
-Instala el .exe del servidor en la maquina principal y acuerdate del nombre que le pusiste a esa maquina, si no tiene ningún nombre ponle "servidor".
-En cada máquina instala el cliente, no lo pongas mediante IP, solo pon el número de cada equipo y el origen como "servidor" o el nombre de tu maquina principal, no cambies el puerto (10000), porque ese es el puerto que utiliza el servidor para comunicarse con el cliente.
- Despues de instalar el cliente se debe bloquear automaticamente, pero es necesario tener abierto el servidor para que sepas que se instalo correctamente.
- Cuando
instalas mal un equipo cliente y quieres volver a instalarlo:
* Según el número de equipo que le hayas puesto tienes que buscarlo dentro del servidor, dar click derecho sobre el numero y poner "Habilitacion/deshabilitacion total" haciendo eso puedes volver a instalar el cliente.
* Si lo que hiciste fue duplicar un numero cliente debes hacer lo mismo y volver a instalar el cliente en las dos máquinas, pero fijandote que el número de equipo sea el correcto.
-Para
ver la IP de cada maquina oprime Ctrl+r -> (ejecutar), ahi escribes "cmdr" y en la venta negra le pones asi : "ipconfig /all" y donde dice IP esa es la IP de tu máquina y donde dice dirección física son las mac.
-La versión a la que ustedes llaman Beta es una de las mejores, tiene algunos errorcillos pero son mínimos, y una de sus utilidades es que puedes
encender los equipos desde el servidor, para esto necesitas hacer un pequeño documento que se llama cdc.ini, es con blovk de notas pero tiene que quedar algo así:
[CDC]
AutoWOL=1
BROADCAST=192.168.1.255
MAC1=00-24-1d-5f-d9-e7
MAC2=00-24-1d-5f-d9-65
(asi codificas cada una de tus direcciones fisicas de los clientes y lo guardas como cdc.ini en la carpeta config donde tengas tu control de ciber.
Ahh, lo del truco que dice
José de que no marca los precios de uso no es ningun truco, lo que pasa es que la persona que esta como servidor, al ponerle cobrar le pone muchos ceros para que parezca que no fue utilizado el equipo, con lo que el empleado puede quedarse con ese dinero, no es un truco, es un
mal empleado que te esta robando una o dos horas pero en dinero.
Espero que esto les pueda servir, no acostumbro postear nada pero hoy me anime porque vi que tenian problemas, yo he probado este programa en XP, Vista y seven y nunca he tenido problemas, solo es cuestión de tener todo bien configurado.
por favor quien me pueda ayudar se lo agradesco