Buenas noches, no soy experto en computadoras pero de repente mi opinion puede ayudar un poco. Tengo una Compaq Presario CQ50 con un procesador dual core de 1.33GHz, 3GB de ram y 320GB de disco duro con Windows Vista.
Primero que nada al pasar el año de haberla comprado la bateria ya no rindio igual a tal punto de que al arrancar la laptop el BIOS me daba un aviso acerca de la bateria que necesitaba ser reemplazada. Tambien note que la laptop se calentaba demasiado, le compre un cooler y aun asi se calentaba mucho. Al siguiente año mi laptop se apago y cuando la encendi me dio el problema de la pantalla negra, que me pasa a mi? cuando la enciendo, prende los LED de encendido, de corriente y parpadea la de disco duro, el CD room hace un scan y el ventilador funciona. La pantalla negra empieza nomas la enciendo ya que no me aparece nada, ni la imagen de Compaq, no me aparece absolutamente nada, despues de unos 30s la pantalla se enciende como al maximo del brillo, asi la tenia yo configurada en el Windows asi que hice unas pruebas para saber algunas posibles fallas:
1. Mi disco duro arranca en otra laptop de manera normal, por lo que no creo que sea el disco duro, ni virus.
2. Probe desconectar la pila de la BIOS por un minuto y no paso nada, puede que el chip de la bios se halla dañado
3. No creo que sea la pantalla por que cuando mi laptop funcionaba bien y tenia que apagarla por emergencia en windows al precionar el boton de arranque una vez automaticamente entraba en estado de ibernacion, ahora si lo presiono una vez se apaga por completo por lo que no entra a windows (no tenia pasword en mi laptop)
4. No emite ningun beep y la bocinita de la PC funcionaba ya que me acuerdo que hace unos dias (cuando mi laptop funcionaba) probe el esticky keys (precionar varias veces caps lock) y sonaba la bocinita.
La verdad para mi puede ser 3 causas pero no se si estare seguro:
1. El chip de la BIOS
2. El Microprocesador
3. Algun componente de la tarjeta madre como el chipset o algo asi.
Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria mucho.
Saludos
el problema de video es sencillo no es la terjeta madre la mala solamente tienen que conseguir un procesador AMD TURION O SEPRON NORMAL NO X2 X 64 Y LE QUITAN EL QUE TRAE Y LUEGO LES DARA VIDEO PERO NO SE LES OLVIDE ACTUALIZAR EL BIOS DE LA MAQUINA GRACIAS MI CORREO ES ELECTRONIC2010CENTER@YAHOO.COM PARA MAS INFORMACION DE HONDURAS