El monitor enciende, pero no aparece la imagen

Resuelto
Vane - Modificado el 1 mar 2020 a las 10:27
 thebautista88 - 14 ene 2021 a las 16:25
Hola, ¿será que alguien me puede decir cuál es la falla del monitor? Porque enciende pero no aparece la imagen...

Bueno, muchas gracias. Besos!!!
Configuración: Windows XP
Firefox 2.0.0.16
Consulta también:

86 respuestas

tienes q ver si enciende el cpu. si es asi puede que sea el cable de alimentacion que va del monitor al cpu. suerte con eso ;)
2
Hey alguien me puede ayudar.. a veces mi monitor muestra tres colores (rojo verde y azull) igual que cuando esta desconectado y abajo dice lo siguiente:
set resolution lower or
see monitor users guide

Acordame, puedo apagar o utilizar si quisiera la computadora.. pero no puedo ver lo que hago.. ya que esta ese cuadro... ayudenme por favor...
Gracias y espero sus respuestas
1
omardl Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 26 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de marzo de 2009 22
27 mar 2009 a las 01:57
has visto los archivos que estan en la carpeta system de windows xp pùede que esten dañados
0
hola amigo lo que paso con tu maquina es que en propiedades de pantalla asignaron un roango fuera de la capacidad de tu monitor
tienes que encender tu maquina y presionar f8 y entraras a una lista de arranques seleccionas modo vga y la maquina arrancara temporalmete con una resolucion baja ahi te vas a propiedades de pantalla y elijes el rango que se adecue a tu monitor espero que esto te funcione recuerda aportar tus tips para que esta pagina funcione como hasta ahora suerte
0
shady035 > alexxx
30 abr 2009 a las 20:54
muchas gracias alexx me salvaste de una cagada gracias!!!!
0
aparatoso > alexxx
22 may 2009 a las 21:11
yo hice eso pero el monitor no da imagen para nada la tarjeta de video no es y tengo una placa madre asus p5q3
0
aparatoso > alexxx
22 may 2009 a las 21:15
yo hice eso pero el monitor no da imagen para nada la tarjeta de video no es y tengo una placa madre asus p5q3
0
juanmoya86 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 23 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de mayo de 2009
23 may 2009 a las 00:25
mmmm ai que revisar la tarjeta de video del pc puede que ahi este el problema
1
en mi caso, era falla del filtro del color, o sea el monitor muerto, aveces tmb he visto que aun enciendas la imagen no aparece, esperas unos 5 hastq 10 minutos y recien hay señal, eso se debe a una falla en la cpu, debe ser procesador o memoria Ram, revisalas
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
A mi me pasaba lo mismo. Resulta que se me había aflojado la terjeta de video. La enchufe de nuevo y quedo. Saludos
1
hola gente, creo q es tarde para la primera persona pero para siguientes ocaciones del mismo estilo..

1-Prueben la PC y el monitor en otras maquinas (para salir de las dudas si es problema de hardware o no)
1-2 Si el problema de la PC en otro monitor y sucede lo mismo puede ser tarjeta de video o de fuente de poder (aunq fuente lo dudo pero es necesario chekiar)

2-antes de descartar esto, si son tecnico o con conocimientos de computacion haganlo si nop, llamen a un tecnico

Reseteen la pila de la Bios ( Abren su tarro PC, en la placa hay una Pila como de reloj grande solo la tienen q sacar y colocarla de cabeza, en forma contraria a como estaba, enciendan la PC) si esto les funciona le saldra la bienvenida de la Bios. les comenzara a cargar el Sistema Operativo, apaguen la PC antes q arranque el Sistema, desenchufan la pc (para evitar daños electrikos) y vuelvan a colocar la pila a su posicion normal y estaria listo, muxos casos me han pasado asi y el problema radica de la BIOS..

Si elproblema persiste ya seria algo malo de hardware de tu PC, pero con el chekeo del primer paso y funcionan a la perfeccion, seria esa la solucion (el paso 2)

Saludos
1
deseo vajar plano de monitor LG modelo c17lc-o serial 505mxay2v296
1
ok para los que tienen el problema de que windows no llega al escritorio
solo muestra el logo y lurgo se pone oscuro
el problema es de resolucion
lo que tienen que hacer es entrar a como sea en modo a prueba de fallos
una vez ya entrado a modo a prueba de fallos
vayanse a
clic derecho a mi pc
luego en la pestaña de harware
luego en administrador de dispositivo
y ahi desabilitan el monitos
haciendo clic derecho selecionan desabilitar
haganlo
1
Lo que tienen que hacer es limpiar las tarjetas de memorias RAM y la terjeta grafica,y si tienen varias tarjeta RAM solo instalen una tarjeta de memoria RAM y reinicien la BIOS, porque esto me funciono

Saludos
1
mira tienes que formatear el equipo ya que no te va a encender y pues saca lo que guardaste en al unidad D
1
Hola. por si sirve de ayuda, Yo compre hace tiempo cuatro modulos de memoria ram., al cabo de unos meses enciendo el ordenador y no sale señal al monitor pero si se enciende el pc y todo lo demas. ¿que pasaba? pues que se me jodio un modulo de memoria ram. Al principio no savia que era y venga a quitar todo , tarjeta grafica , esto y lo otro hasta que se me ocurrio quitar dos modulos de un banco de memoria y ir cambiando con los otros dos hasta que por fin vio imagen en el monitor. <PARA LOS QUE LES ENCIENDAN EL PC Y TODO MENOS LA IMAGEN DEL MONITOR Y QUE EL MONITOR ESTE BIEN QUE SEPAN QUE ES LA MEMORIA RAM QUE TIENE UN MODULO JODIDO O UNO DE LOS BANCOS ESTROPEADOS. Yo al final le quite dos de los modulos y ahora si me funciona, tendre que comprar un modulo para poder volver a colocar los cuatro juntos pues de los dos que quite no se el que esta roto.
1
a si como dijo juanma64 es la ram
0
jgc90210 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2011
7 jun 2011 a las 20:21
HAY VARIAS OPCIONES DE QUE EL MONITOR NO DE IMAGEN

1. PUEDE QUE SEA PROBLEMA DE MEMORIA RAM, EN ESE CASO PROBAR ALGUNA OTRA RAM PARA VERIFICAR SI ES ESE EL PROBLEMA.

2. DESCONECTAR EL DISCO DURO, SI NO DA IMAGEN PUEDE SER PROBLEMA DEL SISTEMA OPERATIVO TALVEZ LE HAGA FALTA ALGÚN ARCHIVO DE ARRANQUE.

3. EL PROCESADOR PUEDE SER EL MALO, AL ESTAR DAÑADO YA NO DA IMAGEN, CAMBIARLO POR UNO NUEVO SERIA LA SOLUCIÓN... ESPERO Y SIRVA DE ALGO... :D
1
Hernanox Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 9 de junio de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de junio de 2011
9 jun 2011 a las 23:06
MI PC LE SUCEDE LO MISMO ME DIJIERON QUE PUEDE QUE SEA LA FUENTE DE PODER
1
Hola Vane, solucioné mi problema de la siguiente manera.
Al encender mi CPU mi monitor se apagaba casi al instante pero parpadea el botoncito de encendido y me aparecía un cuadrito con la letra "Hz ?" que se movía de un lado a otro. Busqué información al respecto y no lo encontré, así que decidí tratar de solucionarlo por la BIOS "Basic input/output system" (sistema básico de entrada y salida) de la PC (con mucho cuidadito claro).
Lo hice de la siguiente manera:
1.- Presioné el botón de reiniciar en la CPU y al instante oprimí varias veces la tecla suprimir y me apareció la pantalla azul de la BIOS con sus respectivas opciones.
2.- Busqué la opción "Load BIOS Setup Defaults" (cargar la configuración del BIOS por defecto) y presioné la tecla ENTER para entrar y otra vez ENTER para confirmar.
3.- Me desplacé hacia la opción "Save & Exit Setup" (Guardar configuración y salir) y presioné ENTER para entrar y ENTER para confirmar, luego se inició todo normal y pude trabajar en mi PC como siempre.

Bueno, espero haber ayudado en algo a más principiantes como yo.

Saludos desde Lima-Perú.
1
quiza te sirva esta informacion

http://www.rincondeloajeno.com/causas-por-las-que-una-computadora-se-apaga-frecuentemente/


las causas mas frecuentes son el recalentamiento
1
gran info
0
La solucion es llevar el monitor a un servicio tecnico y listo no sean codito, y un consejo si no tienen conocimientos no destapen nunca un monitor o un TV ya que suele quedar cargado de electricidad aun estando desenchufado y eso puede provocar graves accidentes...
Asegurense que el Servicio Tecnico sea bueno porque hay mucho chanta dando vueltas por ahi....
Saludos Maurix KdobleV Multiservicios Electronicos Posadas Mnes Arg
0
a mi monitor tonomac le pasa parecido: cuando está por arrancar windows xp, se queda sin señal. no es la pc xq anda bien con otro monitor. Y MI monitor con otra pc también anda bien. Solo lo puedo hacer funcionar si en el menú que aparece al pulsar F8 apenas la enciendo a la pc, elijo la opción "Habilitar modo VGA". Pero considero que esta no es la mejor solución. Cómo lo puedo arreglar? porque desde que la compré anduvo joya las primeras dos semanas, y después empezó con este problema. no es la frecuencia del monitor ni la resolución. quien me puede ayudar????!!!!
0
jose84 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 23 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de mayo de 2010
25 may 2010 a las 03:02
mm puede ser la fuerte de alimentacion o el precesador tiene mucho polvoo .. puede ser un saludo suerte
0
esteban novato
9 jun 2010 a las 05:09
el monitor solo enciende pero lo conecto el cpu y no enciende
0
tengo un problema con una dinavox v max no d nada de imagen pero enciende el munitor pero se queda la pantalla negra no me da nada de imagen y no puedo entral a la bios porque no veo nada resulta que un amigo disque tecnico me le cambio la configuracion de la pantalla y la elevo a 16 pulgadas pero el minutor es de menos y y el problema enpeso que por errol la puse un dia en 8 bit y encendia bien pero el windous se frisaba subiendo y y se la di para que me resolviera el problema pero la empeoro la situacion despues del amigo mio aser lo que iso no me da nada de imagen les agradeseria a cualquiera su ayuda o su opinion gracias urgente........
0