El monitor enciende, pero no aparece la imagen

Resuelto
Vane - Modificado el 1 mar 2020 a las 10:27
 thebautista88 - 14 ene 2021 a las 16:25
Hola, ¿será que alguien me puede decir cuál es la falla del monitor? Porque enciende pero no aparece la imagen...

Bueno, muchas gracias. Besos!!!
Configuración: Windows XP
Firefox 2.0.0.16
Consulta también:

86 respuestas

hola.. primero que todo gracias, y espero sinceramente ayuda pues tengo un problema en el cual no hayo solucion aun...
es la primera vez que escribo para solicitar ayuda, por lo cual espero poder explicarme muy bien y que me puedan entender. :)

me llevaron un computador portatil a que lo revisara.. pues su problema inicial es que no encendia .. ( portatil compaq no recuerdo la referencia..)

al intentar prenderlo ... descubri q ni siquiera intentava arrancar ( estava totalmente muerto)

note..!! que al conectarle el adaptador o caragador.. se prendia una luz en el portatil . hai por donde metia el adaptador.. y otra luz azul por la parte delantera.. ( por lo cual pense q problema de cargador no era... pues lo reconocia el portatil..)

saque la bateria e intente prenderlo directo del toma.. (para descartar q fuese eso... y no prendio :( ) (asi descarte q fuera la bateria la q no lo dejaba arrancar)

revisando y revisando descubri q esa serie de portatiles arrojan problemas con el video.. ( el chip de video ) y busque una solucion q era destaparlo e intentar arreglar el chip de video calentandolo con una pistola de calor y otra serie de cosas q realice...)

:) eureca!! lo arme y me prendio....
:( pero..... al intentar arrancar windows se me apagava...
y asi durante varios intentos.. arrancava y todo pero cuando estava en la parte de cargando windows nisiquiera llegava yo a ver el escritorio por q se apagava por completo.. (sin pantallazo azul .. solo se pagava rotundamente)

intente a modo prueva de fallos... y se apagava solo con pulsar la opcion....
inicar windows normalmente y se apagava
ultima configuracion buena conocida q funciono y se apagava... ( olvide mencionar q cuando prendio por primera vez iso una comprovacion a ver si avian errores en el sistema y pidio regresarlo a un estado anterior .. punto de restauracion bueno.... y lo acepte!! luego arrojo un pantallazo azul pero ojo!! a sido la unica vez q ese pantallazo me a salido ..)

total.. lo deje reposar toda la noche y le sque la bateria...
al dia siguiente temparno lo prendi... y me llevo la sorpresa de q servia inicio windows y todo..!! lo manipule y todo perfecto... ( windows vista)

pero descubri q no cargava la bateria.. solo prendia directo del toma.. le saque la bateria.. y seguia funcionando sin ella..

lo apage y loprendi de nuevo a ver si es q si se avia arreglado en definitiva pero al apagarlo y prenderlo salio la imagen dañada, corrida, borrosa o no se como mas decir....

lo apage .. lo oprendi.. y de nuevo se apagabva al intentar salir windows. ( la imagen borrosa ocurrio unas tres veces de resto se apagava y solo salio una vez normalmente y solo salio una vez en modo seguro )

lo destape de nuevo y le aplique pasta termica (creo q asi se llama ) al procesador , limpie la ram y lo arme.. desde entonces ya no prende dde nuevo.. :(

esta justamente como desde un principio estava... ayudenmee!!

perdonen si escribi mucho... es q queria ser lo mas esplicito posible...
ayudenme e preguntado y me dicen tantas cosas... q es la ram, q es el procesador, q es el O.S , q es el cargador, la bateria ,... q recaliente de nuevo el chip de video.. pero no se quiero opinion de gente q sepa..

<gras>espero respuestas .. gracias..
</gras>
0
hola, no se si te servira, quizas ya es tarde pero por las dudas te comento que lo q te sucede tiene solucion, tienes q desenchufar el cargador, quitar la bateria, y mantener durante 50 segundos apretado el boton de encendido, luego le colocas la bateria y el cargador y asunto resuelto. ese procedimiento lo que hace es descargar los electroliticos del portatil. saludos
0
holaa hola necesito q me ayuden mi computador es d los nuebos no es con cpu solo la pantalla i tengo window xp lo q ise alcanze poner una resolucio mas grande q la pantalla i se ve todo en negro lo e reinisiado i me sale todo en negroo necesito su ayuda estoy muy preucupado
0
si pita y no da imagen esta pidiendo memoria una memoria esta fallando, sacalas y limpialas,. la mayoria de las boards socket 775 como la asrock tienen mucho este problema. de otro modo compra otra memoria pero antes pruebala, en otro equipo.

si no pita puede ser chip de video testear micro , dudo que lo sepas hacer, mas facil probar con una aceleradora . antes jumpea la board o resetea la bios.

si no prende ni los disipadores , teste la fuente de poder. click cable verde con el negro, o tester con un multimetro. como quieras.

recomiendo llama a un tecnico en sistemas y electronica, si asi depronto evitar por ahorrarte unos pesos hagas un daño peor

saludos

i
0
Yo tengo el mismo problema. El ordenador enciende y el logo de windows sale en pantalla, pero luego esta se queda negra y aunque oigo la musiquilla de windows, no se ve nada.
Me pasa esto por haber actualizado los controladores de video, pero ahora no sé como volverlos a poner como estaban pues si no se vé la pantalla, pues no sé. Ah y encenderlo a prueba de errores tampoco se vé la pantalla. ¿Como puedo hacer para volver a los controladores de video antiguos?.
El equipo es un AMD y la grafica es una Zotac nvidia y la actualización de los controladores la hice en la pagina de nvidia.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
harcac Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 14 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de febrero de 2014
14 oct 2011 a las 02:29
hola muchachos la verdad me ha sucedido varias veces en que la pc arranca pero los monitores no dan imagen, lo que he hecho es desconectar la fuente de poder de la board y todos los dispositivos que esten conectados de esta, tambien quito la pila, luego de esto conecto todo nuevamente y listo.. al parecer este problema se llama bloqueo de energia... cualquier inquietud harcac3227@yahoo.es...
0
harcac Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 14 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de febrero de 2014
14 oct 2011 a las 02:30
hola muchachos la verdad me ha sucedido varias veces en que la pc arranca pero los monitores no dan imagen, lo que he hecho es desconectar la fuente de poder de la board y todos los dispositivos que esten conectados de esta, tambien quito la pila, luego de esto conecto todo nuevamente y listo.. al parecer este problema se llama bloqueo de energia... cualquier inquietud harcac3227@yahoo.es
0
muchas gracias me sirvio mucho
0
Algunos datos adicionales
En mi caso para entrar a la BIOS en mi PC de escritorio, yo presiono la tecla Suprimir después de presionar el botón de reiniciar, en tu caso quizás es igual o puede ser otra tecla, busca en google cómo entrar en la BIOS si es que no puedes acceder del mismo modo que yo.

Saludos
0
mayra sauc Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 2 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de marzo de 2012
2 mar 2012 a las 03:00
hola! a mi se me cayó mi vaio hoy de una altura de aproximadamente un metro, tenía funda y una mochila pero con todo y eso prende el monitor se exucha el logo de windows pero la pantalla tiene una líneas beige azul cyan y amarillo pálido se van formando porque al principio aparecela pantalla algo gris como el fondo de los comentarios que tienen cnfigurado este blog, cualquier ayuda sería genial. muchas gracias. saupuntosuamayarrobagmailpuntocom
0
hola a ver si alguien me puede ayudar tengo mi laptop que es n150 plus y me compre un monitor cuando le conecto el nonitor , el monitor sale negro y la luz parpadea
0
miren nose buskenle chingenle como yo. kiebrense la cabeza jahjahjahjhajhajha.
0
Gammeran Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 12 de junio de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de junio de 2012
12 jun 2012 a las 22:41
Hola a todos, asisto la respuesta porque a muchos le puede pasar esto, además de todos los posibles problemas, no vi que nadie nombrara la fuente de poder, que muchas veces envía corriente, pero no enciende totalmente el equipo. Saludos
0
juanpc13lolol Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 5 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de agosto de 2012
5 ago 2012 a las 22:25
hola primeramente quisiera saber si alguno de ustedes tiene solucion para mi computadora...principalmente yo la limpie y la deserme toda, luego puse todo en su lugar como desde un principio y estoy 100% seguro que lo deje como estaba... Cuando la intente encender este no me mostraba nada ni la BIOS solo se quedaba encendida y lo que pense he hize yo fue:

Punto muy importante: el boton que me ayuda a encender mi PC no me sirve para apagarla de nuevo el PC solo para enceder y se queda directa con la pantalla negra.

1. Revise mi ordenador nuevamente y coloque de nuevo las memorias RAM intente encender y nada.(no eran las memorias RAM)

2. Luego revise la fuente de poder(OMega ATX Power Supply 800w), y nada...Intente con otra fuente de poder pero no me dio absolutamente nada con ninguna de las dos.(llege a la conclusion que no era la fuente)

3. Quite mi tarjeta de video en mi caso tengo una asus Nvidia GT 9600, y aun asi no me daba nada aun...(en este caso si se que funciona pero no me sale nada)

4. Le quite la bateria por 5 minutos y me pasaba lo mismo, le hice un jumper pero continua igual ademas mi pc nose apaga ni nada en el jumper, solomente cuando corta la energia de la fuente se apaga.

5. Las unidades opticas de disco duro y CD o disquetera, intente deconectando todas y solo deje mi disco duro principal y nada.(dos disco duros (<de disco en su interior ocea HDD>) y una lectora de CDs LG...yo se que todas estas funcionan perfectamente pero aun nose la raiz de mi problema)

6. Las conexiones de la motherboard hacia mi motherboard con la SATA, IDE, USB, AUDIO y Botones de Encender y reiniciar estan bien.

7. Mi procesador Pentium Dual Core de 2.60Ghz esta funcionado bien por que ya la he provado en otra PC, los ventiladores funcionan todos hasta los de mi tarjeta de video y la pasta termica no tengo pero creo que no necesita por el momento o si? espero que me corrijan

8. ya he revisado los pines de todos lo componentes de mi computadora por que aveces se doblan si no las insertas bien o por que las quitamos muy rapido... pero estan bien.

9. Mi motherboard (Biostar G31-M7 TE)nose exactamente si esta bien pero nose por que nose apaga cuando la enciendo y por que no me sale nada en la pantalla ademas ya he revisado si los condesadores estan bien y si lo estan de maravilla

Necesito una solucion por favor si quieren pueden enviarme correo al hotmail es juan_pc13@hotmail.es (necesito su ayuda por favor se los ruego)
0
Miren he probado todo lo de aquí y nada, probé con cables distintos (de los azulcitos) probé los métodos de aquí, he probado en distintos monitores, he probado hasta con el puerto hdmi de la placa de video y NADA, ya no se que hacer, queda la PC prendida y nada, el monitor con la lucesita naranja y sin nada, he desenchufado todo y enchufado todo, la limpie por dentro, no se que hacer, desde ya, si podrían decirme como arreglar esto, saludos!
0
vip03440 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 11 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de septiembre de 2012
11 sep 2012 a las 23:12
yo creo que es la tarjeta grafica ami me sucedio lo mismo
0
marcos jose gauna Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 27 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de septiembre de 2012
27 sep 2012 a las 23:51
como hago para enceder el televisor ni con el control remoto ni diretamente del televisor
0
marcos jose gauna Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 27 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de septiembre de 2012
28 sep 2012 a las 21:10
como hago para encender el telivisorni con el control remoto ni diretamente puedo encenderlo
0
Jajs codo si tutelevisor no funciona es ke es chafa comprate la de pplasma y deja de andar disiendo
Ke tu control no sirve marica codo si eres pobre pobre te entiendo y perdon
Por las palavraas de lo contrario joto codo tacaño
0
marcos jose gauna Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 27 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de septiembre de 2012
28 sep 2012 a las 21:26
como hago para encender el telivisorni con el control remoto ni de mismo telivisor puedo encenderlo cuando empeso primro bloqueo para niños se apago por favor nesecito una ayuda muchas gracias
0
PISCOLINY Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción domingo, 3 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de marzo de 2016 23
8 nov 2012 a las 18:14
pruebalo en una laptop, me avisas que sucede.
0
encontre un articulo sobre las posibles causas de las que te pueden provocar que se apague tu pc darle un ojo

http://www.rincondeloajeno.com/causas-por-las-que-una-computadora-se-apaga-frecuentemente/

yo creo que el principal problema es la temperatura

http://www.rincondeloajeno.com/core-temp-detalles-sobre-la-temperatura-del-procesador-en-un-cpu/

este articulo trata sobre ello
0
excelentes articulos gracias
0
bernardosevilla
13 nov 2012 a las 13:54
buena info tienes un +1
0
Cuando el fallo es que no hay imagen en la pantalla desde que pulsas el boton de arranque, es debido a que la o las memorias ram esta o estan saturadas.

solucion: con el ordenador apagado y sin corriente abre la cpu y extrae la memoria ram, enciendelo sin la memoria conectada, soltará unos pitidos y vuelve a apagarlo.
conecta de nuevo la memoria ram y enciendelo, te aparecerá imagen en la pantalla, pulsa F2 y entra en la bios, restablece los valores por defecto de fabrica de la bios, y nada más, problema resuelto.

saludos.
0
josh49 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de abril de 2013
22 abr 2013 a las 21:00
tambien este problema se debe a que el cable vga esta dañado y hay que reemplazarlo
0