Haz una pregunta Denunciar

Pasos para resetear el bios

enriqsal - Última respuesta el 2 jun 2013, 20:36
Hola,
por favor como debo resetear al bios es con la pc prendida o apagada
Seguir leyendo 
Respuesta
+34
moins plus
PARA RESETEAR EL BIOS DE LA PC.
1 TENEMOS QUE TENER LA COMPUTADORA APAGADA
2 EL RESETEO SE HARA DIRECTAMENTE EN LA TARJETA MADRE DE LA PC
3 TENEMOS QUE BUSCAR UN "JUMPER" ( ES UN PEQUEÑO PLASTICO DE COLOR QUE ESTARA
SERCA DE LA BATERIA Y ADEMAS ESTARA INSERTADO EN TRES PINES( PICO DE METAL) Y DIRA CMO ô BIOS
4 UN VEZ LOCALIZADO COLOCAREMOS EL JUMPER DE LA POSICIO 123 ( UN NUMERO POR CADA PIN) QUE ESTE INSERTADO EN 32 Y SOBRA EL 1 O INVERSO, COLOCAREMOS EL JUMPER EN EL PIN SOBRANTE CON EL PON DEL MEDIO 12 Y SOBRA EL 3 DESPUES QUITAREMOS LA BATERIA DURANTE 10 SEGUNDOS Y TRATAREMOS DE ENCENDER LA MAQUINA TAMBIEN DESCONECTADA DE LA CORRIENTE ELECTRICA
ESTO PROVOCA QUE SE DESCARGUE EL BIOS .
DESPUES COLOCAMOS LA BATERIA Y REGRESAMOS EL JUMPER A LA POSICION ORIGINAL DE LA PRIMERA VEZ Y CONECTAMOS LA MAQUINA
EL BIOS SE CARGARA NUEVAMENTE RECONOCIENDO EL HARDWARE QUE ESTAN INSTALADOS
POSIBLEMENTE TE SALDRA UN MENSAJE QUE SE OCUPA DAR F1
drexmor - 12 oct 2011, 03:54
gracias por el tip fue muy util le doy un 10 A tu sujerencia
Oliver Chile! - 26 oct 2011, 05:55
oyee pero se puede hacer en notebook???
Warrrior - 11 ene 2012, 20:38
Jamas me ha gustado comentar, pero hoy si te ganas postee mi agradecimiento, te sacaste un 10 compa, me sacaste de un apuro con una maquina de mi ciber. Gracias compa mil gracias
SLGDO - 13 ene 2012, 09:33
Cuando se trata de una laptop cual es el proceso.. TOSHIBA L735
X - 21 ene 2012, 09:45
veras yo tengo un problema al arrancar la pc y ya e formateado disco duro y espero k reseteando la bios vuelva a funcionar
X - 21 ene 2012, 09:48
me dice k los drivers de los usb no estan instalados y que los esta instalando pero no hace nada y si ke los tenia instalados
leo - 20 abr 2012, 01:50
mira yo queria liverar espacio en el disco duro y borre unas partisiones despues reinicie y me aparecia algo parecido al simbolo del sistema
chichis - 24 abr 2012, 22:03
hola leo ! mira yo te recomiendo que quemes tu computadora y te compres una mejor ! atte: las chichis te qeremos te queremos leo ? chaaaau!
chichis - 24 abr 2012, 22:06
leo estas entre nosotross (? emm a & liberar se escribe asi !
thokson - 19 may 2012, 01:59
jajajajajajaj
Jorge - 11 jul 2012, 01:55
jajajajajajja quema tu pc no ma.......
JORGE-PC - 22 ago 2012, 22:25
Es cierto que resetear el bios ayuda...... pero tomen en cuenta de que no hace milagros.... además deben tener bien claro si la falla en su coputador de debe al bios.... muchas veces es en el Disco duro o en las memorias..... incluso el problema puede ser virus o fallas o fluctuaciones eléctricas. En estos casos resetear no hará que nada sea diferente.
zhakc - 29 ago 2012, 05:17
al cargar la BIOS si me dice que oprima F1 pero no entra al setup sino que se queda en negro con el cursor piso titilando en la parte superior izquierda, la apago y luego de encenderla la pantalla esta negra en ningun momento aparece de nuevo nada, que le ocurre a mi pc? alquien me puede ayudar
Hector - 30 ago 2012, 12:55
no se si me puedan ayudar...
yo tengo un problema con la computadora de un amigo... investigue y leí que podía resetear el BIOS y que con eso quedaba.
fui a la casa de un amigo porque tenia problemas con su computadora, le decía que insertara el disco duro y pues en pocas palabras no tenia disco duro por eso no la podía usar (que no tuviera disco duro es otra historia jaja).
el punto es que el tiene otra computadora que no usa. agarre el disco duro de esa computadora y lo conecte a la que no tenia (todo esto lo hice con la computadora apagada).
al quererla prende el monitor no recibía señal se queda la luz del monitor parpadeando pero la computadora si enciende. se escucha cuando el disco duro inicia, el abanico gira, se escucha como si trabajara, los parpadea la luz de cuando esta trabajando la pc, el mouse tambien prende, el teclado si no prende, pero es todo, no da a mas.... ya he buscado mucho y no tengo ni idea de que pueda ser.
me interesa mucho saber porque hace poco termine un curso de mantenimiento y me hace falta experiencia.
ojala y me puedan ayudar5, por favor... si no es mucha molestia. Gracias!.
Ezequiel - 4 nov 2012, 18:43
Hector a mi me paso lo mismo la pc prendia pero el monitor no, lo que hice fue sacarle la aceleradora de video y conecte el monitor a la placa de video onboard y ahi encendio normalmente.. entre al setup y puse los valores por defecto por las dudas y la apague conecte la aceleradora de video de vuelta y cuando la prendi funciono..No tengo idea por que sera tal vez no es tu caso pero no cuesta nada probar...
lutardo - 19 dic 2012, 18:53
hermano tu problema es porque el disco duro tiene problemas en la parte electronica y la tarjeta madre tiene un chip de seguridad que detecta cuando hay un circuito por muy leve que sea y pone en shop el procesador y todo lo demas para protejerlos y en algunas ocaciones dependiendo del tipo de tarjeta mardre luego de prenderla la apaga
Oscar - 1 ene 2013, 19:31
Hola yo tengo un problema similar, he comprado puiezas nuevas, tarjeta grafica, memoria ram y procesador, las he puesto y no me funciona, pues lo que hize fue probar una a una pa ver cualera el problemas y el fallo supuestamente es en le prosesador,. pero es que el prosesador me arranca el pc y demas pero se me qeda la pantala en negro, no se que hacer ya..!!! quiero intentar solucionarlo antes de llebarlo a un informatico y me cobre un paston por algo que alomejor en 2 minutos los puedo solucionar, un saludo espero una respuesta
hunterxexa 1Publicaciones domingo, 13 de enero de 2013Fecha de inscripción domingo, 13 de enero de 2013Último discurso - 13 ene 2013, 22:12
para cambiar el procesador primero debe de ser compatible con la tarjeta madre y si es compatible quiere decir que tu tarjeta madre ya no sirve y para probarlo usa una secadora de cabello en el chip set por 10 segundos luego retira espera 10 segundos mas e intentalo 3 veces mas si te da video quiere decir que es tu tarjeta madre
YEYA - 30 mar 2013, 16:53
buenas, tengo un problema, isntalo una pc pero no me arranca verifique el disco duro y funciona bien, no puedo entrar cuando trato de seguir con el teclado se queda paralizado el teclado no me responde y ya lo he cambiado, cual es el motivo? no puedo entrar al bios ni a nada solo en pantalla inicial
gon - 19 abr 2013, 17:48
es la placa base amigo
federico celiz - 13 may 2013, 07:32
Hola bueno le comento mi problema , bueno cuando prendo mi pc me pide q presione f1 ahi esta el problema porq no me lee el teclado ningum teclaclado y no pido iniciar al windows algien sabe q le pasa a mi pc es raro nunca me pas
wil - 15 may 2013, 22:11
socio muy simple tu problema se debe que la targeta madre te esta sacando la mano y no te reconoce el puerto donde tienes istalado el teclado si tu teclado es ps2 prueba con uno que sea usb y si tampoco te funciona te toca cambiar la targeta madre es lo mas facil
Dante - 22 may 2013, 18:36
se podra en un compaq mini cq 10????
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
podrias colocar alguna imagen, para lograr entender bien..
graxias
chicho - 21 sep 2011, 02:36
me das una imagen
Naruto - 17 oct 2012, 07:53
TENGO UNA IBM TEHINKCENTRE que me regalaron y no puedo entrar a mi sistema porque me pide una clave y como hago para resetear la bios para borrar la clave si alguien me puede ayudar se lo agradesco
jorge - 17 oct 2012, 07:55
a mi me pasa lo mismo si alguien nos puede ayudar se lo agradezco mucho por fa colocar fotos o vídeos
dj brujo - 26 ene 2013, 02:20
debes sacarle la pila que tiene en la placa por un rato luego se la pones de nuevo y la enciendes
almoralesc 2Publicaciones domingo, 2 de junio de 2013Fecha de inscripción domingo, 2 de junio de 2013Último discurso - 2 jun 2013, 20:36
Mi computador es de mesa, tiene pila tambien? en donde la ubico?
gracias
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
Exelente . Gracias.
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
leo te informo qe las taradas qe se hacen llamar chichis alli arriba son unas chicas con ganas de molestarte. desde ya MORITE CHAU.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Esa clave nunca viene así de fábrica, solamente cuando el portatil ha sido robado, o cuando una persona olvida el password.

Si es el caso de olvido con ir a la tienda o llamar a ibm te lo solucionan tras hacer las pruebas oportunas.

Es lo mas sencillo y sin problemas.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
yo hice lo siguiente apague quite la pila de memoria encendi volvi a apagar coloque la pila y me funciono
ahi lo dejo
Añadir comentario
Este documento intitulado « pasos para resetear el bios » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net