PARA RESETEAR EL
BIOS DE LA
PC.
1 TENEMOS QUE TENER LA COMPUTADORA APAGADA
2 EL RESETEO SE HARA DIRECTAMENTE EN LA TARJETA MADRE DE LA PC
3 TENEMOS QUE BUSCAR UN "JUMPER" ( ES UN PEQUEÑO PLASTICO DE COLOR QUE ESTARA
SERCA DE LA BATERIA Y ADEMAS ESTARA INSERTADO EN TRES PINES( PICO DE METAL) Y DIRA CMO ô BIOS
4 UN VEZ LOCALIZADO COLOCAREMOS EL JUMPER DE LA POSICIO 123 ( UN NUMERO POR CADA PIN) QUE ESTE INSERTADO EN 32 Y SOBRA EL 1 O INVERSO, COLOCAREMOS EL JUMPER EN EL PIN SOBRANTE CON EL PON DEL MEDIO 12 Y SOBRA EL 3 DESPUES QUITAREMOS LA BATERIA DURANTE 10 SEGUNDOS Y TRATAREMOS DE ENCENDER LA MAQUINA TAMBIEN DESCONECTADA DE LA CORRIENTE ELECTRICA
ESTO PROVOCA QUE SE DESCARGUE EL BIOS .
DESPUES COLOCAMOS LA BATERIA Y REGRESAMOS EL JUMPER A LA POSICION ORIGINAL DE LA PRIMERA VEZ Y CONECTAMOS LA MAQUINA
EL BIOS SE CARGARA NUEVAMENTE RECONOCIENDO EL HARDWARE QUE ESTAN INSTALADOS
POSIBLEMENTE TE SALDRA UN MENSAJE QUE SE OCUPA DAR F1
yo tengo un problema con la computadora de un amigo... investigue y leí que podía resetear el BIOS y que con eso quedaba.
fui a la casa de un amigo porque tenia problemas con su computadora, le decía que insertara el disco duro y pues en pocas palabras no tenia disco duro por eso no la podía usar (que no tuviera disco duro es otra historia jaja).
el punto es que el tiene otra computadora que no usa. agarre el disco duro de esa computadora y lo conecte a la que no tenia (todo esto lo hice con la computadora apagada).
al quererla prende el monitor no recibía señal se queda la luz del monitor parpadeando pero la computadora si enciende. se escucha cuando el disco duro inicia, el abanico gira, se escucha como si trabajara, los parpadea la luz de cuando esta trabajando la pc, el mouse tambien prende, el teclado si no prende, pero es todo, no da a mas.... ya he buscado mucho y no tengo ni idea de que pueda ser.
me interesa mucho saber porque hace poco termine un curso de mantenimiento y me hace falta experiencia.
ojala y me puedan ayudar5, por favor... si no es mucha molestia. Gracias!.