Como saber cuantas Ip hay en mi Red

Cerrado
Theturkoz - 6 mar 2010 a las 00:20
 ppeppro - 23 nov 2010 a las 18:09
Hola, gente del foro espero me ayuden con esto

resulta que tengo una pc conectada a un switch de 16 puertos; este conectado directamente a un modem ADSL huwei Mt882 de los que da CANTV. el switch tiene ocupado 4 puertos :
1 puerto para el modem
1 puerto para mi pc
1 para otro switch que da conexion a 3 maquinas mas.
y 1 puerto para otro switch que conecta 2 pc (APARENTEMENTE)--

resulta que una vez descubri que habia otra persona pegada sin permiso a unos de esos switch externo a mi casa (el que conecta 2 pc) y ahora yo quiero monitorear toda la conexion o por lo menos saber si hay 6 o mas dispositivos finales (host) en la red...ya sea por la direccion IP u otro medio..

OJO: trate con escribir en mi explorador web: home o http://Home y no resulto.. tambien consulte varios foros y nada solo salen para redes inalambricas.
ya probe con Netstat y no es ..con Net view y da un error por que la red no es de grupo solo comparte internet.

espero que me ayuden en estoo mil gracias!!!
Consulta también:

2 respuestas

theturkoz Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 6 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de marzo de 2010 8
16 mar 2010 a las 19:07
SOLUCION

instale una tarjeta de red q tenia arrumada por hay, conecte el modem a mi pc por el puerto rj45 integrado en la motherboard con su ip dinamica que se la asigna dhcp por cantv.(conexion area local)IP: Dinamica

al puerto d la tarjeta de red le conecte un cable hasta el switch de 16 puertos.(conexion de area local 2)IP: fija:192.168.0.1 Mask de subred:255.255.255.248 y le asigne los dns de cantv.

comparti la conexion de area local a la conexion area local 2


NOTA:al establecer la mask de esa forma 255.255.255.248 solo queda un rango de de 8 ip para host de las cuales 2 son para red, y para broadcast, quedando 6 disponibles. =D justo lo que necesito 6 host. NO MAS!!!!

asi que solo el resto fue configurar las ip de cada host estableciendo como gateway la ip de la conexion2 de mi pc.y los dns de cantv, hice varias pruebas en busca de fallos pero solo se pueden pegar a internet las del rango .1 hasta .6 no mas.

creo q ya me no me dara mas problemas si otro se pega a un switch por q aunq lo haga no tendra internet para su conexion a menos q le quite el cable a una y copie la configuracion de esa. igual solo 6 estaran pegada q es lo q me importa. por que entre 6 pagamos el internet ^^

gracias a las de CCNA CISCO. despues comprare un router pa evitar este rollo
5
tu mismo te da tu repuesta tanto el router switch tiene una ip de admin la cual aparece en manual esta ip es diferente a la de tu provedor de internet una dentro ddel route o el switch puede saber quien esta conectado o bloquear la conexion

lo mejor seria que venda el switch y te compre un router wifi viene com mac osea protecion contra intruso y de aso puede usar en toda la casa sin cable
4