Poner 2 pcs en red y compartir internet

Cerrado
Seb@stic - 11 mar 2010 a las 14:12
 sebastic - 26 may 2010 a las 01:13
Buenas a todos. El tema es el siguiente: Tengo dos pcs, una tiene dos placas de red. Esta se conecta a Internet mediante un modem de ADSL con usuario y clave.
Lo que quiero hacer es poner dos pcs en red y que ambas se conecten a Internet. Use un cable cruzado para esto.
Esto es lo que hice:
1-Las puse en el mismo grupo de trabajo.
2-Use el asistente para configurarlas.
3-A la segunda placa le asigne una ip fija.
4- Comparti una carpeta.
5-Cree un puente entre la placa que se conecta a Internet y la segunda placa.
6-En el otro equipo hice los pasos del 1 al 4, procurando que la ip fija no sea la misma.
7-Puse como puerta de enlace la IP de la placa que esta en el equipo "Server"
8- Verifique el Firewall
NO FUNCIONA
Se ven solo por IP y la velocidad de conexion se ve muy baja entre ambos equipos.
¿En que le estoy pifiando?
El antivirus que uso es Avast
Ambos equipos tienen Windows XP Profesional SP3
Consulta también:

6 respuestas

Teropolon Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 11 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de marzo de 2010 6
11 mar 2010 a las 14:49
contataste los cables algo tan simple como eso puede arruinarlo
1
Por supuesto. lo he probado con mi PC anterior. Solo se ven por IP. El cable esta bien armado. Algo en la configuracion me esta faltando y no se que es
1
labrujita Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción miércoles, 4 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de marzo de 2010 5
13 mar 2010 a las 00:50
Hola Seb@stic. Yo tengo un Modem huawei 3 g de claro. Imaginat q no es veloz. pero pude contectar 2 pcs mediant un cable utp cruzado. Tal vez lo q te esta faltando es asignarle los servidores dns al pc cliente. a mi me sucedio lo mismo al principio.Lo q hice fue, En la pc host. o sea la principal. anda a inicio-ejecutar, escribi cmd, luego escribi ipconfig/all y en lo q te aperece busca los SERVIDORES DNS y WINS de TU PROVEEDOR DE INTERNET. Y colocaselos al pc cliente, a ver q sucede. Suerte!
0
Mi duda es: ¿no tengo que asignarle una ip fija a cada equipo para que se vean entre si?. Hice esto y solo se ven por ip
La otra duda es si tengo que configurar la segunda placa de red con la info que me arroja la que se conecta a internet.
Saludos
0
Si asi es, por ejemplo a la pc q recibe internet ponele de ip 192.168.0.1 La mascara de subred se establece sola, y a la pc cliente ponele d ip 192.168.0.2 o q la obtenga automaticamente. luego en la pc host anda a inicio- ejecutar escribi cmd, luego en simbolo del sistema escribi: ipconfig/all fijate los nros de tu servidor a internet y asignaselos a la pc cliente en servidor dns preferido. ok?
0
Otra cosa, en propiedades de tu internet, opciones avanzadas permiti la conexion compartida a internet.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
No es tan complicado. Solo borre todo lo que ya configuro y dejelo como recien reinstalado sin ponerle ip's ni DNS's. Luego de un reinicio, por si acaso, conectese a internet y entre en las propiedades de la targeta conectada a internet: alli, dele en la pestaña de "Uso Compartido" y en "Permitir que los usuasrios de otras redes se conecten a traves de la coneccion a internet de este equipo". En el cuadro de coneccion compartida escoja "Red Lan" y luego dele a "Configuracion" que esta a la par mas abajo. Dentro de "Configuracion" marque todas las casillas, sin dar mas detalle a los cuadros que aparecen, solo aceptar. Luego dele aceptar a todo, desconecte todos los cables y reconectelos.
Listo!!!
0
Agradezco a todos la enorme mano que me dieron. En problema era que las versiones de Windows que tenia instaladas en ambas pcs eran modificadas o "Desatendidas". En cuanto instales versiones originales detecto la red sin problemas.
Gracias totales
0