Como sumar decimales

Cerrado
cristian - 13 mar 2010 a las 03:56
 cristianpaul - 15 mar 2010 a las 16:40
Hola,
por favor me pueden ayudar necesito sumar numeros decimales y que el resultado igual se exprese en numero decimal como puedo hacerl
de antemano muchas gracias

2 respuestas

Moltikol Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 13 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de marzo de 2010 7
13 mar 2010 a las 18:14
Solo los decimales? o numeros con decimales?
6
hola

estoy realizando un programa en el que se debe calcular el interes mensual a pagar de un prestamo en base al capital prestado, tiempo e interes mensual es decir la formula esta asi:

interesmensual=(capital*interes)/100
donde deseo que en el campo(text) donde aparece este resultado lo haga con numeros decimales xq me odurre esto:


capital = 100 dolares
interes = 5%
interesmensual= (100*5)100
interesmensual =5
pero no me aprece con decimales es decir 5.00


si el mismo calculo lo hago con:

capital =50 dolares
interes= 5 %

interesmensual= (50*5)/100
interesmensual=2.5

pero unicamente me expresa el 2 no expresa los decimales,

de la misma manera en otra caja de texto debe aparcer el valor mensual a pagar en base al interes mensual al capital y al tiempo

es decir asi;

valormensualapagar=(capital/tiempo)+interesmensual

es decir;

capital = 50 dolares
tiempo = 6 meses
intetesmensual = 2.5 dolares

valormensualapagar = (50/6) + 2.5
valormensualapagar = (8,33)+ 2.5
valormensualapagar= 10,83
eso deberia expresarse en la caja de texto pero al contrario no aparece eso sino solo el 10 es decir solo el valor entero, toods estos valores se guardan en una base de datos y las propiedades de os campos en la base de datos estan de tipo currency, que debo hacer para que los calulos sean exactos y se expresen en decimales de igual manera si yo en el campo capitalprestado ingreso un valor con decimales.
muchas gracias ayudeme por favor es un proyecto de tesis
3