Bueno despues de buscar mucho por los foros y demas paginas, incluso la de microsoft, llego a la conclusión de que no voy a sacar mas que lo que algunos decis de la fuente... (en mi caso no puede ser por que mi concentrador de puertos tiene alimentación a parte, ya que tengo un portatil)
Asi que me pongo manos a la obra y empiezo a cortar por lo sano:
1º con los dispositivos usb desconectados, me voy al administrador de dispositivos, y me "cepillo" to lo que hay en controladoras de bus serie universal...(seleccionando uno por uno todos los elementos que cuelgan de este y con boton derecho dando a desinstalar)
2º conecto todos los dispositivos usb que me dan problemas, en mi caso el concentrador de puertos y el raton(este funcionaba bien)
3º arriba del todo donde pone el nombre de vuestro ordenador(de donde cuelgan todos los dispositivos) doy con boton derecho y selecciono "buscar cambios en el hardware"
4º poco a poco empieza a detectar las tarjetas de usb y se va instalando todo, y todo los dispositivos que estan conectados a los usb, tambien son detectados y pide que se instalen los controladores.
5º meto mi cd de drivers, se instalan y listo.
Espero que esto ayude a alguien. A mi me ha funcionado.
Saludos