Haz una pregunta Denunciar

Conecto juegos sale aceleracion por hardware [Resuelto]

bemba - Última respuesta el 14 may 2015, 23:20
Hola,
cuando conecto los juegos me sale "la aceleracion por hardware esta desabilitada o no es compatible con el controlador de tarjeta de video" que debo hacer tengo un windows vista gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+31
moins plus
Aceleración por hardware.

Lima, Perú. Jueves 2 de julio del 2009.

Qué tal.

Tengo el mismo problema con la PC de un cliente cuya configuración es:

+ Placa principal PC Chips P29G.
+ Microprocesador Intel Core 2 Dúo E4400, 2 GHz.
+ Memoria 2 GB.
+ Monitor AOC 9125W, 19 pulg.
+ SO Windows Vista Ultimate, 32 bits.

Al querer abrir los juegos, incluso los juegos simples que vienen con el Windows Vista Ultimate (WVU), sale el siguiente aviso:

"La aceleración por hardware está deshabilitada o no es compatible con el controlador de tarjeta de video; esto podría reducir el rendimiento del juego. Asegúrese de que el controlador de tarjeta de video más reciente esté instalado y que la aceleración por hardware esté activada."

El asunto es que, revisando la aceleración por hardware, ésta está habilitada, y al máximo; y revisando el controlador de video, éste está actualizado.

Otro dato es que el actualizador del WVU arroja que hay actualizaciones por hacer, al hacerlas, varias se instalan, pero otras arrojan error y muestran unos códigos numéricos correspondientes al tipo de error.

Supongo que mi problema tendrá que ver con la ausencia de alguna de esas actualizaciones. Veremos. En todo caso, si alguien puede echarme una manita, bienvenido.

Soluciones para quienes aún no han revisado estos puntos:

* Aceleración por hardware.

+ Abrir el “Explorador de Windows” (ojo, no el navegador de Internet).
+ En el panel izquierdo seleccionar “Panel de Control”.
+ En el panel izquierdo, un click con el botón izquierdo del ratón sobre “Vista clásica”.
+ En el panel derecho doble click con el botón izquierdo del ratón sobre “Personalización”.
+ En el panel derecho un click con el botón izquierdo del ratón sobre “Configuración de Pantalla”.
+ En la ventana “Configuración de Pantalla”, un click con el botón izquierdo del ratón sobre el botón “Configuración avanzada”.
+ Ir a la pestaña “Solucionador de problemas”.
+ Un click con el botón izquierdo del ratón sobre el botón “Cambiar la Configuración”
+ Y listo, llegan a la ventana para configurar la “Aceleración por Hardware”.

* Controlador de tarjeta de video más reciente.

+ Abrir el “Explorador de Windows” (ojo, no el navegador de Internet).
+ En el panel izquierdo seleccionar “Panel de Control”.
+ En el panel izquierdo, un click con el botón izquierdo del ratón sobre “Vista clásica”.
+ En el panel derecho doble click con el botón izquierdo del ratón sobre “Administrador de Dispositivos”.
+ En el “Administrador de Dispositivos”, ir a “Adaptadores de Pantalla”, y dar doble click con el botón izquierdo del ratón para desplegar el dispositivo.
+ Según el dispositivo que tengan aparecerá un nombre específico para dicho dispositivo. En mi caso dice “Tarjeta Gráfica VGA Estándar”.
+ Ir a “Tarjeta Gráfica VGA Estándar”, dar un click con el botón derecho del ratón, y seleccionar “Actualizar software de controlador…”
+ Ir a “Buscar software de controlador actualizado automáticamente”.
+ Esperar el resultado de la búsqueda. En mi caso, sale “Ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo”. Tal vez algunos de quienes tienen el problema logren acceder a mejor software y lo resuelvan.

Espero haber sido de utilidad, y que alguien me pueda ayudar en lo mío.

Saludos.

GAATec.
GAATecPeru@gmail.com
GAATecPeru@hotmail.com
GAATecPeru@yahoo.es
manuel- 26 abr 2013, 19:35
https://www.youtube.com/watch?v=T-1onpUzzzU
Responder
checo- 11 sep 2014, 00:40
bno la verdad solo tienen que conectar otro monitor para que tu controlador se avilite y funcione bien y expandir tu pantalla
Responder
MaD+- 12 sep 2014, 02:58
Hola amigo yo tengo el mismo prolema q todos nesecito ayuda mi con la tarjeta de video y el hardware trato de habilitarlo y no puedo salen numeros y letras raras por favor no se qe acer mi correo Cristianhevia22 ese es para gmail x favor ayudanmee
Responder
Ganador- 28 dic 2014, 03:23
https://www.youtube.com/watch?v=1IcALu6aK4E por si no saben utilizar el programa
Responder
mikaambarjuan3 2Publicaciones jueves, 14 de mayo de 2015Fecha de inscripción viernes, 15 de mayo de 2015Última intervención - 14 may 2015, 23:20
Hola Disculpen tengo el mismo problema q las caracteriscidas de directx estan no disponibles... intente de todo y nada creo q el problema q tengo son las actualizaciones porq no me deja hacerlas me sale error Code 80073712.. a alguien le paso??? ayuda :(
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+18
moins plus
yo tengo el mismo problema tengo win vista y targeta VGA. pero solo nesesito saver como activar la aceleracion por hardware, si alguien lo save diganme por favor!!!
El Bananero- 22 ago 2011, 17:42
Jajaja, Es cierto se escribe: ''SABER''
Responder
bla- 6 nov 2011, 22:52
saBer y neCesito !
Responder
riick- 21 ene 2012, 00:37
jajajaja xD saBer y neCesito
Responder
lukas- 25 may 2012, 23:06
segui los pasos pero igual, no pasa nada.
Responder
Corrector internauta- 28 ene 2014, 15:38
jajaja TARGETA
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+18
moins plus
Olz.! manes Aca tengo Su Respuesta !!

pongan inicio > Ejecutar > y pongan esto Dxdiag y les va salir un cuadro .
ahy ongan Pantalla Y abajo les sale Aceleracion de DirectDraw y De Direct 3D
Ahy les ponen Habilitar Para Mejorar Sus Graficos (unpoco)
-Y para Aceleracion de HardWare Denle EN Segundo Click A su pantalla y pongan
configuracion Y Sale Solucionar Problemas Clikeen Ahi Y Les Va salir otro cuadro
- Ahit tmb Clikeen En solucionar probelmas Y abajo sale Acelaracion De Harware Y sale la catidad De aceleracion Ahi udst Le ponen MAximo Y otroz!!
Ahi ta 's manes!! Ha Y si qieren Jugar Juegos En Line Juegos Q son muy pesados Como RAkion U otros! No pueden Jugar Con Estas Tarjetas Inte gradas
: (VIA, SiS, Intel)
waiford 3Publicaciones viernes, 9 de julio de 2010Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2012Última intervención - 15 jul 2010, 18:45
lizan win vista o seven, habran el administrador de tareas (click derecho en la barra de tareas)
dspues buscan arriba en las barras hay una q dice "Archivo" le dan ahi y abajo les sale ejecutar.
Responder
waiford 3Publicaciones viernes, 9 de julio de 2010Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2012Última intervención - 15 jul 2010, 18:47
ahh y panita luiz intente lo q comentaste lo hice todo pero todavia abro los juegos y dice q la aceleracion por hardware esta desactivada
Responder
carlos- 19 jul 2010, 08:33
disculpen pero tengo el mismo problema y ya he intentado de todo desde descargar controladores y no lo he conseguido si alguien ya supo como porfa avise.
Responder
ojt- 23 jul 2010, 22:57
mi problema es que los botones estan desabilitados y por lo tanto no me deja. ¿como puedo habilitarlos????. Gracias de todas formas.
Responder
angel- 12 jun 2011, 03:04
disculpa... am ste... pues la vdd es k al poner en caracteristicas de direct x dice
directdraw no diponible
direct 3d no diponible
aceleracion de textura agp no disponible

k ago.. tengo el mismo problema y no c k acr
!!!!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
Dime con que placa de video cuentas? Así podré ayudarte con el tema
titila- 3 dic 2008, 14:39
cuando inetnto reproducir musica o conectar los juegos me aparece "la aceleracion por hardware esta desabilitada o no es compatible con el controlador de tarjeta de video" que debo hacer tengo un windows XP gracias
Responder
christian- 22 nov 2011, 01:14
reproduce la musica en windows media y listo
Responder
levys240- 27 ago 2012, 03:54
yo tengo un windows 7
Responder
levys240- 27 ago 2012, 03:55
y mi problemas es el mismo
no puedo ingresar a solitario
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
yo tengo el mismo prolblema y mi tarjeta es vga ayudenmee
gerito08- 21 jun 2009, 21:52
descargate el controlador mas reciente
Responder
christian- 22 nov 2011, 01:15
instala el cd driver easy y podras descargar todos los controladores que son necesarios para tu equipo
eso no tarda mucho suerte amigo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
he buscado por dias solucion a este mismo problema, emigre de vista a win7, pero aparece ese aviso de que la aceleracion por hardware esta deshabilitada, la unica solucion que encontre, fue instalar una tarjeta de video compatible con la placa y el windows 7, no hay otra opcion, ya que he hecho todo lo que esta a mi alcance, en otros equipos que he reparado, solo se da una actualizacion al win7 y baja una actualizacion de tarjeta grafica actualizada, luego te vas a propiedades de equipo y actualizas el hardware desde el punto de "evaluacion de la experiencia con windows", y ahi aparece nuevo hardware encontrado, actualizae, le das la actualizacion y ahi te soluciona el tema, si no , solo te queda comprar la tarjeta de video nueva compatible con S.O y tarjeta madre.
saludos y buena suerte
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
hola..tengo el mismo problema que vosotros y no encuentro la solucion.
mi correo es diego_bm-cr_3@hotmail.com. por favor si saben algo decirmelo.
gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
hola necito en contrar como activar la aceleracion por hardware en windous 7
buda- 8 nov 2010, 11:44
segui las mismas instrucciones para vista como explican arriba.
Pero vos debes de tener el mismo problema que todos nosotros.
Siguo buscando solucion a esto
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Dimaloga- 10 jul 2010, 19:52
Para mostrar Ejecutar:

Inicio --> Ejecutar o presionas las teclas Ctrl R
Responder
Cristobal- 6 ago 2010, 21:54
Inicio --> click derecho -> propiedades --> Personalizar --> Comando Ejecutar lo tickeas y listo
Responder
pana black- 9 sep 2010, 22:15
no entendí
Responder
Pablintito- 11 dic 2010, 12:55
Dimaloga, ejecutar no se hace con Ctrl + R, se hace con Windows + R, para lo que no saben, la tecla Windows es la que esta abajo a la izquierda normalmente entre las teclas Ctrl y Alt, es la que tiene el dibujito de la banderita de Windows
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
SOLUCION A SU PROBLEMA

Que tal señores a los que nos gusta cacharear segun el avance de la tecnologia con equipos viejos.
tuve tambien el mismo problemita con mi pc una asrock con tarjeta de video standar y sistema operativo wimdows 7
la solucion de la aceleracion por hadware es sencilla para aquellos que dicen que la unica solucion es comprar una tarjeta de video o mejor comprar una pc.

lo principal es tener los drivers originales, el cd que viene con la la board
ir a panel de control
administrador de dispositivos
adaptadores de pantalla
clip derecho sobre tarjeta de video y actualizar sofware de tarjeta de video
se desplega una ventana como desea buscar el sofware del controlador y le dan buscar controlador en el equipo.
le dan examinar escojen unidad dvd/cd aceptar
y automaticamente lo realiza se reinicia el equipo y listo a jugar se dijo jajajajajajajaja
kriz- 12 sep 2011, 04:19
gracias amigo me a salvado de hechar a la basura mi pc... muchisimas gracias
Responder
LucaT- 18 sep 2011, 09:41
Pero vaya, antes de querer habilitar la aceleración por hardware en su tarjeta de video hay que asegurarse de que su tarjeta de video soporte la aceleración por hardware. Busquen su modelo en Google, si es integrada pues busquen el modelo de la placa base, si no, de menos el modelo de su computadora. Tengo una PC con este problema, pasó de Vista starter a 7 Ultimate y apareció el problema. Resuelto con una tarjeta ATI.
Responder
nuevo aquí- 6 abr 2012, 22:40
Gracias funcionó y solucioné el problema. Muy buena yuda
Responder
hacker0851- 2 ago 2012, 02:28
yo también tenia ese problema y solo le inserte el cd que venia con la pc el de los driver y eso es todo eso es la aceleración de adware y los que no tengan el cd con la marca de la pc los pueden bagar gratuitos desde la pagina de la compañía mi facebook por si alguien tiene algún problema http://www.facebook.com/hacker0851
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola no puedo solucionar e problema de aceleracion por hardware y controlador de tarjeta como puedo hacer? esta todo habilitado
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
yo tengo un win7 y me da el mismo problema y ya e probado casi todo lo que ponen en los foros y nada que ver si alguien sabe alguna forma que le haya funcionado porfa
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
yo hice eso del dxdiag pero no me da opciones de modificar DirectDraw y Direct 3D, solo me dice no habilitado y ya! he actualizado el controlador de la tarjeta de video y siempre me dice que ya esta actualizado. Cuando instalo un juego me dice que DirecX debe ser 8 o superior y el dxdiag me dice que es 11. Y segun he averiguado no se puede comprar una tarjeta de video sola, hay que comprar toda la placa, es esto cierto?
dende- 5 ago 2011, 14:41
ami me dice no disponible y no m sale boton para activarlo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
"""""""""Abrir el "Explorador de Windows" (ojo, no el navegador de Internet).
+ En el panel izquierdo seleccionar "Panel de Control".
+ En el panel izquierdo, un click con el botón izquierdo del ratón sobre "Vista clásica".
+ En el panel derecho doble click con el botón izquierdo del ratón sobre "Personalización".
+ En el panel derecho un click con el botón izquierdo del ratón sobre "Configuración de Pantalla".
+ En la ventana "Configuración de Pantalla", un click con el botón izquierdo del ratón sobre el botón "Configuración avanzada".
+ Ir a la pestaña "Solucionador de problemas".
+ Un click con el botón izquierdo del ratón sobre el botón "Cambiar la Configuración"
+ Y listo, llegan a la ventana para configurar la "Aceleración por Hardware". """"""""""" CUANDO LLEGO AL PANEL NO ME DEJA APRETAR EL BOTON CAMBIAR CONFIGURACION !!! ESTA COMO DESACTIVADOO !!!!!
nahuel- 21 ene 2012, 19:01
ola muchachos he podido resolver este problema inquietante simplemente se tiene que actualizar el controlador de la tarjeta de video este tutorial responde como hacerlo con el windows 7 funciona tambien para vista xp y 2000 http://www.youtube.com/watch?v=MCAs88EQu-A&feature=related espero que les sirva asta luego
Responder
lalola- 5 may 2013, 22:54
este video no sirve sigue sin andarme
Responder
Fernando Medina- 25 nov 2013, 04:46
Graciassssssssssssssssssssssss <3
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
loco.. Instala los controladores de la tarjeta de video.. alguno te habra faltao instalar!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
SOLUCION A SU PROBLEMA

Que tal señores a los que nos gusta cacharear segun el avance de la tecnologia con equipos viejos.
tuve tambien el mismo problemita con mi pc una asrock con tarjeta de video standar y sistema operativo wimdows 7
la solucion de la aceleracion por hadware es sencilla para aquellos que dicen que la unica solucion es comprar una tarjeta de video o mejor comprar una pc.

lo principal es tener los drivers originales, el cd que viene con la la board
ir a panel de control
administrador de dispositivos
adaptadores de pantalla
clip derecho sobre tarjeta de video y actualizar sofware de tarjeta de video
se desplega una ventana como desea buscar el sofware del controlador y le dan buscar controlador en el equipo.
le dan examinar escojen unidad dvd/cd aceptar
y automaticamente lo realiza se reinicia el equipo y listo a jugar se dijo jajajajajajajaja
marcos- 27 nov 2010, 19:53
sos un capo, gracias hermano!
Responder
DESI- 12 feb 2011, 01:39
HOLA NO ENTIENDO MUCHO DE ESTO PEROO NOO PUEDOO PONER NINGUN JUEGO NISIQUIERA LOS QUE VIENEN CON EL WINDOWS OCEA EL SOLITARIO Y ESO.. Y SEGUII TODOOS LOS PASOSS COMO DICEN ALGUNOS PERO LO DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA NO ME DEJA PRECIONARLO... POR FAVOR UNA AYUDA!
Responder
GABYY- 23 abr 2011, 07:36
loco que onda
Responder
cristian- 28 jun 2011, 19:21
amigo yo ya hize todo pero no encuentro unidad dvd/cd en q parte estas?
Responder
danilo- 12 abr 2012, 01:02
y q hay si mi compu ya no tiene los drivers originales por q ya es vieja y quien sabe donde quedaron los discos? estoy jodido?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
en mi notebook andaba todo bien, hasta que lo formatié, ahi me apareció el problemita este.
el sistema operativo que tenia originalmente era de 64 bit, y el nuevo de 32 bit...
asi que tuve que buscar un SO (win7ultimate) de 64 bit y volver a formaear. y listo. de hecho lo instaló automáticamente.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola amigos de Kioskea, yo también tuve el mismo problema, estaba deshabilitada la configuración de hardware de vídeo en el solucionador de problemas de windows, pero encontre la solución, miren el siguiente vídeo para Forzar Desactivar Aceleración de Hardware de Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=1IcALu6aK4E
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Despues de un rato me sirvió lo siguiente:
1.-Descargar el Everest
2.- Identificar en la sección del Video el chip q tiene la portatil
3.- ir al sitio del fabricante y buscar el controlador
4.- instalarlo

y listo.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
descargate el driver de video ya sea ati radeon , amd , nvidia , intel , o que se yo con eso se solucionara :v
Deja tu comentario
El documento « conecto juegos sale aceleracion por hardware » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.