Conecto juegos sale aceleracion por hardware

Resuelto/Cerrado
bemba - 5 nov 2008 a las 18:49
 Perron - 25 jun 2020 a las 05:09
Hola,
cuando conecto los juegos me sale "la aceleracion por hardware esta desabilitada o no es compatible con el controlador de tarjeta de video" que debo hacer tengo un windows vista gracias
Consulta también:

20 respuestas

GAATec Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 2 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de julio de 2009 40
2 jul 2009 a las 23:55
Aceleración por hardware.

Lima, Perú. Jueves 2 de julio del 2009.

Qué tal.

Tengo el mismo problema con la PC de un cliente cuya configuración es:

+ Placa principal PC Chips P29G.
+ Microprocesador Intel Core 2 Dúo E4400, 2 GHz.
+ Memoria 2 GB.
+ Monitor AOC 9125W, 19 pulg.
+ SO Windows Vista Ultimate, 32 bits.

Al querer abrir los juegos, incluso los juegos simples que vienen con el Windows Vista Ultimate (WVU), sale el siguiente aviso:

"La aceleración por hardware está deshabilitada o no es compatible con el controlador de tarjeta de video; esto podría reducir el rendimiento del juego. Asegúrese de que el controlador de tarjeta de video más reciente esté instalado y que la aceleración por hardware esté activada."

El asunto es que, revisando la aceleración por hardware, ésta está habilitada, y al máximo; y revisando el controlador de video, éste está actualizado.

Otro dato es que el actualizador del WVU arroja que hay actualizaciones por hacer, al hacerlas, varias se instalan, pero otras arrojan error y muestran unos códigos numéricos correspondientes al tipo de error.

Supongo que mi problema tendrá que ver con la ausencia de alguna de esas actualizaciones. Veremos. En todo caso, si alguien puede echarme una manita, bienvenido.

Soluciones para quienes aún no han revisado estos puntos:

* Aceleración por hardware.

+ Abrir el “Explorador de Windows” (ojo, no el navegador de Internet).
+ En el panel izquierdo seleccionar “Panel de Control”.
+ En el panel izquierdo, un click con el botón izquierdo del ratón sobre “Vista clásica”.
+ En el panel derecho doble click con el botón izquierdo del ratón sobre “Personalización”.
+ En el panel derecho un click con el botón izquierdo del ratón sobre “Configuración de Pantalla”.
+ En la ventana “Configuración de Pantalla”, un click con el botón izquierdo del ratón sobre el botón “Configuración avanzada”.
+ Ir a la pestaña “Solucionador de problemas”.
+ Un click con el botón izquierdo del ratón sobre el botón “Cambiar la Configuración”
+ Y listo, llegan a la ventana para configurar la “Aceleración por Hardware”.

* Controlador de tarjeta de video más reciente.

+ Abrir el “Explorador de Windows” (ojo, no el navegador de Internet).
+ En el panel izquierdo seleccionar “Panel de Control”.
+ En el panel izquierdo, un click con el botón izquierdo del ratón sobre “Vista clásica”.
+ En el panel derecho doble click con el botón izquierdo del ratón sobre “Administrador de Dispositivos”.
+ En el “Administrador de Dispositivos”, ir a “Adaptadores de Pantalla”, y dar doble click con el botón izquierdo del ratón para desplegar el dispositivo.
+ Según el dispositivo que tengan aparecerá un nombre específico para dicho dispositivo. En mi caso dice “Tarjeta Gráfica VGA Estándar”.
+ Ir a “Tarjeta Gráfica VGA Estándar”, dar un click con el botón derecho del ratón, y seleccionar “Actualizar software de controlador…”
+ Ir a “Buscar software de controlador actualizado automáticamente”.
+ Esperar el resultado de la búsqueda. En mi caso, sale “Ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo”. Tal vez algunos de quienes tienen el problema logren acceder a mejor software y lo resuelvan.

Espero haber sido de utilidad, y que alguien me pueda ayudar en lo mío.

Saludos.

GAATec.
GAATecPeru@gmail.com
GAATecPeru@hotmail.com
GAATecPeru@yahoo.es
34
despues de ensayar lo k todos desian k no me sirvio de nada enconte la solucion... van a windows upade seleccionan solo descargar las actualizaciones k yo kiero y escojemos solo la de la targeta de video y listo reinicia y se acabo el problema saludos

si kieren me encuentran en twitter o en face como kam jara
0
porque me sale la tarjeta grafica no es compatible con hardware
que tengo que hacer
porfa si me pueden ayudar
1