Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Necesito formatear por el MS-DOS [Resuelto]

nemesis-x3m 37Publicaciones martes, 14 de octubre de 2008Fecha de inscripción - Última respuesta el 18 abr 2013, 03:19
Hola, alguien me puede decir como hacer para formatear por el MS-DOS y que comandos necesito y como cargarlos???
agradesco su ayuda
Seguir leyendo 
18 respuestas
Respuesta
+25
moins plus
format x:

donde x = unidad
dayronj - 24 jun 2010, 00:01
gracia pepote es la mejor respuesta gracias me salvastes de una grcias
pekas - 17 sep 2010, 07:37
gracias a mi igual
Pambe - 8 ago 2011, 23:49
gacias, como ya casi ni se entra al dos, olvida uno la b asico
Max - 29 oct 2011, 16:34
Eres una eminencia
MixDJ - 25 abr 2012, 04:51
sos un dios
angel ikaros alpha - 21 jul 2012, 23:04
y el formato avansado cua es
monitralleta - 1 mar 2013, 01:01
no me deja formatear, me dice que no tengo privilegios.... o algo asi
JOSE - 18 abr 2013, 03:19
muchas gracias
Añadir comentario
Respuesta
+7
moins plus
Hola

Para crear un disco de inicio debes hacer lo siguiente:

- Colocar un disco vacio en la unidad de disco
- Doble click a "Mi PC"
- Click derecho en la unidad de disco
- En el menu contextual, click en "Formatear..."
- Click en el check "Crear disco de inicio
- Click en "Iniciar"

.
nemesis-x3m 37Publicaciones martes, 14 de octubre de 2008Fecha de inscripción - 6 nov 2008, 17:27
disculpa preguntarte tanto pero no tengo unidad de floppy el disco de inicio tambien se puede hacer con un cd??
francisco - 28 sep 2011, 21:59
mira el formateo de una pc en m mns o dos ya no existe ahora se hace por medio del disco floppy que es un disco xp que sea boot que significa botuable pero tienes que conseguirte un disco o cd boot para que puedas cargar tu computadora si no tienes un flopy tienes que buscarte un flopy para que puedas formatearlo
Añadir comentario
Respuesta
+5
moins plus
Bueno, por empezar tenes que crear un disco de inicio .... sabes como crear uno? yo te explico si keres? si ya lo tenes haces los siguiente:

1. Coloque el disquete de arranque (o disco bootable o de inicio) en el ordenador y reinicie para acceder al modo MS-DOS (en algunos casos, debe configurar la BIOS para que, en la secuencia de arranque, lo primero en leer sea la disquetera).

2. Escribis format c: /s ( o la unidad que deseas formatear)

3. La computadora le preguntará: ¿Desea realmente borrar todo la unidad C: ? Si está de acuerdo presione “Y” (o S) .

4. Si aceptas, se realizara el proceso de formateo ... Una vez que termino de formatear escribis en MS-DOS escriba fdisk /mbr y presione ENTER.

5. REinicia la computadora cone l disco de inicio adentro. Luego es cuestion de instalar el sistema operativo....

Avisame si nesecitas mas ayuda.
nemesis-x3m 37Publicaciones martes, 14 de octubre de 2008Fecha de inscripción - 6 nov 2008, 16:39
y como creo el disco de inicio??
francisco - 28 sep 2011, 22:10
Si es el disco duro donde esta el sistema operativo, pues tendras que arrancar desde un disco de inicio y darle a format c: (si no me equivoco), si es desde windows y no es el disco donde esta el sistema operativo, lanza un ejecutar (menu inicio) con la palabra cmd y luego de das a format (unidad que deseas formatear): y listo. Saludos.Si es nuevo:

- Fdisk (crear una o varias particiones)

- Format (formatear después de reiniciar equipo la unidad o las distintas unidades creadas).

Todo esto lo puedes hacer de modo automático con la utilidad DiskManager en cuestión de segundos, desde MSDOS por la vía tradicional se tarda bastante más.
piedra - 20 ene 2012, 22:25
hola, ya intente hacer lo que dices (format c:/s) pero despues de haber aceptado me dice que la memoria es insuficiente.
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
ok... muchas gracias pero eso de que necesito cargar comandos externos es verdad??
Añadir comentario
Este documento intitulado « necesito formatear por el MS-DOS » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net