Necesito instalar XP en una Toshiba

Cerrado
thejack Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 20 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de mayo de 2008 - 20 may 2008 a las 17:36
 mario - 21 ago 2009 a las 15:46
Hola, necesito instalar windows xp en una toshiba satellite A205 que originalmente viene con windows vista home, pero al arrancar me pide los controladores del disco SATA, hasta ahora solo he encontrado los demas drivers pero nada del disco SATA, me han dicho de de entrar a la BIOS para desactivar esa función pero tampoco encuentro nada en la BIOS referente a ello, si alguién tuvo la oportunidad de instalar xp en este modelo de notebook me podría guiar? muchos gracias
Consulta también:

34 respuestas

hola
necesitaba pasar un a305 68.. a xp, el primer problema lo encontre cuando no me reconocia el dd al iniciar la intalcion del xp, la solucion estaba en la bios, ya que se puede cambiar el modo de sata a modo compatibilidad de esta manera arranca la instalacion del xp
antes de esto y aun con el vista es de mucha utilidad sacar el respaldo de los drivers mediante el software que trae la misma maquina, asi y de este modo cuando tengamos xp podremos utilizar el disco con los drivers y configurar algunos de los dispositivos.
como solucion a los demas controladores es bueno chequear en las pagina de los fabricantes de los chips.
lo que mas dificultad me dio fue configurar la tarjeta de red, y con la ref la econtre en rapishare

fue una buena experiencia y la verdad es creo que cualquier portatil se puede bajar a xp, teniendo en cuanta cosas tan simples como correr un everest antes de formatear y mirar laref del contolador asociado a cada dispositivo


alejandro
medellin colombia
1
Tengo un Toshiba Tecra S3, tengo bajados los drivers de la web oficial, pero siempre me pide la unidad A para los drivers sata y el cd que cree con el NLite no me los pilla.... Hay alguna manera de descargar el cd de toshiba de este modelo para instalar el xp? Es que no lo tengo porque hace tiempo que lo perdí, no sabía que era de tanto valor...
0
Hola amigo, serias tan amable de explicar de xo instalaste, y de donde bajaste los drivers, o ponernos en contacto para poder pasar mi A305-6872 a xp? DESDE YA, MUCHISIMAS GRACIASSSSS

Alejandro
0
Buen día me puedes decir como desabilito el sata por la bios de un toshiba a200

gracias

jmgarzon@eafit.edu.co
0
MIRA MISTER NO TE COMPLIQUES ..... EL PROBLEMA ES EN LA BIOS , POR QUE AL IGUAL QUE TU , YOME TOPE CON ESE PROBLEMA DE UNA PC QUE TENIA UN CLIENTE Y ME LA LLEVO A MI TALLER DE MANTENIMIENTO . PERO LE ESTUDIE AL BIO S Y ES QUE LA MARCA TOSHIBA LOS MUY CANIJOS LE AGREGARON UN CANDADO DE SEGURIDAD EN EL DISCO DURO , DESACTIVALO Y PONLO A MANERA COMPATIBLE, ESTO SE REFIERE A AQUE AL MOMENTO QUE SE LE INSTALE EL OS LO RECNOZCA Y ASI TE PARARECERA EL DISCO DURO CUANDO YA ESTES FORMATEANDO CONEL CD DE XP......... YO INSTALE EL XP UE EN UNA TOSHIBA SATELLITE L300


ESPERO Y TE SIRVA MI AYUDA
ALBERTO RODRIGUEZ
1
Hola, necesitas bajar este controlador de la pagina de intel:
Intel Corporation 82801HBM/HEM (ICH8M/ICH8M-E) SATA AHCI Controller (rev 03)
y lo que sigue ya te lo han dicho, lo instalas desde el floppy disk usb o te creas el disco desde el nlite, saludos desde Chihuahua,chih
0
me dicen que hay varios drivers que no se encuentran dime si es cierto porque yo lo hice y tube que volver atras ya que no podia entrar ha internet gracias anticipadas evis
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Amigo, existen en el mercado pirata algunas versiones de Windows Desatendido, yo tengo un todo en 1 en un DVD y me funciona perfectamente, si no lo encuentras y eres de colombia puedo hacerte llegar una copia. Escribeme a hcesarg@hotmail.com
0
Yo lo solucione con el Disco de instalación de Windows XP Colossus 2 Reloaded. elijes instalar con controladores y instala de primera.
Suerte
Toshiba Satellite A205-S5803
0
hola...tengo a la benta windows xp ps2 que es especial para discos sata 1 y dos....
si estas interesado ps espero tu respuesta.. bye-
0
Tengo un Toshiba Tecra S3, no encuentro el cd de recuperacion por lo que lo he formateado mediante el ghost.
He grabado un cd con el Nlite pero no me reconoce los drivers de este modelo, que me descargue de la web oficial, y siempre me termina pidiendo la unidad A para meterlos y claro, no tengo disquetera externa...¿Alguien me puede ayudar?
0
sagitario_liberato_12@hotmail.com

no puedes instalar windows xp o ke pasa CON TU equipo???

kisas tengamos la solucion.. saludos
0
katyas Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 5 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de diciembre de 2008 14
6 dic 2008 a las 19:44
El problema es que los Toshiba que tienen disco duro sata hay que instalarle los drivers sata aparte porque el cd de windows no los trae, por lo que no reconoce el disco duro al realizar la instalacion del XP y no deja hacer nada. Necesito saber como puedo hacer para instalarlo porque ya probé el NLite,un usb y algunas mas pero siempre me termina pidiendo la disquetera para localizar esos controladores.

Además desde un usb ejecutable no me instala windows, a pesar de tener correctamente configurada la Bios...
0
es q tochiba es ensanbrador eso significa q tiene q leer la referencia de disco para busca el driver y asi integrarlo a Windows XP Servis pack 1,2,3 con Nlite y asi podeis instalar el driver y XP
0
He probado el Nlite pero no me los reconoce. Hice el cd siguiendo el manual pero nada, no me lo coge como si no estuviera en el cd....
0
Droppelmann > Katyas
8 ene 2009 a las 17:41
TENGO LA SOLUCION, PARA QUE INSTALEN SU XP AL TOSHIBA, YA QUE ÉSTE X P BIENE CON LOS SATA INCORPORADOS

PASOS:

1- PINCHAN ÉSTES LINK
2- DESCARGAN EL ARCHIVO A SU PC (WINAR)
3- LO DESCOMPRIMEN
4- LO GRAVAN A UN CD COMO ISO,


Y LISTO. ESPERO Q LES SIRVA MI HUMILDE AYUDA.

AQUÍ ESTÁ SOLUCIÓN

https://www.4shared.com/dir/8495667/421efa26/xpsata.html


RODRIGO DROPPELMANN
084188048
0
maica > Droppelmann
28 ene 2009 a las 04:03
Hola:

Gracias por las instrucciones, pero podrías decirme si este XP y los drivers SATA, valen para un Toshiba A300-1RD-PSAGCE.

Muchas gracias

saludos
0
Katyas > Katyas
20 ene 2009 a las 15:50
Encontré el cd de xp del toshiba, asi que ya lo tengo instalado. Gracias por la ayuda
0
the ghost > Katyas
27 mar 2009 a las 15:59
no pueddo instalar xp en mi toshiba no reconoce el disco me podrias pasar el cd de toshiba
0
usuario anónimo
8 ene 2009 a las 17:48
Drivers us toshiba a205
0
olvidate de nlite, de hacer un xp genuino de todo la solucion es muy simple, reinicia la maquina y entra al setup, luego cambia el bios donde te dice sata y lo pones inactivo, y olvidate del problema.
0
que onda, yo tengo los drivers sata, mandenme un mail a dansk_16@yahoo.es y se los mando, Vivos los quiero!!
0