Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Convertir puerto paralelo a uno usb

sirio 2Publicaciones miércoles, 21 de mayo de 2008Fecha de inscripción - Última respuesta el 26 sep 2012, 23:32
Un cliente posee un tester para motor de automotores con salida tipo paralelo. Deseo convertir esa salida a usb para poder conectar a una notebook. Muchas gracias.
Seguir leyendo 
15 respuestas
Respuesta
+5
moins plus
Hola

aca te mando una pagina donde te explica

http://es.kioskea.net/pc/serie.php3
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
Muchas gracias. La informacion remitida sobre el tema consultado es de mucha utilidad a los fines de mi consulta.
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
Ojo con los adaptadores USB-paralelo, que suelen funcionar perfectamente para conectar una impresora estándar y poco más. Muchos periféricos requieren de un puerto paralelo "real", en cuyo caso, tratándose de un portátil, la opción más adecuada sería una tarjeta cardbus o express card, dependiendo de la que incorpore el portátil. Si fuera un pc de sobremesa la mejor opción es añadir un puerto paralelo mediante una tarjeta PCI. Aquí podréis ver algunos ejemplos: http://www.conectalo.com/advanced_search_result.php?keywords=tp11+or+tp52+or+tp61
GG - 16 sep 2012, 21:48
se te pregunta algo concreto y das respuestas erronias
que sin dudA TODOS SABEN
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
http://www.byterunner.com/byterunner/category=USB+to+Parallel+Adapters
son así los que necesitas.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Bueno. Cualquier cosa avisame si necesita alguna otra cosa.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
puedes conseguir un convertidor de usb a paralelo o serial que en el mercado no vale mas de $10 dolares.
GG - 16 sep 2012, 21:50
coorectos gracias solo ese de talle vale mucho gracias
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola, yo me encuentro con el siguiente problema. tengo la improsa HP laserjet 1100, ésta tiene su cable propio, quiero decir que no es un paralelo standar en la conexion a la impresora, al ordenardor si. Yo quisiera saber si hay algún conector compacto tipo conversor (USB-PARALELO) para conectar el cable mio a la salida paralela, no quiero que sea de cable.

ya he visto la opcion de tarjetas (CARDBUS, ExpressCard )

que diferencias existen entre ellas ?
solo tendria esas posibilidades ?

salu2
Luiggi73 - 9 may 2011, 15:34
hola Ray,

las tarjetas CardBus/ExpressCard son la mejor opción si el ordenador es un portátil, y cuál uses dependerá de cuál de ellas tengas disponible en tu portátil. Si se trata de un pc de sobremesa, tu mejor opción es usar una tarjeta PCI como esta
http://www.conectalo.com/tarjeta-upci-paralelo-epp-vscom-1p-p-4655.html

Lo siento pero no he conseguido poner el enlace para que se pueda pinchar.
Espero que te sirva, un saludo.
Ray - 9 may 2011, 15:43
hola luiggi y gracias x tu respuesta, aunque todavia tengo la duda inicial.

hay algún conector compacto tipo conversor (USB-PARALELO) para conectar el cable mio a la salida paralela, no quiero que sea de cable.

salu2
Luiggi73 - 9 may 2011, 17:56
hola Ray, si lo hay yo no lo he visto, por eso no te hable de él. Todos los que conozco son "tipo cable"; algunos muy cortos, de menos de 1 metro, pero cables. Un saludo.
mia - 9 jun 2011, 15:42
Hola tengo una Hp 1100, compre el adaptador del cable paralelo a usb, pero lo que sucede es que la maquina, detecta la conexion pero a la hora de imprimir no. alguien me puede ayudar?
tonny - 26 sep 2012, 23:32
tengo el mismo problema ultimo
tonny - 26 sep 2012, 23:32
ya consegui el convesor pero no imprime
Añadir comentario
Este documento intitulado « convertir puerto paralelo a uno usb » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net