Buscar : en
Por :

Se puede compartir un scanner por red

Última respuesta el 24 nov 2009, 02:40:49 AORIBIO, el 11 nov 2008, 23:52:01 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, Mi problema es el siguiente, tengo una impresora multifunciona HP Officejet 5510 y necesito compartirla por red toda es su totalidad, es decir que se comparta la impresora y el escaner. yo ya la instale y la comparti por red y toda la configuracion pero el escaner no me funciona por red.. mi pregunta es eso se puede??? ya e consultado con varios tecnicos pero no me han dicho nada.. Por favor necesito alguna solución o respuesta..

Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.3

Mejores respuestas para « se puede compartir un scanner por red » en :
Crear una red local - Compartir acceso a Internet Ver Indice I- Configurar una red entre sólo 2 PCs 1. En Windows XP 2. En Windows 98 (¿Me?) II Con varios PCs III. Compartir la conexión a Internet a. En Windows XP b. En Windows 98 IV. En caso de problemas I- Configurar una red entre...
Cómo compartir archivos en una red de área local en Windows VerAntes que nada, es necesario poner los PCs en red para los cuales se desea compartir archivos: Creación de una red de área local Instalación de una tarjeta de red Sistema de red de Windows Prueba de red Cuando se haya establecido la conexión...
Compartir una impresora bajo Windows XP y Vista VerExisten varias maneras de compartir una impresora, lo que dependerá del tipo de red y de la impresora. A continuación veremos los dos métodos más comunes: I- Compartir una impresora conectada mediante cable a una de las PCs Es el método más simple,...
[Impresoras] Compartir una impresora VerVamos a ver un método para compartir una impresora a fin de que sea accesible desde cualquier estación de trabajo en una red Microsoft Windows NT/2000/XP: Primeramente veremos el tipo de conexión entre los PCs y la impresora: Supondremos que los...
Descargar Addax VerEsta aplicacion para la comparticion de la red Gntella, te permitira buscar , compartir y encontar cualquier tipo de fichero como Mp3, WMA, ogg, MPG, JPG, HTM, HTML, ISOO , ect. Podra ser ejecutado en cualquier ordenador con Windows como sistema...
Cómo compartir archivos en Windows XP VerVentajas Compartir archivos consiste en poner a disponibilidad el contenido de uno o más directorios a través de la red. Todos los sistemas de Windows cuentan con dispositivos estándar que facilitan el hecho de compartir el contenido de un...
Cómo compartir una conexión a Internet VerVentajas Si tiene una red de área local, dos o más equipos conectados en red, y uno de ellos con acceso a Internet (mediante módem o cable, etc.), puede resultarle útil hacer que los demás equipos de la red también tengan acceso a la Web. Para ello,...
Conexión de varios equipos a una red en Windows VerRedes en Windows 2000/XPPara configurar cada equipo, vaya a Panel de control, haga doble clic en "Conexiones de red", haga clic con el botón secundario en "Conexión de área local" y, a continuación, seleccione Propiedades. Los diversos protocolos...

1

Chacan, el 26 dic 2008, 16:46:22
  • +2

Hola.
Si que se puede.
De hecho, creo que con el software que viene en algunos modelos de HP, viene una utilidad para hacerlo.
Si en tu modelo no viene nada, siempre puedes usar algun software especifico. Yo utilizo REMOTE SCAN y funciona muy bien.

Un saludo.

Responder a Chacan

2

Amuro, el 26 dic 2008, 17:06:29

Si se puede pero para operarlo tenes que estar ahí entonces mucho uso no se le daria salvo que esté una pc al ladod e la otra.

Responder a Amuro

3

armandobs, el 4 jul 2009, 17:25:10

Partamos de que "compartir" es conectar un dispositivo a una PC y desde esta "compartirlo". Así que Escaners y multifuncionales no se pueden compartir totalmente. PERO.. si tienes el cuidado de comprar uno, que en lugar de tener el ineficiente conector USB tenga entrada de RJ45 ni siquiera lo tienes que "compartir" con solo conectarlo en tu red funciona para todos los equipos.
Lo mejor es que con los dispositivos con entrada de RJ45 no tienes que prender X pc para que funcione. Ya que no va conectado a ninguna.
Sun un poquitín mas caros que los USB, pero son mil veces mejores.

Responder a armandobs

4

Como se hace, el 6 ago 2009, 14:43:42

Hola, tengo una impresora con puerto rj45, ke esta conectada directamente a la red, es decir no esta conectada a ninguna pc, creo por tu comentario que aun asi se puede escanear.. mi pregunta es como se puede escanear con esta multifuncional office jet, o si se tiene ke configurar algo.. Gracias

Responder a Como se hace

5

Amuro, el 6 ago 2009, 15:44:28

Yo te recomendaria instalar una impresora a una maquina si es que tener peoblemas directamente de la red

Responder a Amuro

6

armandobs, el 6 ago 2009, 17:10:42

Tu impresora debe traer el software para usarse. En mi caso tengo multifuncionales laser samsung conectadas a mi red. Cada una tiene su IP y puedo imprimir, enviar faxes y escanear desde cualquier computadora y algo que es muy util; desde el multifuncional puedo escanear y dirigir lo escaneado a cualquier computadora de la red.

Normalmente al instalar el software del multifuncional te debe preguntar si está conectado a un PC o a la Red. Y tienes que instalar los controladores en todos los equipos desde donde los quieras usar.

Responder a armandobs

7

Jake, el 24 nov 2009, 02:40:49

YO = TENGO LA MISMA DUDA.. UN MULTIFUNCIONAL CON WIFI HP SE PUEDE ESCANEAR Y MANDAR A CUALQUIER PC LO ESCANEADO SIN TENER Q CONECTARLO POR USB?????
ESA ES LA PREGUNTA INICIAL EN CONCRETO QUE POR LO QUE VEO NO HA SIDO RESPONDIDA, SOLO PARA EL SAMSUNG DE ARMANDOBS. ENTONCES???? ALGUIEN SABE SI HACE LO MISMO LAS HP?

Responder a Jake