Flux rss
Buscar : en
Por : Fiabilidad Fecha Nombre del usuario
Statut : Resuelto

Compartir internet WiFi por lan

Man40, el jueves 22 mayo 2008 à 18:48:05
Hola,
Alguien me puede explicar como compartir internet de WIFI por lan

Espero respuesta
Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0
Responder a Man40  Señalar este mensaje a los moderadores Ir al ultimo mensaje

1

• 1
    Este mensaje le parece útil, vote !
  • Ce message ne vous semble pas utile, votez !
  • Señalar este mensaje a los moderadores
Nnet, el jueves 22 mayo 2008 à 19:14:28
EL modem que tienes es Wi Fi y te hace Routing? tus PC tiene wireless?

- si es asi tienes que mirar las propiedades del modem
- cambiar la configuracion habilitando el DHCP del modem
- debes saber que nombre tiene la red wifi que te da el modem y ponersela a los 2 pc.

si el modem es normalito:

tienes que comprar un router wireless o un switch

- en el primero lo que haces es conectar el internet que viene del modem, y validas claves desde el router si te conectas por PPPoE (se hace desde la configuracion del router)
- le asignas un nombre y una clave de acceso a tu LAN inalambrica (para que nadie se te cualege del internet gratis).
- configuras la tarjetas o la conexion inalambrica de los PC, de acuerdo a la configuracion que le pones al router, es decir nombre y claves de acceso.
- debes tener en cuanta que las tarjetas deben tener los protocolos iguales IEEE 802.11g, IEEE 802.11b, de esto depnede la velocidad 54Mbps o 10Mbps.
- eso es todo

si compras el switch (esta conexion es cormedio de patch cord, cable UTP)
- debes configurar las conexiones a redes igual en los dos PC para poder entrar a internet.
- creo que maximo de esta forma pueden entrar 3 PC a la vez (mas no se puede, eso depende de tu ISP).

eso es todo, tu decides cual es mejor para ti.

espero te ayude de algo.
Responder a Nnet

2

• 1
Man40, el jueves 22 mayo 2008 à 20:02:52
Gracias por la explicacion

saludos
Responder a Man40

3

• Este mensaje le parece útil, vote !
anaa, el sábado 5 julio 2008 à 16:14:56
Hola acabo de comprar un ordenador portatil y tengo instalado en casa el wifi, pero no tengo ni idea de como conectarme en una plaza o local wifi,¿podeis ayudarmen? Gracias
Responder a anaa

4

• 1
Master4, el sábado 5 julio 2008 à 16:17:55
El modem alambrico no te va a servir.Para poder operar una red inalambrica o WiFi necesitas dos cosas. Un modem/router inalambrico y uno o varios adaptadores inalambricos de acuerdo al número de computadoras que tengas. Estos adaptadores pueden ser de 4 tipos: Tarjeta PCI que se instala solo dentro de las computadoras de escritorio; un adaptador USB que funciona con computadoras portatiles o de escritorio y se conecta a cualquier puerto USB; una tarjeta PC-CARD que se conecta a un puerto especial de las portatiles y solo funciona con estas y finalmente las portatiles que ya incluyen la capacidad Wifi integrada (que ahora es lo más común)

Cuando el proveedor te vende o renta el modem inalambrico incluye en el mismo aparato el router y en teroría cuando prendes tu computadora, automaticamente debería detectar la red inalambrica y hasta conectarse. Sin embargo, los modem inalambricos de la marca 2wire (el de uso más común) vienen con el WEP habilitado (un sistema de protección para evitar que cualquiera pueda usar tu red) y la clave para lograr que se conecten es un número que se encuentra ubicado en una etiqueta en el mismo modem.

En resumen, necesitas hablar con tu proveedor de servicio y solicitarle un modem inalambrico. Cuando lo recibas, vendrá con un manual que te indicará paso por paso como instalarlo. Y si la PC que quieres usar, no es portatil o lo es, pero no cuenta con capacidad inalambrica, deberás adquirir también un adaptador como los que menciono arriba. El más común practico es el que se conecta al puerto USB. Solo asegurate que sea tipo G y no B. Puede ser ambas, pero la importante es la G.

Espero que esta explicación te sirva.
Responder a Master4

5

kiareca, el sábado 12 julio 2008 à 15:53:18
entra en esta pagina y lo tenes resuelto, ami me lo soluciono al problema este que tenia , de compartir internet de mi pc de sobremesa sin tener router inalambrico wifi, osea mi pc de sobemesa la pasa internet via wifi a una portatil por medio de un adaptador wifi enchifado a la pc de mesa para pasarle la señal por ese adptador, quedo de lujo,

aca les dejo la dir a la solucion de sus problemas

http://www.raymond.cc/...
Responder a kiareca

6

• 1
Two, el sábado 12 julio 2008 à 16:04:26
Hola

Esta buena la pagina

Gracias
Responder a Two

7

boss74, el lunes 27 octubre 2008 à 17:02:28
tengo wifi wirles ya conectando con alguien pero tienes cerrado con password
Responder a boss74

8

Revelde, el domingo 9 noviembre 2008 à 23:23:18
Todo lo que dicen aqui son patrañas, deberian leer un poco mas, no ayudan a nadie asi ....
Responder a Revelde

Résultats pour Compartir internet WiFi por lan

Problemas con compartir internet wireless hola, que tal, tengo un problema que es que tengo una maquina con fibertel. compre dos placas wireles usb dlink, trato de hacer la red y compartir internet y no funciona. los pasos que yo hice fueron, compartir la conexion lan, osea la conexion de... es.kioskea.net/forum/affich-15010-problemas-con-compartir-internet-wireless
Quiero saber como compartir internet Hola, quiero saber como compartir internet tengo un switch y una antena wireles integrada una pci tl-wn550g/tl-wn551g y mi proveedor me provee una ip dinamica como hago para conectar las pc al switch. me hace falta un router? . la conexion es de la... es.kioskea.net/forum/affich-12606-quiero-saber-como-compartir-internet

Red inalámbrica WiFi lentaSi tu red inalámbrica WiFi es lenta, existen algunos trucos que permiten hacerla más rápida. Mejorar la cobertura Algunos materiales como el papel o el agua impiden la propagación de las ondas de radio. A veces el simple hecho de quitar una ruma de... es.kioskea.net/faq/sujet-1564-red-inalambrica-wifi-lenta
[Video] VLC - Video Lan ClientVLC Media Player es un sencillo reproductor multimedia. Este reproductor, concebido por los estudiantes de La Escuela central de Paris, es el menos llamativo, pero el más eficaz, el consumo en recursos del programa ha sido reducido al máximo para... es.kioskea.net/faq/sujet-151-video-vlc-video-lan-client
[Routers] Router como Cliente WIFI (WRT54G)Introducción Por defecto, un router sirve para compartir una conexión a Internet, que llega a un puerto Wan, y se dirige hacia las PCs, mediante puertos de red o por WIFI. En algunos casos, puede ser necesario que Internet llegue por WIFI, en... es.kioskea.net/faq/sujet-730-routers-router-como-cliente-wifi-wrt54g

RED LANHola, quiero hacer una red lan que tengas 20 maquinas y dos impresoras, tambien quiero que compartan internet.Como hago? es.kioskea.net/forum/affich-13764-red-lan
Problemas no puedo ver mis archivos de mi pcHola, que tal bueno mi problema es este ojala me puedan ayudar.. tengo 2 pcs en casa una de ESCRITORIO Y OTRO MI LAPTOP bueno tengo compartida internet inalambrica wifi por toda la casa y asi tengo en las dos pcs internet =) ahora cuando quiero entrar... es.kioskea.net/forum/affich-33240-problemas-no-puedo-ver-mis-archivos-de-mi-pc

Descargar Online ArmorOnline Armor es un poderoso Firewall que protegera tu PC de forma eficiente. El programa cierra todos los puertos de acceso ya se de internet o LAN pero tu podras configurarlo para que se active frente a programas externos, que permita el libre... es.kioskea.net/telecharger/telecharger-1337-online-armor

Google lanza 'Knol', una base enciclopédica para competir con WikipediaLogotipo del motor de búsqueda estadounidense en internet Google, en una alfombrilla para el ratón del ordenador, en una imagen de archivo. Google, primer motor de búsqueda en internet mundial, lanzó Knol, una enciclopedia en línea que pretende... es.kioskea.net/actualites/google-lanza-knol-una-base-enciclopedica-para-competir-con-wikipedia-10609-actualite.php3
Dime con qué teléfono móvil andas y te diré dónde estásUn monitor de televisión muestra cómo la nueva red social de internet Gypsii, lanzada esta semana en un congreso celebrado en Barcelona, permite a los usuarios localizar a sus contactos en tiempo y espacio real, este 13 de febrero de 2008. Los... es.kioskea.net/actualites/dime-con-que-telefono-movil-andas-y-te-dire-donde-estas-10068-actualite.php3
Amazon anuncia un programa de recompra de acciones por 1.000 millonesDos empleados del portal Amazon.fr instalan unos equipos en Boigny-sur-Bionne. El vendedor estadounidense de productos de recreación por internet el lanzamiento de un programa de recompra de sus propias acciones en dos años, por hasta 1.000 millones... es.kioskea.net/actualites/amazon-anuncia-un-programa-de-recompra-de-acciones-por-1-000-millones-10046-actualite.php3

Cómo compartir una conexión a Internet con el servidor Jana Si tiene una red de área local (dos o más equipos conectados en red, es decir, cada uno de ellos está equipado con una tarjeta de red) con un equipo conectado a Internet (mediante un módem, cable, etc.), puede resultarle útil hacer que los demás... es.kioskea.net/configuration-reseau/partage2.php3
Compartir una conexión a Internet en Windows XP Si tiene una LAN (dos o más equipos conectados en red, es decir, cada uno de ellos equipado con una tarjeta de red) en la que un equipo se encuentra conectado a Internet (mediante un módem, cable, etc.), puede ser útil que los demás equipos de la LAN... es.kioskea.net/pratique/partage-xp.php3
Compartir una conexión a Internet Si tiene una LAN (dos o más equipos conectados a una red) en la que un equipo se encuentra conectado a Internet (a través de un módem DSL, cable, etc.), puede ser útil que los demás equipos de la LAN obtengan también acceso a Internet mediante la... es.kioskea.net/pratique/partage.php3