Mi pc no aranca ni en modo seguro

Cerrado
ABNER - 12 nov 2008 a las 20:49
 pepe - 26 jun 2013 a las 16:10
Hola,

Recientemente tuve problemas con mi pc pues al parecer tenia un virus troyano que lo hacia funionar con extremada lentitud y se quedaba colgado en algunos programas como word y power point. Como la licencia del antivirus Kaspery que tenia instalado estaba vencida no me permitia limpiar completamente el virus pues al aplicarlo me indicaba que el virus habia sido eliminado y al poco tiempo y volvia a aparecer mutado. Busque en este forum y me recomendaron utilizar un pc cleannig y luego un antivirus y asi lo hice optando por instalar y aplicar el WDC3 y el Avast4, logicamente, desintale la version anterior del Kaspery. Sin embargo no me habia percatado que estaba oculta en mi pc otra version del Trend micro system por lo que se genero un conflicto, supongo que entro en modo seguro pues no me dejaba utilizar algunos programas. Despues de unos dias se normalizo dando un mensaje que se habia logrado recuperar de un error grave. Sin embargo, la version del avast 4 quedo inactiva por lo que quise eliminarla desde el modulo de agregar o quitar programas, mas no me lo permitio pues no aparecia por en la lista de programas, pero si aparecia como una subcarpeta en la carpeta de Archivos de programa. Buscando ayuda en uno de estos foros por internet me aconcejaron que para eliminarlo hiciera entrar mi pc en modo seguro con la funcion F8 al momento de arranque, pero el pc no lograba entrar en modo seguro, pasaba directo al modo normal, asi que opte por cambiar la configuracion de arranque aplicando el Msconfig (Segun lo recomendado en el foro), mas tampoco me permitia pues la ventana de configuracion pasaba muy rapido. Opte por accesar a los archivos del avast4 y activar individualmente la opcion de "virus scan" y el progarama detecto y elimino varios virus en el pc y otros los envio al baul segun lo que el mismo programa recomendaba. Despues de esto pude ejecutar el Msconfig para cambiar la configuracion de arranque a modo seguro dado que la ventana abriò normalmente y pude entrar al modulo "Boot.ini" y seleccionar la opcion "boot safe" y luego reinicar. Una vez que reinicie la ventana de arranque me muestraba las opciones de siguientes:
a) Modo seguro,
b) Modo seguro con opciones de red,
c) Modo seguro con simbolos de sitema,
d) Ultima configuracion exitosa y
e) Window normal.
Asi que seleccione "modo seguro" pero tampoco logra arrancar en dicho modo. Lo peor aun es que ahora tampoco me permite arrancar en window normal, ni tampoco en la ultima configuracion exitosa. En todos los casos la pantalla muestra que el sitemaempiesa a correr varios archivos de arranque y al final me muestra una pantalla azul con un mensaje largo que no alcanzo a leer pues pasa demasiado rapido y tampoco me permite aplicar el boton de pausa.

Favor indiquenme que debo hacer para que mi pc vuelva a arrancar normalmente y pueda accesar a window xp y mis archivos. y como puedo eliminar definitivamente el resto de los archivos del avast4 que quedan el el pc.

Gracias
Consulta también:

15 respuestas

me pasa lo mismo q ati! lo q pasa es q ami no me entro ningun virus... lo apague dl boton y al encenderlo se reiniciava solo cuando llegava a windows.. y me ponia q el karsperky no se avia iniciado xq no tenia las licencias al dia y tirava a borrarlo i se reiniciaba el pc... eso 3 o 4 veces.. y aora no me arranca ni el windows.. me sale la pantalla esa azul q t sale ati y no me da tiempo ni a leerla... tu q has exo??
18
j.man Mensajes enviados 475 Fecha de inscripción miércoles, 29 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de junio de 2015 774
12 jul 2009 a las 19:04
te recomiendo que descargues un programa que se llama PILITOS ese te hace arrancar tu maquina para poder copiar tus archivos.
11
jey viejo mi pc me estadando errores cuando seba la luz y no quiere suvir
tengo k bolber a formatiarla mano eso me esta sofocando.- men que crees kseaa
0
mi emil es pablo_lop3z@hotmail.com
0
y como lo voy a descargar si mi pc nisiqiera inicia?
0
vladi..!!!"
12 dic 2012 a las 00:13
por medio de usb en otra compu lo bajas y yaa
0
hey y cuando se descrge como se v a a instalar si no carga?
0
si no tienes un cd de windows virtual para respaldar . a un pendriver disco esclavo etc. instala el sistema operativo nuevamente y deja intacto los archivos osea repara luego respalda todo y vuelve a intalar el sistema operativo formatiandolo. si no te quedan secuelas en la reparaciòn por que la reparación no es segura. tu problema es del sistema operativo. se te jodio por algun virus y prueba con algun antivirus en modo ms2 por q te pudo haber quedado algun virus en la methoboar. dale suerte..........
7
Hola! a mi opinion deberias utilizar un cd live de xp, lo puedes descargar de algun foro, luego con este cd que te da acceso al escritorio asi como a tus archivos, pueden pasarlos via red a otra pc, puedes grabarlos en un CD o DVD segun tu lector, o tambien puedes conectar un hd como esclavo y transferir tus archivos a esa unidad, formateas tu disco C: y listo, cuando tienes muchos virus, siempre te quedan residuos despues de una "limpieza" acuerdate que no hay un antivirus infalible jajaja

suerte
4

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Hola, tengo el siguiente problema o varios diria yo..! bueno le voy a contar por parte.:
la otra vez la pc me entro un virus y tengo como antivirus kasperky 2009 y sesulta ser que mande hacer el escaner y me lo habi aeliminado, luego cada vez que ensendia la pc le salia que el archivo USERINI.EXE tiene un vinculo con una pagina que contiene un virus, bueno despues que me canse de ver el avisito de kasperkys le pace un limpiador de cookis y una limpiesas de registro con Ccleaner y todabia me salia el aviso; entonce decidi pasarle el kasperkys otra vez haber si se me eliminaba el virus, pues paso lo peor el detecto el virus pero me decia que para que se eliminara tenia que reiniciar la pc,lo hice y despues que arrancaba la pc se reiniciaba sola hasta que se quedo pegada y no me inicia secion.
no quiero formatear sin antes respaldar pero como respaldo sy mi pc esta pegada y no inicia ,nisiquiera en modo seguro me inicia. quiero saber como hacer para recuperar todo lo que tengo hay sin la necesidad de poner mi DDuro en esclavo en otra pc sino de mis misma pc,le mando la descriccion de mi pc:
wxppro SP3
procesador intel core 2 duo 2.4ghz
tarjeta madre foxcoom
4
en mi pc derrepe se quedo con la pantalla obscura y el cursor si jala , la reinicio con el modo seguro y no puedo que me sugieren
3
mi pc le ocurrio igual situacion, he resuelto por formatear pero si ya soluciono le ruego informarlo en el foro aver comopuedo arrreglarlo antes de perder todaços mis archivos que tengo ...
2
tengo el mismno problema, al parecer un virus daña el sistema por lo cual te recomiendo buscar ayuda profesional, pues habra que meterlñe mano al pc
2
mira si quieres respaldar informacion te sugiero que utilises un xp virtual puede ser xp pilitos o hirent's boot para recuperar tu info. necesitas formatear toda la pc incluyendo la bios ya que se filtran virus de ves en cuando...la bios se formatea desde un jumper que esta en la tarjeta madre..
1
amigos trate de iniciar con modo seguro y no pude haci que lei que podia entrar a ejecutar luego escribir unas palabras para que el pc al encenderlo iniciara con modo seguro pero despues de hacerlo el pc no respondio mas,ahora trato de formatearlo pero luego que inicia en la particion que quiero y despues de que se reinicia el pc la primera vez esteno responde mas.
ayuda porfavor tengo un ciber y esta es mi herramienta de trabajo.
saludos
1
uuu a mi me pasa lo mismo pero sabes tienes que reparar el sistema operativo no hay de otra musba el cd windows XP eso te ayuda
0
Amigos No puedo entrar a mi pc porque me aparese cuando inicio una pantalla azul que me dice q de f8 cuando entre y le doy a Iniciar Windows Normal y nada
en el foro dicen q meta un cd windows xp como mi comput es xp q le de nose pero are el intento hasta luegito respondame aver si me mandan algo mas facil
0
lo que puedes hacer es meter el disco de recuperacion de tu pc y al momento de encenderla presionas 12 ydesde ahi puedes formatearla o reparar inicio de sesion y recuperar sectores defectuosos
0
gracias gunner pude solucionar de ese modo.
0
hola ! lo mio no es muy parecido pero si ja! no tengo idea andaba todo bien y por precausion por que c venia una tormenta complicada preferi apagar y hasta ahi todo de primera el tema es que por apuradito no deje que termine de cerrar normalmente que desenchufe bien despues volvi a conectar y cuando pense que iniciaria todo normalmente chan! error m salio la pantalla negra con los modos para iniciar windows y la verdad es que no me carga ninguno y siempre m devuelve a la misma pantalla sin iniciar xp
.. pues quien podria ayudarme?? !! gracias!!
0
te recomiendo que te bajar de internet un programa que se llama clean up este te permite a acceder a todos los programas que no se permiten ver desde el modo de quitar promagramas en panel de control... es mui bueno te lo recomiendo... de ese modo vas a poder ver en que cluster a quedado instalado el avast4 y lo eliminas y listo... chau...
vamos racing...
-1