Hola,
Recientemente tuve problemas con mi pc pues al parecer tenia un virus troyano que lo hacia funionar con extremada lentitud y se quedaba colgado en algunos programas como word y power point. Como la licencia del antivirus Kaspery que tenia instalado estaba vencida no me permitia limpiar completamente el virus pues al aplicarlo me indicaba que el virus habia sido eliminado y al poco tiempo y volvia a aparecer mutado. Busque en este forum y me recomendaron utilizar un pc cleannig y luego un antivirus y asi lo hice optando por instalar y aplicar el WDC3 y el Avast4, logicamente, desintale la version anterior del Kaspery. Sin embargo no me habia percatado que estaba oculta en mi pc otra version del Trend micro system por lo que se genero un conflicto, supongo que entro en modo seguro pues no me dejaba utilizar algunos programas. Despues de unos dias se normalizo dando un mensaje que se habia logrado recuperar de un error grave. Sin embargo, la version del avast 4 quedo inactiva por lo que quise eliminarla desde el modulo de agregar o quitar programas, mas no me lo permitio pues no aparecia por en la lista de programas, pero si aparecia como una subcarpeta en la carpeta de Archivos de programa. Buscando ayuda en uno de estos foros por internet me aconcejaron que para eliminarlo hiciera entrar mi pc en modo seguro con la funcion F8 al momento de arranque, pero el pc no lograba entrar en modo seguro, pasaba directo al modo normal, asi que opte por cambiar la configuracion de arranque aplicando el Msconfig (Segun lo recomendado en el foro), mas tampoco me permitia pues la ventana de configuracion pasaba muy rapido. Opte por accesar a los archivos del avast4 y activar individualmente la opcion de "virus scan" y el progarama detecto y elimino varios virus en el pc y otros los envio al baul segun lo que el mismo programa recomendaba. Despues de esto pude ejecutar el Msconfig para cambiar la configuracion de arranque a modo seguro dado que la ventana abriò normalmente y pude entrar al modulo "Boot.ini" y seleccionar la opcion "boot safe" y luego reinicar. Una vez que reinicie la ventana de arranque me muestraba las opciones de siguientes:
a) Modo seguro,
b) Modo seguro con opciones de red,
c) Modo seguro con simbolos de sitema,
d) Ultima configuracion exitosa y
e) Window normal.
Asi que seleccione "modo seguro" pero tampoco logra arrancar en dicho modo. Lo peor aun es que ahora tampoco me permite arrancar en window normal, ni tampoco en la ultima configuracion exitosa. En todos los casos la pantalla muestra que el sitemaempiesa a correr varios archivos de arranque y al final me muestra una pantalla azul con un mensaje largo que no alcanzo a leer pues pasa demasiado rapido y tampoco me permite aplicar el boton de pausa.
Favor indiquenme que debo hacer para que mi pc vuelva a arrancar normalmente y pueda accesar a window xp y mis archivos. y como puedo eliminar definitivamente el resto de los archivos del avast4 que quedan el el pc.
Gracias
Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0