Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Conectar dos pc, usando cable usb

pepe grillo 2Publicaciones sábado, 15 de noviembre de 2008Fecha de inscripción sábado, 15 de noviembre de 2008Última intervención - Última respuesta el 28 mar 2014, 23:46
Hola,
Tengo que hacer un proyecto para presentar en la facu y la verdad que no se como conectar dos pcs en red usando un cable usb....
Me tiran una mano?
Sigue leyendo 
Respuesta
+8
moins plus
Seguro que se puede pero agas un puente a un cable normal sin poner un par de iodos que corten la corriente pues los dos ordenadores enviarian 3,5v y chocarian haciendo corto; O compra un cable a proposito especificado para ello que creo que ay ; Solo ponteando el data anulando la corriente no se si va... aunque no veo porque no. Las dos placas bases estan alimentadas.
Pipa- 24 feb 2012, 22:29
pregunta, si cortas dos cables usb de manera que te queden dos fichas machos para las correspondientes conexiones a los mother, cuando haces el empalme , el rojo y el negro es de energia , si no lo s conestas no pasa energia solo te quedaria conecrtar el blanco y verde q son de datos, deberia funcionar???
Responder
alvin- 3 abr 2012, 15:43
El cable que tienes que comprar se llama easy transfer y lo hay en versión para mac y otra para windows.Conectar un cable que tenga 2 usb yo lo e hecho y no pasa nada ademas de no tener sentido en mi humilde opinion
Responder
SerchGarza- 11 abr 2012, 09:04
Es mas facil por cable de RED Cruzado aqui te dejo el link Saludos.
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Responder
Leonidax- 8 may 2013, 05:19
Tengo una laptop de un cliente, su tarjeta de red esta muerta y hay que respaldar 350 gigas, no lo pienso hacer con dvd's ni con memorias usb, esta información me fue muy util, GRACIAS
Responder
Ylink- 17 mar 2014, 19:05
Tambien podrian utilizar Adaptador externo de HDD y listo...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Spyahorros estas en lo correcto al conectar dos pc's con usb tipo "A" estaras enviando voltaje por ambos lados y creas un corto circuito , necesitas diodos, yo hice un servidor de impresion de ese modo y funciono, simplemente necesitas los diodos y conectar los cables, algo muy sencillo
Yare- 2 mar 2011, 19:20
hola aun soy nueva en esto pero tengo que hacer la conexión de dos pc pero como es que se armaria el cable de que diodos hablas no se como conectarlos????
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Ingresen aca y saquense todas las dudas si se puede y es 5 veces mas rapido que por cable red
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.hardwaresecrets.com/article/248
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
CONSIDERO QUE DEBES USAR DOS CABLES PORQUE EN LA UNION SERIA CONEXION MACHO Y HEMBRA, EN UNA RANURA DEL COMPUTADOR PONDRIAS EL MACHO Y EN EL OTRO COMPUTADOR SERIA IGUAL, Y EN EL MEDIO SERIA LA UNION DE LOS DOS OSEA MACHO Y HEMBRA.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Ni se te ocurra!!
Para conectar dos pc mediante USB hace falta un cable USB especial que es bastante más caro.
Si conectas dos pc por USB directamente con un cable normal o con machihembrado como dice uricai, adiós.
LoQueVenimosDeAbajo- 23 ago 2012, 14:35
Segun mi logica lo que dices es correcto, la tecnologia usb no funciona asi por asi, hay una variedad de usos para el puerto usb, que solo se lo puede controlar con algun programa especifico, no es tan sencillo como conectar y bum. yasta.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
de acuerdo con lo del voltaje es peligroso ponerte a jugar con estas cosas pero la config básica de usb es de 4 hilos 1 es gnd o tierra y otro es 5 volts los dos restantes son de tx transmisor y otro de rx recepción eso es todo dentro de lo que entiendo solo abría que anular el del voltaje y cruzar los de tx y rx para que la transmición de 1 sea la recepción de otro y viceversa es lo que hacen los cables de red y asi funciona y cable croos de red , eso en teoría nunca trate pero me parece una tontería que siendo un puerto tan facil de usar y de conexión en caliente no se pueda hacer un intercambio de archivos tipo red entre 2 equipos que tengan usb hasta podrías hacer una red tipo estrella o tipo anillo jaja eso ya es mucho especular pero la teoría es esa .
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Seguro que se puede pero agas un puente a un cable normal sin poner un par de iodos que corten la corriente pues los dos ordenadores enviarian 3,5v y chocarian haciendo corto; O compra un cable a proposito especificado para ello que creo que ay ; Solo ponteando el data anulando la corriente no se si va... aunque no veo porque no. Las dos placas bases estan alimentadas.
Deja tu comentario
El documento « conectar dos pc, usando cable usb » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.